Aprender del affaire DSK

- 17/05/11
Categoría: Agua corriente, Democracia
Imprimir Imprimir


Ante la desazón que produce el affaire DSK y la manera en que pone en evidencia la ya insoportable decadencia de la clase política, un motivo de regocijo.

A saber, que la denuncia de una humilde camarera de hotel, inmigrante africana en Nueva York y vecina del Bronx, sirvió para que en apenas unas horas la policía le apartara el culo de la butaca de primera clase en un avión de Air France al flamante presidente del FMI y (hasta ahora) posible candidato socialista a la presidencia de Francia. Que le sacara de la jeta su sonrisa ufana y le sembrara este semblante de la desolación.

La felicidad de las pequeñas cosas. La eficacia que ataca los pequeños detalles.

Tal vez deberían rastrearse los orígenes de algunos neuróticos y medio alcoholizados policías de Nueva York, como esos que nos regalan series y películas, sacar de ahí a griego, irlandés, italiano, francés, etc., y postularlos para presidentes de Grecia, Irlanda, Italia o Francia. Y más allá.

Llamaría a votar por esos tipos con los ojos cerrados. Al menos nos regalarían la fe en una pragmática, ¡y hasta una estética!, de la justicia.

© www.eltonodelavoz.com

39 Comentarios en “Aprender del affaire DSK”

  1. 1 Diferencia entre tonto y cretino? dijo a las 3:58 am el 19/05/2011:

    “en España no existe una verdadera democracia” nos dice el 2:48.
    Entonces diganos que es una “verdadera” democracia…

    Lo mas comico es que dice que en España los ciudadanos protestan contra el gobierno, cuando es precisamente esto una democracia, entre otras muchas cosas mas.
    La “diferencia” entre las protestas de estos ciudadanos españoles y de los ciudadanos por ejemplo tunecinos, egipcios, sirios o libios, reside en que las protestas de estos arabo-musulmanes se hicieron contra regimenes que las prohiben. En España no està prohibido protestar contra el gobierno, està prohibido protestar de cualquier forma. Para manifestar, protestar, tienes que antes cumplir ciertas condiciones legales, por que la democracia no es la anarquia ni la voluntad impuesta por unos pocos a todos.
    Por lo tanto, puedes protestar en España por que es precisamente una democracia, y no podias en Egipto o Tunez por que era prohibido de cualquier forma, y mas en Siria o Libia, o Cuba.
    La “diferencia” està en que la Constitucion y el Estado de derecho de un pais democratico permite la manifestacion publica, o la huega, y en las dictaduras està prohibido. La diferencia es abismal, para quien quiere ver la diferencia, claro.

    En España como en cualquier Estado del mundo, si quieres manifestar tienes que presentar una demanda y cumplir con las obligaciones legales, y si no lo haces la ley y sus representantes te llevan a la carcel o te expulsan del lugar. Tambien te envian la policia si cometes violencias o agresiones durante la manifestacion, no te va a dejar el Estado quemar comercios, romper vitrinas o golpear a otras personas sin intervenir.
    Total, todo esto es evidente, la “diferencia” entre una protesta publica en una democracia, por ejemplo de los trabajadores para reclamar mejores salarios o de tal corporacion para defender sus derechos o de tal partido politico contra el gobierno- y la de un pueblo entero protestando contra un regimen dictatorial y reclamando su libertad.

    En la puerta del sol hay unos pelagatos que hacen ruido para dejarnos sordos y mudos. Pretenden que España no es una verdadera democracia y manifiestan cuando les da la gana, donde les da la gana y como les da la gana, como si en una democracia no hubiera leyes ni razon, como si una democracia fuera el reino de la anarquia y de la irracionalidad. Pues no, y en esas condiciones la democracia debe hacer respetar el derecho o de lo contrario muy pronto la democracia se transformaria en desorden incontrolable. Esto es facil de comprender para quien quiere comprender.

    Estos comicos de la puerta del sol pretenden imponer sus ideas por la fuerza y la violencia, con un golpe de fuerza, que es lo unico que conocen estos extremistas estalinistas y castro-chavistas. Por que estos grupusculos de pelagatos son unos perfectos castro-chavistas que quisieran implantar en España una dictadura a la salsa cubana. Por la fuerza y el terror, como intentaron hacerlo en 1936. La unica “diferencia” entre los de ayer y los de hoy, es que los de hoy son pateticos de cretineria y de mediocridad, lo que no los hace menos peligrosos.

    Pero estoy de acuerdo con ellos en algo. La democracia no es totalmente democracia en España, y ademas no lo es en ningun lugar de la Tierra. Como nos lo aprendiò Derrida, la democracia es lo que està por llegar, por venir. La democracia no es un regimen politico, es un algo que està siempre en estado de movimiento, de perfeccionamiento, algo que es la imagen misma del porvenir. La democracia no es la imagen de la perfeccion, como se pretenden al inverso las dictaduras imaginandose perfectas y eternas. La democracia es un horizonte, y por eso los gobiernos democraticos modifican sin cesar sus representantes y sus estructuras institucionales, transforman sus codigos, leyes, etc y etc.
    Entonces, en este sentido es cierto que en España no hay una “verdadera” democracia, por que esa democracia pura, absoluta, virgen de cualquier pecado no existe aqui y ahora, sino en el porvenir, en el por-venir, por llegar.
    Sì existe una democracia ahora, sì existe un sistema democratico, pero no esa “verdadera” y definitiva. Esta democracia pura y absoluta està por llegar, y debemos todos trabajar para alcanzarla. Los pateticos que acampan en la puerta del sol no buscan alcanzar esta democracia, perfeccionar la existente, sino pura y simplemente destruirla.

    Lo que desean estos pateticos cretinos es el fin de la democracia y el comienzo de una dictadura castro-chavista que impedirià inmediatamente cualquier acampada y cualquier manifestacion bajo cualquier forma y motivo.

    O sea, tenemos para elegir entre una democracia actual viviente, imperfecta y siempre por venir, o una dictadura perfecta y petrificada como la muerte. Ver a Cuba y España.
    Es esta la diferencia que tenemos para elegir.

  2. 2 FALLOS DE LA DEMOCRACIA dijo a las 4:58 am el 19/05/2011:

    Uno de los fallos de la tal democracia es el permitir tantas tonterias juntas en un escrito como el anterior.Estalinismo,castro -chavismo y quien sabe cuantas sandeces mas.Una duda para los españoles de este foro,a que se refiere el individuo del escrito 31 cuando dice que hubo un intento de implantar una dictadura a la salsa cubana en el año 36 por la fuerza y el terror?Yo no se mucha historia de España por lo que me gustaria me aclararan que dictadura se quiso implantar en el año 36 y quienes lo quisieron hacer?

  3. 3 HDR dijo a las 4:00 pm el 19/05/2011:

    Fallos de la democracia (cochino),

    Si es usted español ignore lo de cochino, quise decir 32.

    En la escuela me imagino que debe de haber oído lo de la República Española, también conocida por URSS Ibérica. La Pasionaria, etc, etc, todos exiliados en la URSS después que Franco les dio por el c…. El Castro-chavismo fue engendrado casi directamente por los emigrados republicanos españoles (la inmensa mayoría comunista) que inculcaron en sus hijos la misma convicción política, los cuales eran cubanos por nacimiento. Conocí una pila de ellas, uno de ellos fue mi último jefe en Cuba. Incluso al principio del Castrato se veían en la isla numerosos rusos jóvenes hablando castellano, los hijos de la generación de La Pasionaria.
    Si Franco hubiera perdido España hubiera pasado por lo que pasó Polonia, pero 10 años antes.

    Saludos y éntrele a los libros.

  4. 4 Agamenon dijo a las 4:18 pm el 19/05/2011:

    Lo mejor del tabaco 31 es lo siguiente:

    “La democracia no es un regimen politico, es un algo que està siempre en estado de movimiento, de perfeccionamiento, algo que es la imagen misma del porvenir”

    La palabra movimiento, es clave si le preguntan a Marta Beatriz te dice que la democracia son 100 millones de dolares para ir a santa clara, no 100 millones de personas que se mueven por una idea.

  5. 5 PARECIA INTELIGENTE dijo a las 7:02 pm el 19/05/2011:

    El personaje del comentario 33 es un asiduo comentarista por aqui.Parecia un tipo inteligente y culto pero este comentario crea serias dudas.Puede que el anticomunismo y el anticastrismo le nublen la sesera o tambien puede ser cuestion de edad.La Republica Española ,segun tengo entendido, llego al poder de forma legal .Ilegal fue el levantamiento de Franco que provoco la guerra.Muchos emigrados republicanos fueron a la URSS y en America el pais que mas recibio fue Mexico,a Cuba no llegaron tantos.No se como pudieron estos engendrar el castro-chavismo en los años 40 pero si usted lo dice algo debe haber soñado, visto en telemarti o leido en el blog de yoani que valide ese dicho.Revise sus libros y las fechas ..algo le esta fallando.

  6. 6 HDR dijo a las 8:19 pm el 19/05/2011:

    Parecía inteligente (araña),

    Mire usted, soy viejo, pero aún así pienso que el comunismo ha fallado, así como el castrismo.

    Yo no soy un anticomunista/anticastrista profesional, hasta llego a pensar que un comunismo tipo china es lo que le conviene al pueblo de la isla, que creo que no es capaz de soportar una democracia escandinava.

    No me venga ahora con sofismas baratos de que si la Republica llegó al poder legalmente (de acuerdo con qué ley me gustaría saber) en el 36. Sí, fue como usted dice pero no se me quede ahí. Chávez fue electo y ahora es un dictadorzuelo por vida. Ortega, Evo, Correa le siguen las huellas. Por suerte Humala se va a quedar corto y Keiko será presidente del Perú.
    Yo creo que está bien documentado como el Partido Comunista Español se apoderó de la República, como Carlos Rafael, Escalante, etc se adueñaron del poder cubano chingándose al 26 de julio, el Directorio, etc. En eso las comunistas son muy buenos.
    ¿Ha Ud alguna vez pensado, en sus noches de insomnio, el porqué se rebeló Franco? La nación vio al estalinismo adueñándose de la sociedad española y dijo “¡NI A JODÍA!”.
    El ejército hondureño vio a Zelaya fornicándose a la Constitución y lo jodieron. ¿Fue eso legal? Sólo Chavez y FC piensan que no.
    Si Franco no hubiero fusilado a tanto comunista España no hubiera sido por cerca de 40 años una democracia occidental. Usted debía todas las mañanas cuando se despierte decir “Gracias Caudillo”.
    ¿A quién c… le importa, desde el punto de vista cubano, que hubieran ido más comunistas españoles, con el rabo entre las patas, a México que a Cuba? Lo que fueron a Cuba eran gente trabajadora, inteligente, europeos, que subieron como la espuma en el relajo/vagancia cubiche. Su relevancia a lo que pasó es innegable.
    El sofisma inocente suyo de que se llegaron el el 40 no pueden haber sido causa importante del castro-chavismo fue contestado en mi comentario anterior.

    FUERON LOS HIJOS DE ELLOS.

    Mire, yo no veo Telemartí pues vivo en el norte de los EUA. La señora Sánchez no se inmiscuye en la historia española, ella tienen bastantes otros mierdas con las que lidiar.

    Me encantaría que me dijero su nacionalidad. Pensé que era español pero sus exabruptos sobre TeleMartí y Yoani me ponen en duda.

    Creo ahora que usted no es más que un troll castrista.

    Luz y Progreso.

  7. 7 Vuelvo mas tarde (32) dijo a las 8:37 pm el 19/05/2011:

    El debate esta interesante. Vuelvo mas tarde para completar la discusion.
    Si es posible (aunque dudo que lo sea con tales comentaristas furibundos) evitemos los insultos y ataques personales y concentrémonos en la “cosa”.
    Cada cual que exponga su punto de vista y sus argumentos sin faltar respeto. Please, o me retiro a cultivar mi jardin.
    Ademas Jorge nos gratificarà seguramente con un post sobre el tema, al menos que estando enfermo tarde en hacerlo. Por cierto, Jorge que te repongas rapido.

  8. 8 El comegofio dijo a las 8:53 pm el 19/05/2011:

    oye vuelvo mas tarde porque no haces como que te vas y te piras? lo siento por DSK pero ya este negocio esta dando mucha pasta como para que le muevan un granito de encima. le van a pasar la cuenta por singón aunque despues todo el mundo se asombre cuando vean a la guineita llevandole la jabita al talego.

  9. 9 home remedy flank pain dijo a las 2:13 pm el 30/08/2011:

    the it’ll offer in addition to this in that aspects, but for now it’s good way to set up and additionally notice your primary favorite tunes and then video


Deje un Comentario