4.333.669 » »

(viral video) …ya se anuncia el VI Congreso del PCC…

- 01/04/11
Categoría: Cambios en Cuba, Transición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Una lectora me sugiere que este vídeo convertido en un suceso viral en Youtube cerraría con broche de oro las fotografías «imaginarias» que publiqué sobre la visita de James Carter a La Habana. (Una y dos)

En realidad, no me parece que corresponda en absoluto a esa visita. Balbucearon de otro modo los dos dinosaurios que se rascaron las escamas.

Más bien creo que aquí tenemos avance de las imágenes que nos llegarán del venidero VI Congreso del Partido Comunista (único) de Cuba que dará comienzo en unas semanas.

Ese sublime monumento al balbuceo que nos espera.

Imagen de previsualización de YouTube

© www.eltonodelavoz.com

25 Comentarios en “(viral video) …ya se anuncia el VI Congreso del PCC…”

  1. 1 El partido de Alejandro Castro dijo a las 2:17 am el 01/04/2011:

    El partido unico (es asi como lo llamo porque es lo unico que representa, a él mismo) tiene tanto de comunista como el papa Alejandro VI de catòlico.

    Les recuerdo que este papa, ya ordenado cura, tuvo 4 hijos, y que bajo su legado pontifical fue acusado de nepotismo y de un derroche de corrupcion, de depravacion y de perversidad moral sin nombre. Las prostitutas y las fiestas orgiacas eran costumbre en el Vaticano, lo atestigua el diario de Jean Burckhart, hasta tal punto que el futuro papa Julio II intentò destituirlo. Dejò a su muerte una Iglesia en un estado de descomposicion que solo iria agravandose con los años.

    Estos personajes se aferran a cualquier religion, ya sea divina o humana, con tal de gozar ellos una vida sensacional, llena de sensaciones, y si son fuertes todavia mejor. Sin una mirada alrededor, despues de ellos que venga el diluvio.

    La reunion de este conclàve “comunista” sirve para mantener, preservar, continuar y acrecentar (si es posible) la orgìa del minusculo grupo de castristas que caben en un bolsillo.
    El rebaño de ovejas comiendo chicharos, mientras tanto que siga encomendandose y confiando en la divina providencia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 18 Thumb down 0

  2. 2 jose menendez dijo a las 2:20 am el 01/04/2011:

    Hola jorge: hacia tiempo que no sabia de ti, desde que desaparecio encuentro en la red, una vez te escribi criticando lo que decias de miriam makeba, bueno eso fue hace años, una vez lei en un libro que hablaba de carter que era como un cojin, siempre tenia las huellas del ultimo que se habia sentado sobre el, me parecio genial, creo que nunca hubiese sido reelecto pero el puntillazo quizas se lo dio el mariel, jamas un presidente de estados unidos fue mas humillado, no solo permitio la llegada masiva de cubanos sino que vacio las carceles de presos peligrosisimos y los hospitales mentales, esto creo solo fue superado quizas por clinton que no movio ni un dedo cuando el derribo de las avionetas de hermanos al rescate en aguas internacionales y con bandera de estados unidos

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 2

  3. 3 De simposios y conclaves dijo a las 4:21 am el 01/04/2011:

    “El Simposio Internacional “Futuros de Cuba, Pasado y Presente”, que ha organizado la Universidad de la Ciudad de Nueva York comienza este jueves con la participación del escritor Leonardo Padura, los economistas Omar Everleny Pérez y Pavel Vidal, el periodista Tracey Eaton y el historiador Rafael Rojas. ”

    Como pueden ver, al conclave “comunista” le precede un conclave de “intelectuales” cubanos.

    Se balbucea mucho, se tartamudea sobre todo, se discursea, perora, charla y charlatanea: se pasa el tiempo.
    El pasatiempos sirve para eso, para no aburrirse mientras pasan los dias.

    Para cuando un simposio sobre como organizar la resistencia en la isla, como financiarla sin limosna exterior, como levantar al pueblo cubano y sacarlo de su oscuridad, como estructurar actos y acciones de resistencia en la isla, como unificarla y crear un organismo con sus representantes, algun Consejo Nacional o Plataforma conjunta de todas las organizaciones de resistencia, etc y etc.
    O sea que hay trabajo para alguien que quiera HACER, y no balbucear.

    Digo esto para los “intelectuales” cubanos, porque los “comunistas” cubanos (suponiendo que exista alguno) en sus conclaves no hablan, ni tan siquiera balbucean: se callan o tararean.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  4. 4 HDR dijo a las 2:21 pm el 01/04/2011:

    Comentario (1),

    Me intriga que no use el nombre con el que se conoce mundialmente a Alejandro VI: Alejandro Borgia.
    Aunque en realidad se llamó Rodrigo Lanzol y era valenciano, de Xátiva. Fue importante para los sudacas ya que fue él quien dividió a Brasil del resto de la Sur América hispana.

    Recuerdo que escribí una composición (term paper), “La Leyenda Negra de los Borgias”, en la Universidad de Villanueva, cuando yo tenía 18 años. Obviamente lo defendí.

    Discrepo de usted, pues creo que Rodrigo fue el católico por excelencia, pecador y arrepentido, ya que creía firmemente en lo de “…cordero de Dios, que limpia todos los pecados…”

    El próximo congreso del (único) PCC es vital pues pueden jugársela y ABRIR la economía, para los de adentro y los de afuera, moderar la represión y seguir lo que aproximadamente pide Yoani. Cambiaría el “ball game” grandemente.

    Salió ayer en el Washington Post que China ejecutó a tres filipinos por narcos. Gran avance pues no les dieron un tiro en la cabeza sino una inyectión letal. Los charros deben de aprender de los chinos como acabar con los narcos, los prenden y sin decirle nada a nadie, ni a los que van abajo, al otro día cantan el manisero. Ya el PCC sabe eso.

    LyP

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 2

  5. 5 F. Hebra dijo a las 3:16 pm el 01/04/2011:

    Pues yo opino que el décimo quinto TA-TA- TA-TÁ del hermano que da la cara a la cámara es un planteamiento decisivo e importantísimo para el futuro de nuestra patria, algo que los comentaristas aquí lo han ignorado.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 0

  6. 6 Porfiado Ramírez dijo a las 3:49 pm el 01/04/2011:

    Siguiendo la trova de la Iglesia y los Papas aquí, a mí me parece que este VI Congreso será como el Concilio Vaticano II, aprobará reformas, pero la Iglesia, o el régimen en este caso, conservará sus esencias; la represión y controles sobre la población continuarán. Y ¿saben qué?, si los cubanos lo aguantan y no hacen como los egipcios, los tunecinos o los sirios ahora, es que les gusta vivir así.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

  7. 7 HDR dijo a las 4:03 pm el 01/04/2011:

    Porfiao (jicotea)

    Sí señor.

    LyP

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  8. 8 HDR dijo a las 4:16 pm el 01/04/2011:

    Heba,

    Mi nieto más chiquito (13 meses) luce como estos dos pero no dice ni hostia, un arao como el abuelo. No tiene futuro como cuadro.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  9. 9 HDR dijo a las 4:25 pm el 01/04/2011:

    Hebra

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  10. 10 zoo keeper dijo a las 4:34 pm el 01/04/2011:

    Mientras el CI tenga los hilos del poder seguirá la pachanga, lo mas importante que puede hacer este congreso es dejar al dictador sin cargos oficiales, después de eso las cosas pudieran tener solución, lo primero es serrucharle el piso a ese gorila en jefe. De lo contrario el relajo perpetuo, hasta que la muete los separe.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  11. 11 Absolviendo los pecados dijo a las 8:51 pm el 01/04/2011:

    Chicos y chicas, en primer lugar HDR,

    le puse a ese Papa el numero VI y no el nombre Borgia quizas pensando en la dinastia castrista I y II. HDR, Su defensa de ese Papa debe recordarnos que hasta el màs corrupto, criminal y mentiroso puede ser absuelto mañana, por alguien o por la Historia. Mussolini por ejemplo ha sido parcialmente absuelto en Italia y Franco seguirà quizas algun dia el mismo camino, sin hablar de los criminales, corruptos y destructores hermanos Castro que ya han sido absueltos en vida.

    El conclave del partido unico servirà tambien para eso, para absolver a los castristas de todos los pecados. Rebaño ovejuno que limpias todos los pecados de los criminales, y de limpia-pecados estan todos los izquierdistas para eso. Y que bien barren debajo del tapiz toda la basura acumulada…

    Lo que piensa Yoani Sanchez no lo sé, ni lo que quiere, y tampoco tiene mucha importancia. Pero lo que es obvio, es que algunos como ella y Rafael Rojas, por poner algunos nombres, se acomodarian muy bien con una Cuba que les dejara salir y entrar y hacer negocios capitalistas, aunque los derechos humanos y la democracia fueran completamente proscritos. Una Cuba chinificada.
    Algunos estan dispuestos a comulgar con el Diablo con tal de que los dejen continuar gozando con sus intereses. Esto puede herir sensibilidades, es la triste realidad.

    La reunion del conclave solo confirmarà que el poder es exclusivamente de ellos, ahora y por los siglos de los siglos. Amen.
    El conclave harà (quizas) algunos “cambios” para que no cambie nada. Y algunos cubanos que gritan al cielo su mas ferviente anticastrismo, aplaudiran, festejaran y se regocijaran.

    A mi me resulta vomitivo todo esta falsificacion, mentira y complicidad latente o patente.
    El centro de propaganda Carter (el del amigo del dictador) ya ha proclamado al mundo la maravillosa reunion del partido unico y asegurado que despues de este conclave castrista Cuba entrarà en la Gloria eterna.
    Amen.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 10 Thumb down 11

  12. 12 La cruz en el pecho dijo a las 8:59 pm el 01/04/2011:

    Les recuerdo a todos que Castro posaba con una cruz en el pecho en los años 50, que saliò de una escuela religiosa y que no por nada pronunciò el verbo absolver. Un verbo eminentemente catòlico.

    Pues la absolucion continùa…
    Al entierro de Alejandro Borgia solo fueron 4 prelados y lo sacaron unos años despues de la basilica San Pedro donde estaba enterrado y lo metieron en una iglesia oscura y apartada de Roma.
    Veremos que ocurrirà cuando entierren al Castro I…estoy impaciente de ver su entierro…
    Pero una cosa es enterrar al dictador en jefe y otra enterrar al castrismo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 16 Thumb down 0

  13. 13 HDR dijo a las 4:39 pm el 02/04/2011:

    La cruz…

    Cuando algún personaje es unánimente vilipendiado me entran dudas.
    A Alejandro le gustaban las mujeres. ¿Y qué? A mi también y prefiero eso a los religiosos que le gustan los monaguillos. Ramiro dicen tner un video de Su Eminencia Ortega jugueteando en la cama con uno o más muchachones. La regla católica más estúpida es celibato.
    Borgia les daba beneficios a sus parientes y yo también. ¿A quién mejor? No se lo voy a dejar al gobierno.
    Creo que no mató a nadie y no tenía esclavos, como hacía el papa de alrededor cincuenta años antes, quien recibió 100 esclavos guanches del rey católico de entonces, creo que Fernando.
    Siendo español, fue justo con los portugueses.
    Era, ni más ni menos, un renacentista, a la Leonardo.

    Morder y Picar a la cubana (para Jorge)

    Si no muerde, pica. Muerden los animales, pican los bichos y los pescados.

    Muerden:
    hurón, guayabito, gusarapo, isabelita, guasasa, lisa, vieja lora, caballito del diablo.

    Pican:
    aguají, chinchinguaco, avioneta, perro que ladra, jaboncillo, arriero, nigua, carajuelo, extra base, pedigüeño, cernícalo, buen(a) para fellatio.

    LyP

    Thumb up 0 Thumb down 5

  14. 14 HDR dijo a las 5:14 pm el 02/04/2011:

    Nombre (en otra entrada),

    ¿María quién?

    Corajudo,

    Me suenas como Don Sito.

    Absolviendo…

    ¡No peques más!

    Je, je, je de modo que lo usted piensa y quiere va a ser más importante para el futuro de la isla que lo que piensan y quieren Yoani, Rafael Rojas y otros “intelectuales cubanos”.
    Ilusiones vanas como las avellanas.

    Yo, como guajiro del Gabriel, no me codeo con los intelectuales cubiches obviamente, pero los leo (con la ayuda de Jorge quien me los identifica) y digo que no son malos, Motivos de Anteo es un BUEN libro. Yoani es conocida mundialmente. ¿No será envidia lo que usted siente?

    Yo soy uno de los que aceptaré
    la “chinificación”. Guiándome por la historia, los castristas van a mantenerse en el poder por lo menos veinte años más. Cuando llegue ese momento, ¿dónde estarán los cubanos exiliados intransigentes como usted? En el mismo lugar donde estaban los rusos blancos cuando llegó Gorbachev.

    Del mal el menos.

    Yoani podrá viajar afuera y recoger sus premiecitos. Los isleños de a pie podrán comer carne de res. Yo (y Jorge, sé que debe ser Jorge y yo)) podremos comprarnos o alquilar una casa en Playa Baracoa, Playa Habana y Playa Hollywood. Rafael Rojas podrá, rodeado de aplausos, dictar conferencias magistrales en la plaza Cadenas. Usted podrá seguir protestando y quejándose (bitching and moaning) desde la Yuma.

    ¿Qué me dice?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  15. 15 HDR dijo a las 6:02 pm el 02/04/2011:

    Si me lo dijeron no me acuerdo.

    http://www.foxnews.com/politics/2011/04/02/rubio-steps-spotlight-federal-debt-libya/

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. 16 Le digo esto dijo a las 12:15 am el 03/04/2011:

    Que le digo?
    Empecé a escribir la respuesta y me di cuenta que ya llevaba un km de papel virtual. Y la diferencia entre el Granma y el papel virtual es que con el papel virtual no puedes.
    Total, le envio esto, mas sobrio, mas comedido y mas reprimido, porque hay que reprimir sus deseos violentos cuando insultan a uno y por ejemplo lo tratan de envidioso.

    Le digo esto estimado HDR:
    cuando el futuro escritor cubano, aya por los años 205o, reciba su premio Nobel en una mazmorra estaré a su lado, de su lado, como ahora lo estoy con el premio Nobel chino encarcelado, su mujer acosada y amenazada y los numerosos escritores chinos que pudren en las carceles chinas. Sin contar los numerosos disidentes y los innumerables chinos que sufren del regimen dictatorial.
    Cambiar las Damas de Blanco madres por las Damas de Blanco hijas me parece un trueque extraño.

    China es una dictadura y el maoismo sigue vivito y coleando, decenios despues de la muerte de Mao y de la banda de los cuatro.

    Yo seguiré protestando y quejandome, sì, seguiré, porque lo que necesita Cuba, el pueblo cubano, es libertad, no un plato màs de chicharos . Y necesita libertad no para decorar con esa palabra los frontones y las calles, sino para con ella poder construir cada uno su vida como lo entiende, para pensar como cada uno lo desea y lo siente, para utilizar el lenguaje como instrumento de dialogo y de razon y no como instrumento de insulto o de propaganda, para construir una polis y por lo tanto una politica basada en la confrontacion de ideas entre adversarios y no en la destruccion de un enemigo, para poder vivir dignamente no por su cuenta sino por su trabajo, etc y etc.

    Un saludo estimado HDR.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 2

  17. 17 Nombre dijo a las 3:48 am el 03/04/2011:

    …para HDR…casi le pongo una C al principio pero mejor no…ya la usa en otro calificativo….me gustaria nos ilustrara sobre la biografia de su tan admirada y conocida mundialmente yoani….en un comentario anterior usted dijo que su nacimiento y niñez en un solar de centro habana,con una madre que lavaba ropa ajena la hicieron sufrir una niñez miserrima….estuve viendo el perfil que aparece en generacion Y y no encontre nada de eso …la suma de los premios recibidos por ella tambien me dio mas de los 5k fulas que usted menciona….ojala tuviera tiempo y nos hiciera el favor de ilustrarnos…me extraña que usted siendo tan ilustrado, que da verdaderas disertaciones sobre el origen del CACAhuate ,no sepa quien es la maria recientemente fallecida…debe ser eso de la memoria selectiva,….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 9

  18. 18 CDR dijo a las 3:39 pm el 03/04/2011:

    Nombre,

    Le pido mil excusas, dése cuanta de mi edad…

    Claro, ya me acuerdo, María la Quemá, mesera o más bien puta barata de los bares de Cojímar (socia mía), que vergonzosamente un servidor, mientras trabajaba como ingeniero en la estación costera, frecuentaba cuando la lujuria lo dominaba.
    Llegó alto después que me fui, tu la celebras y todo.

    ¡Cojo—! Perdón, coraje.
    P

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  19. 19 F. Hebra dijo a las 4:11 pm el 03/04/2011:

    HDR:
    Hermano, usted está claro, bien claro. Del mal el menos, del lobo un pelo. Porque para “soñar” hay un requisito indispensable: estar “dormido”.
    ¡A gozar y bailar con la Sinfónica Nacional!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  20. 20 Humberta Herrera dijo a las 6:25 pm el 03/04/2011:

    Creo que la discusion sobre Yoani esta marcada por ciertos rezagos que los cubanos despues de 50 años no nos podemos quitar: la niña tiene que ser de procedencia humilde y austera. ¿POR QUE?
    ¿Por que sus acciones tendrian mayor valor si fuera de procedencia humilde? ¿Por que el monto de sus premios debe ser escaso para que su critica (a los dueños de TODO en Cuba) sea valida.
    Basta ya ciberchivas, estan muerto de irritacion porque una muchacha dentro de Cuba tiene mas valor que todos Uds.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 1

  21. 21 CDR dijo a las 7:08 pm el 03/04/2011:

    Nombre (Babalú Ayé),

    Mira, ella me lo contó toitico durante una de nuestras conversaciones telefónicas privadas. Que quede entre y tú y yo, ¿tá bien?

    Con respecto a si es MÁS o menos que 5K fulas, coño, los cubanos finos no hablamos de dinero, sino de mujeres, botes, haciendas…

    Salud.

    Hebra,

    Más me atrae ver una puesta en escena de María la China con su “querido” Dulzura en el mejor auditorio de La Habana, que desgraciadamente no sé cual es.

    Fuerte abrazo para ti.

    PD. Hoy hace 44 (cuácara con cuácara) años que con mi mujer y dos hijos mayores salimos de Rancho Boyeros via Madrid. Teníamos los dos 27 años.

    Thumb up 1 Thumb down 5

  22. 22 CDR dijo a las 7:45 pm el 03/04/2011:

    Reportando desde la isla:

    Nombre,

    Ahora que estamos hablando de putas viejas, voy a aprovechar y preguntarte por otra, esta era cara, cuyo nombre no puedo recordar.

    Flaca, teñía e rubio, diente botao, voz de pito, muy ñángara y la llamaban no por su nombre sino por el diminutivo.

    ¿Estiró la pata o sigue buscando puntos?

    Revolucionariamente etc, etc.

    PD. Con la popularidad en la Yuma del cubanito Marco quiere dar a conocer a las masas que originalmente Marco era pelirrojo.

    Thumb up 0 Thumb down 6

  23. 23 Borges dijo a las 4:04 am el 04/04/2011:

    “Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor”.
    Jorge Luis Borges.

    Esto le va a gustar a Jorge, la cita la tomé del blog de Zoe Valdes…
    !!!!es una bromaaaa!!!!

    Pero bueno me pareciò sorprendente el verbo balbucear empleado…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  24. 24 CDR dijo a las 4:57 pm el 04/04/2011:

    Borges,

    Oye, ¿tú sabes por qué nunca le dieron el Nobel de literatura a tu homónimo?

    Por haber visitado a Pinochet, un gran hombre en mi humilde opinión – miren a Santiago y a La Habana hoy en día – , Satanás para los progres.

    ¿Cómo se mastica la aparente contradicción entre la visita del autor de Aleph y la descarga que corta pegastes?

    Ayá ustedes (progres) que son blancos y se entienden.

    Thumb up 0 Thumb down 6

  25. 25 CDR dijo a las 5:14 pm el 04/04/2011:

    Allá

    NOMBREEE…

    ¿Aónde tá metío?

    Ca ve que pienso en puta vieja me viene otro nombre a la mente:

    Cara, como a Cecilia “el baile la fascinaba” y le decían mula ciega. ¿Alguna vez le echaste maloja?

    Thumb up 0 Thumb down 6


Deje un Comentario