Las dictapuras: ¡preciosos pedagógicos juguetes!

- 25/03/11
Categoría: Freaks | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


¡Qué deliciosa fascinación me producen estas imágenes de la televisión libia! Un presentador, o como se le llame, empuña un kalashnikov y jura que defenderá a su líder hasta la última gota de sangre. Antes asegura que cuando un líder da las armas al pueblo es porque sabe del amor que ese pueblo le profesa.

http://www.youtube.com/watch?v=7LNlxcdaA-4

Líder, pueblo, kalashnikov blandido ante cámara de televisión…

Ah, las dictaduras… ¡Hay un patetismo en ellas que nos encanta! Un histrionismo candoroso, si quieren. Una manera de sublimar la ficción del despotismo que, como se suele decir, se roba la fiesta. ¡Toda fiesta!

El déficit de dictaduras sería calamitoso en términos estéticos. ¡Piénsenlo! Solo nos quedaría el cine y votar en las taquillas de las salas que lo muestran. Pero una dictadura, un Amin caníbal, las turbas que en La Habana acosan a los inocentes (véanlas en estado puro y fijo aquí o aquí), el travesti libio y los payasitos que lo jalean, Castro I vestido de ADIDAS…

No se trata del «fascinante fascismo» que acuñó Susan Sontag, aquel horror bien planchado. Estas otras dictaduras son las del desparpajo, la pose clownesca, el ridículo más espantoso… Sin ellas, ¿cómo juntaríamos en un mismo gesto dos pulsiones tan rotundamente redentoras como la risa y el odio?

Estas dictapuras, dictaduras en estado de pureza y estertor final. ¡Mira que son monas, tú!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

10 Comentarios en “Las dictapuras: ¡preciosos pedagógicos juguetes!”

  1. 1 chicho el cojo dijo a las 12:51 am el 25/03/2011:

    Sólo me merece un comentario:

    ¡Allá quien compre esos juguetes!

    En otro orden de cosas la persona que firma como Nombre hace unos días preguntaba sobre la banda Porno Para Ricardo, le comenté que lo último que había leído era que habían tenido cierto percance con la PNR a propósito de un concierto. Me replicó diciendo que no era cierto pues él no sabía nada y acusó al creador de este blog de no sé cuántas pataletas y de que en caso de ser cierto aquí se habría publicado y que si patatín o si patatán o que si pito que si flauta. Aquí le paso el link a Nombre para que vea de primera mano cómo estuvo el asunto. En caso de que no se abra, favor de dar click en “Desconcierto del G2”.

    http://elauditorioimbecil.blogspot.com/

    Saludos a todos.

  2. 2 Yo mismo dijo a las 4:26 am el 25/03/2011:

    Y tristemente algunos — no por aquí para que nadie se de por aludido — se duelen de que los quieran desaparecer y no dicen del tal Gadafi no le ha hecho daño a nadie ni con el petalo de una rosa.
    Y de no convencernos sacan a relucir la soberania macillada.

  3. 3 Que sustooooo !! dijo a las 5:12 am el 25/03/2011:

    El tipo ese con la kalachnikov asustaaaaaaa.
    Y asusta tanto que los cubanos ya estan pensando que es mejor seguir esperando, calladitos y agachaditos…no sea que se les aparezca una mesa redonda con Randy empuñando una kalachnikov…y esto si que seria espantoso….
    Es curioso como se habla muy poco, o muy rapido, o muy escurridizo, sobre Libia en los blogs cubanos…Como si los libios que estan luchando por su libertad contra esa copia de la dictadura cubana, y con que coraje, sacrificio y abnegacion, les dieran ese malestar que se llama mala conciencia, o sencillamente miedo, al menos que sea verguenza…

    Randy Alonso y sus compinches blandiendo kalachnikovs en la mesa redonda…esto si que seria terrorificooooo !!!

    Imaginemos a Nombre con la kalachnikov en la mano…defendiendo a un barbudo de 80 años disfrazado de comandante y a una “revolucion” que es punto por punto la misma patrañeria demente que la “revolucion” gadafista o chavista… Imaginemos….

  4. 4 estetizacion de la politica dijo a las 6:36 am el 25/03/2011:

    Hay que recordar aqui lo que Walter Benjamin llamò la “estetizacion de la politica” a proposito del fascismo.

    Fascinacion por la “jouissance” esthetique de lo colectivo contra el individuo, de la glorificacion de la guerra, del poder espectacularizado, del Lider carismatizado, de una puesta en escena de lo politico fascinado por su propia destruccion y sus profecias apocalipticas.
    La imagen es la exposicion en vivo, caricatural, de las tesis y los analisis de Benjamin. Pero aqui se mezcla lo macabro y mortifero de “Patria o muerte” con lo patetico absurdo, lo descabellado bufon, la payasada insensata: la ultima patada còmica del asno.

    Pero es que Walter Benjamin no habia previsto en que abismo ridiculo de incoherencia caeriamos.

  5. 5 Nombre dijo a las 5:56 pm el 25/03/2011:

    ….muchos solo se imaginan a randy con un fusil en la mano pero esa imagen tambien se ajusta a muchos comentaristas de programas de radio y television de miami y hasta a varios de los que escriben por aqui que piden bombas y marines para liberar a cuba del castrocomunismo….

  6. 6 Reflectometro Incontinente dijo a las 7:38 pm el 25/03/2011:

    Nombre animalito de Dios (o de el Diablo), de que otra forma se terminara esa cochambre de solar si no es de afuera? pero con eso cuantas tu para prolongar la agonia de esa barraca de esclavos ignorantes.

  7. 7 Nombre dijo a las 9:29 pm el 25/03/2011:

    …reflectometro….para que pierdes tu valioso tiempo luchando por un monton de esclavos ignorantes que posiblemente ni te lo sepan agradecer????….ya tu estas por encima de esa chusma…no maltrates tu higado tratando de civilizar a esa gentuza…a proposito …tu eras uno de los que imaginaba como el comentarista de la television libia ..solo que no te veia con un kalashnikov en la mano sino sentado sobre un “aparato cilindrico de baterias” pidiendo a gritos el desembarco de los marines en cuba….

  8. 8 Reflectometro Incontinente dijo a las 9:50 pm el 25/03/2011:

    Nombre: Es que tengo una inclinacion Linconesca y ganas de joder a un alcahuete cagastrista como tu, empujo un boton y saltas pidiendo paredon y que te pongan el la lista. repito que si te la meten gritas y si te la sacan lloras, eres tan dedicada en reaccion escandalisada a mis “reflecciones” como con placer y pasion adoras las reflecciones de El Coma, si mis “reflecciones” detestas las de El Coma adoras y como una adolescente te desmallas tal y como se desmallaban por los Beattles y con el te apasionas orgasmicamente (maullas de placer), es el, El Coma, tu galan de telenovela, tu macho peludo, tu Culto a la Personalidad, tu eres su Elisabeth Taylor y el tu Richard Burton, tu Clopatra y el Marco Antonio (en puro declive y flacides).

  9. 9 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 11:24 pm el 25/03/2011:

    Nombre, francamente, a Cuba le vendria muy bien una intervencion de los marines. Uds. en 50 años lo unico que han logrado hacer es exacerbar un nacionalismo que solo ha servido para empobrecer el pais. Ya tuvieron bastante tiempo. Si esa es la forma de que se vayan para el carajo, pues adelante. Y cuando eso pase, veremos a Randy y otros payasos televisivos con un AK-47. ¡ Por menos que eso se visten con el uniforme de las MTT!

  10. 10 home remedy kidney injury dijo a las 4:18 pm el 30/08/2011:

    Remarkable blog page! I absolutely like precisely how it happens to be very easy on my vision along with the tips are nicely authored.


Deje un Comentario