Otro Adonis muere entre colmillos

- 14/07/11
Categoría: Agua corriente, Cambios en Cuba
Imprimir Imprimir


Hoy llegó a España el cadáver de un joven cubano. Venía entrampado entre los hierros del tren de aterrizaje del avión en el que cruzó el océano, no sabemos aún si vivo o muerto.

Los detalles que se han hecho públicos —su nombre, Adonis; las iniciales de sus apellidos; su edad—, indican que este Adonis ya cadáver viajaba provisto de documentación. Con toda certeza sin visa para un sueño, que cantaba ahora no me acuerdo quién.

Al otro Adonis, al que le dio nombre, lo trocearon los colmillos de un jabalí. A este lo aplastaron otros colmillos. No se trata, no, del primer cubano que llega a España en las fauces de un avión. Recuerdo a otros dos que llegaron congelados hace años. (Update: en Café Fuerte los cuentan uno a uno.)

Un hombre tiene que estar muy desesperado para esconderse entre esas maromas de hierros gélidos y de abrazo de oso —o jabalí. Uno tiene que estar muy hasta los huevos de un país para hacer eso. Y aunque sé muy bien que no solo son cubanos quienes se juegan así la vida —la vida que tengan y la vida que quieran tener—, que sea precisamente ciudadano de ese país quien viajó esta madrugada sin escalas de Rancho Boyeros al Instituto Anatómico Forense de Madrid me luce es dato a contemplar con la misma desazón con la que se contempla esa fotografía horriblemente coloreada, esa espalda cebreada por la muerte, ahí arriba.

(La imagen es cortesía de elmundo.es)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

31 Comentarios en “Otro Adonis muere entre colmillos”

  1. 1 velocimetro dijo a las 6:15 pm el 17/07/2011:

    Que raro sin prenda de vestir arriba? esto tiene olor a KK y en cuanto al chiste de Orlando a pesar de todo me dio risa y entiendo el desespero por salir de cuba, pero y a pesar de la falta de informacion existente en cuba to el mundo con 2 dedos de frente sabe que eso de cruzar el atlantico en el tren de aterrizaje es un suicidio.


Deje un Comentario