(VI Congreso del PCC): ¿Por qué llamarle «lineamiento» cuando debe ser «linimento»?

- 19/04/11
Categoría: Cambios en Cuba, Castro & Family | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Las voces de esos delegados comunistas… ¡Hasta Castro I se reconoce incapaz de entenderlos cuando hablan! Un Castro I a quien, por lo visto, los técnicos de la Seguridad del Estado transmiten en exclusiva las voces que allí balbucean en lo que será, cabe pensar, uno de los últimos momentos de su ubicuidad como dictador.

Mañana (hoy) martes las conclusiones y la exposición —decir «elección» sería concederles demasiado— de la nueva jerarquía, el Buró Político, que saldrá de la composición del Comité Central que fue votada esta tarde.

Por lo pronto, escuchando o leyendo hoy las intervenciones de los delegados he de admitir mi coincidencia con Castro I. Hay un problema de expresión que añadido al de la nula idea que tienen del funcionamiento de la política y la economía más allá de su maltrecha finca, dificulta mucho que avancen en el intercambio de ideas. ¿Cómo puede imaginar el futuro de un país Congreso que dedica horas a discutir qué hacer con los electrodomésticos rotos, por tu madre? O en el que proponen en tono engolado “diversificar las exportaciones” o “potenciar la gastronomía local”.

Se me ocurre que esos delegados, cuyas discusiones, por cierto, modificarán en nada el futuro ya trazado por la jerarquía actual, llegaron mal encaminados al Congreso. Así, repiten constantemente la voz «lineamiento», pues se les dijo que a discutir Lineamientos iban, cuando es evidente que que lo que les mandan a aprobar es un bien diseñado «linimento». Es decir, un ungüento ligeramente licuado para su mejor administración. Deberían aclararles ese asunto y ahí va y se hubieran ahorrado horas de penosa dicción buscándole el sexo a los ángeles.

Este viejo anuncio del más que célebre Linimento de Sloan en cada carpeta habría sido de enorme utilidad, por ejemplo.

Léaselo: un linimento necesario en cada casa para enfrentar accidentes inesperados y remedio contra (casi) todos los males. Por si eso fuera poco, evita sufrimientos y malas consecuencias.

Y, encima, como aclaran al pie: no requiere fricciones porque penetra por sí solo.

Linimento, pues, y menos alarde de «lineamientos» trazados con cartabones y compases de Congreso «comunista».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

27 Comentarios en “(VI Congreso del PCC): ¿Por qué llamarle «lineamiento» cuando debe ser «linimento»?”

  1. 1 Ruinas de Calatrava dijo a las 12:40 am el 19/04/2011:

    ¡Genial! Ferrer. ¡Genial! Linimento con todos ellos, empezando con Castro I a ver si la bolsita resiste, y después con el II, que a juzgar por el mal genio del sábado ni la Paciflora puede con él. Terminamos con la bestia de Murillo, a ver si adelgaza y de paso se queda mudo.

  2. 2 !Viva el socialismo! dijo a las 12:44 am el 19/04/2011:

    Llega un santiaguero a casa despues de haber pescado un pez en el puerto y le pide a su mujer que lo cocine.

    La mujer encogiendose de hombros le dice:

    -pero si no hay gas, con qué lo voy a cocinar..

    El marido entonces le dice que coja petroleo, y la mujer le vuelve a decir que tampoco hay. Ya cansado, el santiaguero le menciona unos trozos de madera , a lo que su mujer le responde que los ultimos que quedaban los quemò hace unos dias.

    El marido harto coge el pez, baja hasta el puerto, y tira el pez al mar.

    Entonces el pez ya alejandose se da media vuelta y le grita: !Viva el socialismo!

  3. 3 Congreso VI y congreso XIV dijo a las 1:19 am el 19/04/2011:

    Fijense en el ultimo congreso del PC rumano, el XIV, en noviembre 1989. Pues en diciembre, el ceaucesquismo habia desaparecido…y quien lo hubiera imaginado entonces…
    Pero es que llega un momento en que los linimentos ceaucesquistas o castristas ya no sirven ni para quitarte las penas…

  4. 4 El modelo dijo a las 1:40 am el 19/04/2011:

    “El modelo ya no sirve ni para nosotros.”
    ?Entonces, qué modelo estan cocinando en las oficinas oscuras del partido unico?

    ?Qué modelo estan cocinando para el proximo medio siglo?

  5. 5 Yo mismo dijo a las 1:45 am el 19/04/2011:

    Esto del linimento y los lineamientos me recordó el viejo chiste del pastor que desde el púlpito decía — refiriéndose a nuestros desgobernantes –: Ilumínalos Señor! Y el borrachito que había acabado de entrar le grito, se dice elimínalos!

  6. 6 Teresa Cruz dijo a las 3:47 am el 19/04/2011:

    Fantástico.

  7. 7 ?Analisis? dijo a las 4:01 am el 19/04/2011:

    Estuve esperando algun analisis sobre algunos de estos nuevos trucos del castrismo, como por ejemplo la limitacion de mandatos a 10 años, y no he visto ni leido nada que pueda ayudarnos a comprender mejor.

    ?Qué quiere decir “limitacion de mandatos a 10 años”? Pues sencillamente lo siguiente:
    Los mandatos seran limitados a 10 años, para los “revolucionarios”.
    En primer lugar hay que poner el lenguaje patas arriba ya que la dictadura, como todos los totalitarismos, corrompe, trastorna el lenguaje. Por lo tanto conviene rectificar y decir que los mandatos seran limitados a 10 años, para los castristas.

    Esto hecho, podemos analizar. Pues es sencillo: los mandatos seran renovados para los castristas todos los 10 años. Se limitaran los mandatos, pero esos mandatos se limitaran a los castristas, ya que “dentro de la revolucion todo y fuera de la revolucion nada”.

    Esto significa muy sencillamente que los castristas seguiran ocupando exclusivamente todos los mandatos, y que periodicamente, todos los 10 años, los castristas reemplazaran a castristas.

    O sea, todos los diez años haràn una mudanza de castristas.
    Pero, ?por qué hacen esto? Para que no sean siempre los mismos que roben, para que la corrupcion pueda cambiar de manos periodicamente. Finalmente, los Castro y el bunker castrista se dieron cuenta de que mas de 10 años en el mismo puesto se volvia “insostenible”, ver por ejemplo el caso reciente de la destitución del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, un viejo de entre los viejos y que llevaba robando en el mismo puesto desde lustros. Demasiado tiempo, demasiado robo y ya se empezaba hasta a poner peligroso el individuo general.

    La limitacion de mandatos es luego un truco castrista para retener la atencion sobre supuestos cambios de temperamento supuestamente democratico, cuando en realidad se trata simplemente de modificar el ritmo y la personificacion de la corrupcion para que no se torne peligrosa con el tiempo.

    Esta limitacion, de hecho, sirve para calmar los apetitos voraces de algunos, disminuir las ambiciones exageradas de otros y en definitiva a proporcionar tarros de miel a los serviles y agachados, pero no siempre a los mismos. De esta manera, los jovenes “revolucionarios” (castristas) de la UJC tienen el porvenir asegurado. Y lo tienen sobre todo asegurado los nietos y tataranietos de la familia bunkerizada castrista.

    Entonces, ?Qué hemos visto estos ultimos dias? Pues todos los comentaristas estuvieron centrados, obsesos, cegados por la expresion “limitacion a 10 años”, como si eso fuese una increible proposicion democratica, sin ver que en realidad todo sigue imperturbablemente igual en la dictadura: limitacion de mandatos a 10 años, sì, PERO MANDATOS PARA LOS CASTRISTAS Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS CASTRISTAS.

    Era lo que habia que demostrar…

  8. 8 Max dijo a las 4:11 am el 19/04/2011:

    Algunas cosas han pasado inadvertidas.

    Es normal que cuando el primer secretario lee el informe central incluya frases de los símbolos del marxismo y el comunismo
    –“Como dijo Marx…bla, bla, bla”
    –“Como dijo Lenín…bla.bla.bla.”
    Raúl no habla de Marx y Lenin pero incluye la frase “sin prisa pero sin pausa” y solo le faltó decir: “Como dijo el Generalísimo Franco…” que fue su creador.

    Están estudiando “las normas” que regirán la compraventa de casas y automóviles. ¿Que normas? Es solo entregar un título de propiedad de verdad y que cada cual haga lo que les salga de sus benditos…pero no, están ideando los amarres.

    ¿Segundo Secretario del Partido? Eso no existió nunca en ningun Partido Comunista. Si se muere el primero el Buró Político selecciona otro y ya. Eso fue un invento fidelista.

    Saludos, Max

  9. 9 Teresa Cruz dijo a las 4:13 am el 19/04/2011:

    Celebran un congreso muy esperanzador según el PSOE y le propinan una paliza a una familia entera y los sacan sangrando de la casa.

    Cobardes, siguen golpeando y hablan de caérsele la cara de vergüenza por la cloaca que es el país y a las pocas horas mancillan una casa y golpean a sus moradores. Hijos de Lina según L, Cabrera-sin ofender a la difunta matriarca.

    Tienen cada día más miedo, sobre todo mucho miedo, a cualquier alboroto pues saben que cada día crece más la repulsa, el asco que siente la población.

  10. 10 Teresa Cruz dijo a las 4:23 am el 19/04/2011:

    ¿Y dónde están la Iglesia, el Cardenal, los curas de a pie, los monaguillos del barrio?

  11. 11 analisis del ?analisis? dijo a las 6:32 am el 19/04/2011:

    Se deduce a partir del ?analisis? que lo que buscan los castristas no es “limitar”, no es la “limitacion”, sino al contrario la perpetuacion del sistema castrista a partir de nuevos trucos que por lo visto funcionan muy bien, ya que pasan desapercibidos. Aqui nada nuevo bajo el sol, sino siempre la misma sorpresa de ver como la vieja maquinaria del engaño y de la falsificacion sigue funcionando con la misma frescura del primer dia.

    El truco de la “limitacion”, como los demas trucos de la VI reunion de la secta castrista, sirven como siempre para engañar y en este momento preciso tambien para lavar al regimen de los crimenes, asesinatos, miseria y ruina que amontonaron durante medio siglo. Hay que preparar el terreno para los siguientes, limpiarlo, asearlo, abonarlo.

    Ellos se imaginan, con razon, que nadie vendrà a perturbar su tranquilidad: falsificaron la Historia, modificaron el lenguaje, destruyeron los cuerpos y los espiritus, aglutinaron a su alrededor todos los resentidos y almas bellas nefastas del planeta, se apoderaron de un Estado y de toda su potencia de destruccion, acumularon riquezas que reparten entre mercenarios y complicidades, reciben apoyo de todas las dictaduras y dictablandas de la Tierra en el momento preciso que un nuevo siglo se hunde en la confusion.

    Pero toda esta desfavorable situacion podria ser aun superada, si alguna resistencia realmente eficaz se les opusiera. Por desgracia, muy pocos se oponen y muchos viven de esperanzas. De ilusiones. Y las ilusiones llevan siempre a lo mismo: a la desilusion.

    La primera desilusion la tuvieron el 2 de enero de 1959, aunque en aquel entonces tenian que ser una docena los desilusionados. Cincuenta años despues, son diez millones de desilusiones rodeando un bunker de una docena de viejos criminales.

    ?Y saben que es lo mas còmico de todo esto? Que son los diez millones los que viven asustados.
    ?Comico? Patético. Tràgico.

  12. 12 Partido castrista cubano dijo a las 6:46 am el 19/04/2011:

    Max
    olvidate de ideologia y de comunismo.
    La ideologia de los hermanos Castro es la miel del poder.
    El PCC significa el Partido castrista cubano. Partido unico, claro, para no perder ni un tarro.

  13. 13 Yo mismo dijo a las 8:37 am el 19/04/2011:

    En cubadebate aparece la última reflexión del “comandante”, con fotos en su traje deportivo adidas — a mi no hay quien me quite de la cabeza que ahí hay algun “bisne” — incluidas; es digna de llevar al hall de la fama de la desvergüenza la”subreflexión” donde habla de lo conveniente de los 10 años de plazo máximo y de los errores cometidos por “otros” lideres revolucionarios por haber estado mucho tiempo en el poder. Increible.

  14. 14 l.s. dijo a las 10:20 am el 19/04/2011:

    Como decía un chiste: lo mismito del año pasado.
    Esa gente no va a cambiar absolutamente nada, allá los tontos que se lo creen.
    El cambio será cuando el diablo se decida a llevarse a todos esos hijos de p… que han llenado de m… a la isla que fue en otra época la perla del Caribe, hace tiempo convertida en una cloaca.

  15. 15 Charlie Brown dijo a las 12:34 pm el 19/04/2011:

    La única corrección a la etiqueta para agregársela a las carpetas sería que resaltaran la frase “No requiere fricciones. Penetra por si solo”, aunque esos “delegados” ya deben estar más que acostumbrados a que todo lo que venga de sus “queridos líderes” les “penetre” sin problemas… JAJAJAJAJA

    ¡Bravo Jorgito, te la comiste!… Por cierto, ¿de dónde sacas esas etiquetas retro tan cómicas?

  16. 16 Limitar y mandatos dijo a las 4:20 pm el 19/04/2011:

    O sea, que en el truco de “la limitacion de mandatos”, lo importante es el nombre “mandatos” y no el verbo “limitar”.

    Los mandatos seguiran siendo para los mismos, los castristas.
    Aqui nada ha cambiado, la calle sigue siendo de los castristas, la isla sigue siendo de los castristas, el Estado sigue siendo de los castristas, la Administracion sigue siendo de los castristas, etc y etc.

    El cambio real y no patrañero, hubiera consistido no en limitar en el tiempo los mandatos de los castristas, sino en la renovacion de esos mandatos por la eleccion libre del pueblo, para que no sean siempre los mismos, los castristas, que ocupen eternamente el poder.

    El truco parece haber funcionado. Me pregunto si es por que los castristas son extraordinariamente inteligentes, por que los anticastristas son superiormente cretinos, o quizas simplemente por que todos desean en el fondo ser engañados.

  17. 17 Teresa Cruz dijo a las 6:24 pm el 19/04/2011:

    Al fin Adelita conoció a Gross, a quien nunca había visto, según ella. Lo han hecho para contrarrestar la invitación a la familia de Gross a la celebración de Passover en la Casa Blanca y para la galería mundial.

    No olvidemos que si hay sólo 3,000 judíos en Cuba-algunos convertidos, hay comida despues de cada Mynion-se debe a la que los casi 30,000 que había en 1959 se exiliaron y han podido por todos estos años practicar el judaísmo en Miami sin cortapisas, aunque sufriendo exilio.

    Let my people free-imagino que habrá cantado Adelita. En pleno Passover y Semana Santa ha profanado una morada cubana-que se sepa-y salpicado de sangre las vestiduras del cardenal, la torah, los espacios protestantes y hasta los altares de santería-uno de ellos, pedestal de Orlando Zapata Tamayo, ante el cual su madre denunció “el asesinato premeditado”

    Guayaberas encharcadas de sangre.

  18. 18 Nombre dijo a las 6:28 pm el 19/04/2011:

    Pobre Adelita,la casa kosher pero no el alma. Es la supervivencia, máxima aspiración de todo un pueblo y puede que sea válida pero, ¿y la nación?

  19. 19 Teresa Cruz dijo a las 6:29 pm el 19/04/2011:

    Olvidé identificar el comentario anterior sobre la supervivencia.

  20. 20 ? dijo a las 6:54 pm el 19/04/2011:

    Adelita Who!

  21. 21 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 8:43 pm el 19/04/2011:

    Despues de los resultados del congreso de la baba, solo resta pedirle a los EEUU que hagan uso de la Enmienda Platt, desembarquen en la Isla (previo bombardeo de Levy’s, Lee y algunos pullovers) y pongan orden. A ver si antes de morirnos vemos a Cuba libre.

  22. 22 Cuco Brillantes dijo a las 9:14 pm el 19/04/2011:

    Me disparé la clausura del congreso en vivo. ¡De apaga, y vamos! Lo único que hay que reconocerles es que han sido maestros creando la bola de humo de las reformas y de cambios. Aquello sigue lleno de viejos, de escuelas de cuadros, de “sacrificio”, de “no se hagan ilusiones”, de Yorisleikis miembro del CC. Pero si los que estaban allí aplaudieron, yo ¿qué? Ya lo dijo el Maestro: “Defiéndete tú y déjame a mí …”

  23. 23 Cuco Brillantes dijo a las 9:19 pm el 19/04/2011:

    Ah, también estaba Nemecia, pero no se sabe si recuperó sus zapaticos blancos con una tarjeta especial del MINCIN

  24. 24 Nombre dijo a las 11:08 pm el 19/04/2011:

    Adela Dworin, presidenta de la comunidad hebrea de Cuba.

  25. 25 Aparicion de una virgen revolucionaria. dijo a las 12:07 am el 20/04/2011:

    El Dictador Maximo aparecio en el conclave de la secta castrista. Y ya todos los medios de comunicacion, mundiales, rebotan la noticia: !Apareciò el comandante revolucionario!

    En periodo de Semana Santa es normal que aparezca, como la Virgen. Si no fuera por que el auto-proclamado “comandante revolucionario” està decrepito, ya estaria paseando en procesion sobre un altar por toda la isla.
    Es lo que hizo durante medio siglo, y sigue haciendo, pregonar insaciablemente que es el héroe màximo de una revolucion. Estuvo de procesion durante 50 años, metiendo en todas las cabezas que era un “lider revolucionario”. A ese ritmo y con tantos martillazos terminaron por creerlo.
    Y todas las cabezas siguen creyendo en la virginal “revolucion” y en la virginidad del “lider revolucionario”.

    ?Por cuanto tiempo todavia seguiran creyendo en las apariciones de las virgenes revolucionarias?

  26. 26 IGUALITO dijo a las 12:15 am el 20/04/2011:

    Cada vez este blog se parece mas al congreso y las reuniones del partido que tanto critican.Muchas de las trovas que se disparan aqui serian dignas de una Mesa Redonda pero en la señal de TV MARTI.Repiten las mismas historias de hace 50 años,ocultan la verdad y manipulan los hechos segun su conveniencia.Los panelistas repiten lo que todos quieren oir y se autofelicitan por ello,nadie se atreve a opinar distinto por temor a las criticas .Y por ahi podriamos seguir buscando semejanzas.Es o no es este blog lo mas parecido a un congreso o reunion del partido?.

  27. 27 Desigualito dijo a las 12:34 am el 20/04/2011:

    “Es o no es este blog lo mas parecido a un congreso o reunion del partido?.”

    Pues no, sencillamente por que sino no estuvieras aqui sembrando confusion, cizaña, falsificacion y engaño. Ya te hubieran censurado, y con menos suerte enviado a una mazmorra del partido unico castrista, o fusilado por enemigo de la supuesta revolucion.


Deje un Comentario