- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

(Decorah Eagles y el) Congreso del PCC, los Barça-Real Madrid y la boda del príncipe Guillermo

Se avecinan días con una buena cantidad de noticias que prometen robarnos el sosiego. Y más bien por gusto.

Enumero unas pocas: el (dicen que esperado) VI Congreso del Partido comunista de Cuba y el desfile militar que lo acompañará; los encuentros (del siglo, y sumen cuatro) entre el Barça y el Real Madrid; la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton; el cincuentenario de la fracasada invasión de la Brigada 2506; los estertores del régimen de Libia y las dudas de la OTAN y Obama sobre el qué diablos hacemos ahí y cómo lo hacemos… Y largo etcétera.

Atendiendo nuevamente a la vocación de servicio público de la que vanamente se ufana ETDLV, les confío, y recomiendo, una herramienta magnífica para sortear el aluvión de informaciones baladíes que nos asaltarán desde todos los rincones de pantallas y papeles.

A saber, la adictiva exposición de la vida de una familia de águilas en Decorah, Indiana. Una media de 60.000 personas sigue en todo momento el streaming de la cámara instalada sobre el nido por Raptor Resource Project [1]. Ahora mismo, cuando redacto esta nota, somos 46.997 los internautas que seguimos las plácidas peripecias de esa casa que se alza a ochenta pies del suelo de una granja de Indiana. Tan plácida que uno de los aguiluchos lleva diez minutos ignorando la trucha que le trajo su padre.

Atiendan a esas águilas, oigan. Se trata, creo, de uno de los proyectos más extraordinarios que viven en la Internet. A veces uno tiene la sensación de que si de atender al decurso de la vida animal se refiere, hacerlo con la vida del hombre tal como la reflejan los periódicos es la peor de las opciones. La más estéril, al menos.

Dedíquenle al menos diez minutos al día al nido de Decorah, IN, aunque después, yo también, volvamos a pasearnos entre tomeguines y urracas.

Gocen con el genuino wild side.



Live TV : Ustream [2]