Improvisando sobre Grecia y Cuba

- 23/06/11
Categoría: Agua corriente, Crisis
Imprimir Imprimir


1) Si la situación en Grecia continúa degenerando hasta convertirse en una rémora insoportable para las economías europeas, ¿llegará a igualarse Atenas con Matanzas, la llamada «Atenas de Cuba»?

2) Si para Grecia, ¡Grecia!, vale la hipótesis de que sea anexionada por Alemania, ¿por qué repugna tanto especular con que Cuba sea anexionada por los Estados Unidos?

3) Si Grecia, cuna de la civilización occidental, se va definitivamente al garete y la observamos con menos lástima que recelo, ¿a qué tanto enjuagarle el lomo a la inepta satrapía de los hermanos Castro?

4) Si cuando se escriben artículos sobre la crisis griega los articulistas deslizan aquí o allá fragmentos de Eurípides o Aristófanes, ¿por qué cuando se escribe sobre Cuba no se echa mano de Espejo de paciencia o las notas de Zequeira en el Papel Periódico de La Habana?

5) Si los griegos salen a la calle a afearle el entreguismo a Papandreu, ¿no habrá algún cubano que se levante una mañana, se zumbe la dosis de café con chícharos, y se diga: «Hoy voy a ser aquel Zorba»?

6) Si Peloponeso y Cocosolo son topónimos que participan de cierta vecindad fonética, ¿no convendría erigir a ese barrio habanero en hashtag de Twitter por un día a ver qué tal?

7) Si «un griego» y «una cubana» son expresiones habituales en la pornografía y esa última voz es palabra de inspiración griega, ¿no valdría la pena que busquemos alguna palabra de la jerga cubana para sustituir a la también griega «crisis»?

Y así…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

9 Comentarios en “Improvisando sobre Grecia y Cuba”

  1. 1 SINONIMOS?? dijo a las 2:59 am el 23/06/2011:

    Improvisando y hablar (escribir) mierda…son sinonimos???

  2. 2 TD dijo a las 3:41 am el 23/06/2011:

    Mi estimado Ferrer:

    Un día, por molestar, le dije a un amigo americano que mientras los antiguos inmigrantes se demoraban al menos dos generaciones en mudarse a los suburbios de Long Island, mi esposa y yo lo habíamos logrado en seis años. Mi amigo dijo: “Eso prueba que ustedes son mejores inmigrantes… o que Long Island ha decaído mucho”. Es lo que sucede siempre con el acortamiento de ciertas distancias.

    Ahora Atenas está a punto de convertirse en la Matazanzas del Peloponeso, como tú bien indicas. Esa misma idea me rondaba la cabeza hace unos meses (en octubre pasado) cuando leí este magnífico artículo de fondo de Vanity Fair, y donde cualquier lector cubano puede descubrir inquietantes similitudes entre el vinoso Ponto y el rumbero mar Caribe. El artículo, desgraciadamente, no ha perdido ni un ápice de relevancia en los diez meses transcurridos. Lo recomiendo: http://www.vanityfair.com/business/features/2010/10/greeks-bearing-bonds-201010
    Saludos,

    TD

  3. 3 Excelente excelente dijo a las 5:07 am el 23/06/2011:

    Excelente.
    Si el ònfalos y el oràculo de Delfos reaparecieron en 1959 en Cuba para convertirla en el centro del Universo ?por qué no resolver la crisis griega consultando la Pitia en jefe de la onfàlica La Habana?

  4. 4 Ando dijo a las 12:31 pm el 23/06/2011:

    SINONIMOS?? dijo a las 2:59 am

    Coincido totalmente contigo, porque hay que ver que el Ferrer este habla y escribe mierdas. Que clase de berraco. Lo peor es que se cree “cocacola en el desierto”, intelectual y “europeo”, cuando no es mas que un capirro desterrado y apatrida.

  5. 5 zk dijo a las 5:33 pm el 23/06/2011:

    1.Matanzas es la joyita de Cuba, al sur bahía de cochinos, la ciénaga de zapata , al norte varadero, los yacimientos de gas y petróleo, el puerto, y otra industrias. (lo que hace falta son Criollos con Know How y Matanzas sería es la gallina de los huevos de oro). Con los comunistas al gobierno todo es una ruina, ni en Matanzas da la cuenta.

    2.Los EU ya anexionaron a Cuba una vez y la entregaron, decían que habían muchos negros y mucho calor. Hay otra cultura y otra historia no hay que anexarse los que hay que hacer es negocios, Cuba tiene una posición geográfica muy buena, Pragmatismo es lo que se necesita y eliminar a todo el que no produzca.

    3.No entiendo, el CI demostró ser el peor administrador entre los que han gobernado a Cuba, a Raúl lo tienes que evaluar por los resultados que pudiera tener, por lo que va enseñando va teniendo mejores números.

    4. N/A
    5. N/A
    6. N/A

    7. Periodo Especial (ja ja ja esta es de lo mejor que se gastó CI)

  6. 6 Lo que sirve para Grecia no sirve para Cuba | La Voz de Barcelona dijo a las 7:22 pm el 23/06/2011:

    […] qué? Se lo pregunta Jorge Ferrer. Compartir […]

  7. 7 Andy dijo a las 8:43 pm el 23/06/2011:

    Recordando a GCI
    Tiene gracia esta desgracia de Grecia ¿?

  8. 8 Humberta Herrera dijo a las 7:32 pm el 24/06/2011:

    Lo que mas llama la atencion de los criticos de Jorge es la seriedad con que se toman su trabajo. Parece como si fuera obligatorio (para ellos) leerse este blog. Lo que hace una jabita de productos industriales en Linea y A….

  9. 9 iñigo dijo a las 6:44 am el 25/06/2011:

    Vaya sinsorgadas….


Deje un Comentario