Un epitafio para los periódicos

- 01/07/11
Categoría: Agua corriente, Media
Imprimir Imprimir


La prensa, esa funcionaria que empuña sello con el que estampar nombres sobre el lomo de la realidad y bautizarla, llama «disidentes cubanos» a los familiares de un expreso político, llama «indignados» a los perroflautas desalojados anoche de Plaza Catalunya, llama «víctimas» a los griegos. Y todo ello con la misma alegría con que llamaba antes «insurgentes» a los terroristas en Irak.

Habría que poner una suerte de policía en las redacciones que impida ese trasvase del nombre que se usa en los artículos de opinión, que es libérrima, a los nombres que utilizan quienes apenas deben informar, ¡como si fuera poco!, ajustando la marca de agua o el hierro candente a la carne de los hechos. Pero me da que es causa perdida. Los periódicos, cuando mueran por fin y por desgracia los que lo hagan, que no son pocos, pagarán en sus epitafios la incapacidad para leer el mundo y reescribirlo para su lectura precisa y veraz.

A muchos de esos cadáveres les podría servir este epitafio: «Murió de rodillas buscando un nombre en el suelo pisoteado de la redacción. Como no lo encontró, nadie recuerda tampoco el suyo».

De contra:

¡Y una de arena!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “Un epitafio para los periódicos”

  1. 1 zk dijo a las 5:00 am el 01/07/2011:

    Si ahora Pepe el Globero saca de Cuba a 1 preso político y 100 familiares, y los saca como refugiados, Pepe es responsable por mantener a esas personas por no menos de 2 años.

    ¿Es eso difícil de entender? Sino tienen como mantener a los refugiados, es su problema, que le pidan la plata a los chinos… claro que son refugiados, ese fue el estatus al salir de Cuba, no son turistas.

    Cada día admiro y respeto más a este país donde vivo, que diferente son las cosas aquí.

  2. 2 sardo007 dijo a las 9:58 am el 01/07/2011:

    Ya sabes que la izquierda y el eufemismo siempre se han llevado mu bien 😛

  3. 3 Lectura precisa y veraz | La Voz de Barcelona dijo a las 12:26 pm el 01/07/2011:

    […] nombres sobre el lomo de la realidad y bautizarla”, escribe Jorge Ferrer acerca de los términos disidentes, indignados, víctimas o insurgentes que se utilizan en la […]

  4. 4 Nombre sincero de donde crece la palma. dijo a las 4:02 pm el 01/07/2011:

    A los columnistas de los diarios les queda poco. Las redes sociales acabaran con ellos. Mas les valdra no usar sus hipocritas versiones para transfigurar los eventos, pues en otra parte de la red, se los estaran comiendo vivos.

  5. 5 home remedy lower back pain dijo a las 4:28 pm el 30/08/2011:

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very helpful info specially the last part I care for such information much. I was


Deje un Comentario