Primavera árabe… Ni que la de El Corte inglés fuera

- 31/05/11
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


Porque en Libia, en Siria, en Yemen y Bahrein, ¿no continúa allá eso que llaman “primavera árabe”? ¿No corre allá la sangre?

Diría que sí y lo sostengo, pero pareciera que no. ¿Misurata?, dices y te responden con que si las ratas de quién.

Los ya empalagosos tahrires en Madrid y en Barcelona; la fiesta que no es fiesta en la socialdemocracia española; los pepinos asesinos que España dispara a Europa; los buscavisas, aka demócratas, guantanameros; la disminución de Berlusconi; y Sarah Palin, esa gop-incógnita, envuelta en cuero, que otrosí, que bienvenida sería, en cueros… Esas son las noticias, papa.

Primavera árabe… Bah… Ni que la de El Corte inglés fuera.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

15 Comentarios en “Primavera árabe… Ni que la de El Corte inglés fuera”

  1. 1 HDR dijo a las 2:21 pm el 31/05/2011:

    (soy un caballo, dice mi comentario),

    Caballero, está pasando lo que yo sugerí hace dos o tres años.

    La “apertura” a la iniciativa privada en la isla y la reacción de Carlos Saladrigas en el exilio. A los de época ese nombre nos recuerda a un cubano serio (pesao) de cara larga, una persona decente, quien fue candidato a presidente representando el primer gobierno de Batista y perdió contra el Mesías. Miren el Heraldo de hoy o ayer. El hijo es más gordito que el fallecido padre.

    La bola está del lado de RC. ¿Se arriesgará a darle la bienvenida, ofreciéndole obviamente garantías, a empresarios cubanos de la diáspora? No es extravagante, eso mismo se hizo en China y trabajó, en mi humilde entender.

  2. 2 HDR dijo a las 2:29 pm el 31/05/2011:

    Ferrer,

    tahrires???

    ¿Palabra nueva o errata?

  3. 3 zk dijo a las 4:17 pm el 31/05/2011:

    Mira HDR, Cristóbal Colon (CI) es quien tiene la culpa de todo:

    Primero, él no tenia la más mínima idea de adonde iban.

    Segundo, cuando llegó no tenia idea de donde estaban.

    Tercero, cuando regresó, no tenia idea de donde había estado.

    Cuarto y mas importante, todo lo hizo con el dinero de otros.

    Entonces si CI es Cristóbal Colon, CII viene siendo una especie de Diego Velázquez.

    ¿Qué crees?

  4. 4 Nombre dijo a las 5:20 pm el 31/05/2011:

    Ah, plaza Tahrir!
    zk no tengo tiempo ahora voy a pensaar

  5. 5 Nombre dijo a las 5:34 pm el 31/05/2011:

    zk,

    Voto por (fíjate que no digo “voto a” como Don Ferrer) Bartolomé C. como precursor de Raúl C.

    Interesante que Saladrigas requiera igualdad entre los empresarios cubanos de afuera con los de adentro. De modo que Jorge puede poner su editorial digital en el Vedado sin que la consideren empresa española.

    Interesnte el hecho de la conversión de Carlos (no Pablo) por un tal padre Conrado al que no he googleado todavía. El nuevo Richelieu de La Habana. Va y la iglesia católica en la isla acaba quedándose con la banca. Cosas veredes, Sancho.

  6. 6 HDR dijo a las 5:40 pm el 31/05/2011:

    Mis excusas, estoy haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo. 4 y 5 son de menda.

    http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/granma-arremete-contra-el-reunionismo-263497

    Nunca pensé leer esto en Granma. Odio las reuniones en los EUA como las odiaba en Cuba.

    LyP

  7. 7 Rectificacion de errores dijo a las 6:03 pm el 31/05/2011:

    Los pepinos españoles no son asesinos…

    Y en Cuba la sangre corre sin primavera ninguna, o sea el cubano muere miserablemente como un esclavo agachado y cobarde, lentamente y a fuego lento, pisoteado por el tirano y sin levantar ni tan siquiera la voz.
    Y esta entrevista puede ayudar a comprender por qué:

    “En Cuba jamás se han aplicado los postulados de la resistencia cívica. Jamás. Yo estoy más que seguro que, de propagarse esos postulados, el pueblo de Cuba podría sacudirse la tiranía. Hasta ahora no ha habido nadie que haya levantado esa bandera. Ni siquiera esos que se llaman “pacíficos”, dentro de los cuales, me juego la vida, hay muchísimos infiltrados.”

    http://www.ddcuba.com/internacional/4937-en-cuba-no-han-aplicado-los-postulados-de-la-resistencia-civica

  8. 8 HDR dijo a las 6:12 pm el 31/05/2011:

    (7)

    Leí al tal Alonso y me parece el clásico cubano tonto o loco o sinvergüenza. Quizás sea yo el tonto pero lo que escribe es tan alejado de la realidad que me asombra. Su descripción del degollamiento de sepetecientos familiares, empleados, peones, guardias, caballos y loros es absolutamente increíble.

  9. 9 Pedagogia dijo a las 6:15 pm el 31/05/2011:

    LEVANTAMIENTO !! UNION !!
    VIVA CUBA PRONTO LIBRE !!

  10. 10 Yo mismo dijo a las 6:59 pm el 31/05/2011:

    Mas alla de el respeto que le tengo al derecho de cada cual de opinar lo que quiera, aunque sea pura cascara de caña, me pregunto si el opinante de los diversos nick names , y una sola idea, no se dará cuenta de lo mal que se ve eso de llamar cobardes a los que, mal o bien, se enfrentan al régimen dentro de Cuba y lo falso que suenan esos llamamientos, desde la distancia, a levantamiento y sublevaciones.

  11. 11 zk dijo a las 8:09 pm el 31/05/2011:

    HDR,

    Y CALITOS QUIERE HACER UNA CORPORACIÓN PARA CUIDAR BAÑOS PÚBLICOS, AFINAR PIANOS Y VENDER FRITAS, todo eso en pesos cubanos , para que en unos 10 años pueda ir a cambiarlos por CUC en cadeca, y los CUC por USD en el mercado negro. Todo eso pensando que el embargo se va a eliminar y que a CI lo amarren.

    Salud.

  12. 12 Humberta Herrera dijo a las 10:11 pm el 31/05/2011:

    Los unicos valientes, lo que se dice valientes, son los que estan en la isla.

  13. 13 Valientes y cobardes dijo a las 12:21 am el 01/06/2011:

    ?Quieres decir que Jorge Ferrer es un cobarde? por que no està en la isla…
    Estas tonterias hay que denunciarlas, y denunciarlas no por gusto sadico, sino para que el “tonto” “reflexione”.
    Piensa un poco màs…

    Hace falta mucha valentia para atravesar el mar, o salir de su tierra lejos de sus amigos, de su familia y recorrer el mundo como un exiliado. Tambien hace falta mucha valentia para tomar la decision de quedar. En los dos casos son valientes, sencillamente porque tanto el que se queda luchando contra la tirania, como el que se marcha para no colaborar y sigue luchando contra la tirania, los dos son unos resistentes, son unos luchadores por la libertad de Cuba.
    Por lo tanto, lo que importa no es su situacion geografica- donde està- sino su situacion de resistencia o de complicidad.

    Los que me parecen cobardes, y sobre todo traidores a su antigua patria, son los que se marcharon hace 40 o 50 años y les importa un huevo Cuba. Aunque tambien tienen derecho a que les importe un huevo. Pero el problema es que estos individuos se permiten opinar sobre Cuba, cuando Cuba en realidad y en el fondo les importa un huevo. Y màs grave todavia, cuando estos individuos sufren patologias psicologicas de muchos exiliados: el odio hacia su antiguo pais se apodera de ellos por razones obvias de resentimiento.
    Entre castristas, anticastristas errados, cubanos resentidos, y demas falsos e infiltrados, la isla no solamente no ha salido de su miseria economica y politica, sino que ha sembrado su porqueria castrista en todo el continente iberoamericano y ahora està penetrando en España.
    Total, fracaso abismal de Castro y fracaso descomunal de los que se le oponen. Fracaso completo de los cubanos.

    Todos (la inmensa mayoria) estan esperando que el cuento chino se instale en la isla, con una primavera del Corte ingles.
    Claro que estas primaveras no se preocupan de la libertad. Y ademas ?para qué sirve la libertad? Para nada, claro…

  14. 14 HDR dijo a las 9:55 pm el 01/06/2011:

    zk,

    También un negocito de fabricar escobas, tú sabes.

    Ahora en serio lo que yo he pensado como la única solución factible hic et nunc es lo que yo, uno de los cobardes que se fueron hace cuarenta o cincuenta años que NO necesitan de Cuba pero QUEREMOS su progreso, sugerí hace tres años. Los castristas pensaron que era un capitalismo disfrazado y los puros del exilio, para los que LA LIBERTAD vale más un modo de vida de clase media occidental, pensaron que era tirarle la tohalla a los castristas. La libertad a secas en Cuba va a degenerar en un segundo Haití. Sobre todo la derrota del régimen comunista en Cuba no va a ocurrir antes de mi muerte. El futuro para los puros, libertarios y otras yerbas espinosas que ni los chivos se comen, va ser igual al de los rusos blancos, morir en París (o Miami o Barcelona). Ah, pero no le reconocen nunca que los comunistas se los singaron.

    Lo que Saladrigas está diciendo es “ta bien, ganaron, ahora mejoren el sistema para que la vida en la isla sea aceptable, déjenos meter la cuchareta que nosotros sabemos de negocios, tecnología, mercados, nos gusta producir y hacer dinero…”
    Los dos lados salen ganando, lo de los juegos suma cero se acabó.
    Esa misma decisión fue enfrentada por los chinos en Formosa y el resto del mundo “libre” y los vietnamitas en los EUA.
    El resultado en China y Vietnam fue positivo. Formosa está negociando algo como Hong Kong y Macao y Puerto rico, juntos pero no revueltos.
    Lo que sugiere Saladrigas puede hacerse en los próximos 5 años, no hay que esperar a la generación de los nietos de Ferrer.
    La solución de los “libertarios”, los valientes que se fueron de Cuba hace no más de 39 años y les importa un huevo culeco, es dejar que el pueblo de la isla se cocine en fuego lento por 10 ó 15 años más hasta que EL LEVANTAMIENTO ocurra e instaure la nueva Suiza en el vecindario de Haití, Jamaica y Dominicana usando la gente que vive en la isla solamente.
    Caballero, Cuba no ha vivido los últimos sesenta y pico de años bajo dictadura porque los orishas se pusieron bravos con la tierra de los pingueros y jineteras. Reconózcanlo.

    La verdad que estoy perdiendo tiempo en algo que me roza los co…..

  15. 15 Reflectometro Incontinente dijo a las 1:24 am el 02/06/2011:

    HDR: Lo de el Saladrigas se traduce asi: Magneto-Piramide a una nueva o la misma ronda de CMs a los cuales les van a agitar los $$$$$$$$, y existen porque el hombre es el animal que come mird. por multiplos por no decir que la primera porque no sabian y la segunda por ser CMs, vaya, vaya y meta su Social Security, T Bonds y 401k alli que ha usted lo veo con un entusiasmo por China, modelos vietnamitas y toda esa matraquilla “socia-lista” Siglo 21…(si le queda algo de eso y tambien le sugiero una segunda/tercera/cuarta hipoteca aunque ya nadie las da), invierta, invierta con Dialoguero Saladrigas, apurese que no llegue tarde y se quede sin pareja y sin asiento…


Deje un Comentario