Después de la revolución, la evolución

- 27/01/11
Categoría: Poscomunismo, Transición | Etiquetas:
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Mientras tanto, hubo en nuestro país una revolución. El Estado cambió. Pero esta revolución no consistía en la toma de un poder existente o partido político en el Estado, sino que la revolución nacionalsocialista significa la completa subversión de la totalidad de la existencia alemana [die völlige Umwälzungdes gesamten deustchen Daseins]. Ello también comprende la Universidad. ¿Cómo se perfile ahora la Universidad en el nuevo Estado? El nuevo estudiante ya no es el ciudadano académico, ahora pasa por el servicio social, forma parte de las SA o de las SS, hace deporte al aire libre. En poco tiempo todo se unirá en una gratificante armonía. El nuevo docente hace planes para la Universidad, escribe folletos sobre el nuevo concepto científico, se habla sobre los estudiantes políticos, sobre las facultades políticas, se dan ponencias sobre el folklore y el servicio social. Esto no es más que una repetición de lo antiguo. Cuando mucho, es un traspaso extrínseco de ciertos resultados de esta revolución junto a una interiorización que se arrastra con la misma tranquilidad de antes.

¿Qué más hay, entonces, que hacer? En las palabras del mismo “Führer”, la revolución ha terminado y ha dado lugar a la evolución. La evolución debería relevar la revolución. Pero la revolución en la Universidad alemana no ha terminado, ni siquiera ha empezado. Y si en el sentido de las palabras del “Führer” la evolución ha llegado, sólo se podrá llevar a cabo a través de la lucha y dentro de la lucha. La revolución en la Universidad alemana no tiene relación con el cambio de apariencias externas. La revolución nacionalsocialista constituye y constituirá la re-educación total de la gente, de los estudiantes y del joven plantel docente por venir. Esto no puede ocurrir al margen de la nueva realidad [der neuen Wirlichkeit], sino sólo cuando nosotros mismos formemos parte de la nueva realidad y la experimentemos. Sólo lo puede experimentar el que tiene el verdadero sentido para experimentarlo, no el observador que quizá sólo lee literatura nacionalsocialista para educarse en el habla, sino aquellos que participan ya de que la realidad revolucionaria no es algo presente [Vorhandener], sino que está en su esencia, que apenas se está desarrollando, que apenas está llegando.

Completo aquí.

[Nota de Fronterad: Este texto, incluido en las Obras Completas de Martin Heidegger, no había sido publicado antes en español. Recoge (por obra de un periodista del Tübienger Chronik) la conferencia dictada por el rector Heidegger en Tubinga el 30 de noviembre de 1933 bajo el título Die Universität im nationalsozialistischen Staat. El texto fue publicado por primera vez en el periódico La crónica de Tubinga el 1 de diciembre de 1933. (Se trata, añado, de conferencia distinta al célebre «Discurso del Rectorado»: La autoafirmación de la universidad alemana, pronunciado el 27 de mayo del mismo año).]

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7 Comentarios en “Después de la revolución, la evolución”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Después de la revolución, la evolución -- Topsy.com dijo a las 12:38 am el 27/01/2011:

    […] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Cuba and E Ariel Suarez, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: Después de la revolución, la evolución http://j.mp/dHtgwW #revolucion #evolucion #cuba #heidegger […]

  2. 2 Nombre dijo a las 7:09 am el 27/01/2011:

    y ???

  3. 3 chicho el cojo dijo a las 3:34 pm el 27/01/2011:

    No recuerdo en cuál(es) de las Universidades de Cuba escuché algo similar…

  4. 4 Reflectometro Incontinente dijo a las 4:43 pm el 27/01/2011:

    Y sigue Nombre con sus angulitos cagastroides, Nombre cambia de mercancia, estas vendiendo algo de los 50s

  5. 5 zk dijo a las 4:47 pm el 27/01/2011:

    Esta muy bueno el titulo, lo dice todo. Los seres humanos como monos que los pueden amaestrar, estos son los científicos que dicen que la nada es posible que salga todo, que puede existir un efecto sin causa, que lo seres humanos son re-programables. Que las vacas enanas y el hombre nuevo, son los eslabones perdidos en la foto de la evolución del mono al hombre, esos monos que se van enderezando a través de millones de años, por tanto invisible al ojo humano, pero que necesariamente dejaría una huella arqueológica inmensa , lo que pasa es que unos marcianos imperialistas se los robaron.

    Es como cuando el camarada Stalin se hizo amiguito de los fascistas y ejecutó de un tiro en la cabeza a 22,000 oficiales polacos, puro comunismo científico.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Katyn_massacre

  6. 6 HDR dijo a las 4:50 pm el 27/01/2011:

    …y Nombre, a escondidas, después de introducirse el índice en el órgano digestivo distal, lo mueve cabe la fosa nasal izquierda y con éxtasis lo huele…

  7. 7 zk dijo a las 5:12 pm el 27/01/2011:

    Una muestra.

    Detailed information on the executions in the Kalinin NKVD prison was given during the hearing by Dmitrii Tokarev, former head of the Board of the District NKVD in Kalinin. According to Tokarev, the shooting started in the evening and ended at dawn. The first transport on 4 April 1940, carried 390 people, and the executioners had a hard time killing so many people during one night. The following transports were no greater than 250 people. The executions were usually performed with German-made 7,65 mm Walther PPK pistols supplied by Moscow, but 7.62x38R Nagant M1895 revolvers were also used.[32] The executioners used German weapons rather than the standard Soviet revolvers, as the latter were said to offer too much recoil, which made shooting painful after the first dozens of executions.[33] Vasili Mikhailovich Blokhin, chief executioner for the NKVD—and quite possibly the most prolific executioner in history—is reported to have personally shot and killed 7,000 of the condemned, some as young as 18, from the Ostashkov camp at Kalinin prison over a period of 28 days in April 1940.[30][34]

    The killings were methodical. After the personal information of the condemned was checked, he was handcuffed and led to a cell insulated with stacks of sandbags along the walls and a felt-lined, heavy door. The victim was told to kneel in the middle of the cell, was then approached from behind by the executioner and immediately shot in the back of the head. The body was carried out through the opposite door and laid in one of the five or six waiting trucks, whereupon the next condemned was taken inside. In addition to muffling by the rough insulation in the execution cell, the pistol gunshots were also masked by the operation of loud machines (perhaps fans) throughout the night. This procedure went on every night, except for the May Day holiday.[35]


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