Ha muerto Amy Winehouse. De angustia…

- 24/07/11
Categoría: Agua corriente, Arte
Imprimir Imprimir


Ha muerto Amy Winehouse. De angustia, supongo, que es una droga que se acompaña de otras a modo de postre. Fue el mayor talento que la música popular conoció en lo que va de este siglo; luego, en lo que va de milenio. Una voz electrizante, de una profundidad abisal y capaz de vibrar como una dorada lámina de latón clavada en el punto donde nacen todos los vientos. Back to Black es un monumento al soul como no creo pueda erigirse otro en el futuro. Su cover con aquella tipografía setentera y la figura magra de ese cachito de mujer debería ilustrar las entradas de unas cuantas voces de enciclopedia. También, y muy principalmente, la de la voz «Voz».

En paz descanse Amy. Si a ella le da la gana, claro.

Y ustedes no pasen por alto esta versión descomunal en su simpleza de You Know I’m no Good, ese título con fuerza de epitafio.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

15 Comentarios en “Ha muerto Amy Winehouse. De angustia…”

  1. 1 Si a ella le da la gana dijo a las 1:37 am el 24/07/2011:

    Eso es, si a ella le da la gana.
    Y hemos entrado en un mundo donde darse la gana està cada vez màs prohibido, màs penado, màs reprimido.
    Aunque tambien le diò la gana a un noruego de matar a decenas de personas …
    Son otras ganas, claro. Ganas de afirmacion y ganas de negacion, las ganas del que afirma y las ganas del resentido, del espiritu de venganza, eso ya todo nos lo aprendiò Nietzsche.
    Amy Winehouse es otro artista màs “suicidado de la sociedad”. Descansa en paz Amy genial…si te da la gana, como tan bien dice Jorge…

  2. 2 Pena dijo a las 1:44 am el 24/07/2011:

    Pena por la persona,pena por la artista.Que pena morir tan joven y con tanto talento.Si la “justicia” no fuera tan ciega con estos famosos y sus excesos posiblemente no se repitieran tantos casos como estos.Que pena….

  3. 3 Teresa Cruz dijo a las 2:09 am el 24/07/2011:

    Triste. Si, la angustia que se acompaña de otras drogas como postre. Ésta afirmación tiene la magia que requiere un homenaje a Winehouse.

    Ojalá que los demonios ya la dejen descansar si está en ese lugar que nos han prometido, en ese sueño, que a veces nos acompaña, la idea de un paraíso. Sería un lugar de descanso para un alma atormentada.

  4. 4 pena penita pena dijo a las 2:16 am el 24/07/2011:

    La justicia consistiria en llevarlos a la carcel para que estos artistas (?asociales?)no se suiciden… hay razonamientos que dan pena. Si de pena hablamos…

  5. 5 Una duda... dijo a las 2:40 am el 24/07/2011:

    Cual es la enfermedad esa de las personas que leen y no entienden el significado de lo que leen?Creo que es DISLEXIA pero no estoy seguro.

  6. 6 El comegofio dijo a las 3:50 am el 24/07/2011:

    Una duda.. en mi barrio a esas personas le llamamos brutos. los psicologos les llaman dislexicos.
    si no se hubiese drogado hasta la muerte no tuvieramos su Rehab.

  7. 7 Clara Barton dijo a las 4:05 am el 24/07/2011:

    Sorry for Amy, but crack kills!! En cuanto a lo que dice JF, lo de la voz del siglo, ergo del milenio, una cosita Jorge: el milenio empezó, como bien tú sabes, en 1988, precisamente con esta canción, y con esta voz:

    http://www.youtube.com/watch?v=69R_Uf57R0U&feature=related

    Ojalá que Amy pueda escucharla en el cielo. o en el infierno. RIP?

  8. 8 ernesto menendez-conde dijo a las 5:24 am el 24/07/2011:

    Una de las grandes. Concuerdo absolutamente contigo. Sera uno de los mitos de las primeras decadas del milenio. Y esa cancion es toda un joya. He sentido su muerte.

  9. 9 soraya dijo a las 5:57 am el 24/07/2011:

    hola hermosa mujer ,hermosa voz, y PORQUE TAN SOLA , HERMOSA , no te comprendian no eras para este mundo,te quedo demasiado chico…. que en paz descanses, gracias por compartir tu talento.-

  10. 10 Yo mismo dijo a las 8:15 am el 24/07/2011:

    Terrible mundo este en el que una extraordinaria cantante se autodestruye y un fanatico hp, que causa decenas de muertes, se entrega con vida.

  11. 11 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 9:51 am el 24/07/2011:

    Profunda tristeza.
    …pero siempre nos quedarán sus canciones.

  12. 12 Beba Bolinaga dijo a las 3:13 pm el 24/07/2011:

    ¿Fue el talento lo que hizo estallar a Elvis, James Dean, Marilyn o Amy Winehouse? Hay millones de Emys drogadictas caminando las calles. Einstein, Picasso, Borges, no se autodestruyeron.

    Echarle la culpa al sistema de la oreja de Van Gosh y el “suicidio” de Amy, es de hippies trasnochados. Calificar a esta buena cantante de soul, como el talento absoluto y excluyente del milenio, es de fan con abanico.

  13. 13 F. Hebra dijo a las 5:56 pm el 24/07/2011:

    Sin su genio autodestructivo, como dice el comegofio oportunamente, no hubiera existido la obra maestra que es el álbum Back to Black. Ya con “Frank” anunciaba lo que después vino, y concuerdo absolutamente con Ferrer: “el mayor talento que la música popular conoció en lo que va de este siglo”
    El consejo de John Derek: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” lo siguió al pie de la letra. Sí, que descanse en paz, o sin ella porque incluso ya nos lo había advertido: “You know I’m not good”.

  14. 14 Maria Benjumea dijo a las 11:23 pm el 29/07/2011:

    Esta versión es casi un recitativo, me recuerda a la última etapa de Billie Holiday, que tampoco habria cantado así si no hubiera vivido de esa manera, y que para mí fue la más grande artista americana del siglo, entre tantas grandes. .De todos modos, como artista, la vergüenza de Belgrado debió afectarla profundamente, estaba perdida, ya era un punto sin retorno. 27 años, como Janis Joplin. Sí, tanta angustia. y un recuerdo para su estupendo padre, el taxista loco por el jazz.

  15. 15 El Tono de la Voz » Blog Archive » Body and Soul dijo a las 12:21 am el 15/09/2011:

    […] Leo que todavía no sabemos qué la mató y que no hay certeza de que lo sepamos algún día. Yo me atengo, sin mañas forenses, a lo que escribí bajo el mazazo que fue su muerte. […]


Deje un Comentario