Las cenizas de Orlando Zapata Tamayo

- 09/06/11
Categoría: Exilio, Oposición
Imprimir Imprimir


Debajo de esos dos tornillos con las cabezas bien lacradas viajan hoy a Miami las cenizas de Orlando Zapata Tamayo, la última víctima mortal de la represión que el castrismo ejerce contra los opositores. Tal vez la penúltima.

Supongo que manda a lacrarlos alguna disposición sanitaria, como sanitaria será para los Castro la ley que dispone aplastar a quienes les dicen que no están dispuestos a soportar la dictadura. Que quieren otra Cuba, una que nos incluya a todos.

Acompañados de una decena de familiares, sus padres llegan hoy a la ciudad de Miami, la que llamamos «Capital del exilio», y reconozco, con gusto, que me emocionan las muestras de solidaridad hacia ellos como hace tiempo no emocionaba nada de esta índole a quien descree de las emociones patrioteras. Nelson Rubio daba cuenta de muchas de esas muestras de solidaridad esta mañana en entrevista con Oasis Peña, de International Rescue Committee, la organización que se encarga de la acogida de los Tamayo y los Zapata.

No sé qué destino espera a Reina Luisa Tamayo lejos de Cuba. Me gustaría pensar que envejecerá rodeada de los suyos, los más próximos y todos nosotros, llevando flores al monumento que guardará las cenizas de su hijo, acudiendo a misa los domingos y riendo, cuanto pueda, en cenas en familia, mientras ve prosperar a quienes la acompañan. Que vivirá una vida como cualquier otra vivida lejos de un Estado abusador. Una vida cualquiera. Pero una.

Muchas madres cubanas han sufrido mucho. Muchas sufren. Esta mujer digna y valiente, esta mater dolorosa, encarna el dolor de miles.

Honrémosla sin pompa ni alardes ventajistas. Como se honra a los buenos de quienes nada se quiere más que su propio bienestar, su propia paz.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

42 Comentarios en “Las cenizas de Orlando Zapata Tamayo”

  1. 1 zk dijo a las 11:22 pm el 09/06/2011:

    HDR, todo directamente desde la mesa retonta y las reflexiones de barba truco.

    No tengo idea de quien era OZT, la verdad me importa un comino.

  2. 2 zk dijo a las 11:26 pm el 09/06/2011:

    HDR,

    Mirando un poquito mas lejos, Raul ha estado limpinado la finca, ya casi no le quedan piedras en el zapato.

    Take care

  3. 3 El comegofio dijo a las 1:01 am el 10/06/2011:

    Bueno la verdad es que esta mujer merece un poco de libertad y de paso tomar una buena ducha caliente, comerse un buen manjar, descansar sus pies en una poltrona de mimbre, ver el chou de opra, entrar a un walmar o un sevenileven o un macdonals, en fin hacer todo lo que mas o menos hacemos todos los dias los que andamos hablando catibias en un blog sin habernos traido nuestra respectiva cajita de cenizas.

  4. 4 La pura de Zapata dijo a las 1:02 am el 10/06/2011:

    Jorge: ya estoy en Miaaaamiiii y puedo leer lo que escrives. No entiendo tu jerigonsa pero mandame fulas que tengo que vestir a los chamacos que traje con lo último del Ten Cent de Jaialia. Escribe menos y colabora más con los FULAAAAAS pa esta negra que te lo voy a agradecer más mi chino

  5. 5 Mater dolarosa de dólar dijo a las 1:07 am el 10/06/2011:

    Se me olvidó desirte que me mandes algo de España: JAMÓN Y ESPEJITOS

  6. 6 Reflectometro Incontinente dijo a las 1:30 am el 10/06/2011:

    Como diria Heston en El Planeta de Los Monos: Esto es un manicomio!!!Un MANICOMIO!!! a esa isla letrinera y chusmona no hay quien la salve, repito que es una mescla de Haite con Saigon 1973 y a el doblar de cada esquina un molote de fleteras que son o proletarias de colchon o chivatones de el regimen (igual). Hace bien esa mujer en llevarselo todo de alli, esa cuarteria no se merece la hora de el dia.

  7. 7 HDR dijo a las 2:45 pm el 10/06/2011:

    Hoy los nagües después del 31 están clarividentes. Mono y araña lograron el lenguaje de una afrocubana ocamba sin mucha educación, y probablemente el thinking too.

  8. 8 El Tono de la Voz » Blog Archive » “Somos felices aquí”, pero en China lo son más dijo a las 5:18 pm el 10/06/2011:

    […] « « Las cenizas de Orlando Zapata Tamayo […]

  9. 9 El Tono de la Voz » Blog Archive » Cuba ocupa el tercer lugar en el mundo por índice de felicidad dijo a las 5:43 pm el 10/06/2011:

    […] « « Las cenizas de Orlando Zapata Tamayo […]

  10. 10 Humberta Herrera dijo a las 9:12 pm el 10/06/2011:

    Chivatos (es decir cuanto hijo de puta viene aqui a burlarse de la Sra. Tamayo): Yo voy a ver si el dia del ajuste de cuentas uds. van a ser tan chistocitos. Seguro van a estar llorando, tratando de explicar que uds. no eran chivas, sino borregos, vamos, que hay sus diferencias.
    Gocen, que lo unico que no tienen los cubanos de verdad es mala memoria….

  11. 11 CARLOS LOPEZ dijo a las 9:09 pm el 13/06/2011:

    ZAPATA VIVE.

  12. 12 home remedy renal pain dijo a las 2:36 pm el 30/08/2011:

    The pen is mightier than the sword.


Deje un Comentario