Los funerales de Fidel Castro: 8 y 64

- 15/02/11
Categoría: Castro & Family | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Uno se levanta en la mañana soñando que ha visto los funerales de Castro I, se encamina a la ducha con media sonrisa dibujada en el rostro —¿lo habré soñado o sucedió de veras?, se pregunta—, siente la tentación de encender el televisor antes —¡va y sí que vi esos funerales anoche!, sueña despierto—, pero prefiere dejar flotar la duda, enjabonarse con ella bajo el chorro de agua tibia…

Uno sale de la ducha, se prepara un café con leche y abre el ordenador sobre la meseta de la cocina para ver las noticias de la mañana. ¡Bah! No, no hubo tal funeral, porque abriría las primeras planas de los periódicos.

Hay en cambio un artículo de Castro I celebrando el derrocamiento de Hosni Mubarak. Estaría vivo y escribiendo sobre su mesilla con rueditas, pues.

Con todo, la visión tenida en el sueño es precisa y tan real como amargo el café con leche y molesta la viruta de la tostada que hiere el paladar.

Uno se dice que es hora de comenzar a trabajar. Y le pide a Spotify que lo mueva a la mesa con Benny Moré, siempre auspicioso.

Y, ay, esto es lo que le sirve el de Santa Isabel de las Lajas.

Y ahí es cuando uno decide que cuando baje a almorzar comprará un billete de lotería que contenga los números 8 y 64.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

6 Comentarios en “Los funerales de Fidel Castro: 8 y 64”

  1. 1 chicho el cojo dijo a las 1:52 am el 15/02/2011:

    El jefe diarrea dice que es una revolución y el mico-mandante chávez que fue un golpe de estado.

    http://www.cubaencuentro.com/internacional/noticias/chavez-rechaza-comparacion-con-mubarak-255798

    ¿Quién le halará las orejas a quien?

    Entiendo lo del 8 (también el 88 y 89) pero no lo del 64, por favor alguien que me recuerde qué es el 64 en la charada…

  2. 2 l.s. dijo a las 11:50 am el 15/02/2011:

    64 muerto grande. Creo, mi madre era muy aficionada a la charada y la bolita.

  3. 3 Ruinas de Calatrava dijo a las 4:56 pm el 15/02/2011:

    Chico, hace años yo me reía de los que soñaban con la muerte de Fidel Castro. Y ahora yo estoy igual; no veo la santa hora de que eso ocurra. Uno no debe escupir para arriba. Nunca.

  4. 4 Nombre dijo a las 8:09 pm el 15/02/2011:

    Ni sueñen con eso que sin las reflexiones de noscagamus hay tremendo aburrimiento, el comediante en jefe es inmortal.
    Ordene!
    Solo los cristales se rajan, los hombres cagan parao!

  5. 5 Venganzas dijo a las 12:33 am el 16/02/2011:

    El hombre del resentimiento es el que resiente, en vez de actuar. Esto nos lo dice Nietzsche, y si esto no se entiende entonces hay que ponerse a pensarlo. El hombre del resentimiento no vive en la accion, sino en la reaccion. No actua, reacciona.

    El espiritu de venganza es la reaccion del hombre del resentimiento que se vuelca contra él mismo y contra los fuertes, los que actuan. Los hombres del resentimiento son los debiles, los esclavos, que desean volver los fuertes esclavos y debiles como ellos.
    Por eso Nietzsche dice que el peligro màs grande para los fuertes no proviene de los mas fuertes, sino de los mas debiles. Se trata pues, no de volver debiles los fuertes, sino de volver fuertes los debiles.

    La fuerza de afirmacion, activa, contra la fuerza de negacion, reactiva.

    La venganza màs grande para los debiles, los reactivos, los resentidos, seria de quedarse esperando, viendo a Castro agonizar bajo sufrimientos insoportables.

    La venganza màs grande para los fuertes, los activos, los que afirman, seria de ponerse a actuar para ver a Castro contemplar la ruina de su Imperio y de su dictadura dinàstica. Para verlo encarcelado o huyendo.

  6. 6 chicho el cojo dijo a las 1:00 pm el 16/02/2011:

    l.s.:

    Hasta donde llega mi memoria, muerto grande es 88, y 89 es muerto-vivo, aunque tengo muy claro que cada número son hasta 5-6 cosas diferentes.


Deje un Comentario