Dos vistas hoy: Zapata y Yoani

- 21/07/11
Categoría: Exilio, Oposición
Imprimir Imprimir


1) Entrevista a hermano de Orlando Zapata Tamayo («¡Zapata vive!», decían).

Nada que comentar, pues es vídeo que parece nota al pie a algo que ya dije aquí hace unos días: «Una de dos: o esta película se está volviendo demasiado tediosa, por larga y por la desidia del responsable del casting, o habrá que convenir en que su guionista es el tipo más retorcido que ha nacido en esta galaxia.»

Bueno, algo que comentar, sí: supongo que todos aquellos que se dieron gusto hablando de lo mal que España trataba a los presos y familiares llegados a esta Península dirán algo a propósito de los Zapata buscando gajos que cortar en Miami para llenar sus neveras tan vacías como en Banes. ¿No?

2) Un tweet de Yoani Sánchez. Dice:

#cuba #GY La vieja discusion de la alineacion politica, yo que no me considero ni de derechas ni de izquierda sino transversal y postmoderna

¡Caray! A Victor Klemperer debemos un libro magnífico sobre la manera en que la jerga totalitaria permea todo discurso enunciado bajo el ominoso paraguas de un régimen dictatorial. Corra a buscarlo quien no lo conozca.

Se me ocurre que este tweet —«transversal»; «postmoderna»— y el palabro «empoderamiento» que alguna vez ha asomado en los discursos alternativos desde La Habana requieren a nuevo Klemperer, tal vez en shorts y con camisa floreada, que nos explique cómo el idiolecto de la jovial indefinición política se adueña, ufano, del discurso de la oposición cubana al totalitarismo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

33 Comentarios en “Dos vistas hoy: Zapata y Yoani”

  1. 1 Fidel Castro dijo a las 3:54 am el 22/07/2011:

    Ya me cambie el pamper y Celia..no Dalia me limpio el babeo. Despues atendi a Huguito, el pobre, duerme como un nino: se levanta cada dos horas llorando. Lo de este muchacho y las mariconadas de la hija de Raul me llevan por la calle de la amargura. Los unicos que me hacen reir son Uds. Quien lo iba a decir, la gusanera y la escoria salvando mi revolucion y alegrando mis horas. Sigan asi, si se me va Huguito, Uds. son mi unica esperanza. Bueno, los vuelvo a dejar, tengo que escribir una reflexion y preparar una tilapia para Huguito. Sigan asi, recuerden que yo no soy el malo, es Yoani y algunos de los negritos que les mande.

  2. 2 Yo mismo dijo a las 4:22 am el 22/07/2011:

    “cuando… suena”, perdone no sabía que ud era un habitual que se cambiaba el nick name — seguramente para confundir al enemigo –, ni conozco ese medio que se llama “Miami”. Por tanto le perdono el rebuzno, pero podría — para rectificar públicamente y que no quede ud como un chismoso barato — decirnos quien fue el autor de la “información” y el nombre del medio?

  3. 3 Cuando el rio suena... dijo a las 7:17 am el 22/07/2011:

    Yo mismo: Su ego (Ud. mismo lo muestra con su nick name) casi es tan grande como su deseo de polemizar. Veo que ha abierto varios frentes en este blog. Sigue Ud. siendo un burro que a pesar de leer tiene un serio problema de comprension. Miami no es un medio, es una ciudad. El medio fue el blog Nueva Accion y el periodista que lo escribio Aldo Tuero-Rosado. Para mas informacion, el senor Tuero tambien es un estudioso de las aves y figura polemica y conocida del llamado exilio historico, lo que no le quita validez a su reportaje (pongo el parche para evitar otra de sus chorradas)


Deje un Comentario