(Performance en La Habana): Asalto al Capitolio

- 25/08/11
Categoría: Agua corriente, Cambios en Cuba, Oposición
Imprimir Imprimir


Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

26 Comentarios en “(Performance en La Habana): Asalto al Capitolio”

  1. 1 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 3:03 am el 25/08/2011:

    Este video le esta dando la vuelta al mundo ya. Varios periodicos han hecho espacio a la noticia. La dictadura la tiene dificil: si golpea a las mujeres le va a ir mal, si no las golpea le va a ir peor…

  2. 2 Reflectometro Incontinente dijo a las 3:59 am el 25/08/2011:

    Puercos fascistas que man~ana estan en Miami pidiendo welfare esos hps policias…

  3. 3 chicho el cojo dijo a las 6:54 am el 25/08/2011:

    Es lo mejor que he visto el día de hoy. Imágenes como esas ciertamente reconfortan. También me estimula que la gran mayoría de los videntes, si bien no intervinieron, al menos estaban moralmente y de corazón con las valientes doncellas. Espero las liberen pronto, ya todo el mundo lo vió, hasta Qadafi en su escondite…jaja

  4. 4 l.s. dijo a las 10:46 am el 25/08/2011:

    A ver cuánto tardan los defensores de aquello en decir que esas mujeres están pagadas por la CIA

  5. 5 Maria Silvia dijo a las 2:21 pm el 25/08/2011:

    Mujeres valientes!!! Esas son las Marianas Grajales de Cuba, las de verdad! Impresionante, emotivo. Gracias Ferrer

  6. 6 Yo mismo dijo a las 3:00 pm el 25/08/2011:

    Se la están poniendo dificil estas muchachas al régimen; cual es el motivo, se preguntaran muchos en el mundo, para movilizar esa fuerza policial por solo cuatro mujeres con un cartel, y se preguntaran además, porqué aqui — en lugar de la policía — no intervino ese tan llevado y traido pueblo enardecido, que bastante pueblo allí contemplaba lo que sucedía.
    Y, por cierto, si uno de esos prietos que reprimieron a las que protestaban decide venir para Miami, y quieren que los “intransigentes” lo acepten y los aplauda, lo primero que deben decir es decir que apoyan las proposiciones de David Rivera, que siempre fue republicano de corazón y que quiere, con su experiencia, reforzar las huestes del hombre lobo. Despues una entrevista en radio mambí, para que todos conozcan su “verticalidad”, y problema resuelto.

  7. 7 Yo mismo dijo a las 3:28 pm el 25/08/2011:

    Y donde estaba ese “pueblo enardecido” que, según el regimen, es el que agrede a las Damas de Blanco.

  8. 8 Yo mismo dijo a las 3:29 pm el 25/08/2011:

    Ferrer, que pasa con los comentarios que no están saliendo?

  9. 9 Liberto Paz dijo a las 4:05 pm el 25/08/2011:

    Se que es facil tocar a deguello desde fuera, pero me atrevo a decir que el mayor logro de la revolucion ha sido castrar al macho cubano. Estas mujeres tienen mas cojones y dignidad que todos los castrosaurios y sus seguidores – pasivos o activos – juntos.

  10. 10 El comegofio dijo a las 4:10 pm el 25/08/2011:

    y la policia reprimiendo forma parte del “performance”? que decía el cartel?

  11. 11 León Tusao dijo a las 4:27 pm el 25/08/2011:

    Performance. Acertado el titular de Jorge. La verdad que lo mejor sería que este vídeo no le diera la vuelta al mundo. Las cuatro muchachas, la multitud de mirones y las voces de un par de “asistentes de producción” para dar la impresión del pueblo defendiéndolas. La voz en off que grita “¡abusadores!, mira como les pegan! suena ridícula antes las imágenes no demasiado violentas.
    El performance no quedó bien. Con tantas genuinas formas de represión que utiliza la seguridad del estado cubano, este montaje ridículo no se sabe bien si fue hecho para respaldar o para desprestigiar la oposición,
    -asere.

  12. 12 Nombre dijo a las 4:41 pm el 25/08/2011:

    Estoy tratando de subir un comentario y no hay forma. De contra ahora me dice que es duplicado y ya salió antes, pero esto está trabado en 4!!!

  13. 13 Nombre dijo a las 5:27 pm el 25/08/2011:

    Probando

  14. 14 Yo mismo dijo a las 7:09 pm el 25/08/2011:

    Parece que León sino ve sangre cree que no hay represión. Ademas, no se porqué esa critica a los voces en off, que quería acaso que gritaran: esta escalinata es de Fidel!
    Nada, que este comentario León no fue el más feliz y si fuera cierto que la idea de Ferrer fue presentarnos esto solo como una puesta en escena, creo que la misma no cuajó.

  15. 15 zk dijo a las 8:10 pm el 25/08/2011:

    Coloquemos la protesta es contexto, si esto lo hacen 20 años atrás la mano de palo insito + 10 años de cárcel no se lo quitaba nadie, el que lo controlen con la policía y con mucho cuidado indica que las cosas van cambiando, los disidentes ganan algún espacio. Ahora si comparamos esta protesta con los negritos que salieron en los EU a golpear blancos, el matón de Noruega, las protestas en España, las del mundo árabe y sobre todo las últimas en Inglaterra, las cosas para el gobierno cubano anda superfáciles.

  16. 16 León Tusao dijo a las 8:20 pm el 25/08/2011:

    Para nada digo de la perspectiva de Ferrer ni meto a nadie en esto que el que tiene boca no manda a ladrar. No es ver sangre, pero hay que tratar de visionar las imágenes con un poquito (apenas un poquito) de objetividad para calibrar el efecto persuasivo que tendrá en los que no están posicionados o dudan sobre el “proceso cubano”. No creo que en la entrada del capitolio en Washington ni en ninguna otra capital democrática que se respete se toleraría una manifestación no autorizada y probablemente no sacarían la gente mediante notas diplomáticas. Las voces en off a mí me sonaron “mal actuadas”. Claro es cuestión de impresión. No excluyo que me equivoque. Pero dudo del impacto que pueda tener en este mundo tan violento ante ojos neutrales.

  17. 17 León Tusao dijo a las 8:26 pm el 25/08/2011:

    Alabado. Salieron de una vez los duplicados y triplicados. Uff.
    No digo de la perspectiva de Ferrer. Nadie que tenga boca manda a soplar, pero hay que tratar de visionar las imágenes con un poquito (apenas un poquito) de objetividad para calibrar el efecto persuasivo que tendrá en los que no están posicionados o dudan todavía sobre el “proceso cubano”. No creo que en la entrada del capitolio en Washington ni en ninguna otra capital democrática que se respete se toleraría una manifestación no autorizada y probablemente no los sacarían mediante notas diplomáticas. Las voces en off me sonaron forzadas “mal actuadas”, intencionadas…hasta una vez dicen a la policía que suba. Es cuestión de percepción subjetiva. No excluyo que me equivoque pero dudo del impacto que el vídeo tenga en espectadores neutrales en un mundo que está lleno de violencia de verdad por donde quiera.

  18. 18 León Tusao dijo a las 9:29 pm el 25/08/2011:

    Alabado! Pero subieron juntos duplicados, triplicados y más.
    No digo que Ferrer pusiera performance con 2da intención. Quien tiene boca no interpreta el soplo ajeno.Bueno, la verdad que sabía que iba a ir contra la corriente pero hay que tratar de visionar las imágenes con un poquito (apenas un poquito) de objetividad para calibrar el efecto persuasivo que tendrá en los que no están posicionados o dudan sobre el “proceso cubano”.
    No creo que en la entrada del capitolio en Washington ni en ninguna otra capital democrática que se respete se toleraría una manifestación no autorizada y probablemente los guardias no los sacarían mediante notas diplomáticas. La gente acostumbrada, desgraciadamente, a un mundo violento dondequiera, no se van a tragar esta “revuelta”. Las voces en off me sonaron forzadas “mal actuadas”, intencionadas…hasta una vez dicen a la policía que suba. Es cuestión de percepción subjetiva. No excluyo que me equivoque pero dudo del impacto que el vídeo tenga en espectadores neurales.

  19. 19 Jorge Ferrer dijo a las 9:40 pm el 25/08/2011:

    Señoras y señores: el filtro de spam de Akismet vuelve a descontrolarse y a dejármelo todo en espera. Ya tuvimos algo así hace un par de meses. Como entonces, supongo de trate de un error generado por alguna actualización de Akismet. Y, como entonces, confío el error se resuelva pronto y por sí solo.
    Les presento mis disculpas

  20. 20 Varias.... dijo a las 9:49 pm el 25/08/2011:

    Cual es el edificio que medio se ve detras de los manifestantes…es tal la multitud que no puedo distinguirlo….y otra de ultima hora,una jueza de miami obliga al gobierno cubano y a Fidel a devolver el billete del trillon de dolares que le robaron a Charles Montgomery Burns…

  21. 21 León Tusao dijo a las 9:55 pm el 25/08/2011:

    Pues a esperar que el filtro filtre porque con tanta repetición me han desprestigiado el poster. Y lo que me va a caer arriba va a ser de Padre y muyu señor mío.

  22. 22 chicho el cojo dijo a las 10:43 pm el 25/08/2011:

    Parece que a los ñangatrolls no les gustaron mis comentarios, jaja

  23. 23 chicho el cojo dijo a las 10:45 pm el 25/08/2011:

    Parece que a los ñangatrolls no les gustan mis comentarios, jaja, sépase que se ha hecho con esa justa intención.

  24. 24 Seneca dijo a las 9:31 pm el 27/08/2011:

    Jorge, no me gusto lo de “performance”, pero despues de ver la de “Cuatro Caminos”, me parece que la palabra es adecuada, incluida la voz en “off”. De cualquier manera, admiro la valentia de esas mujeres que quieren a traves de sus “performances” provocar, que es la funcion de las performances, segun creo.
    En este caso, desgraciadamente, parece que se requiere un poco mas para provocar una reaccion testosteronica en espectadores eunucoides que ya no recuerdan ni “Al combate corred bayameses’, o ni siquiera “A la lucha, a la lucha, somos locas, pero somos muchas”

  25. 25 Maria Benjumea dijo a las 9:35 pm el 29/08/2011:

    Jorge Ferrer puso “performance” con toda intención. Pero ésta está mejor hecha que la de Yoani “cantándole las 40” a la oficial de Inmigración en La Habana, por decir una que recuerdo. No me parece mal que los opositores que monten performances,- son una forma de lucha o propaganda por la libertad muy legitima- siempre que no nos ataquen los “patriotas” por decir que lo son.

  26. 26 home remedy kidney pain dijo a las 11:51 am el 30/08/2011:

    I would have to say, well stated.


Deje un Comentario