(Loo-EES’ poh-SAH’-duh cah-REE’-lehs): ¡Inocente!

- 08/04/11
Categoría: Exilio | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Loo-EES’ poh-SAH’-duh cah-REE’-lehs ha sido absuelto hoy de los 11 cargos por los que se lo juzgaba en El Paso, Texas.

Comparto plenamente la opinión del jurado y me alegra que Poh-SAH’-duh no haya sido declarado culpable y, tal vez, enviado a cumplir una sentencia de hasta ocho años.

El gobierno de los Estados Unidos se gastó $ 40.000.000 (¡cuarenta millones de dólares!) para llevar a la cárcel a un anciano de 83 años que pudo haber ingresado irregularmente al mismo país al que sirvió durante décadas.

Hoy el asunto es que un jurado de El Paso ha considerado inocente a Loo-EES’ poh-SAH’-duh cah-REE’-lehs. ¡Magnífica decisión!

De eso se trataba y ese es el veredicto del jurado.

También podríamos hablar de otro tema, claro. De un proceso a, entonces sí, Luis Posada Carriles por otros delitos que se le imputan y cuya autoría pudo haber confesado. Delitos graves, cuya comisión repudio con toda firmeza.

Y cuando de eso se trate, hablaremos de ello con igual claridad. Pero entonces, solo entonces.

Ahora felicitémonos de que ese hombre haya sido puntillosamente juzgado y debidamente absuelto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

77 Comentarios en “(Loo-EES’ poh-SAH’-duh cah-REE’-lehs): ¡Inocente!”

  1. 1 HDR dijo a las 1:51 pm el 11/04/2011:

    Ferrer (34),

    Decís:

    Entre los invitados hoy a comer en mi casa, tuve a un amigo entrañable que perdió a un familiar en el atentado al avión de Cubana de Aviación en 1976.

    Sé que hablaron largo y profundo, de las personalidades, del ambiance…

    De seguro te explicó quién era “el familiar”.

    Seminarista volviendo de peregrinaje a la isla Margarita, joven deportista que no se metía en na, pero, tú sabes, no quería señalarse, de modo que iba a todo, guardia de milicia, repudios, reuniones del CDR,. Coño hasta dan viajecitos…
    O un intelectual al que las cositas de Engels lo tocaban… O un chivatón pero de muy buen corazón, o un envidioso como Nombre que vomita insultos como una cabrona aura.
    No, en realidad era un defensor de los derechos humanos, demócrata convencido, católico ferviente que cayó en el avión por un mal entendido.
    O un envidioso del Sendero Luminoso que va a Cuba a estudiar “medicina” sobre los hombros y sufrimientos de los esclavos de la isla que con su sudor le pagan la educación.

    Yo estoy seguro que para iluminar el debate tu expondrás toda esta interesante información sobre el pariente difunto de tu entrañable amigo, para beneficio de tus lectores.

  2. 2 zk dijo a las 5:13 pm el 11/04/2011:

    HDR usted tiene que ser un chivaton de la DSE, a los únicos que les conviene un Posada sin condena es a los que quieren que nada cambie.

    Tienes un trauma que si los CDR, que si la CTC, etc. Si eras nacido en 1959 debías haber sido tu o tus padres unos de los 98% que apoyaban la revolución, entonces de que cojonxx hablas, esas instituciones son oficiales en un país socialista reconocidas por las naciones unidas, si tu o quien sea atenta contra alguien por ser de los CDR, ERES UN TERRORISTA , si tienes algo en contra de alguien llevalo a los tribunales y no seas tan cobarde. Tipos con tu son iguales a los fanáticos comunistas, no valen un kilo prieto.

    Salud y cuídate que te pueden acusar por apoyar el terror.

  3. 3 Nombre dijo a las 6:28 pm el 11/04/2011:

    ….no hay nada peor que llegar a la vejez con tanto resentimiento y amargura….a pesar de que no se cansa de repetir de que tiene mucho dinero ,de que trabajo para importantes empresas en brasil ,maracaibo y la conchinchina no es mas que un viejo lleno de bilis al que seguro que ni sus hijos aguantan y al que sus nietos le huyen…tendra dinero pero… pobre tipo…que asco de tipo….

  4. 4 HDR dijo a las 6:34 pm el 11/04/2011:

    ZK siempre ha sido un poco iluso/tonto, pero es buena gente
    Nombre, tu eres malo a todas, mentiroso, calumniador, castrista, envidioso, ignorante, hablador de lo que no sabes, comunista asqueroso, qué más se puede esperar.
    Estoy muy ocupado para buscar más adjetivos para descrbirte. Realmente, Reflectómetro te captó bien desde el primer día.

  5. 5 HDR dijo a las 6:48 pm el 11/04/2011:

    Las Naciones Unidas, impresionante y prestigiosa organización.
    Corea del Norte y Cuba son miembros. Organizaciones oficiales de Corea del Norte mataron de hambre hace dos o tres años a millones de pobres campesinos.
    Cuba y Libia son miembros del comité de la ONU encargado de derechos humanos.
    ZK, hacía meses que no presentabas un argumento tan tonto.

  6. 6 zk dijo a las 8:10 pm el 11/04/2011:

    HDR mira el otro dia los vecinos de donde vivo en Norte America se reunieron para hacer un neightborhood watch, ya que los muchachones por las noches les daban por romper cosas, carros etc. Y disciplinado hice como dos o tres guardias en las madrugadas del verano.

    ¿A quien se le ocurre acusar a los vecinos por vigilar contra el crimen? O como en tu caso decir que le pueden poner una bomba a un avión, el que haga eso aquí, lo mandan para los tribunales acusado de terrorista, pero como se trata de Cuba ustedes se creen impunes.

    Mi hermano coincido con tigo en muchas cosas, pero en este tema eres un bola de churre 🙂

    Cuídate y deja las borracheras esas que te hacen daño.

  7. 7 HDR dijo a las 8:27 pm el 11/04/2011:

    Sueño (pesadilla)( de una tarde de primavera.

    En el medio del potrero se alzaba una frondosa guásima. A su sombra se amontonaban rollos de cabuyas, cubetas de sebo…

    Un negro alto, fornido, de facciones nubias, el blanco de los ojos carmelita, vestido de camuflage militar, sentao en un taurete. No se ríe. Auras se veían volar bajo alrededor del árbol.

    De pronto aparece un escolta con un prisionero esposado y mirando para abajo, sudado a pesar de haber fresco. El escolta dice:

    “Mi Generá Antune, agarramo a ete ñángara econdío en la manigua. Mire si e fidelista que depué de 50 año e dictadura entoavía gritaba “¡GRACIAS FIDEL! Se ñama Nombre”.

    “Se ñamaba” dice Antúnez. “Llame a Valerito Majá para que se encargue de esta piltrafa.

    Al rato, de atrás de un caimito cercano se oye:

    “Coño Nombre, no te mees más. La cabuya e suavecita. Menéate suavecito, un poco má de sebo y déjate caé”

  8. 8 HDR dijo a las 8:55 pm el 11/04/2011:

    ZK,

    Nagüe,

    Ta bien, me pasé. Por cierto,ya no tomo na.

    Tú entiendes, yo no le tiro un hoyejo a un chino, y ni hablar de poner bombas.
    Lo que he estado haciendo es demostrarle a la gente, olvidadiza y políticamente correcta, que hay paralelismos indudables entre lo que se dice que hizo Posada, creo que en verdad lo hizo, y lo que hicieron Frank País, Faure Chaumón, Vilma y Manzanita. Todos terroristas urbanos. tanto en Santiago comno en La Habana. Un socio de aquí recordó la noche de las cien bombas. Yo no nací en el 59 (claramente tu error tipográfico) sino en el 39 y lo recuerdo perfectamente. No se podía ir al cine o las cabarés en el 58. Tenían aterrorizado al pueblo cubano, no sólo por los batistianos sino POR LOS REVOLUCIONARIOS.

    El asesinato de los tres nichecitos y el hundimiento del remolcador fuerron actos para aterrorizar al cubano de la isla.

    La ceguera y la deshonestidad (o imbecilidad) sobre el tema me jode de verdad.

    Se molestan porque Posada está libre de pecado, tomando cafecitos en Miami pero no se irritan porque Vilma murió tranquilita en su cama.

    También es claro para mi que los de la isla son FORZADOS al estado de combatientes, excepto los cuatro clásicos gatos de la disdencia, muchísima más valientes que Menda.

    ¿Cómo tú sabes que un tipo de las Brigadas de Acción Rápida, organizaciones oficiales admiradas por el Presidente, que aterrorizan a las Damas de Blanco, es terrorista voluntario o forzado? Tú vas a ver que si hay un cambio todos fueron forzados.

    Dicen los Yumas que si nada como un pato, canta como un pato y camino como un pato, ES UN PATO. Los militantes revolucionarios de la isla son equivalentes a un soldado de Corea del Norte, tirando tiros para el sur a través de la frontera. ¿Si alguien le tira a ese soldado un cubo de mierda, es un acto terrorista o militar?

    Cuídese de esos muchachones del barrio que están en las maras y la yerba, mira que son malvados y que de los buenos quedamos muy pocos.

  9. 9 HDR dijo a las 9:13 pm el 11/04/2011:

    hollejo

  10. 10 zk dijo a las 9:58 pm el 11/04/2011:

    HDR, como a mi me da lo mismo Juana Bacallao que Marta Beatriz es que trato de ver las cosas transparentes, a mi modo de ver las cosas no hay abusadores buenos, asesinos buenos esos no existen, en Cuba hace mas de 50 años los 4 millones de gorilas que habían en aquella época nos impusieron un sistema de organización social. Para mi es tremenda porquería (pudiera ser peor), pero eso no justifica la violencia, ellos tienen que cambiar para q’ las cosas mejoren y se rompa en ciclo de violencia, y si es socialismo pues bienvenido sea, lo que pasa es que el de hoy “no funciona ni para nosotros mismos” pero ese es otro tema.

    Man date una vuelta por Cuba para que veas el nivel de esa sociedad, cómprate un todo incluido en varadero y disfruta la naturaleza, pero presta atención de cómo interactúan los isleños, y te darás cuenta que eso no tiene solución, ellos necesitan la dictadura comunista de bajo perfil. Gente muy amorosa y amable pero no están listos para otra forma de gobierno.

  11. 11 ZK-Nombre dijo a las 10:02 pm el 11/04/2011:

    ZK
    cada dia parece mas evidente que el amigo de Nombre eres tu.
    Dices barbaridades, que no se sabe muy bien si las dices por que eres un ignorante o un castrista enmascarado.
    El castrismo funciona a partir de la confusion que siembra en todas las mentes, tu estas lleno de confusion y confundes a los demas, por lo que uno puede legitimamente preguntarse que coño haces y dices.

  12. 12 l.s. dijo a las 10:04 pm el 11/04/2011:

    Mi madre acostumbraba a escuchar radio rebelde cuando F.C. estaba en el monte, yo era una niña, pero recuerdo perfectamente cómo una persona que hablaba, no se quién era, explicaba cómo hacer cócteles molotov para tirarlos a las guaguas. ¿qué culpa tenían los viajeros? si querían tumbar a Batista que fueran a dónde estaba él.
    Respecto a Posada Carriles, no estoy muy al tanto de su historial, pero si de verdad tuvo algo que ver con el atentando del avión para mi es tan h.p. como lo han sido el che, fidel, los nazis y los que tumbaron las torres gemelas.

  13. 13 HDR dijo a las 10:05 pm el 11/04/2011:

    ¡Coño zk me copiaste el cerebro!

    Estoy tentado y yo de seguro no me voy a sentir ni indignado ni molesto en la isla. Tengo todavía amigos en allá, pero se están ñampiando rápido. Lo todo pagado para Varadero me atrae. ¿Agencia o a punta de cojones?

    Tengo un viajecito “esquedulado” para el verano con mi mujer de 50 años pero los planes se han hecho para cambiarse.

    Abrazo.

  14. 14 zk dijo a las 11:13 pm el 11/04/2011:

    Al comentario 71, me hago una autocritica en la proxima reunion del partido robolucionario martiano del municipio perico.

    HDR, dale pa’ Varadero que hay Beer, sol bueno y mar de espuma, arena fina y pilar de jevitas en tanga 🙂

  15. 15 Nombre dijo a las 11:41 pm el 11/04/2011:

    …pero como….a varadero????….a llevarle divisas a los comunistas que torturan y explotan al pueblo cubano???….y todo lo escrito aqui de que sirve entonces???

  16. 16 Lo escrito aqui sirve dijo a las 6:18 am el 12/04/2011:

    Sirve para que tu puedas recibir una paga todos los meses del MININT ?????

  17. 17 HDR dijo a las 5:17 pm el 12/04/2011:

    (75),

    coño papito, pa jodé, pa reirme de lo ideólogo comemierda, pa aviva e seso (y depetá) a lo troles pagao po la isla, que ba’ber mucho exaltaos (yo no, soy un vejete tolerante) cuando cambie la cosa, queriendo ORCÁ y no batante policia yuma o de la ONU pa protejete.

    ¡Pa Varadero me voy!


Deje un Comentario