Batman & Robin (o el poco caso)

- 15/03/11
Categoría: Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Incontinente emisora de mensajes contradictorios, Cuba produjo ayer dos eventos visuales: una rueda de prensa de Oscar Elías Biscet, excarcelado hace unos días, y una nueva edición de la serie «Las razones de Cuba», donde se reveló al agente «Robin», empleado de la Seguridad del Estado.

Dado que ambos sucesos no parecen haber despertado más interés que el de unos pocos fieles de uno u otro bando, inserto aquí, atendiendo a la poco consistente vocación de servicio público de ETDLV, sendos segmentos.

1) Donde Oscar Elías Biscet habla desde La Habana a una sala vacía en Miami

2) Donde el agente «Robin» se pasea entre tocororos (comienza en 5:00; el video completo, aquí)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

16 Comentarios en “Batman & Robin (o el poco caso)”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 9:23 pm el 15/03/2011:

    No me referiré a la video conferencia de Vicet, Vicet como todos los que se enfrentan al régimen dentro de Cuba tiene todo mi respeto y si había mas o menos personas en la sala de videoconferencias no es precisamente por su culpa.
    Me referiré a lo que nos muestra el video sobre el agente Robin — me imagino que a Batman lo destapen con posterioridad — y es que uno se pregunta como pueden ser tan imbéciles de mostrar lo que dicen son pruebas de intentos subversión, sin darse cuenta que están mostrando la esencia totalitaria del régimen. Quien puede aceptar en el mundo actual que revistas sobre arte contemporáneo, becas educativas o la entrega de celulares, laptops, memorias flash, cámaras de video, cds o dvds se presenten como elementos subversivos mas que por un régimen totalitario y cerrado, cual de los “secretos conspirativos” intercambiados por el “agente robin” con los miembros de la SINA lo pueden ser mas que en un país como Cuba.
    Haré un aparte para lo referido al reverdecimiento de la campaña contra Dagoberto Valdés (sancando del baul de los recuerodos no solo el famoso editorial del Granma, sino incluso la exposición de carteles polacos, la que fue autrorizada por Mos. Jose Siro, no por Dagoberto) el cual debido a su actividad en el Centro Cívico Religioso de Pinar del Rio y la revista Vitral — vergonzosamente desmontados por la jerarquía católica en Pinar del Rio después de la jubilación de Jose Siro y con la anuencia de Jaime Ortega — y posteriormente con la revista Convivencia es mas conocido que muchos opositores, y fue, y es una perenne preocupación para el régimen.
    Quizás la verdadera esencia de este nuevo destape, es tratar de silenciar o aislar a Dagoberto, ante el temor que le han provocado los incidentes en el mundo árabe, pero si es así estoy convencido que no lograran silenciarlo y que esta, que ellos consideran una propaganda negativa, lo que hará será hacer que muchos mas los conozcan.
    En lo referente a la participación de “robin” en aquel encuentro de Dagoberto con funcionarios de la SINA — para los que no conozcan Pinar del Rio el Rumayor no tiene nada de discreto, además no existe discreción en Cuba en una comida en la que participaría Dagoberto y representantes de la SINA – no mostraron ahora, como no pudieron hacerlo en aquella portunidad, una sola prueba comprometedora en aquella conversación.
    Para mucho mas dan estas ” razones de Cuba” desde la amable y delicada capitana de Seguridad del Estado, la libertada que nos cuenta “robin” gozo en su viaje a USA o las obscuras causas que lo convitieron en un vil traídor, pero se que otros comentaran sobre esos temas.

  2. 2 Nombre dijo a las 9:48 pm el 15/03/2011:

    El primer video es histórico. El “Mandela” cubano sale de las mazmorras donde pasó 14 años y le habla a Miami con cuatro gatos en el auditorio. Viva Cuba

  3. 3 Nombre dijo a las 12:52 am el 16/03/2011:

    …que sucederia si en los usa una agencia,organismo o como se le quiera llamar.. pagada por el gobierno irani… comenzara a repartir y regalar en las mezquitas y entre los musulmanes u otros ciudadanos celulares,laptops,memorias flash ,cds,dvds y otros articulos de forma secreta y clandestina…no terminaria incomunicado en guantanamo y acusado de terrorismo el fulano que fuera agarrado en este tipo de actividades???…o le darian algun premio por estas actividades???

  4. 4 Yo mismo dijo a las 2:57 am el 16/03/2011:

    Parece que Yoani vio lo que yo ví; ahí tienen el link de su post “Dago en la tele”:

    http://www.desdecuba.com/generaciony/

  5. 5 chicho el cojo dijo a las 6:45 am el 16/03/2011:

    Conozco personalmente a Dagoberto Valdés Hernández y al colectivo del extinto CFCR – Karina Gálvez, Virgilio Toledo -, tanto como para saber que TODO lo que se ha dicho de él es una absoluta y gigantesca MENTIRA. Como ya dijo el comentarista No.1, no han mostrado ni una sola prueba de la supuesta conversación, además tengo otros motivos y conocimientos de causa para sostener lo que digo. Asistí a varias sesiones del CFCR en la “Ermita de la Caridad”, sita en la calle San Juan en Pinar del Río, y recuerdo que en cierta ocasión asistió un periodista independiente de La Habana cuyo nombre me reservo pero con el cual yo sí conversé. Dagoberto esquivó por todos los medios tener contacto con este señor, no por que pensaran diferente, sino precisamente evitando que lo señalaran y tuvieran elementos para armar toda la putería que le han armado después; (dicho sea de paso también asistió una periodista puertorriqueña, que en aquel momento se desempeñaba en un periódico izquierdista de la Florida que se llama “Sun Sentinel” aunque de ella no podría precisar el nombre en este momento).¿Cómo es posible que Dagoberto evitara conversar simplemente con un periodista independiente – casi todos los martes en la noche asistía alguno de ellos al CFCR – y luego se exponga a la vista pública con los funcionarios de la SINA?.Por otra parte para emitir un juicio hay que escuchar a ambas partes, hemos leído el editorial de Granma del 2000, y hemos “disfrutado” de la mesa retonta con la no menos agradable presencia y explicación de Randy Alonso y Taladrid. ¿Por qué NUNCA hemos escuchado a Dagoberto y sus puntos de vista o simplemente lo que tenga que decir al respecto?. Se les caería el castillo de naipes, así de sencillo.

    PURAS MENTIRAS.

  6. 6 HDR dijo a las 1:13 pm el 16/03/2011:

    Nombre marinero,

    No le tocarían un pendejo.

  7. 7 HDR dijo a las 4:55 pm el 16/03/2011:

    Quadafi se mantiene en Libia.
    Cuba sigue en la misma KK. ¿Abril?
    Japón está hecho leña.

    El Pangloss cubano dice:

    Mejor que Al Queda.
    No hay un narco.
    Van a rebotar por fin de la década perdida y la deflación.

    Lo que pasó es lo mejor que hubiera podido pasar.

    Pensándolo bien, “ta’echo leña”, que en cubano significa “ta debaratao”, suena como un oxímoron. Leña es tronco, tolete, palo… todos los cuales traen a la mente fortaleza, vigor. ¿Qué coño pasa’quí?

    LyP

  8. 8 Yo mismo dijo a las 5:15 pm el 16/03/2011:

    Chicho, es cierto que Dagoberto participó en aquella conversación con funcionarios de la SINA, nunca lo negó; lo que no hubo en la misma fue ni actividades conspirativas ni nada por lo que pudieran incriminar a Dagoberto, no lo pudieron mostrar entonces y tampoco lo pudieron hacer ahora cuando destapan a este chivato provocador.
    Cual es el delito en que un miembro destacado de la intelectualidad cubana — y Dagoberto, más allá de la humillaciones a que lo sometió el régimen, obligándolo a trabajar de recogedor de yaguas a pesar de ser Ingeniero Agrónomo, lo es — se reúna con un agregado cultural de una representación diplomática.
    Entonces que diríamos de los perennes contactos de las embajadas del régimen – con una amplia historia de intervenciones y subversión — con los intelectuales, o no tan intelectuales, de los países donde están representados.

  9. 9 y pa completar dijo a las 7:24 pm el 16/03/2011:

    http://www.youtube.com/watch?v=Akwhyd9ozy0&feature=player_embedded

  10. 10 Teresa Cruz dijo a las 9:05 pm el 16/03/2011:

    Conocí a Dagoberto Valdés en una visita a Cuba en la que fui a la entonces redacción de
    Vitral y a una casa que dedicada a auxiliar a niños con problemas en sus hogares a la que me llevó Dagoberto, un hombre muy caballeroso y gentril.

    Y ¿por qué no puede hablar Dagoberto con funcionarios de la SINA o visitar esas oficinas? Yo puedo visitar en EEUU la embajada de Rusia o la Oficina de La Habana en DC y nadie me acusa de nada por eso.

    Pero si la SINA mantiene una conducta ingerencista, ¿por qué no la mandan a cerrar? ¿ No hay preocupación por la soberanía nacional? Los que no tienen soberanía son los ciudadanos cubanos y en particular Dagoberto y otros más que en cuanto ponen un pie en cualquier oficina de cualquier país extranjero, es porque están conspirando, según la dictadura.

    Hacen el ridículo porque es mjy normal visitar embajadas pero como el pueblo no lo sabe, tratan de embobecerlos.

    En Cuba no hay soberanía ni ciudadana ni del país; ya lo dijo un funcionario-tronado después- Cuba tiene dos presidentes: el cubano y Chávez. Dos escorias.

    Ellos siguen con ese lenguaje que reviste la realidad y le llaman Cuba a la dictadura y alianzas conspirativas a meros intercambios de palabras o regalos de material informativo.

    Ya quisieran los Castro ser tan decentes y sinceros como Dagoberto Valdés,

    Lo que Dagoberto recibió con ese programa es el honor de ser criticado por el régimen más oprobioso de todos en los que hemos vivido los cubanos. Lo que necesitamos son personas como Dagoberto Valdés en la dirección del país.

  11. 11 Reflectometro Incontinente dijo a las 9:58 pm el 16/03/2011:

    Oye estan regalando laptops, thumb drives, DVDs en una mesquita de Detroit, o son comemierd.. o son de el gobierno federal que lo regala todo a cuanto vago existe mientras los contribullentes pagan, esa seria la situacion aqui Nombre ignorante…

  12. 12 Canadian Reclamation Authority dijo a las 10:13 pm el 16/03/2011:

    * La Ley de Ajuste Cubano, las Veinte Mil Visas y la Lotería de Visas, privilegios concedidos a un país enemigo, han devenido en instrumentos de permanencia para la tiranía. Sus beneficiarios, cuando llegan aquí, se convierten en fuentes de apoyo financiero para el estebanato, sobre todo a través de los viajes; la gabela que añaden al precio de los pasajes, los derechos de aterrizaje de los aviones, lo que cobran por los pasaportes cubanos, por los derechos de esto, lo otro y lo de más allá, le proporcionan no menos de mil millones al año, incrementados por la licencia otorgada por Barack Hussein para el envío de dinero sin límites de cantidad ni necesaria relación familiar.
    En cuanto a que contribuyen a la estabilidad del régimen, de eso no cabe duda. Si usted vive en el infierno, pero tiene la posibilidad de escapar, difícilmente se rebelará contra los diablos. Y, sin rebelión, no habrá libertad; aquellos a quienes la libertad no les interese, porque son esclavos por naturaleza, deben saber que tampoco habrá bienestar, que eso sí que les gustaría tener; hasta los esclavos rechazan la miseria.
    Si se les quita la vía de escape, terminarán por rebelarse. ¿Qué dice? ¿Qué exhorto a la rebelión desde la seguridad del exilio? ¡Cállese la boca, arrastrado! Aquí critica las marchas por la calle 8, pero allá no decía ni ji contra los constantes desfiles de carneros castrados sacudiendo banderitas de papel y gritando consignas absurdas. Si un tercio, sólo un tercio de la población de Cuba, incluyéndolo a usted, se hubiese comportado como yo cuando estaba allá, ese gobierno ya no existiría.
    Hay una fórmula mejor para la liberación. Supongo que habrá leído o escuchado las afirmaciones de Kadafi en el sentido de que, si hay una invasión de Estados Unidos o la OTAN, se producirá un baño de sangre. Es todo lo contrario: lo único que puede no ya evitar el baño de sangre, pues éste ya está ocurriendo, sino detenerlo, es esa invasión. En Cuba sucede lo mismo: la solución menos sangrienta es un bombardeo masivo contra las principales instalaciones militares, sin olvidar los cuarteles de las Tropas Especiales del MININT y las Avispas Negras del MINFAR. Luego, los marines y dos o tres divisiones aerotransportadas. ¿La soberanía nacional? ¿Cuál? En un país que vive bajo un régimen despótico, la soberanía reside en el déspota y, por delegación, en su camarilla.
    Una invasión como la de Irak sería lo ideal… si no dependiera de otros. Pero lo cierto es que de otros depende, y en estos momentos, con un musulmán izquierdista en la Presidencia, es de todo punto imposible. Por eso, cubanos, si quieren libertad, rebélense. ¿Qué no se atreven? ¿No se atreven siquiera a dejar de chivatear, de desfilar, de aplaudir, de pagar impuestos exorbitantes para que les permitan operar un timbiriche? Pues sigan nadando en el Mar de la Felicidad y que se los traguen los Tiburones de la Desgracia. Ah, si se animan, no anden creyendo en ese cuento de rebeliones a base de teléfonos celulares. Funcionó con Mubárak, cuyo gobierno era una dictablanda. Con el feroz Kadafi no ha funcionado ni creo que funcionaría con el no menos feroz Esteban ni con su hermano, que como general será de espada virgen, pero como asesino tiene su historia.

  13. 13 chicho el cojo dijo a las 11:40 pm el 16/03/2011:

    Comentarista No. 1 & 8:

    Doy como un hecho que usted denomina “aquella conversación” a la que publicó Granma en aquel editorial del 2000, en la que supuestamente Dagoberto dijo a los funcionarios de la SINA – siempre según Granma – que él era la opción para el futuro y que deberían de apostar por él y que si patatín y que si patatán. Me veo en la obligación de comunicarle que después de esos eventos (yo estaba fuera de Cuba) me encontré con Dagoberto y evidentemente conversamos sobre el particular, y le hablé en los mismos términos en que hice mi comentario anterior. Sonrió y me dijo: “alguien que piensa con su propia cabeza”. Automáticamente cambiamos de tema dado que Dagoberto no está anclado en ese asunto, tiene muchas más IDEAS – afortunadamente – en su casi calva cabeza. Por tanto una cosa es que Dagoberto haya tenido encuentros con funcionarios de la SINA – se supone que también los tienen las personas que trabajan en Relaciones Exteriores en Cuba, así como el personal de otras embajadas y en ningún momento se ha mencionado “un complot contra Cuba de la SINA y la embajada X, Y o Z” – y otra que el encuentro y la conversación se haya dado en los términos dados por Granma y que usted llama “aquella conversación”. Tengo aún otro elemento mucho más poderoso, lamentablemente me lo tengo que reservar. Otro día, cuando no existan personajes – entiéndase TROLLS – que firman como Nombre en esta página que vienen únicamente a SABOTEAR y JODER y “están de la que se cae” (o sea, el día que aquello definitivamente se haya ido a la pinga), lo contaré sin reservas, entonces quedará confirmado que el agente Robin, más el agente Batman que aún no lo muestran según usted, más el agente 007 Bond, más el 000 Serpa y el 3000 Nombre son una bola de soplatubos. Queda prometido.

  14. 14 chicho el cojo dijo a las 12:02 am el 17/03/2011:

    Casi se me olvida.

    Aproximadamente en 1996/98, al menos un par de años antes del editorial de Granma – esto creo que lo conté en otro post o en otro blog – se le hizo llegar a algunos católicos “relevantes” de Pinar del Río una carta sin remitente encabezada así “Hermano(a)” y escrita con un procesador de textos bastante mediocre, letras casi cuadriculadas – lo lamento pero esa imagen no me la puedo borrar por más que lo intente – e impresa en una impresora dot-matrix (supongo alguna EPSON antigua) y en la cual se les citaba para estar presentes en cierto lugar y fecha para debatir la actitud de Dagoberto, quien supuestamente ” se estaba “escarriando” dado que se habían percatado de que su verdadera intención era llegar a tener un puesto en el Parlamento, etc, etc, nadie la firmaba como era de esperarse. Las personas que conozco que recibieron esa carta fueron y se la entregaron a Monseñor José Siro. O sea, desde hace mucho tiempo les preocupa que eso pueda llegar a ocurrir, las razones son obvias, y el editorial de Granma fue el clímax, botaron en él hasta la raspita, quedó claro que lo quieren fuera de este mundo. Tampoco puedo olvidar que un señor de la Gestapo pinareña llamado Jesús Blanco fue a casa de Dagoberto, llamó a la puerta, y al abrirle Dagoberto y en presencia de su señora madre, le lanzó en pleno rostro MIERDA y ORINES, eso es Historia de Cuba del Siglo XX.
    Me queda muy claro que Dagoberto NUNCA ha mencionado nada referente a verse en un puesto similar, en caso de que lo desee y lo sueñe me parece un sueño que no tiene nada de extraordinario y sería únicamente su sueño y tan auténtico como todos los demás y nadie tendría el derecho de quitárselo, mucho menos con todo el alarde propagandístico para intentar DESTRUIR a una persona, lo cual evidentemente NO HAN LOGRADO.

  15. 15 Yo mismo dijo a las 7:47 am el 17/03/2011:

    Estimado Chicho, me parece que ud malinterpreto lo dicho por mi; aquella conversación, como dije, existió y Dagoberto ni lo negó ni lo ha negado, pero nunca dije que fuera en los términos que Granma o el tal robin, dicen. Es mas si lee nuevamente el comentario #1 se dará cuenta que digo que ni hubo ni hay nada compremetedor en aquella conversación.
    Y por cierto, ya que habla de su conversación con Dagoberto le agregaré algo que no había mencionado, yo, que aun estaba en Cuba en aquel momento, me encontré con el pocos días después en Pinar del Rio y hablamos del editorial de granma y de la campaña que habían orquestado al respecto y me dijo casi lo mismo que declaró ahora, que no hubo nada que hubieran podido utilizar contra el en la referida conversación, pues de haberlo lo hubieran mostrado a los cuatro vientos, y que todo era solo mas de los mismo.
    Coincido, además, plenamente con Ud que Dagoberto tiene todo el derecho del mundo a reunirse con miembros de la SINA o de cualquier otra legación extranjera, como debe tenerlo cualquier cubano, pero mas en su caso al ser, además de una figura intelectual destacada miembro pleno, en aquel momento, del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.
    Espero haber aclarado su duda y le sugiero leer más detenidamente lo que escriben otros antes de hacer imputaciones incorrectas

  16. 16 chicho el cojo dijo a las 4:27 pm el 18/03/2011:

    Estimado Yo mismo:

    Fue usted quien empleó la palabra “aquella” para referirse a la conversación de Dagoberto con los funcionarios de la SINA (favor de leer su propio comentario No.8) cuando – desde mi punto de vista – se debió de haber dicho “Dagoberto ha tenido ha tenido contacto con funcionarios de la SINA como los ha tenido una bola de gente además de él”. Ese es – insisto – el detalle. Creo que he sostenido lo mismo desde mi primer comentario.


Deje un Comentario