La Habana fantasmagórica de Titarenko

- 26/08/11
Categoría: Arte, Poscomunismo
Imprimir Imprimir


El ruso Alexei Titarenko es más conocido por sus fotografías del San Petersburgo, entonces todavía Leningrado, que se encaminaba hacia el poscomunismo. Las series Nomenclatura de signos o San Petersburgo, significativamente.

Sus fotografías son las de fantasmas que vagaban por calles sin nombre o zombis sin rumbo arracimados junto a la esperanza del cambio. Unos y otros, iluminados por el dedo (¿el ojo?) del fotógrafo y ralentizados por la magia de una emulsión domesticada, como el mundo que habitaban.

Titarenko también estuvo en La Habana, viajó allá en dos ocasiones, y buscó esas sombras de país evanescente y fantasmagórico.

¡Fíjate, oye, que es difícil sacarle algo a esa ciudad tan grosera y profusamente fotografiada desde el detrás de una cámara!

Él lo hizo, sabedor de que el tránsito hacia el poscomunismo pasa por tinieblas y nieblas atravesadas por luces y recostadas al contraluz.

Aquí les subo unas pocas fotografías. Más de su serie habanera aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

31 Comentarios en “La Habana fantasmagórica de Titarenko”

  1. 1 Welcome To Home Remedy Kidney Pain Site dijo a las 11:21 am el 30/08/2011:

    nowadays. Hgh products have been shown to be effective in reducing or ceasing the signs of aging from establishing. But with the numerous products sold


Deje un Comentario