(Stilyagui / Стиляги): Un Must Seen en toda regla

- 20/06/11
Categoría: Cine, Memoria, Poscomunismo
Imprimir Imprimir


Ya sé que el lunes no es el mejor día para recomendar algo que les consumirá un par de horas o algo más.

Con todo, va una recomendación de esas, que bien pueden guardar para cuando dispongan de tantos minutos. Otros asuntos me pueden privar de hacerla o me harán posponerla.

Se trata de Stilyagui (Стиляги, Valery Todorovsky, 2008), una película extraordinaria ambientada en el Moscú de 1955-56. En los EE.UU. se la distribuyó con el título de Hipsters, aunque en otras referencias me aparece como Boogie Bones. Sus protagonistas son los «stiliagui», que viene de «estilo», y eran los seguidores del jazz y la moda de Occidente en medio de la grisura comunista. Una película excepcional sobre la libertad y la diferencia bajo un régimen que las excluye. De factura absolutamente primorosa, es seguramente una de las mejores películas rusas de los últimos años.

Tomen nota, oigan. Jamás recomiendo algo en vano.

En Netflix, aquí. No encuentro referencias en España y no sé si se la distribuyó en lengua española. En el Tube, está la versión original subtitulada en inglés, que es la que aquí inserto.

Primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=HGuKozKCsSM

Segunda parte

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

Un Comentario en “(Stilyagui / Стиляги): Un Must Seen en toda regla”

  1. 1 home remedy gall bladder pain dijo a las 11:29 am el 30/08/2011:

    I desired to thank you for this great examine!! I undoubtedly enjoying every amount of it I have you bookmarked to check out new stuff you article


Deje un Comentario