- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

Las noticias de Cuba

Ha sido un día con el agregador de noticias echando humo.

Con Osama liquidado, de todos lados fluían noticias, incluido el anuncio de la pronta aparición de una fotografía del fiambre con agujero en el ojo izquierdo [1] al que asomarse. La derrota de Michael Ignatieff en Canadá, prueba adicional de la ineptitud de los intelectuales para la política [2] «de partidos» también servía lo suyo. La aprobación, por fin, de otro plan de rescate para Portugal [3], lo mismo. Lo de Puig quedándose con el 45% de Jean Paul Gautier [4], una buena noticia para ambas empresas. El Wall Street Journal afianzándose como diario más leído en EE.UU. [5], mientras el Dow Jones renquea [6], a pesar de que los analistas esperaban cierta bonanza. Barbacid anunciando [7] que está a punto de lograr frenar cierto tipo de cáncer de pulmón, pero le falta dinero. El Barça amenazando con pasar a la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y pasando por fin [8].

Y mucho, mucho más…

Pero hete ahí que en medio de ese torrente de informaciones se cuela Cuba, ese lindo paisito del Caribe —“la tierra más hermosa…” y todo aquello— y también quiere aportar lo suyo al ruedo noticioso.

Y lo hace, ufana:

Cuba volverá a distribuir café mezclado con chícharo en libreta (de) racionamiento [9]

Oh, isla bendita. En la ridícula espontaneidad de tu “revolución” está la (digamos) gracia de tu excepcionalidad. ¡Ojalá la pierdas pronto!