Las noticias de Cuba

- 04/05/11
Categoría: Excepcionalidad, Media | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Ha sido un día con el agregador de noticias echando humo.

Con Osama liquidado, de todos lados fluían noticias, incluido el anuncio de la pronta aparición de una fotografía del fiambre con agujero en el ojo izquierdo al que asomarse. La derrota de Michael Ignatieff en Canadá, prueba adicional de la ineptitud de los intelectuales para la política «de partidos» también servía lo suyo. La aprobación, por fin, de otro plan de rescate para Portugal, lo mismo. Lo de Puig quedándose con el 45% de Jean Paul Gautier, una buena noticia para ambas empresas. El Wall Street Journal afianzándose como diario más leído en EE.UU., mientras el Dow Jones renquea, a pesar de que los analistas esperaban cierta bonanza. Barbacid anunciando que está a punto de lograr frenar cierto tipo de cáncer de pulmón, pero le falta dinero. El Barça amenazando con pasar a la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y pasando por fin.

Y mucho, mucho más…

Pero hete ahí que en medio de ese torrente de informaciones se cuela Cuba, ese lindo paisito del Caribe —“la tierra más hermosa…” y todo aquello— y también quiere aportar lo suyo al ruedo noticioso.

Y lo hace, ufana:

Cuba volverá a distribuir café mezclado con chícharo en libreta (de) racionamiento

Oh, isla bendita. En la ridícula espontaneidad de tu “revolución” está la (digamos) gracia de tu excepcionalidad. ¡Ojalá la pierdas pronto!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

25 Comentarios en “Las noticias de Cuba”

  1. 1 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 12:10 am el 04/05/2011:

    Es notable la facilidad con la que los comunistas se revuelcan en la miseria. Perdon, revuelcan al pueblo en la miseria. No tiene recato en dar marcha atras…

  2. 2 Teresa Cruz dijo a las 1:11 am el 04/05/2011:

    Nunca supe que dejaron de mezclarlo.

  3. 3 Boy Scout dijo a las 4:39 am el 04/05/2011:

    Un post redondito. Esa es Cuba, excepcionalmente navegando a la oscuridad y el atraso. En una semana se han casado los futuros reyes de Inglaterra y se volaron a Bin Laden, y Cuba (otrora reina del cafe) lo tiene que mezclar con chicharos. Una verguenza.

  4. 4 La vanguardia revolucionaria del cafe con chicharo dijo a las 5:45 am el 04/05/2011:

    Otro post de Jorge excelente, como (casi) todos, digo casi no seamos limpiabotas…

    Los muros y en particular los de los techos de las cocinas van a pintarse de nuevo…Por que cuando una cafetera de esas explota por causa del chicharo…apàrtate…
    Y yo digo como Teresa. Alguna vez dejaron de mezclarlo?????

  5. 5 l.s. dijo a las 11:19 am el 04/05/2011:

    Realmente Cuba es un país completamente surrealista.
    Y quisiera saber para qué c…. me hicieron sembrar tanto café en el famoso cordón de La Habana.
    Gracias Fidel por toda la m…. que nos has dado y seguirás dando. Amén.

  6. 6 Iván dijo a las 4:16 pm el 04/05/2011:

    Esto no es un post, es un sistema de relaciones. Muy bueno.

  7. 7 Ruinas de Calatrava dijo a las 4:29 pm el 04/05/2011:

    Buen post, Ferrer. Bueno. Una de las cosas que más me mortificaba estando en Cuba (una, repito, una de ellas) era esa cosa “diferente”, de excepción como dices, esas explicaciones estrafalarias, distintas sobre todo lo divino y lo humano de este mundo. Una respuesta a cualquier extranjero debía acompañársele de una explicación previa, y larga. Hasta el café, no es café, y los perros calientes, van sin tripa (whatever that means).

  8. 8 Nombre dijo a las 4:54 pm el 04/05/2011:

    Logos de comunismo cientifico:

    1. El picadillo de Soya
    2. La masa carnica
    3. El Serela
    4. Las vacas enanas y flacas que no dan leche
    5. El racionamiento perpetuo
    6. La extinción de la flora y la fauna
    7. La utilización masiva de la tracción animal
    8. La falta de transporte
    9. La falta de agua
    10. La comunidad primitiva de la vivienda, tres familias bajo el mismo techo
    11. El partido único que no sirve en el gobierno
    12. Un parlamento que aprueba lo bueno, lo malo y lo peor.
    13. Salarios congelados por 50 años
    14. Sindicatitos que trabajan contra los intereses de los trabajadores
    15. Pueblo de carneros (hombre nuevo)
    16. La doble moral
    17. El robo como medio de vida
    18. Etc.

  9. 9 zk dijo a las 4:58 pm el 04/05/2011:

    La culpa de todo lo anterior la tiene el pueblo carnero que no sabe interpretar al lider bola de churre CI, lo del cafe con chicharos en por culpa del Toti.

  10. 10 l.s. dijo a las 5:29 pm el 04/05/2011:

    Otra noticia completamente surrealista

    http://www.elmundo.es/america/2011/04/26/cuba/1303855004.html

  11. 11 Ruinas de Calatrava dijo a las 5:37 pm el 04/05/2011:

    l.s. Se habrá fijado usted que Concepción Campa, directora del Finlay, no apareció siquiera en el Congreso, para no decir en la nómina del CC. Ahí hay gato encerrado. Y en Cuba esos “gatos” suelen ser redadas políticas.

  12. 12 El comegofio dijo a las 5:41 pm el 04/05/2011:

    o sea van a volver a poner café en el chicharo, que vendían por café. lo cual es bueno, debe haber sido uno de los acuerdos del congreso en materia de re-estructuración del modelo económico.
    ven coje tu camiseta aquí, ven! camiseta del che con un tiro en el ojo izquierdo a 500 rupias! ven! (este es un negocio redondo en islamabad)

  13. 13 León Tusao dijo a las 5:51 pm el 04/05/2011:

    Yo que pensaba buscar un inversionista para envasar la mezcla criolla del café con chícharos hecha en Miami, registrar la marca Tupi Tropical y distribuir el café-chí en los sedanos para saciar la nostalgia por la Cuba de los 90 en Hialeah. Me fastidié. Ahora seguro lo importan de allá.

  14. 14 HDR dijo a las 7:31 pm el 04/05/2011:

    Yoani última entrada habla del marañón y tiene una bella foto de la fruta. Según ella la fruta es desconocida en la isla, Yoani la comió sin saber lo que era hace cerca de 20 años y no la visto más.
    Creo que se dan en toda Latinoamérica, los he visto vender de una carretilla en Ciudad Ojeda, Venezuela. Lo que eso sí, los nombres son diferentes. Oí que en el Brasil los llaman cajú.
    Lo interesante es un comentario de una cubana jodedera y simpático que dijo algo que yo desconocía. El marañón no sólo aprieta la boca sino que astringe? otros lugares. Algunas se lavaban, o se hacían lavados, con “agua de marañón”. En el proceso se chinificaban, volviéndose casi señoritas.
    Otra sandunguera que estuvo en Angola comentó que las locales usaban alumbre con el mismo propósito.

    Cosas veredes Sancho.

  15. 15 El comegofio dijo a las 8:25 pm el 04/05/2011:

    HDR todo encaja! Marañón es una provincia de españa, exactamente de navarra. al parecer, segun Julio Caro Baroja, Marañon viene de la palabra maraña: “lugar riscoso o cubierto de maleza que lo hace impracticable” (mirelo en la wiki). no se si el nombre le vino primero al pueblo o a la fruta pero lo cierto es que el Marañón vuelve riscoso e impartcable todo lo que toca de ahi su uso virgo-contrictor-disimulador-de-virginidades. algo notable es que a los habitantes de Marañón se le llaman “Pucherejos” por la tradición de hacer pucheros. y esto último es una basija de barro que sirve para guardar sopas y no lo que se dice que hace la vulbita virgen cuando está a punto de recibir lo que le toca. felíz coincidencia?!
    saludos

  16. 16 HDR dijo a las 9:03 pm el 04/05/2011:

    ¡Ave María purísima, qué cosa más grande!

    Alguien debía ilustrarnos fisiológicamente sobre la naturaleza de los pucheros. Tiene que ser un esfínter que se contrae involuntariamente en los momentos apropiados, pero yo no visualizo como podrá haber contribuído a la evolución humana dicho músculo. Oye, busca la etimología de “marañón” a ver si coincide con tu teoría.
    LyP

  17. 17 Oriental de Santiago dijo a las 9:37 pm el 04/05/2011:

    “Oh, isla bendita. En la ridícula espontaneidad de tu “revolución” está la (digamos) gracia de tu excepcionalidad. ¡Ojalá la pierdas pronto!”

    Jorge, para enmarcar. Te quedó bordao…

  18. 18 zk dijo a las 9:39 pm el 04/05/2011:

    Comegofio, sin quererlo has encontrado el nombre del modelo economico cubano, “Modelo Marañon” que viene de maraña.

    Apreta’te nawe!

  19. 19 HDR dijo a las 10:05 pm el 04/05/2011:

    zk,

    Ahí na má.

  20. 20 El comegofio dijo a las 10:12 pm el 04/05/2011:

    zk, el pueblo haciendo pucheros y los viejos de la c(o)upula a marañón limpio virginizando el modelo rebolucionario. tenía un socio que decía que cuba es como un gran culo nacional. mire usted la vacuna de ahora es inyectarle café al chicharo. los congresos del partido son como marañonadas para dejar ese culo intacto y listo para la próxima vacuna.
    HDR, mas coincidencias es que el nombre original es cajú (se pronuncia cayú), original de una región del nordeste brasileño muy cerca del rio marañon (maranhão en portugues). pero la verdad es que no sé que tiene que ver un puchero de sopa con un bebe queriendo llorar o con esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=9sh25eIdbos
    la ilustración fisiológica la dejo a su imaginación que a su edad debe ser muy fértil.
    saludos

  21. 21 Herudito Allayatolico dijo a las 10:59 pm el 04/05/2011:

    debido a la gran escases de virgenes ahora usamos el maran~on para cumplir con nuestras obligaciones con nuestros martires, multiplicar 72 por cada uno nos ha creado un problema logistico.

  22. 22 Canadian Reclamation Bureau dijo a las 12:09 am el 05/05/2011:

    Escrito por Roberto Luque Escalona Lunes, 02 de Mayo de 2011 22:49

    Obama es el presidente más oscuro de la historia americana. No me refiero al color de su piel, lo cual es irrelevante. La oscuridad se refiere a su vida. Ahora acaba de publicar su certificado de nacimiento, al cabo de dos años y tres meses en la Presidencia. Dice que el asunto es “una tontería”: yo diría que tontería es no haberlo publicado antes, aunque pudiera ser algo peor, que con este hombre nunca se sabe.
    ¿Qué podría ser peor? Una falsificación. Los certificados de nacimiento de Susan y Gretchen Nordyke, gemelas nacidas el 5 de agosto de 1961, un día después que Obama, en el mismo hospital de Honolulu en que se supone naciera el Presidente, tienen números de serie anteriores: 151-61-10637 el de Susan y 151-61-10638 el de Gretchen, mientras que el de Obama tiene el número 151-61-10641, como si su nacimiento hubiese sido posterior al de las niñas. Por haber nacido el 4 de agosto, el nacimiento de Barack Hussein fue registrado antes que el de las gemelas, que nacieron el día 5; entonces, ¿por qué su número de inscripción indica que nació después?
    Para mayor tristeza, no hay constancia del ingreso de Ann Durham, la madre de Obama en el Kapi’Olani Medical Center de Honolulu, donde se supone que tuvo lugar el parto, ni de que tal parto hubiese tenido lugar allí.
    Otro punto oscuro, aunque no tan grave (que el haber nacido fuera de Estados Unidos pudiera destapar el mayor fraude en la historia de este país y liquidar al Partido Demócrata), es el secreto que rodea su desempeño académico en la Universidad de Columbia. ¿Qué motivo razonable puede haber para que sus records no sean del dominio público? Tampoco lo es la tesis de grado de su esposa Michelle en la Universidad de Princeton. ¿Es cierto que contiene afirmaciones racistas? ¿Y los motivos por los que él renunció en el 2008 y ella en el 1993 al ejercicio de la abogacía? ¿Es cierto que mintió en su solicitud de ingreso al Bar de Abogados de Illinois y que renunció antes de ser separado? Si es de veras americano, ¿cómo es que recibió una beca Fulbright destinada a estudiantes extranjeros? En este país no estamos acostumbrados a semejante tenebroseo tercermundista. For Heavens Sake, Mr. President! This es America! The Land of the Free and the Home of the Brave, not a lousy Muslim country.

    * Otra zona de penumbra es su relación con George Soros un millonario nacido en Hungría, un judío cuyo verdadero nombre era Gyorgy Schwartz. De la misma edad que Ana Frank, vivió bajo el régimen nazi sin sufrir menoscabo alguno mientras los judíos eran masacrados. Está acusado de delitos financieros en Gran Bretaña, Francia, Malasia y Tailandia. Barack Hussein Obama, que tanto rechaza la explotación de yacimientos petrolíferos en alta mar, que tanto atacó a la British Petroleum por el desastre del Golfo, le otorgo un préstamo de 10, 000 millones de dólares a la empresa brasileña Petrobrás, uno de cuyos accionistas es Soros, para prospecciones en aguas profundas del Atlántico sur. Es natural que lo haga: Soros fue el principal sostén económico de su campaña presidencial.
    ¿Qué clase de persona es George Soros? Un sujeto tan perverso y obsesionado con el poder como Fidel Castro, que odia a Estados Unidos con la misma intensidad que el Coma Andante, pero con talento empresarial y mucho, muchísimo dinero para gastar en sus sueños de dominio mundial. Ya se gastó cientos de millones en la campaña presidencial de Obama y en el vano intento por evitar las victorias de George W. Bush contra Al Gore y John Kerry.

    * Otra más: sus creencias religiosas. Obama acaba de dejar pasar la Pascua, Easter, sin emitir una proclama presidencial. En cambio, no dejó de hacerlo en las fiestas musulmanas. En su tristemente memorable discurso de El Cairo se refirió repetidas veces a lo que llamó “the Holy Koran”, ese libro que es un compendio de odio, crueldad e intolerancia, donde se recoge lo que Ataturk describió como “la teología absurda de un beduino inmoral”.
    Su asistencia durante casi dos décadas a la iglesia bautista donde predicaba Jeremiah Wright, ¿era acaso para solazarse con diatribas contra los blancos, para escuchar a Wright vociferar “God damn America!”? Ahora asiste a otra iglesia cuyo pastor, Wallace Charles Smith, es tan racista como Wright.

  23. 23 HDR dijo a las 12:31 am el 05/05/2011:

    Coño Comegofio el link tapa parte de tu comentario y no puedo leerlo completo. No sé como moverlo.
    Mi encantan los grupos andaluces?, son algo nuevo carajo, me hace falta.
    Me imaginación es algo que no me ha fallado entoavía.
    Abrazo.

  24. 24 Vig Telecom Noticias | Blog | El Tono de la Voz » Blog Archive » Las noticias de Cuba dijo a las 4:33 pm el 05/05/2011:

    […] Con Osama liquidado, de todos lados fluían noticias , incluido el anuncio de la pronta aparición de una fotografía del fiambre con agujero en el ojo izquierdo al que asomarse. La derrota de Michael Ignatieff en Canadá, prueba adicional … Anúncio OnlineHotel document.getElementById("oh_ads_500").style.display = "none"; See the article here: El Tono de la Voz » Blog Archive » Las noticias de Cuba […]

  25. 25 Herbal cure for Lower left abdominal pain - Lower Left Abdominal Pain Cure dijo a las 4:46 pm el 30/08/2011:

    you’ve never encountered all of us.


Deje un Comentario