(VI Congreso del PCC): El número que calza Nemesia

- 20/04/11
Categoría: Cambios en Cuba, Castro & Family | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Magnífica la clausura del Congreso. Impactante la aparición allí de Castro I, líder tan ilustrado y elegante, que ni siquiera abrió la boca; tan generoso que se deshizo en aplausos hacia el tipo que lo sucede en el cargo, su hermano.

Profundos esos momentos críticos de los discursos de Raúl Castro. Excelente y minuciosamente estudiado su ejército de adverbios: el poco a poco, el todavía no podemos…

Y, ah, grande la idea de exponer a Nemesia. Subirla al estrado, sentarla un ratico en la silla del nuevo Primer Secretario. Nemesia con sus zapaticos blancos y su pasado de hija de carbonero y víctima de los malos cubanos… ¡Snif! ¡Snif!

Cincuenta y dos años de dictadura, represión y exilio para que Nemesia tuviera zapatos. ¡Claro que han valido la pena entonces!, nos vienen a decir.

Y ahora que «Fidel» se ha marchado para siempre y es un viejo de mierda con sus camisitas a cuadros, sus trajes deportivos y par de ñángaras-muletas a cada costado, hay que recordarle a eso que llaman pueblo que alguien tiene que ocuparse de que un «cambio de modelo» no deje descalza a Nemesia. ¡Nemesia forever, nene!

De tal argumento, dirían en Hialeah lo que también da nombre allí a establecimiento que sirve para calzar a Nemesia: Ño, ¡qué barato!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

25 Comentarios en “(VI Congreso del PCC): El número que calza Nemesia”

  1. 1 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:16 am el 20/04/2011:

    Hello asshole!!

  2. 2 Advertencia dijo a las 12:22 am el 20/04/2011:

    El viejo nuevo dictador, o el nuevo viejo dictador, Raul Castro, dijo con toda claridad lo siguiente:
    Cuba se eencuentra “entre el reducido número de países del mundo que cuentan con las condiciones para transformar su modelo económico y salir de la crisis sin traumas sociales”.

    Claro, claro, en efecto, puede dormir tranquilo él y toda la familia castrista, nadie en Cuba està dispuesto a ningun “trauma social”.
    Nadie està dispuesto a traumatizar socialmente a la dictadura. Duerme tranquilo, dictador, que los cubanos de dentro y de afuera le temen màs a los “traumas sociales” que a ti.

  3. 3 Ruinas de Calatrava dijo a las 12:28 am el 20/04/2011:

    De acuerdo con el tono de la clausura del Congreso, en Cuba sigue la dictadura intacta y el kitsch más atroz también. Esa declamación de Ryan y el relato de Nemesia y los zapaticos no tuvieron desperdicio. ¡Y cómo les gustó a los Castro! ¡Por Dios!

  4. 4 ?Fin final? dijo a las 12:58 am el 20/04/2011:

    Ha habido tantos deseos insatisfechos…pero me arriesgo: no serà esta vez el fin final del lider supuestamente revolucionario?
    Parece que ya no se tiene ni de pie.

  5. 5 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 1:17 am el 20/04/2011:

    Jorge: ¿Que Fidel se marchó para siempre? ¿Cuanto tu crees que le cuesta al herario cubano Punto Cero y su manada?

  6. 6 Humberta Herrera dijo a las 1:22 am el 20/04/2011:

    Castro I es un adefesio. Se ve peor que hace meses. ¡¡¡ Que rico Tata !!!

  7. 7 Seneca dijo a las 1:35 am el 20/04/2011:

    Jorge, de lo que le han costa’o los zapaticos blancos de Nemesia al pueblo de Cuba eso seria mas bien: Ño, ¡qué caro!

  8. 8 Yo mismo dijo a las 2:09 am el 20/04/2011:

    Raúl Castro Primer Secretario y Machado Ventura — Machadito según Fidel — Segundo Secretario. Ahora sí que los cambios y la renovación de la dirigencia van en serio.

  9. 9 El Guayabito Perez dijo a las 2:12 am el 20/04/2011:

    Que no jodan! los zapaticos blancos de Nemesia son de afuera, a no ser que sea Nemesia jinetera.

    Nicolás el Guillen

  10. 10 pssst dijo a las 2:25 am el 20/04/2011:

    ves, si aquí hubieras metido el “kitsch” te lo hubiera aplaudido. nada más picúo que los comunistas, sobretodo los comuñangas cubanos… pasados, presentes y futuros.

  11. 11 Teresa Cruz dijo a las 3:33 am el 20/04/2011:

    Naborí estaba siempre cabildeando a Arturo Doreste-amigo de la juventud de Guillén en Camagüey-para que influyera en el poeta para que le tirara unas migajitas.

    Doreste, que no pedía ni para él, tenía que aguantar los anhelos de botelleo del Indio.
    Pobre Naborí, después vió que la mayoría no tenía zapatos de ningún color.

  12. 12 Comentario dijo a las 4:00 am el 20/04/2011:

    Este comentario que no pude resistir compartir con vosotros, me encantò:

    “Pernóstico – 20-04-2011 – 12:50 am
    Me gustó ver a Fidel. Qué alegría me dio. Me encantó verlo rengo y cañengo. Apoyado del brazo de un edecán. De un tracatán que se mantenía a su lado por si se despencaba el penco viejo. Todo un espectáculo regocijante. Y cuando lo vi desconectado, fuera de sintonía, sombra de su mala sombra, tomando notas como un escolar sencillo y aplaudiendo fuera de tiempo con un entusiasmo extemporáneo medio infantil, entonces sí que se me subió el nivel de endorfina. Qué euforia me produjo verlo tan chocho y despistado. Está hecho toda una nulidad, tanto en sentido físico como mental. Fue la nota más alta del congreso geriátrico. Me renueva las esperanzas y la fe casi perdida.”

    .

  13. 13 Con todo respeto dijo a las 4:07 am el 20/04/2011:

    Con todo respeto para sus ilustrisimas personas les recuerdo que Nemesia perdio mucho mas que sus zapaticos blancos en Giron hace 50 años.Yo se que eso no es importante porque lo mas seguro es que esos carboneros muertos eran comunistas pero solo queria aclarar ese punto.

  14. 14 carboneros castristas dijo a las 4:47 am el 20/04/2011:

    “esos carboneros muertos eran comunistas”

    ?Y por que no revolucionarios? Aquellos, esos y estos revolucionarios que nunca vieron una revolucion sino en los discursos de un dictador…
    O sea, ?no serian finalmente carboneros con el cerebro lavado por el castrismo?…

  15. 15 Tres tipos de carboneros dijo a las 5:18 am el 20/04/2011:

    _ Carbonero comunista, al que Castro ordenò inmediatamente de desaparecer, ya que el partido comunista historico cubano fue inmediatamente disuelto por el dictador.

    _ Carbonero revolucionario, al que hicieron creer que era el heroe de una revolucion que solo existe en realidad en la retorica repetitiva y la mentira repetida hasta saciedad por un dictador.

    _ Carbonero castrista, al que le metieron ideas falsificadas en la cabeza para que siguiera adorando al lider de una supuesta revolucion durante medio siglo, chivateando desde un CDR organo de mando del terror o golpeando a niños, hombres y mujeres en inhumanos e inmundos repudios. Un carbonero que pasò toda su vida ignorando que servìa ovejuno los intereses de una familia que destruia su vida al mismo tiempo que la de todo su pueblo. Un carbonero que en muchos casos sabia perfectamente lo que hacia y en que crimenes se comprometia, pero que colaboraba gozoso, por en muchos casos el precio de una pobres zapaticas.

    Los que desembarcaron en Playa Giron no venian para montar un ejercito personal, y con infulas de dictadores golpistas como los Castro y sus compinches. Venian para restaurar una democracia que, al contrario de lo que todavia piensan ingenuamente muchos, en 1959 todavia no estaba radicalmente destruida.

    Los carboneros de las fabulas y de los cuentos castristas servian hace decenios para embaucar y engañar. Ese congreso de geriatria y de psiquiatria ahora ya no engaña a nadie, sino a él mismo.

  16. 16 Restaurar la democracia dijo a las 6:33 am el 20/04/2011:

    Los campesinos ,maestros,carboneros y los civiles muertos por los alzados del Escambray y los que desembarcaron en Giron eran los escalones para restaurar la democracia.Al parecer no mataron a los suficientes antes de que los mataran ,los capturaran o se rindieran.

  17. 17 l.s. dijo a las 2:41 pm el 20/04/2011:

    Pues mire que cosa, en los 11 años que viví en la Cuba revolucionaria, “paradigma del bienestar social” desde el mismo momento en que se implantó la cartilla de racionamiento, mi madre nunca se compró el par de zapatos que le tocaba y lo dejaba para mi de manera que yo pudiera ir al colegio “decentemente” calzada, con un sólo par de zapatos al año, una niña en pleno crecimiento podía hacer bien poco, a no ser que me hicieran como a las chinas cuando les vendaban los pies para que no les creciera.
    Gracias Fidel por tu revolución, juassssssssssssss

  18. 18 F. Hebra dijo a las 3:18 pm el 20/04/2011:

    ¡Coñó!, Este nuevo y virilisímo Luis Carbonell me ha dejado sin habla con su “tour de force”.
    ¡El poder del kitsch, ese sí es Poder!
    La obsesión nacional: los puñeteros zapaticos, ya sean de rosa o blancos.

    Y un mosquito con amnesia
    vio, desde su lodazal,
    guardados en un cristal
    los zapatos de Nemesia.

    ¡Qué siga la rima!

  19. 19 Liberto Paz dijo a las 3:51 pm el 20/04/2011:

    Segui con mucha atencion el …congreso? (por favor, mas seriedad en el uso del idioma). Mas de lo mismo, numeros, viejas consignas, y promesas para el futuro. Siguen la linea de Nikita Kruschev cuando dijo que los politicos prometen puentes aunque no exista un rio. Disfrute mucho viendo a la momia aferrado a su nieto/muleta y bien calladito. Me dio verguenza ajena el detalle de los zapaticos de Nemesia, hubiera preferido a Luis Carbonell con los 15 de…. Senti un escalofrio cuando el nieto del general/presidente asomo la cabezota (esto no es fortuito, es un claro mensaje de que la saga castrista continuara: un Castro III sigue agazapado pero listo detras de Castro II). Al final creo que se me escaparon algunas lagrimas cuando vi a todos esos automatas-feisimos-delegados cantando la internacional, parecian los extras de la pelicula que estan rodando en La Habana sobre zombies en el malecon. Este congreso tuvo matices shakesperianos por aquello de dos hermanos aferrados al poder y los nietos robando camara y por la tragedia que vive el pueblo gobernado por esa banda de fantasmas y medio-muertos. Pero creo que mas bien fue una mezcla, teatro bujo y un tardio homenaje al teatro de Hector Quintero.

  20. 20 Ruben dijo a las 4:22 pm el 20/04/2011:

    ¿Carboneros felices por la revolucion? … quizas en los 60 … o en los 70 … pero desde los 90 que visite con asiduidad la Cienaga de Zapata, los vi sembrando arroz y ajos ilegalmente en huertos escondidos en la maleza … los vi depauperarse socialmente al punto de considerar como bueno el que la hija adolescente de la familia del vecino hubiese despuntado como una mujercita bonita para ver si se casaba con un extranjero.

    Esos son los carboneros que tengo en la mente.

  21. 21 Lagrima de impotencia dijo a las 5:11 pm el 20/04/2011:

    Liberto Paz
    su comentario casi tambien me arranca una lagrima…
    Pero le voy a decir porqué esa lagrima del fondo del ojo. Por que no veo a nadie dispuesto en Cuba a hacer lo que hicieron en todas las sociedades oprimidas y tiranizadas; por que no veo a la resistencia cubana tomar la decision que pudiera acabar con toda esta mentira, falsificacion y crimen organizado.

    Estan preparando otra muda de piel como las serpientes, y nadie, absolutamente nadie, quiere REALMENTE detenerlos.
    La impotencia reina. Se podria, pero no se quiere.

  22. 22 La Jornada dijo a las 5:23 pm el 20/04/2011:

    Hoy el diario La Jornada de Mexico pone en primera plana: “Fidel le levanta la mano a Raul….”. Este es el pie de foto donde de manera clara se ve la mano de Fidel colgada de la de Raul. Que clase de mierda es ese periodico. Esta lleno de segurosos cubanos.

  23. 23 Despues del congreso dijo a las 12:39 am el 21/04/2011:

    Me recuerda lo siguiente.

    Va paseando por la calle cuando se encuentra con un amigo, de apariencia muy alegre y que lo cruza con rapidez. Apenas tiene tiempo de preguntarle a donde va tan feliz y de prisa: “!Voy a los toros!”, le dice con una sonrisa eufòrica.

    Un tiempo mas tarde lo vuelve a cruzar en la calle, pero con aspecto de mal humor, la cabeza agachada y a paso lento. Al verlo tan desganado le pregunta que pasa y de donde viene.
    Y el amigo le dice compungido : “Vengo de los toros…”

  24. 24 Mongo dijo a las 1:19 am el 21/04/2011:

    El baile del buey cansa’o, el buey en jefe esta bien jodio, a el otro le queda poco por demoler.

    Lo mejor que tiene es lo malo que se esta poniendo, muy buen congreso del Partida de Comemierdas Cubanos

  25. 25 Haroldo Dilla dijo a las 2:55 am el 21/04/2011:

    jajaja, como me rei con lo de nemesia! De primera socio!


Deje un Comentario