Simpatías

- 08/07/11
Categoría: Agua corriente, Mimbres de la Voz, Simpatías
Imprimir Imprimir


Hoy simpatizo con la guineana que se encontró saliendo del cuarto de baño a quien estaba llamado a ser el primer presidente judío de un país europeo; con la revista Otro Lunes que me avisa de su número 19 y me lo guardo para la mañana del sábado; con Murdoch, Jr. y su más que delicioso «This Sunday will be the last issue of the News of the World», frase en la que me sobran un par de mayúsculas; con los pobres a quienes Casey Anthony tenga como vecinos en cuanto salga de prisión; con todos los portugueses sin excepción —a tal contundencia ayuda que Saramago ya descanse en paz—; con Wendy Iriepa, transexual que en Cuba «duerme con el enemigo» y se gana las iras de Mariela Castro; con Coppola, cuyo El Padrino «restaurado» vengo de ver en el Verdi, rito que cumplo cada año aunque no siempre sentado ante pantalla de cine y copia proyectada en alta definición; con un par de tibetanos que me preguntaron una dirección hace un rato y se despidieron de mí dándome una suerte de bendición que a ver si cunde…

Día regordete y abofadito. Parece que hoy simpatizo con todo el mundo… Tendré que enmendarme mañana.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “Simpatías”

  1. 1 Nombre dijo a las 6:42 am el 08/07/2011:

    Sarkozy no es judío???

  2. 2 TD dijo a las 12:04 pm el 08/07/2011:

    Nombre (6:42):

    Sarkozy es de familia católica, con un abuelo judío. Digamos que eso lo hace —de algún modo tenue y remoto— judío. Pero Ferrer se refería al “primer presiente judío”. Y Sarko no es presidente… es rey.

    Jorge

  3. 3 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 2:36 pm el 08/07/2011:

    ¡¡SIMPATIZEMOS!! 🙂

  4. 4 F. Hebra dijo a las 3:26 pm el 08/07/2011:

    Lean los detalles: “guineana”, “cuarto de baño”, “llamado a ser presidente”.
    ¿No les suena DSK?

  5. 5 F. Hebra dijo a las 3:40 pm el 08/07/2011:

    Ahora releo y veo la pifia. Nada, que al despertarme lo primero que debo hacer es ir al baño y no a la computadora.

  6. 6 HDR dijo a las 1:44 am el 09/07/2011:

    Hebra (gato),

    Las simpatías que Jorge y tú? sienten acerca de la guineana, con la información que hoy se tiene en mano, es interesante.

    Lo que a mí me fascina es el relato de lo que paso durante el interrogatorio de la africana por el FBI.

    Cuando se le cerró el cerco por sus mentiras anteriores acerca de la violación en grupo sufrida por ella en Guinea , sus conversaciones en fulani con su novio preso (drogas), la señora “laid on the floor”, en cubano, “se tiró en el suelo”.

    Yo no había oído que alguna persona literalmente se tirara en el suelo.

    Creo que el dicho viene del campo, de una cosa que ocurre frecuentemente lidiando con bestias de cargas, mulas, bueyes etc. y con la que yo estoy intimamente familiarizado.

    Cuando un buey no quiere trabajar más y el carretero le entra a palos, lo martiriza con el aguijón, etc., el buey simplemente se tira en el suelo y no hay manera de levantarlo. Es un “no más” vacuno.

    Aquí lo hace un humano. ¿Alguien puede citar algo semejante?

    LyP

  7. 7 Yo mismo dijo a las 7:44 am el 09/07/2011:

    A mí en realidad la guineana “victimizada” no me simpatiza; y alguien duda que como un “retorno del dragón” — por no hablar del ave fenix — DSK no sea, al fin, Presidente de Francia.

  8. 8 Yo mismo dijo a las 7:56 am el 09/07/2011:

    Esto de los intentos de violación de DSK ya repugna; como carajo, me pregunto, tendría tiempo para otras cosas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fiscalia/Paris/abre/diligencias/Strauss-Kahn/elpepuint/20110709elpepiint_3/Tes


Deje un Comentario