- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

Londres, Tahrir, Madrid, Tel Aviv… y Lloret de Mar

Una buena fotografía de los disturbios en Londres. La veo en el Flickr de Madtea [1], que tiene algunas otras igualmente buenas.

[2]

Una valla a modo de pie (forzado) de foto: el rostro de sorpresa y las palabras «shocked», «high contact» y «prices». Casi todo está ahí, como en una ventana abierta al paisaje de policías y ladrones.

Ah, por cierto… Mientras arden algunos barrios de Inglaterra, ya comienzan a brotar los amigos de la revolución global a contarnos que lo de Londres es parte del salpafuera prodemocrático en el Magreb, del que provendrían, ¡fíjate tú!, las sentadas en Israel, y que estaría emparentado también, cómo no, con el Movimiento 15-M en España. Con Darcus Howe ya tienen hasta a indignado abuelo que pone voz poscolonial a la insurrección [3] negra de su nieto.

Yo estaría dispuesto a conceder la intelectualizada interconexión de todos esos hechos, solo si nuestros trotskistas de interné también engarzan lo ocurrido estas dos últimas noches en Lloret de Mar [4] con la conjura mundial en favor de tomar calles y plazas. Y solo entonces.

Pero mientras la multitud de Lloret no forme parte de la ecuación, a la festinada generalización le falta la levadura que la engorde como a golem en cuya frente se escriba la palabra אֱמֶת (verdad), antes de hacerlo caer, borrando la letra אֱ cuando lo rinda el sueño, según la conocida leyenda [5].