« « 4.333.669

(Los chivatones) Esperando a Mata Hari

- 05/04/11
Categoría: Freaks | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


La serie Las razones de Cuba sigue negándonos un buen capítulo. Un buen «infiltrado».

Ya vimos al protohumano de Carlos Serpa, al surfista pendejo, al masón descatalogado y, anoche, al escritor «líder». (Como me dijo hoy alguien que alguna vez lo trató, y dicho sea con perdón de las señoras: «¿Líder de qué pinga de qué?»)

Le falta algo a esos chivatos. Les falta clase, por decirlo rápido. Y empaque, agudeza, garbo. Les falta tijeretear un cigarrillo, manejar la ironía, hacer un guiño a las cámaras.

Todavía no hemos visto a uno que sepa hilvanar unas cuantas frases con elegancia. ¿Infiltrados…? ¡Chivatos de la peor estofa!

Dicho lo cual, la pregunta que me quita el sosiego es otra. Si esa es la materia de la que están hechos esos infiltrados, si tamaña es su insignificancia en términos intelectuales —y un espía es la expresión máxima de un intelectual—, ¿cómo no serán de bobos quienes los reclutan y cómo de bobos no imaginarán a los indígenas cubanos?

Lo dicho, hasta que los de Las razones de Cuba no me saquen a una trigueñona que cite a Madame de Sévigné —o a Le Carré, al menos— o nos muestren a un bon vivant infiltrado que dedique algún momento de su testimonio a evocar los buenos caldos degustados en la residencia del embajador de Francia, mientras espiaba por los rincones de esa casona preciosa, me niego a seguir viendo serie tan desastrada.

¡Qué se aburran ellos con chivatos tan mal encabados!

Yo, para sentarme ante el televisor a ver una de espías, requiero de buenos infiltrados, buenos reclutadores y mejor paisaje a descubrir.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

21 Comentarios en “(Los chivatones) Esperando a Mata Hari”

  1. 1 Tato Rodriguez Vedo dijo a las 12:04 am el 06/04/2011:

    Es que ya la dictadura esta tan deteriorada que no distingue entre el yogurt y la caca: estos no son “infiltrados”, ¡son chivatos!

  2. 2 Nombre dijo a las 12:14 am el 06/04/2011:

    mejor: entre yogurt y la diarrea

  3. 3 Teresa Cruz dijo a las 12:15 am el 06/04/2011:

    Chivatos, chivatones de baja estofa.

  4. 4 Yo mismo dijo a las 12:56 am el 06/04/2011:

    Es que el deterioro produce eso: no hay entre los “agentes” valientes machotes de película ni hembronas que quitan el sueño: que el chivato es un ser ruin, infame y despreciable y sería mucho pedirle tener ademas clase o garbo.

  5. 5 Yo mismo dijo a las 1:54 am el 06/04/2011:

    Está gordito — me eche estas “razones” completas, que cosas uno hace por tener información — el chivaton… ejem, perdonen, el cro. Capote, parece que eso de estar “infiltrado” en organizaciones que no tienen una rama paramilitar que quite el sueño no es tan estresante ni tan heroico.
    Y me encanta la cra. capitana, cada vez que la veo con con su tierna voz y sus suaves maneras me viene a la mente la “dulce” abuela de la cándida Eréndira.

  6. 6 espias, infiltrados y chivatos dijo a las 2:01 am el 06/04/2011:

    Excelenteeeeee Jorge !!!

    Ni “classe”, ni “élégance”, ni sentido del humor, ni ironia, ni desenvoltura, ni donaire, ni intelecto : el chivato clasico y muy corriente.

    El chivato, traidor, deshonrado, restregado en el fango de la infamia.

    “Abjuré de mi honor,
    traicioné a quienes me creyeron su amigo,
    compré conciencias,
    abominé del nombre de la patria.
    Me resigno a la infamia.”

    Y lo màs lindo. El espia castrista, el chivato, es el perfecto espia cornudo.
    Mientras se restrega en la infamia, los hermanos Castro se llenan hasta las orejas de la miel del poder.

    ?Verdad Nombre?

  7. 7 Nombre dijo a las 2:23 am el 06/04/2011:

    …ya lo dice el señor ferrer de manera exacta…..se supone que los reclutadores de la cia buscan a los mejores elementos para sus propositos…si estos agentes ,infiltrados,chivatos,traidores o como les quieran llamar fue lo mejorcito que encontraron….como seran el resto donde estan los verdaderos disidentes????….dificil de imaginar ….

  8. 8 El espia cornudo dijo a las 2:25 am el 06/04/2011:

    Ahora fijense donde estan los 5 espias cornudos y donde estan los hermanos Castro…
    Fijemonos en la cretineria de individuos que se revuelcan en la infamia por una revolucion (o sea dictadura), por Cuba (o sea por un bunker castrista lleno de viejos), por unos CUC que no te llegan ni para comprar una tele china, por la sensacion de ser un heroe cuando solo eres un cornudo.
    Hay que ser cretino, de alta categoria.

  9. 9 Sin Desperdicio dijo a las 2:43 am el 06/04/2011:

    Al igual que Barack Hussein Obama, los orígenes de KaGadafi son muy oscuros. Hay dudas sobre si Barack Hussein nació realmente en Hawai; algunos dicen que nació en Mombasa, Kenia. Sobre su padre también hay conjeturas, aunque menos serias; se rumora que su verdadero progenitor es un negro llamado Cundo y que fue engendrado en uno de los cañaverales del central Resulta, cercano a Sagua la Grande, cuando su mamá estaba allí demostrando su solidaridad con la Robolución. En cuanto al déspota libio, que siempre ha afirmado ser miembro de una tribu de beduinos, circulan historias en las que su madre es una judía y su padre un soldado italiano.
    Otra curiosidad se refiere a su aspecto físico. Cuando tomó el poder, KaGadafi era un joven bien parecido; ahora, tras 42 años de vivir como un emir, es tan feo como Carlos Santana, el guitarrista amigo de los Stefan y admirador del Che Guevara.

  10. 10 Yo Ajax dijo a las 2:48 am el 06/04/2011:

    Y de paso el culeco Jimmy Carter ahora de vieja alcahueta buscando matrimonios por una sarta de hps chivatos de la mas baja tradicion.

  11. 11 Yo mismo dijo a las 3:34 am el 06/04/2011:

    “Sin desperdicio” metio la trova antiobamista en el blog — o al menos en post — equivocado.

  12. 12 chicho el cojo dijo a las 5:21 am el 06/04/2011:

    Está mejor el post que la serie de los chivatones, así de sencillo.

  13. 13 Ruinas de Calatrava dijo a las 4:00 pm el 06/04/2011:

    Los que tenemos unos cuantos años arriba hemos visto ya varios “destapes” de chivatos. Oigan, con estos últimos se mide el deterioro de aquello allá también.

  14. 14 HDR dijo a las 7:57 pm el 06/04/2011:

    Me fascina oír hablar a cubanos de la isla de la generación de mis hijos, o un poquito mayores. Dicción cubana culta, buena apariencia
    Se expresan y razonan muy bien a diferencia de los balseros acabaos de llegar en Cayo Hueso.

    Los últimos son animales con ropa. Tatuados, la cadenota, el arete en las cejas, coñooo. Hace poco salió en Univisión un cubano joven que me luce recién llegado y fue entrevistado por Jorge (el canoso que trabaja con Maria Elena y quien, Jorge, me cae un poco gordo por sus demagogias izquierdistas y pro ilegales) a quien lo habia detenido la policía de Miami y pasó creo que dos meses en una carcel de ilegales. Lucía como los que arriba describí, mulato blanconaso, quien se quejaba que lo trataron en la carcel “como animales”. Pensándolo dos veces, lo trataron como lo que es.
    Yo me la juego que ese “cubano” pasó tiempo en las cárceles de la isla, tiene gandinga para quejarse de cómo la trataron en una cárcel americana.
    Cuando le preguntaron POR QUÉ lo prendieron, “un malentendido”, que descarao.

  15. 15 Animalada dijo a las 10:21 pm el 06/04/2011:

    “Los últimos son animales con ropa. Tatuados, la cadenota, el arete en las cejas”

    Esto si que es una animalada.
    Fijese como el chivato viste limpito y bien almodonado, fijese…Sin cadenota, ni objetos punk, viste de buen “revolucionario”, pañuelito pionero de niño y camisa blanca a la guayabera de mayor…
    Y el chivato no ha pasado por una carcel, al menos que no haya sido para espiar a prisioneros politicos…

    Total, lo que dice en su comentario es una animalada.

  16. 16 Nombre dijo a las 10:37 pm el 06/04/2011:

    …..esos animales con ropa tatuados,con cadenotas ,aretes en las cejas ,incultos y mal hablados que llegan a cayo hueso y que le provocan tanta repulsion a hdr y me imagino que tambien a los viejos americano cubanos del versalles son los mismos que en cuba eran llamados lumpen,escoria,antisociales y que eran perseguidos y reprimidos por la policia …cuando estaban alla eran unas victimas del comunismo y la represion de la dictadura pero cuando llegan a miami y personajes como hdr los ven de cerca entonces ya no son tan victimas….su forma de vestir ,hablar y conducirse la copian de las peliculas y los programas y videos musicales norteamericanos y latinoamericanos que muestran a la juventud libre y democratica del continente y que tanto se promocionan de forma clandestina en la isla …solo hay que ver los programas juveniles de univision,telemundo y todas esas cadenas para ver de donde sacaron sus modelos esos jovenes recien llegados….ojo…no generalicemos…ni la forma de vestir,expresarse,tatuarse o divertirse determina la calidad humana de una persona…la mierda apesta en cualquier lugar donde este….la gente de bien sera siempre igual dondequiera que este…

  17. 17 Sin Desperdicio dijo a las 11:55 pm el 06/04/2011:

    Mire HDR esa fauna que usted describe tiene todas las caracteristicas de el tipico votante obamandroide: esperando el cheque, Plan 8, Medicaid, en fin adeptos a el Estado Nin~era o como decia El Gran Combo: Que bueno vivir asi, comiendo y sin trabajar….

  18. 18 Reflectometro Incontinente dijo a las 11:59 pm el 06/04/2011:

    Mira Nombre esa mier.. apesta y bien fuerte

  19. 19 Sin Desperdicio dijo a las 12:01 am el 07/04/2011:

    Ji, Ji ,JI

  20. 20 Nombre bueno de donde crece la palma dijo a las 1:45 am el 07/04/2011:

    Nombre: Esos “esos animales con ropa tatuados,con cadenotas ,aretes en las cejas ,incultos y mal hablados que llegan a cayo hueso…que en cuba eran llamados lumpen,escoria,antisociales y que eran perseguidos y reprimidos por la policia” SON EL HOMBRE NUEVO, consortico, ya sabes quien es el responsable de su excelsa eduacion.

  21. 21 HDR dijo a las 3:56 pm el 09/04/2011:

    Nombre Bueno…(Gato Fino),

    Muy bien dicho.


Deje un Comentario