El desprecio distinto que merece John Galliano…

- 03/03/11
Categoría: Arte | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


No son las palabras gangosas e imbéciles de John Galliano las que me han desasosegado. Galliano es un genio en lo suyo, un genio de veras, y un imbécil en cuanto se emborracha en un bar y se pone a manosear su ego mojado en ginebra. Un imbécil al que le gustan Hitler y las cámaras de gas. No es un negacionista ni juega a eso, ¡ojo!: es un tipo que sabe lo que fue la industria de la muerte y confiesa que le complace.

http://www.youtube.com/watch?v=iLTyGPOnxEs

No, insisto, no es eso lo que me desasosiega. También los genios son ciudadanos imbéciles.

Lo han hecho estas palabras de Judith Thurman, de The New Yorker, en defensa del de Christian Dior:

“Galliano seems to have disgraced himself (and perhaps ended his career) by delivering a drunken, anti-Semitic rant to several fellow patrons at a Paris restaurant . . . But Chanel liked Nazis, too.”

El peso de esa bofetada en toda regla: “But Chanel liked Nazis, too”.

¿Acaso nos importa la connivencia de Coco Chanel con los nazis en su papel de colaboradora horizontal a años vista del Holocausto? Pues, no. ¿Acaso percibimos fragancia totalitaria en los correctos frascos de sus perfumes? Claro que no. ¿Alguna vez nos ha pasado por la mente que las afiladas tijeras con que practicaba suturas Josef Mengele tienen el mismo número de hojas y ojos que las utilizadas en los talleres que sirven Haute Couture o prêt-à-porter? Naturalmente, no…

Luego, ay, incluso a mí me parece que el ciudadano John Galliano merece desprecio distinto. Como nosotros…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “El desprecio distinto que merece John Galliano…”

  1. 1 Nombre dijo a las 3:53 am el 03/03/2011:

    ….y porque el desprecio tiene que ser distinto???…es un racisto,un estupido ,un descerebrado pero como es “un genio” entonces hay que odiarlo o repudiarlo de distinta forma???…es costumbre que a estos “genios” de la moda,el arte,el cine y la television,los deportes,los millones y a veces hasta a los politicos se les trate diferente cuando sin ninguna verguenza se emborrachan,se drogan,roban,hacen trampas,se corrompen o corrompen o como en este caso hablan en publico cualquier tipo de barbaridades…fulanitas como paris hilton o lindsay lohan se drogan en publico y manejan borrachas a cada rato pero lo que a las grandes cadenas de noticias les interesa es que vestido llevaban puesto el dia que fueron a juicio…mientras por esos delitos miles cumplen años de condena personajes como estos salen libres en menos de una semana….asi es el mundo…galiano pronto encontrara otro trabajo…es un “genio”que produce billetes y eso es lo que importa en este mundo…o no???

  2. 2 Confusiones dijo a las 7:53 am el 03/03/2011:

    No hay que confundir a Celine escribiendo sus obras literarias y a Celine nazi colaboracionista racista y antisemita. Ni a Channel, ni a Galliano, etc y etc.
    Lo que tampoco hay que hacer es confundir a los demas tratando de poner el acento solamente en los meritos “literaro-artisticos” y olvidar lo que como hombres y mujeres fueron o son: una basura.
    O sea, hay que señalar las dos cosas o se està sencillamente falsificando la verdad.
    Y actuar de esta forma puede disuadir ciertos personajes talentosos de comportarse como basuras, viendo que el hecho de tener algun genio en alguna cosa no los exonera ni excusa de ninguna manera en todas las otras, ni ahora ni por la eternidad.

    Galliano no es un genio, o por lo menos asi lo pienso, es un personaje de la moda tipico de nuestra epoca reaccionaria que se ha ganado su reputacion por motivos que poco tienen que ver con el talento artistico. Alguien como Jean Paul Gaultier si es un autentico genio. Ademas la casa Dior hace tiempo ya que lo tenia en poca estima, esto ha sido una ocasion seguramente de deshacerse de este personaje mediocre, vulgar y sobredimensionado y sobrestimado por el mundillo del espectaculo mediatico.

    La Web y las nuevas tecnologias permiten casi de entrar en las profundidades cerebrales, y de sacar a la superficie lo que tantos individuos de la sociedad del espectaculo manera Debord, esconden.
    Es bueno saberlo.
    Habria que meditar sobre las mutaciones de lo publico y lo privado.
    Un saludo.

  3. 3 l.s. dijo a las 1:29 pm el 03/03/2011:

    La política y el interés siempre han tenido extraños compañeros de cama. Fraga fue a Cuba a ofrecerle un retiro al coma en la Galicia de sus orígenes.
    Y Cocó se acostó con el nazi para mantener su status, ¿hemos vivido la ocupación nazi para saber si seríamos capaces de convertirnos en héroes?

  4. 4 Yo mismo dijo a las 4:09 pm el 03/03/2011:

    Hace tiempo aprendí que no solo los genios, sino también las personas brillantes, pueden ser a su vez imbéciles en muchos aspectos de la vida o incluso grandes hijos de puta — que es un estadio superior a la imbecilidad –. También aprendí que todos los buenos no son valientes, ni todos los malos son cobardes; que esas coincidencias solo se ven en las malas novelas.

  5. 5 zk dijo a las 4:30 pm el 03/03/2011:

    Generalmente las personas sencillas, nobles y modestas que tratan de ayudar a los demás son mucho mejores que cualquier estúpido con fama y dinero, estos últimos convierten la estupidez en desastre, desde lejos son divertidísimos, a la TV les encanta sus rollos.

    Nombre 1, buen comentario el hoy estas mejorando, pero ¿Qué es lo que fuma el comandante?

  6. 6 El comegofio dijo a las 4:33 pm el 03/03/2011:

    la explicación ya la dió brillantemente Carlo Cipolla en sus leyes fundamentales de la estupidez humana:
    La Primera Ley Fundamental: ” Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”.
    La Segunda Ley Fundamental: ” La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona”.
    La Tercera Ley Fundamental: ” Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio”.
    La Cuarta Ley Fundamental: ” Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error”.
    La Quinta Ley Fundamental: ” La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado”.

    y usand una combinación de las navajas de Ockam y las leyes de Finagle:
    “Nunca atribuyas a malicia lo que pueda explicarse adecuadamente mediante la estupidez”

  7. 7 Hipócritas dijo a las 12:46 am el 04/03/2011:

    Muy acertadas las palabras de Galliano. Por cierto, la industria de la muerte más poderosa y establecida después del nazismo ha sido y continúa siendo el sionismo semita. Fock Israel.

  8. 8 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:51 am el 04/03/2011:

    La Sexta Ley Fundamental: Comunistas de verdad son peligrosamente estupidos, ejemplo “Nombre” quien de verdad cree en Cagastro tal y como un fanatico religioso y tambien es un dedicado chiva de La Villa.

  9. 9 HDR dijo a las 2:24 pm el 04/03/2011:

    La Generación Y en la Yuma.

    http://finance.yahoo.com/news/Why-GenY-Might-Be-Too-usnews-702815471.html?x=0

    Hipócratas (culo),

    Aprende inglés en vez de hablar M

    FUCK (no FOCK)

    LyP

  10. 10 DONCELLA dijo a las 6:29 pm el 06/03/2011:

    este individuo debería cruzarse con un oficial de la SS y inmediatamente acabaría en un campo de concentración por ser homosexual y ser no ario ……….

  11. 11 HDR dijo a las 2:10 pm el 07/03/2011:

    Christian Dior le partió las siquitrilla a Galliano. ¿Le habrá pasado algo a San Rafael?

  12. 12 HDR dijo a las 2:16 pm el 07/03/2011:

    Doncella (pecao grande),

    Su nick me hace recordar otro verso del Shangai:

    Don Tomás, Don Tomás
    la puntica nada más
    mire Usted que soy doncella…

    LyP


Deje un Comentario