Caídas » »

Londres, Tahrir, Madrid, Tel Aviv… y Lloret de Mar

- 09/08/11
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


Una buena fotografía de los disturbios en Londres. La veo en el Flickr de Madtea, que tiene algunas otras igualmente buenas.

Una valla a modo de pie (forzado) de foto: el rostro de sorpresa y las palabras «shocked», «high contact» y «prices». Casi todo está ahí, como en una ventana abierta al paisaje de policías y ladrones.

Ah, por cierto… Mientras arden algunos barrios de Inglaterra, ya comienzan a brotar los amigos de la revolución global a contarnos que lo de Londres es parte del salpafuera prodemocrático en el Magreb, del que provendrían, ¡fíjate tú!, las sentadas en Israel, y que estaría emparentado también, cómo no, con el Movimiento 15-M en España. Con Darcus Howe ya tienen hasta a indignado abuelo que pone voz poscolonial a la insurrección negra de su nieto.

Yo estaría dispuesto a conceder la intelectualizada interconexión de todos esos hechos, solo si nuestros trotskistas de interné también engarzan lo ocurrido estas dos últimas noches en Lloret de Mar con la conjura mundial en favor de tomar calles y plazas. Y solo entonces.

Pero mientras la multitud de Lloret no forme parte de la ecuación, a la festinada generalización le falta la levadura que la engorde como a golem en cuya frente se escriba la palabra אֱמֶת (verdad), antes de hacerlo caer, borrando la letra אֱ cuando lo rinda el sueño, según la conocida leyenda.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “Londres, Tahrir, Madrid, Tel Aviv… y Lloret de Mar”

  1. 1 León Tusao dijo a las 12:19 am el 10/08/2011:

    La tentación de no seguir la corriente, supuestamente alarmista, y tirar a relajo lo que está ocurriendo. O afincarse en el trillado recurso de citar un comentario de la antigüedad, n que la generación de “adultos mayores” habla de la nueva y del acabose para minimizar los desaguisados contemporáneos es mucha, pero la desocupación de las juventudes y el recurso de comunicación global que da la internet es una situación cualitativamente (como dirían los marxistas) NUEVA DEL TODO.

    Verdad que los chorros, gases y toletes policíacos están tan globalizados como la internet y a la postre pueden desaminar la “revolución global” de indignados, desocupados, inquietos, aburridos, vandálicos, anarquistas, drogadictos, vagabundos, jodedores, y demás especímenes pero no cabe duda que el movimiento es más peligroso que la conspiración del voto en blanco del Ensayo Sobre la Lucidez de Saramago.

  2. 2 aclarando dijo a las 12:22 am el 10/08/2011:

    acabose para CON ESO minimizar

  3. 3 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:24 am el 10/08/2011:

    Ya eso tambien empeso en EU. En Philadelphia, Chicago, Milwaukee bandas de cuatreros welferisados llamadas “flash mobs” e interconnectados por blackberries atacan a indefensos blancos en orgias de violencia. Estos incomprendidos “desposeidos” hps son excusados por las superior inteligensia progre como victimas de el racista Capitalismo, nada que estas “victimas” viven y comen de gratis, tienen Medicaid y dedican su tiempo libre a meter y vender crack, yerba y de cuanta mierda hay, parir de gratis es su entretenimiento y sosten, tercer generacion de padres chulos desde que empeso el socialismo de La Gran Sociedad de LBJ, una sociedad que pudo haber sido integrada a base de esfuerzo personal ahora perdida en una economia quebrada por los politiqueroa populistas regalones, ahora jodansen,,,ARREA!!!

  4. 4 Pedro dijo a las 8:07 am el 10/08/2011:

    Vas mejorando ferrer, eso me gusta. Te has dado cuenta que las diatrabas contra Castro no generan prensa. Si no hay prensa, nadie dona en tu web. Ahora bien, Arte, es otra cosa. Fotografias puede haber mas nitidas o no, mejores o peores tomas. Pero definirla como arte..es solo para bufones cortesanos. Igualmente mezclar jovenes drogados con bolsones de pobreza, es abyecto, se sincero. Las recomendaciones sobre permacultura, las doy a ti y a tus amigos, basicamente porque yo soy sudaca. Pero aqui somos tan atrasados, que tengo un campo de 800 hectareas (en Sudaca es normal, y poco), pero no esta hipotecado, es mio. No tengo creditos, ni deudas, porque soy torpe y sudaca. Ahora, en su maravilloso y fantasioso mundo falaz, solo tienen deuda, ademas de que España no tiene ni buenas tierras para que coman todos, y menos combustibles. Solo unos molinos de viento quijotescos, que cuando los tengan que reparar, los costos seran mayores que el capital inicial. En serio jorjito y sus novios, su futuro es preocupante. Cuando el hambre asole Europa, iran a Cuba a pedir comida? o a Sudacalandia? Cierto que son muy vanguardistas….

  5. 5 Plutarco dijo a las 6:46 pm el 10/08/2011:

    Un regalito visual, Jorgito:
    http://www.youtube.com/watch?v=biJgILxGK0o&feature=youtu.be

  6. 6 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 5:24 pm el 12/08/2011:

    Pedro: Cuando hablas de bufones cortesanos, ¿no te viene a la mente la manada de la UNEAC?

  7. 7 Humberta Herrera dijo a las 5:27 pm el 12/08/2011:

    Pedro: Has un esfuerzo por controlarte. Si sigues cogiendo esos encabronamientos con Jorge, te va a dar un infarto…

  8. 8 Yo mismo dijo a las 7:04 pm el 12/08/2011:

    Mas allá de las simpatías de algunos, y la preocupación de otros, algo se está moviendo, y estos movimiento recuerdan no solo lo que pasó cuando se derrumbó el mundo comunista, sino lo que pasó cuando la crisis de los treinta en el siglo veinte que pario comunismos y fascismos.
    Y aunque hay diferencias notables entre lo que sucedió en Egipto — cuyo fruto parece se malogra — con lo que sucedido a su vez en Libia, Siria e Israel, y ahora en Londres, y aunque es posible que el contagio sea motivado por la globalización, que todo lo interconecta o bien debido a que las causas sean las que están interconectadas, es, cuando menos, alarmante ver que no solo por la falta de libertades básicas se crean sublevaciones.
    Pero, peor aun, es ver que algunos no se dan cuenta que esto que vemos no es fruto de la “Gran Sociedad” norteamericana o el “estado de bienestar” europeo, sino mas bien debido a que, en lugar de perfeccionar y ajustar ese modelo se han negado sus fundamentos y, en absurdo retroceso, estamos volviendo a los orígenes que crearon aquel cataclismo y una vez mas tenemos – bajos nuevos nombres, nuevas envolturas y quizás hasta sin saber que lo son –anarquistas, comunistas y fascistas queriendo, como hace casi un siglo, darnos los remedios equivocados.


Deje un Comentario