Dictadores, frágiles animalitos…

- 12/04/11
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Oh, delicias que se me deshacen en la lengua de la retina…

Laurent Gbagbo, su corpulencia que guapeaba hasta hace unas horas… ¡Cómo reía ante las cámaras el hijoputa! ¡Cómo se ufanaba vestido con los yo controlo y los yo soy quien manda aquí! Dos trajes hechos a medida del déspota por legión de salvajes sastrecillos que reciben buena paga y codician otra aún mayor…

Y esta tarde de repente, ay, Laurent Gbagbo se convierte en un tipo con camisa abierta y camiseta sudada que intenta aprender a sonreír ante las lentes que registran su derrota.

Una cosa es derribar una estatua y otra bien distinta cogerlos así desaliñados, confusos, ensayando nuevas caras.

Abandonadas las vestiduras del despotismo en favor, nada favorecedor, de esta suerte de uniforme del malogrado. Como un tipo que despierta en habitación de hotel que no ha pagado y de la que vienen a desalojarlo.

¡Y con el miedo de que el teleobjetivo de las cámaras dé pronto paso a los cañones de esos fusiles automáticos tan condenadamente precisos! ¡Tan endiabladamente bocones y a quién importa a esta hora si también justicieros! Porque, bien pensado, si lo hiciera alguien, de este Gbagbo se podría decir alfa u omega y valdrían las tres. Y ninguna es letra que sirva al alfabeto de África. Menos a su analfabeto.

Pero la seducción, oigan. Qué vuelva Baudrillard a explicarnos lo que nos sirven los camareros sobre la mesa de Youtube.

¡Click! ¡Pum!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

47 Comentarios en “Dictadores, frágiles animalitos…”

  1. 1 HDR dijo a las 12:48 am el 13/04/2011:

    Charlie Brown,

    Tá mu bien. Pero, sólo pa joder:

    La dictadura del proletariado fue ideada por Lenín (quizás Marx) y se implantó por los bolcheviques. Lenin, Trotzki et al eran ideólogos primero, dictadores después. Aquí, al parecel, la carreta VA delante de los bueyes.

    Pregúntale a tu abuela, yo le preguntaré a la mía, Ana María Yanes García, QEPD, a través de un espiritista que yo conozco, como se mastica eso.

    ZK, respeto tu religiosidad solemnemente, es una gran muleta, para los que la tienen, durante esta vida ingrata y pasajera.

    Saludos.

  2. 2 Charlie Brown dijo a las 1:14 am el 13/04/2011:

    @HDR

    No estoy de acuerdo contigo socio, porque el enano calvito & co. lo que hicieron fue utilizar una ideología para envolver a la gente y hacerse con el poder, que la ideología fuera la comunista, carecía por completo de significado, en otro “momento histórico” (como acostumbran a decir los teóricos) hubieran utilizado otra, sólo que esta era la que estaba de moda en esa temporada. Unos siglos antes, ese papel se lo dejaban a las religiones, aunque parece que ahora también se valen de ellas con el mismo fin (no hago distinciones, que cada cual incluya a la que le parezca)… Si analizas, verás que todas esas supuestas ideologías “antagónicas” (comunismo vs fascismo, por ejemplo), son el el fondo exactamente lo mismo. Y poniéndome un poco filosófico, las ideologías no son más que una nueva forma de religión, pues pretenden lo mismo: dar una explicación del mundo tal y como lo conciben sus profetas/teóricos, captar seguidores e imponer su particular visión del mundo al resto de los mortales, ah! y en ambas te excomulgan si no acatas ciegamente sus dogmas, por eso soy ateo “gracias a Dios” y la única ideología que comparto es la de la libertad suprema.

    By the way, si puedes dame el e-mail del espiritista para comunicarme con la mía, a ver si me dice la combinación de la lotería de la semana que viene, que estoy en baja…

  3. 3 bis repetita dijo a las 2:18 am el 13/04/2011:

    filosofos que ya todos quisieran olvidar: no hay ideologia. “Nosotros decimos no hay ideologia, es un concepto ilusorio…El marxismo dio tanta importancia a las ideologias para esconder mejor lo que pasaba en URSS: la nueva organizacion del poder represivo. No hay ideologia, solo hay organizaciones de poder.”

  4. 4 Cursillos de la EBC dijo a las 2:39 am el 13/04/2011:

    Todavia andan en la cabeza con cursillos de la Enseñanza Basica Castrista…
    Con los cursillos del herr professor de ideologia…achtung, schnell…

    “Estado individual del alumno y por brigadas.

    1.Estado físico y mental, rasgos del carácter y estado de salud.
    2.Nivel de socialización que logra con el grupo, sus compañeros y los docentes.
    2.Conocimientos que posee (de las asignaturas recibidas, culturales de la profesión elegida y político-ideológicos).
    3.Aspiraciones y deseos (necesidades, intereses, motivaciones) y su correspondencia con el modelo social y profesional.
    4.Comportamiento individual y social ante las tareas profesionales político-ideológicos y de convivencia social.
    5.Actitud ante la vida, las metas y compromisos del grupo, de la UJC y la FEU, su nivel de participación en las tareas.
    6.Manifestación del nivel de desarrollo de sus valores (ciudadanos, éticos, morales y sus cualidades políticas y volitivas)”.

    Esto no es ideologia, es embrigadamiento, propaganda, lavado de cerebro, etc y etc, que sirven para injertar los individuos dentro de normas, reglas precisas y estrictas que los conforman con una “nueva organizacion del poder represivo”.

  5. 5 Nombre bueno de donde crece la palma dijo a las 2:55 am el 13/04/2011:

    Coleguitas: Le han dado al Bacardi en la misma costura….

  6. 6 Bacardi dijo a las 3:08 am el 13/04/2011:

    Ellos estan con el Bacardi yo terminando una de ron del sindicato.

  7. 7 El comegofio dijo a las 12:00 pm el 13/04/2011:

    me tuve que ir de la discusión por razones de falda mayor. pero solo un point: Carliei Brown yo escribi: “la corrupción política en africa no tiene raizes idológica como ocurre en cuba o como ocurrió en urss y europa del este, incluso en el nazismo”, y no que “las ideologías son las que dan lugar a las tiranías”
    saludos

  8. 8 Charlie Brown dijo a las 1:36 pm el 13/04/2011:

    @el comegofio

    Sorry socio, lo tomé como una generalización, no obstante, me permito acotar algo, la corrupción como fenómeno, en mi opinión, no tiene raíces ideológicas, lo que sucede es que en los casos que mencionas (Cuba, URSS, etc.) se utiliza un ropaje ideológico para encubrir la corrupción de la casta gobernante, mientras que en África no se toman esa molestia, quedando en evidencia muchas veces problemas étnicos y/o tribales que le dan una imagen “salvaje” en los noticiarios del mundo global “civilizado”, lo que no quita que en la muy civilizada Europa no tengan lugar hechos similares (recuérdese la limpieza étnica en Bosnia, etc.). Todas estas barbaridades, solamente son expresión de la lucha por permanecer en el poder de aquellos que lo detentan, independientemente de su “ideología”.

  9. 9 HDR dijo a las 2:05 pm el 13/04/2011:

    Carlito,

    Y dice:

    …Y poniéndome un poco filosófico, las ideologías no son más que una nueva forma de religión, pues pretenden lo mismo: dar una explicación del mundo tal y como lo conciben sus profetas/teóricos, captar seguidores e imponer su particular visión del mundo al resto de los mortales, ah! y en ambas te excomulgan si no acatas ciegamente sus dogmas, por eso soy ateo “gracias a Dios” y la única ideología que comparto es la de la libertad suprema.

    …Se encuentran dos carreteros
    y se saludan “Hermano”…

    PD. No lo riegues, pero se ñama Yoani.

  10. 10 HDR dijo a las 2:28 pm el 13/04/2011:

    Cursillos…

    Siempre me ha fascinado como el partido crea, identifica y amamanta a los nuevos cuadros. Son buenos a todas en eso, sólo se llega a comparar con él, desvaídamente, La Madre Santa Iglesia etc etc.

    Una de las pruebas de fuego es tu cursillo, el que no conocía, GRACIAS.

    Los nuevos cuadros tienen que ser inteligentes, traabajadores y DISCIPLINADOS. Creer o simular genialmente que creen, que el partido es infalible. Escépticos como Carlitos y yo, no tenemos ni que llenar la planilla

    Como organismo vivo, nace, se reproduce pero NO MUERE.

    Está en el macho hasta que el manco eche deo o, cuando después de los setenta, coge un cancer invasivo, a la Gorbachev.

  11. 11 zk dijo a las 6:10 pm el 13/04/2011:

    Charlie, Charlie no entiendes, hay corrupcion porque somos corruptos, la corrupcion no tiene raices ideologicas, las raices son humanas.

    La contraparte europea de de este dictador pudiera ser Silvito Berlusconi, por ej.

  12. 12 Yo mismo dijo a las 6:15 pm el 13/04/2011:

    Las ideologías — mas o menos elaboradas según a quien se dirijan — persisten y persistirán mientras haya quienes se dejen manipular por ellas, ya sea tomando el ropaje de los distintos “ismos” o las nuevas caretas, que no caras, que toman estos desde el “el socialismo del siglo XXI” al “movimiento del tea party” o el ropaje religioso, como sucede con el extremismo musulmán.
    Por tanto lo pernicioso no son las ideologías en si, que teniendo una lectura pragmática y lógica se tornan mucho menos peligrosas que cuando se siguen como verdades absolutas e innegables y es cuando se utilizan por los aprovechados de siempre para tratar de alcanzar y después, si lo logran, mantener el poder; aunque algunos de conformarían con al menos destruir el orden existente.

  13. 13 Nombre bueno de donde crece la palma dijo a las 9:18 pm el 13/04/2011:

    El poder no corrompe. El asunto es que a los corruptos les gusta el poder.

  14. 14 esta bueno Nombre bueno dijo a las 9:31 pm el 13/04/2011:

    El hijoputa lo es antes y despues del poder. Es como el que va a la guerra, si tonto va a la guerra tonto vuelve de ella.
    O los curas pederastas. Los curas no se vuelven pederastas, sino los pederastas se vuelven curas. Porque ahi es donde estan los niños y jovenzuelos, las presas.

    ?El hijoputa donde mejor puede hacer su oficio de hijoputa, donde mejor puede disfrutar de su caracter hijoputa? En el palacio de la supuesta revolucion, donde todos estan bajo su bota.

  15. 15 Charlie Brown dijo a las 11:56 pm el 13/04/2011:

    @zk

    Socio, si te fijas, precisamente eso es lo que digo, a mi TODAS las ideologías me suenan a cuento chino…

    @Nombre bueno

    Mira, sobre eso que dices, en mi grupo de amigos tenemos una anécdota: un día, después de un encuentro con compañeros de estudios de nuestro mismo curso de la beca donde cursamos secundaria y pre (de la que no diré el nombre), analizábamos lo que era cada uno 20 años después y cómo eramos de adolescentes, y resultaba que; el chivato era ahora funcionario del MINREX, el hijo de puta era oficial del MININT, el filtroso medio loco terminó de sepulturero en el cementerio, concluyendo, que desde los 12 años se podía preever el futuro de cada uno; y por cierto, los ejemplos que pongo son estrictamente reales, si alguno de mis amigos me lee se dará cuenta. En fin, cada uno buscó su camino de acuerdo con su “vocación”, por eso los hijos de puta terminaron en el MININT, etc.

  16. 16 HDR dijo a las 4:43 pm el 14/04/2011:

    Está bueno….. (cuácara con cuácara),
    Tá muy güeno.

  17. 17 home remedy kidney pain dijo a las 12:26 pm el 30/08/2011:

    fantastic blog layout! How long have you been blogging for’ you make blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, let alone the


Deje un Comentario