Aprender del affaire DSK

- 17/05/11
Categoría: Agua corriente, Democracia
Imprimir Imprimir


Ante la desazón que produce el affaire DSK y la manera en que pone en evidencia la ya insoportable decadencia de la clase política, un motivo de regocijo.

A saber, que la denuncia de una humilde camarera de hotel, inmigrante africana en Nueva York y vecina del Bronx, sirvió para que en apenas unas horas la policía le apartara el culo de la butaca de primera clase en un avión de Air France al flamante presidente del FMI y (hasta ahora) posible candidato socialista a la presidencia de Francia. Que le sacara de la jeta su sonrisa ufana y le sembrara este semblante de la desolación.

La felicidad de las pequeñas cosas. La eficacia que ataca los pequeños detalles.

Tal vez deberían rastrearse los orígenes de algunos neuróticos y medio alcoholizados policías de Nueva York, como esos que nos regalan series y películas, sacar de ahí a griego, irlandés, italiano, francés, etc., y postularlos para presidentes de Grecia, Irlanda, Italia o Francia. Y más allá.

Llamaría a votar por esos tipos con los ojos cerrados. Al menos nos regalarían la fe en una pragmática, ¡y hasta una estética!, de la justicia.

© www.eltonodelavoz.com

39 Comentarios en “Aprender del affaire DSK”

  1. 1 No comprendo dijo a las 6:18 pm el 17/05/2011:

    A partir de “La felicidad…” ya no comprendi nada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 2 zk dijo a las 7:01 pm el 17/05/2011:

    Busted!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 3 Ruinas de Calatrava dijo a las 8:06 pm el 17/05/2011:

    Lo que más me complace de este episodio es confirmar que las instituciones funcionan, en este caso, la unidad policial de “special victims”. Y sabemos que a veces no hay miel sobre hojuelas, pero qué diferencia con los países carentes de toda institucionalidad, o como se dice, sin “rule of law”. En las dictaduras y sociedades cerradas, a quién se apela.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  4. 4 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 9:19 pm el 17/05/2011:

    Por eso los EEUU son tan malos…..

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  5. 5 nesto españa dijo a las 11:58 pm el 17/05/2011:

    en cubita , que hubiera sucedido????

    Thumb up 3 Thumb down 0

  6. 6 TAMPOCO dijo a las 2:12 am el 18/05/2011:

    Tampoco se pasen que tambien en los buenos EEUU es normal un policia corrupto y que un buen fajo de billetes y unos caros abogados sin escrupulos vuelvan mas ciega todavia a la justicia como ocurre en cualquier otro pais…

    Thumb up 4 Thumb down 1

  7. 7 Armando dijo a las 10:41 am el 18/05/2011:

    Jorge, desde Francia eso se ve de una manera completamente distinta.
    70% de los franceses consideran que es él es victima de un complot, y casi el 90% esta chocado por esas imagenes.
    En Francia esta completamente prohibido mostrar imagenes de alguien con esposas. También esta prohibido filmar en las audiencias.
    Se intenta asi proteger la dignidad de las personas y evitar humillaciones de circo romano.
    Ademas DSK es extremadamente popular aqui, tanto, que era el amplio favotito para ser presidente en 2012.
    Podemo condenar ese acto repugnante, es cierto. Podemos aplaudir que esté en la carcel si es culpable, pero LA FORMA, no pasa, ni creo que sea el modelo de justicia mas adecuado.
    Un abrazo

    Thumb up 2 Thumb down 2

  8. 8 HDR dijo a las 2:55 pm el 18/05/2011:

    Nagües,

    Leí que Robertico tiene un paladar pero no puede acceder al e-mail que dan. ¿Alguien sabe algo?

    Un viejo barrigón, medio calvo, canoso, esnúo, sexualmente alebrestao de manera evidente, cayéndole atrás a una Guinea, con intenciones malsanas. Me recuerda la persecución del guineo macho atrás de la guinea la que se extendía por Kms y duraba como 10 min.

    LyP
    Si alguien pone un video se riega como un virus

    Thumb up 2 Thumb down 1

  9. 9 Max dijo a las 5:04 pm el 18/05/2011:

    Estimado Jorge, estas cuestiones de índole sexual no tienen la misma importancia en Europa que en USA. En general los europeos son más tolerantes en cuanto a los deslices sexuales de los políticos, SEAN DE IZQUIERDA O DE DERECHA; hay muchos ejemplos en ambos bandos. A los franceses les importa un comino las aventuras amorosas de sus presidentes, sea Mitterand o Sarkozy.

    En USA, por el contrario, con su falsa moral evangelista, se ha hecho de esto un tabú; que por supuesto aprovechan muy a menudo para sacar tajadas los abogados y los farsantes. Aquí no se puede decir de un niño: “que lindo está” ,como es común, porque lo pueden acusar a uno de pedófilo, y sobre todo si el acusado tiene dinero. El cuento de las camareras de hotel es viejo. Hace poco a la estrella del basquet ball norteamericano, Kobe Bryan –millonario por supuesto–una camarera de hotel lo acusó de violación después de hacer “de todo” con el deportista en su habitación. Al final no hubo juicio, sino “arreglo.”

    Yo he leido los comentarios de los lectores del New York Post ahora mismo. Todos dicen lo mismo, “¡que buena trampa le armaron al francés!” .
    Y se burlan de la actitud de la mujer. Una mujer joven, de 32 años, no se pudo defender de un viejo de 61. Posiblemente padeciendo de SIDA, que no es algo de lo que uno se contagia sentado en el banco de un parque. La demora en llamar a la policía por parte de la seguridad del hotel indica que no confiaban mucho en lo que ella decía, y solo lo hicieron cuando DFK llamó desde el aeropuerto preguntando por su teléfono celular.
    Por último, los comentaristas todos hacen burla de una cosa: si la obligaron a hacert el sexo oral dos veces, ¿por que no lo mordió?

    Esperemos los resultados de esta nueva aventura. Por lo pronto DFK ya es un cadáver político. Poderosos abogados se ofrecen a la víctima, esperando sacarle a DFK de 4 a 6 millones. Creo que DFK ha contratado al abogado que defendió a Michael Jackson, pero no estoy seguro. Y no digan más boberías que si es un izquierdoso o un liberal. NIngún millonario es izquierdoso, finje serlo cuando le conviene.

    Ya los chinos están reclamando la presidencia del FMI. Y el secretario del tesoro de USA, Geithner, los apoya.
    –Hmm, esto está oscuro y huele a queso, pero no francés ni holandés, sino chino

    Saludos, Max

    Thumb up 3 Thumb down 2

  10. 10 Una mujer dijo a las 5:25 pm el 18/05/2011:

    Bien preso está ese señor. Y bien hizo esa mujer en denunciarlo. Que no somos animales. Somos mujeres, seres humanos. Y si en Francia, en Cuba o en México es “normal” esa conducta. HAY QUE CONDENARLA. Algo bueno tiene que tener EEUU, sea por los evangelistas, los peregrinos o lo que sea.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  11. 11 Teresa Cruz dijo a las 6:00 pm el 18/05/2011:

    Si hay una equivocación o una conspiración lo puede probar en el juzgado. Si los chinos son tan listos, vámonos para otro planeta que viene la dictadura mundial.

    Ya se sabrá. Imagino que en Europa a muchos sectores no les interese la vida sexual de sus líderes pero aquí no se trataría de la vida sexual de nadie sino, quizá, de la falta de vida sexual, del desenfreno en la vida sexual de alguien que puede tener obligaciones que requieran ocuparse más del trabajo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  12. 12 F. Hebra dijo a las 6:24 pm el 18/05/2011:

    Es cierto lo que dice Armando en el comentario #7 sobre LA FORMA en que ha aparecido la noticia. A Francia le interesa más la forma que los contenidos. Se quejan ahora de la imagen de “la France”, algo que daña su reclamada “excepcionalidad” al auto considerarse lo más cool del mundo, ya sea en libertades personales o en salsas de cocina. Hasta el punto de que hasta Sarkozy, siendo DSK su principal rival político, aclaró que el sospechoso no los representaba a ellos-los franceses- sino al FMI.
    Desde el año 2000 en Francia existe la prohibición de mostrar a sospechosos esposados o durante los juicios. A pesar de la prohibición la propia prensa francesa sigue mostrando a DSK tal y como lo divulgó la prensa americana.
    En fin, que en todas partes cuecen habas. Un americano puede exhibir la swástica nazi en cualquier lugar de USA, ese mismo americano no lo puede hacer si está en Francia pues tiene que someterse a las leyes francesas sobre el nazismo ( parte del complejo de culpa que les quedó después de abrirse de patas ante la ocupación alemana).
    Creo que de cualquier manera hay un elemento circense en esto de la prensa, como también hay una tendencia a culpar a los sospechosos antes de ser procesados. En Francia culpan a USA antes de demostrar si DSK es culpable, y aquí casi de facto la opinión pública condena a DSK antes del debido proceso judicial.
    En fin, que no veo nada excepcional ni en Francia ni aquí en USA, solo cuestiones de FORMA y no de contenido.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  13. 13 zk dijo a las 7:22 pm el 18/05/2011:

    Mark,

    ¿Así que falsa moral?

    El que tu seas inmoral, no implica que los demás aceptemos actos de ese tipo, mucho menos si ese personaje es un desmadrado que toma decisiones por medio mundo.

    Busted! Sin careta que lindo se ve, eso es lo grande que tiene los EU, no hay vacas sagradas, ni reinan caballos locos.

    Thumb up 1 Thumb down 2

  14. 14 HDR dijo a las 7:28 pm el 18/05/2011:

    Leo que la gente se asombra de que una mujer joven (32 años) no le haya entrado a patás pol c… al ocambo, quien no luce ni derecho en una foto.

    En una reciente encuesta en Ibero-América acerca de la popularidad de personalidades conocidas en el tope están Obama, Juan Carlos, Piñera (Chile)… y al fondo Chávez, Fidel y Raúl. Tarde o temprano la mayoría de la gente aprende. Fíjense que Keiko le va por alante a Ollanta, con Vargas Llosa o sin Vargas Llosa.

    La entrevista directa desde la embajada española en La Habana a Yoani está muy buena, la entrevista, no Yoani, aunque confieso que su pelambre irsuta me altera la calma.

    LyP

    Thumb up 2 Thumb down 1

  15. 15 HDR dijo a las 7:31 pm el 18/05/2011:

    zk,

    Oye, te puedes rasgar la vestimenta, pero estoy de acuerdo con Hebra que aquí hay gato escondío.

    ¿Dónde te vas a meter la lengua si resulta que la guinea lo inventó todo?

    aludos

    Thumb up 3 Thumb down 1

  16. 16 Pin pon fuera dijo a las 8:13 pm el 18/05/2011:

    Ya las teorías conspirativas me cansan. La guineana se cansó de que abusaran de ella. Bastante debe haber visto en su país de origen. Y si no fue así, pues lo preferiría. Entren en Cubadebate: En un artículo, Bin Laden no está muerto, y en otro dice Frei Betto que Bin Laden está vinculado con la familia Bush. Por esa vía, Hitler no mató a los judíos, sino lo de Auswichtz fue una puesta en escena, con photoshop después; a Fidel Castro, Batista lo llevó al poder a cambio de que le sacara de arriba a su hermano Hermenegildo; y Hugo Chávez no nació en Sabaneta, sino es hijo de Fidel Castro con la nieta de Manuelita la de Bolívar.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  17. 17 zk dijo a las 8:29 pm el 18/05/2011:

    HDR,
    ¿Así que los chinos mandaron una guinea? Ja,ja, ja, si las chinas son las mejores en esos menesteres, pero bueno en ciencia ficción cabe todo.

    Te paso la película, el tipo vio a la guinea y dio riendas sueltas al demonio que lleva dentro, “negra inmigrante con salario mínimo, casi desamparada” presa fácil.
    Lo deben mandar a prisión que los guineos prietos de rabo largo le van a volar bajito. Si usted siente alguna pena por tipos como esos debes tener algún tipo de elefante en el closet, ponle el cuño 

    Take care.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  18. 18 Liberto Paz dijo a las 9:12 pm el 18/05/2011:

    No soy muy amigo de los policias en ningun lugar del mundo. Aqui en NY hay de todo en el cuerpo policial, pero lo cierto es que no hay impunidad. Estoy de acuerdo con los que defienden “la forma” Poco me importa el apetito sexual de DSK, lo que es inaceptable y algo muy serio en NY es “la forma” que este tipo emplea para saciar su apetito sexual. Recuerden que ahora salio tambien una francesita con la misma historia.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  19. 19 Max dijo a las 9:20 pm el 18/05/2011:

    Vamos, ZK, parece que Ud es de los que hacen gárgaras boca abajo.
    ¿Quiere otra versión?
    Las habitaciones no se limpian cuando hay huéspedes adentro. ¿Para que carajo entró?
    Vamos a suponer que hizo sexo consensual, es decir, aceptado. Se dio cuenta que un tipo que paga $3,000 por una noche de hotel no es un muerto de hambre.
    Después formó el show.
    Como le hicieron a Kobe Bryant la estrella del basquet ball. Y como le hacen a cualquiera.
    Esto lo acabo de inventar, pero…tiene más lógica que lo que Ud dice.
    Además, un viejo de 62 años no puede forzar a una mujer de 32, y menos abrirle la boca a la fuerza.
    Y que la moral evangelista de este país (USA) es una hipocresía lo digo y lo reafirmo. Practicantes de pederastia en nombre de Cristo.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  20. 20 HDR dijo a las 9:22 pm el 18/05/2011:

    ta gracioso lo tuyo, y lo del cuño, ¡va i’e beddá!
    Hace unos años, estafadores desde Guinea (o Nigeria?) hacían su agosto timando a yuma bobo, ¡$100K macho!
    Bueno, la prueba del DNA dirá la última palabra. Si DSK se corrió en la guinea le parten la siquitrilla. Las guineas nunca escupen. Acuérdate de Billy y el vestido de Mónica.
    ¿Sabes lo que es una urraca? Tamaño del cuervo, blanco y negro, se ven en Colorado, les dicen magpies.
    García Yorca dice en una de sus obras que a una española le vieron la urraca. Eso es lo que debe haber pasado con DSK, la guinea le enseñó el cao moñúo y ardió Troya.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  21. 21 HDR dijo a las 9:25 pm el 18/05/2011:

    Max,

    Me da mucha gracia tu 19. ¡Abrirle la boca a la fuerza! Give me a break.

    Thumb up 1 Thumb down 2

  22. 22 De alguien a nadie dijo a las 9:34 pm el 18/05/2011:

    Jorge, supongo que estarás siguiendo el movimiento social este en España de manifestaciones contra los políticos tradicionales. Y como la Junta Electoral de Madrid pretender prohibir tales actos. ¿Qué te parece? ¿Llegó la primavera a España? ¿A que a los políticos europeos le es más fácil celebrar a los que se oponen al Mubarak de turno que tolerar que hagan lo mismo sus votantes?

    Espero con interés tu comentario.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  23. 23 Esperando una explicacion dijo a las 10:16 pm el 18/05/2011:

    Max y Armando
    estoy en sintonia con los dos. Esta historia es totalmente increible, nunca se habia conocido cosa igual.
    Imagino a DSK corriendo por toda la suite detras de una mujer de 32 años, totalmente desnudo y eructando baba por la boca para tirarsela…Y despues, darle una paliza y obligarla a hacerle sexo oral…y todo esto de la parte de un hombre que dentro de 1 año era automaticamente Presidente de Francia, y director del FMI uno de los 5 personages mas influyentes del mundo…y teniendo en cuenta que DSK ya habia pasado por ese hotel unas cuantas veces y nunca le habia ocurrido nada…
    Entonces hay dos soluciones, o DSK està mentalmente destrozado, està loco, con una patologia de demente perverso, o bien toda esta historia queda todavia por aclarar, los hechos y sus encadenamientos.
    Por que un hombre normal sabiendo lo que tiene por delante, y es en el caso de DSK un porvenir formidable, no se pone a atacar una camarera de hotel en esas condiciones absurdas y tan cretinas.
    Todo esto es tan increible que algo no coincide con la normalidad y la simple realidad, el buen sentido. Es totalmente irracional.
    La unica solucion es que DSK sufre trastornos sexuales graves, y si no es el caso pues esta historia hay que aclararla de arriba a abajo. Espero que la justicia nos de alguna explicacion sensata, yo la verdad que no acabo de entender como una personalidad como DSK ha podido tirar al precipicio toda su carrera y su vida de esta forma tan cretina, vulgar y criminal. No entiendo.

    Sin olvidar que este director de FMI era alguien que intentaba modificar las reglas de una mundializacion descontrolada y salvaje, intentaba poner un poco de etica y de justicia entre las potentes redes de la finanza internacional y que era para Francia y Europa el Presidente ideal. Y digo esto sin partidismo politico.
    Total, estoy a la espera de alguna explicacion racional, o irracional en caso de que DSK esté loco… Enfin, alguna explicacion sensata.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  24. 24 Jorge Ferrer dijo a las 10:37 pm el 18/05/2011:

    A todos: ando con fiebre y por lo mismo en baja, pero este debate no sé si me la sube un poco… ;)
    Les recomiendo la lectura de lo de Bernard-Henri Lévy en TheDailyBeast:
    http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2011-05-16/bernard-henri-lvy-the-dominique-strauss-kahn-i-know/#
    y las respuestas en Slate: de estas no tengo el enlace porque no las moví en Facebook como lo de BHL, pero no les costará encontrarlas…
    Hay mucho bueno también en prensa francesa. Miren Atlantico.fr, además de lo consabido… Las declaraciones del presunto hermano de la víctima, siendo la víctima la guineana, también son atendibles… Salieron en prensa inglesa (http://www.dailymail.co.uk/home/index.html), pero ya se desparramaron por todos lados…
    En cuanto a la teoría de la conspiración, hay artículos de los principales acusados, por lo de haber sacado primero el tema en Twitter, etc… Precisamente en Atlantico responde uno…
    Discúlpenme no haga ahora el trabajo de búsqueda, pero ya les digo que ando enfermo, algo tan pero tan infrecuente que me sorprende y un poco me paraliza…

    En cuanto a lo de Madrid, claro que lo sigo con mucha atención (algo he compartido en FB) y con toda certeza habrá post mañana o pasado, siempre en vísperas de las elecciones del domingo…

    ¡Salud a todos (la que hoy me falta)! Y gracias por leer y comentar…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  25. 25 APOYANDO AL 22 dijo a las 10:42 pm el 18/05/2011:

    Ahora en España han comenzado las manifestaciones y revueltas contra el gobierno y la situacion economica.Hace unos dias hubo revueltas en Grecia.Ya hace un tiempo en Francia hubo violentas manifestaciones por semejantes razones.En la libre y democratica Europa esas revueltas y manifestaciones se resuelven muy civilizadamente:la policia reparte chorros de agua ,gases lacrimogenos y leña a las dos manos hasta que los manifestantes desisten .En España todavia no han llegado a ese punto pero si los manifestantes no ceden seguramente la leña llegara.Ordenaran la ONU,la UE y la OTAN el bombardeo de Madrid para proteger a los manifestantes opositores al gobierno y a la poblacion civil?Habra sanciones internacionales contra el gobierno de España por no aceptar las peticiones de los manifestantes?Se reunira el parlamento europeo y mostrara su preocupacion por tales hechos?

    Thumb up 2 Thumb down 1

  26. 26 Oriental de Santiago dijo a las 10:43 pm el 18/05/2011:

    “La única solución es que DSK sufre trastornos sexuales graves”, dice Esperando (23). Yo creo que los trastornos sexuales graves se sufren si acaso, a los 25. Con 62 años y después de estar correteando a una de 32, el trastorno que este señor puede haber experimentado es la falta de aire, por mucho francés que sea. Esto, definitivamente, huele a queso… 

    Thumb up 2 Thumb down 2

  27. 27 Oriental y BHL dijo a las 11:44 pm el 18/05/2011:

    Oriental
    me he reido de lo lindo, y es que esta historia no tiene ni cola ni cabeza, si me permiten la expresion…
    Y pueden echar una ojeada a este sitio web que recoge todo lo relacionado con BHL y es pero muy interesante, lo digo tambien por Jorge que mencionaba BHL:
    http://www.bernard-henri-levy.com/category/actu

    Thumb up 2 Thumb down 0

  28. 28 Yo mismo dijo a las 1:07 am el 19/05/2011:

    En este caso, mas allá de todas las lagunas, que puedan existir, hay algo que me llama la atención — y en eso no me queda mas que concordar con Max — y es los que han surgido, por aquí y por allá, que ya han juzgado y encontrado culpable al viejo sádico de DSK… frances por demás; pero quien puede pensar otra cosa al imaginarlo corriendo desnudo, y seguramente con una gran erección, detrás de la joven por toda esa inmensa habitación, hasta darle alcance y lograr descargar en ella, una y otra vez, toda su insaciable virilidad.
    Y es logico que nuestros ultramoralistas, alentados por los medios — escuché a un comentarista que tiene un programa nocturno diario en la tv, y uno matutino en la radio, aqui en Miami, decir entusiasmado que DSK era una especie de moderno Dr. Jekyll y Mr. Hyde — ya lo hayan linchado; que quien va a estar pensando en la presunción de inocencia y que para que hace falta esperar el juicio.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  29. 29 Yo mismo dijo a las 1:48 am el 19/05/2011:

    Creo que el “apoyando al 22″ (# 25) no se da cuenta de las diferencia que hay entre Libia, Egipto o Siria y España.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  30. 30 LA DIFERENCIA dijo a las 2:48 am el 19/05/2011:

    Cual es la diferencia?Son ciudadanos que protestan contra el gobierno de su pais porque creen que este no cumple con sus expectativas.Segun he leido en algunas pancartas dicen que en España no existe una verdadera democracia.Entonces ,cual seria la diferencia si el gobierno manda a la policia a reprimirlos?

    Thumb up 1 Thumb down 1

  31. 31 Diferencia entre tonto y cretino? dijo a las 3:58 am el 19/05/2011:

    “en España no existe una verdadera democracia” nos dice el 2:48.
    Entonces diganos que es una “verdadera” democracia…

    Lo mas comico es que dice que en España los ciudadanos protestan contra el gobierno, cuando es precisamente esto una democracia, entre otras muchas cosas mas.
    La “diferencia” entre las protestas de estos ciudadanos españoles y de los ciudadanos por ejemplo tunecinos, egipcios, sirios o libios, reside en que las protestas de estos arabo-musulmanes se hicieron contra regimenes que las prohiben. En España no està prohibido protestar contra el gobierno, està prohibido protestar de cualquier forma. Para manifestar, protestar, tienes que antes cumplir ciertas condiciones legales, por que la democracia no es la anarquia ni la voluntad impuesta por unos pocos a todos.
    Por lo tanto, puedes protestar en España por que es precisamente una democracia, y no podias en Egipto o Tunez por que era prohibido de cualquier forma, y mas en Siria o Libia, o Cuba.
    La “diferencia” està en que la Constitucion y el Estado de derecho de un pais democratico permite la manifestacion publica, o la huega, y en las dictaduras està prohibido. La diferencia es abismal, para quien quiere ver la diferencia, claro.

    En España como en cualquier Estado del mundo, si quieres manifestar tienes que presentar una demanda y cumplir con las obligaciones legales, y si no lo haces la ley y sus representantes te llevan a la carcel o te expulsan del lugar. Tambien te envian la policia si cometes violencias o agresiones durante la manifestacion, no te va a dejar el Estado quemar comercios, romper vitrinas o golpear a otras personas sin intervenir.
    Total, todo esto es evidente, la “diferencia” entre una protesta publica en una democracia, por ejemplo de los trabajadores para reclamar mejores salarios o de tal corporacion para defender sus derechos o de tal partido politico contra el gobierno- y la de un pueblo entero protestando contra un regimen dictatorial y reclamando su libertad.

    En la puerta del sol hay unos pelagatos que hacen ruido para dejarnos sordos y mudos. Pretenden que España no es una verdadera democracia y manifiestan cuando les da la gana, donde les da la gana y como les da la gana, como si en una democracia no hubiera leyes ni razon, como si una democracia fuera el reino de la anarquia y de la irracionalidad. Pues no, y en esas condiciones la democracia debe hacer respetar el derecho o de lo contrario muy pronto la democracia se transformaria en desorden incontrolable. Esto es facil de comprender para quien quiere comprender.

    Estos comicos de la puerta del sol pretenden imponer sus ideas por la fuerza y la violencia, con un golpe de fuerza, que es lo unico que conocen estos extremistas estalinistas y castro-chavistas. Por que estos grupusculos de pelagatos son unos perfectos castro-chavistas que quisieran implantar en España una dictadura a la salsa cubana. Por la fuerza y el terror, como intentaron hacerlo en 1936. La unica “diferencia” entre los de ayer y los de hoy, es que los de hoy son pateticos de cretineria y de mediocridad, lo que no los hace menos peligrosos.

    Pero estoy de acuerdo con ellos en algo. La democracia no es totalmente democracia en España, y ademas no lo es en ningun lugar de la Tierra. Como nos lo aprendiò Derrida, la democracia es lo que està por llegar, por venir. La democracia no es un regimen politico, es un algo que està siempre en estado de movimiento, de perfeccionamiento, algo que es la imagen misma del porvenir. La democracia no es la imagen de la perfeccion, como se pretenden al inverso las dictaduras imaginandose perfectas y eternas. La democracia es un horizonte, y por eso los gobiernos democraticos modifican sin cesar sus representantes y sus estructuras institucionales, transforman sus codigos, leyes, etc y etc.
    Entonces, en este sentido es cierto que en España no hay una “verdadera” democracia, por que esa democracia pura, absoluta, virgen de cualquier pecado no existe aqui y ahora, sino en el porvenir, en el por-venir, por llegar.
    Sì existe una democracia ahora, sì existe un sistema democratico, pero no esa “verdadera” y definitiva. Esta democracia pura y absoluta està por llegar, y debemos todos trabajar para alcanzarla. Los pateticos que acampan en la puerta del sol no buscan alcanzar esta democracia, perfeccionar la existente, sino pura y simplemente destruirla.

    Lo que desean estos pateticos cretinos es el fin de la democracia y el comienzo de una dictadura castro-chavista que impedirià inmediatamente cualquier acampada y cualquier manifestacion bajo cualquier forma y motivo.

    O sea, tenemos para elegir entre una democracia actual viviente, imperfecta y siempre por venir, o una dictadura perfecta y petrificada como la muerte. Ver a Cuba y España.
    Es esta la diferencia que tenemos para elegir.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  32. 32 FALLOS DE LA DEMOCRACIA dijo a las 4:58 am el 19/05/2011:

    Uno de los fallos de la tal democracia es el permitir tantas tonterias juntas en un escrito como el anterior.Estalinismo,castro -chavismo y quien sabe cuantas sandeces mas.Una duda para los españoles de este foro,a que se refiere el individuo del escrito 31 cuando dice que hubo un intento de implantar una dictadura a la salsa cubana en el año 36 por la fuerza y el terror?Yo no se mucha historia de España por lo que me gustaria me aclararan que dictadura se quiso implantar en el año 36 y quienes lo quisieron hacer?

    Thumb up 2 Thumb down 1

  33. 33 HDR dijo a las 4:00 pm el 19/05/2011:

    Fallos de la democracia (cochino),

    Si es usted español ignore lo de cochino, quise decir 32.

    En la escuela me imagino que debe de haber oído lo de la República Española, también conocida por URSS Ibérica. La Pasionaria, etc, etc, todos exiliados en la URSS después que Franco les dio por el c…. El Castro-chavismo fue engendrado casi directamente por los emigrados republicanos españoles (la inmensa mayoría comunista) que inculcaron en sus hijos la misma convicción política, los cuales eran cubanos por nacimiento. Conocí una pila de ellas, uno de ellos fue mi último jefe en Cuba. Incluso al principio del Castrato se veían en la isla numerosos rusos jóvenes hablando castellano, los hijos de la generación de La Pasionaria.
    Si Franco hubiera perdido España hubiera pasado por lo que pasó Polonia, pero 10 años antes.

    Saludos y éntrele a los libros.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  34. 34 Agamenon dijo a las 4:18 pm el 19/05/2011:

    Lo mejor del tabaco 31 es lo siguiente:

    “La democracia no es un regimen politico, es un algo que està siempre en estado de movimiento, de perfeccionamiento, algo que es la imagen misma del porvenir”

    La palabra movimiento, es clave si le preguntan a Marta Beatriz te dice que la democracia son 100 millones de dolares para ir a santa clara, no 100 millones de personas que se mueven por una idea.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. 35 PARECIA INTELIGENTE dijo a las 7:02 pm el 19/05/2011:

    El personaje del comentario 33 es un asiduo comentarista por aqui.Parecia un tipo inteligente y culto pero este comentario crea serias dudas.Puede que el anticomunismo y el anticastrismo le nublen la sesera o tambien puede ser cuestion de edad.La Republica Española ,segun tengo entendido, llego al poder de forma legal .Ilegal fue el levantamiento de Franco que provoco la guerra.Muchos emigrados republicanos fueron a la URSS y en America el pais que mas recibio fue Mexico,a Cuba no llegaron tantos.No se como pudieron estos engendrar el castro-chavismo en los años 40 pero si usted lo dice algo debe haber soñado, visto en telemarti o leido en el blog de yoani que valide ese dicho.Revise sus libros y las fechas ..algo le esta fallando.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  36. 36 HDR dijo a las 8:19 pm el 19/05/2011:

    Parecía inteligente (araña),

    Mire usted, soy viejo, pero aún así pienso que el comunismo ha fallado, así como el castrismo.

    Yo no soy un anticomunista/anticastrista profesional, hasta llego a pensar que un comunismo tipo china es lo que le conviene al pueblo de la isla, que creo que no es capaz de soportar una democracia escandinava.

    No me venga ahora con sofismas baratos de que si la Republica llegó al poder legalmente (de acuerdo con qué ley me gustaría saber) en el 36. Sí, fue como usted dice pero no se me quede ahí. Chávez fue electo y ahora es un dictadorzuelo por vida. Ortega, Evo, Correa le siguen las huellas. Por suerte Humala se va a quedar corto y Keiko será presidente del Perú.
    Yo creo que está bien documentado como el Partido Comunista Español se apoderó de la República, como Carlos Rafael, Escalante, etc se adueñaron del poder cubano chingándose al 26 de julio, el Directorio, etc. En eso las comunistas son muy buenos.
    ¿Ha Ud alguna vez pensado, en sus noches de insomnio, el porqué se rebeló Franco? La nación vio al estalinismo adueñándose de la sociedad española y dijo “¡NI A JODÍA!”.
    El ejército hondureño vio a Zelaya fornicándose a la Constitución y lo jodieron. ¿Fue eso legal? Sólo Chavez y FC piensan que no.
    Si Franco no hubiero fusilado a tanto comunista España no hubiera sido por cerca de 40 años una democracia occidental. Usted debía todas las mañanas cuando se despierte decir “Gracias Caudillo”.
    ¿A quién c… le importa, desde el punto de vista cubano, que hubieran ido más comunistas españoles, con el rabo entre las patas, a México que a Cuba? Lo que fueron a Cuba eran gente trabajadora, inteligente, europeos, que subieron como la espuma en el relajo/vagancia cubiche. Su relevancia a lo que pasó es innegable.
    El sofisma inocente suyo de que se llegaron el el 40 no pueden haber sido causa importante del castro-chavismo fue contestado en mi comentario anterior.

    FUERON LOS HIJOS DE ELLOS.

    Mire, yo no veo Telemartí pues vivo en el norte de los EUA. La señora Sánchez no se inmiscuye en la historia española, ella tienen bastantes otros mierdas con las que lidiar.

    Me encantaría que me dijero su nacionalidad. Pensé que era español pero sus exabruptos sobre TeleMartí y Yoani me ponen en duda.

    Creo ahora que usted no es más que un troll castrista.

    Luz y Progreso.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  37. 37 Vuelvo mas tarde (32) dijo a las 8:37 pm el 19/05/2011:

    El debate esta interesante. Vuelvo mas tarde para completar la discusion.
    Si es posible (aunque dudo que lo sea con tales comentaristas furibundos) evitemos los insultos y ataques personales y concentrémonos en la “cosa”.
    Cada cual que exponga su punto de vista y sus argumentos sin faltar respeto. Please, o me retiro a cultivar mi jardin.
    Ademas Jorge nos gratificarà seguramente con un post sobre el tema, al menos que estando enfermo tarde en hacerlo. Por cierto, Jorge que te repongas rapido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  38. 38 El comegofio dijo a las 8:53 pm el 19/05/2011:

    oye vuelvo mas tarde porque no haces como que te vas y te piras? lo siento por DSK pero ya este negocio esta dando mucha pasta como para que le muevan un granito de encima. le van a pasar la cuenta por singón aunque despues todo el mundo se asombre cuando vean a la guineita llevandole la jabita al talego.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  39. 39 home remedy flank pain dijo a las 2:13 pm el 30/08/2011:

    the it’ll offer in addition to this in that aspects, but for now it’s good way to set up and additionally notice your primary favorite tunes and then video

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario