Cosas enanas o asuntos enanos, según prefieran

- 13/10/11
Categoría: Exilio
Imprimir Imprimir


Ayer nos pasamos el día en los Everglades. Entramos por el acceso al parque que hay cerca de Florida City ―no tiene pérdida: hay un gráfico cartel que pone «Se venden gallinas» a apenas tres minutos del Visitors Centre― y avanzamos las 38 millas hasta el último punto, Flamingo. Vimos algunos cachorros de cocodrilo tomando el fresco sobre los mangles. Y tantas aves que Linneo habría dado la vuelta.

Llegué a casa ya entrada la noche y encendí el televisor sin ser consciente de que me exponía a mi primer encuentro con noticias cubanas en las últimas dos semanas, más o menos. Los Everglades no me habían preparado para ello. No hay pantano que sirva de antesala a ese otro pantano.

¡Y qué encuentro, nenes! Toda la pantalla ocupada por la jeta de la enana, ¿o es un enano?, de La Colmenita, esa superstición cubana. Retirado el enano, ¿o es una enana?, apareció el presentador. El programa se llama Los imposibles o Los inmisericordes o algo así. Bien podría ser Los imbéciles, pero se me ocurre precisamente imposible que el presentador se mostrara tan inmisericorde consigo mismo.

Trastornado por la visión de la jeta de la enana, ¿o es un enano?, de La Colmenita me costó seguir el argumento del tipo. Entendí, eso sí, que los de la compañía de marras viajan a Washington a presentar un espectáculo sobre los cinco espías.

El tipo se mostraba desconsolado por que se utilice a niños en esos menesteres propagandísticos, lloriqueaba como si en ello le fuera la vida y para darme el tiro de gracia va y me repite a pantalla completa el careto del enano, ¿o es una enana?, de La Colmenita.

Viendo el programa esperpéntico no pude evitar recordar a tanta gente en estas deliciosas latitudes que me asegura que es aquí donde se está de veras al tanto de lo que ocurre en Cuba. «Allá en Europa ustedes están muy lejos», me suelen decir. «Y lo intelectualizan todo», me acusan. La concreta estaría en Miami, pues.

Harto ya de discutir ese argumento, procederé inmediatamente a imprimir una foto tamaño carné de la enana, ¿o es un enano?, de La Colmenita. Y cada vez que me lo suelten en lo adelante les mostraré el maquillado rostro de ese enano ―¿o es una enana?

No lo haré con ánimo ventajista, sino más bien para que ambos veamos de repente cuán grotesca es esa realidad de la que ni unos ni otros sabemos más de lo que esa isla nos insinúa.

Noticias enanas o sustos enanos, monstruosos los dos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “Cosas enanas o asuntos enanos, según prefieran”

  1. 1 Don Quijote dijo a las 5:55 pm el 13/10/2011:

    Una nota, los enanos son humanos, el termino que utilizas es discriminatorio.

  2. 2 León Tusao dijo a las 5:57 pm el 13/10/2011:

    Juro por la bolsa del canguro que no vi ese programa, pero otras veces pasé por él y he padecido al presentador de vez en cuando en otras ocasiones. Pero por la descripción de Ferrer y la aproximación al título apostaría un billete de la Lotto no premiado a que se trata de LOS IMPLICADOS y el presentador es un peruano afortunado que ha sabido caerle en gracia a la “culta” audiencia y gerencia de la TV local. E ingenua sin comillas.
    El espacio está saliendo en lugar del que presenta Tony Cortéz a la hora en que Maria Elvira era dueña y señora. No sé si tronaron a “Chiripazo” o anda en sus andanzas de reportajes inflados de sociolismo antisocialista, a veces.
    El presentador es el “galardonado periodista” Allan Villafaña y no tego que haber visto la emisión para hacerme idea de ella. El molde es siempre el mismo y es copiado del recto sigmoide por la perfección con que modela siempre un mojón, más o menos apestoso según con lo que la producción alimentó el programa.
    Si me he equivocado. No pierdo demasiado. Un billete no premiado de la Lotto.
    Jorgito tenía que haberse quedado hasta más tarde en los everglades o ver por TV el juego de campeonato de la Nacional o la Americana. Te equivocaste campeón.

  3. 3 Kartucho dijo a las 6:35 pm el 13/10/2011:

    Coño Jorge al post solo le falto una foto del enano ¿o es una enana?, de la Colmenita.

    Saludos y que pases buenas vacaciones.

  4. 4 Pepe El Bolao dijo a las 7:02 pm el 13/10/2011:

    Ferrer debes estar contento con la sanción contra Zoe Valdés por difamación. ¿No vas a decir nada? Oye, eso es más entretenido que el enano ¿o la enana?

  5. 5 Nivel y Categoria dijo a las 9:55 pm el 13/10/2011:

    Este blog cada vez esta mas flojo.Los comentarios sin sentido y poco entendibles.Deberia el señor Ferrer aprender de Yoani que sin patrocinios,solo donaciones,mantiene un blog que se traduce como a 15 idiomas.Eso si es nivel .Por algo ha ganado tantos premios.

  6. 6 León Tusao dijo a las 10:49 pm el 13/10/2011:

    El Bolao, (4) no te guardes esa buena nueva para ti sólo. Chamulla.

    Aclaración (por si acaso) a la monja, con nivel y categoría, de la charada cubana.
    Para entender el 2 hay que tener la suerte de conocer la programación vespertina de MEGA TV. Para el resto, lo básico. Español y un IQ de por lo menos 80.

  7. 7 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 12:04 am el 14/10/2011:

    Joreg: Estas mal compadre. En la Colmenita no hay enanos, todos son del mismo tamaño…

  8. 8 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 12:07 am el 14/10/2011:

    Jorge: Estas mal compadre. En la Colmenita todos son del mismo tamaño…

  9. 9 Yo mismo dijo a las 9:18 am el 14/10/2011:

    No veo la nueva versión de los implicados, en realidad de la mega, la que se pega — y que me perdone Alarcón –, hace tiempo que solo veo a Alexis y no es que me haya ido para América teve, es que he optado por ver muy poca de “nuestra” tv.
    Pero si recuerdo el tiempo en que Los Implicados era uno de los mejores programas de la tv nocturna, hasta que la mega, la que se pega, decidió que Camilo Egaña, que era el conductor, no se ajustaba a la imagen nueva juvenil (?!) por la que había optado el canal.
    De aquella historia el único que salió ganando fue el que parecía que había perdido — Egaña que hoy tiene un programa estelar en CNN en español –, mientras que los actuales implicados han quedado, parece, para mostrar cosas como el enano (o enana?) de la colmenita.

  10. 10 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:44 am el 15/10/2011:

    Pues aqui vienen algunos ahora a quejarse de la calidad de el blog y sus comentaristas de bajo IQ, y yo pregunto: QUE CARAJO ESPERABAN DE ESTA CATERVITA DE COMUNISTICAS PUSILANIMES? si algo es verdad es que la gran parte de los idiotas socialistas que vienen aqui a darse infulas de intelectuales SI TODAVIA EXISTIERA LA URSS ESTUBIERAN SUDANDO GRAJOS EN LA PLAZA DE LA PUTIFICACION MIENTRAS PIDIERAN PAREDON, no sen~ores aqui no vienen ni Sarte (buena mierda comunista) ni Platon, lo que viene es la chusma de El Comite que vive ahora arrecosta’ de welfare quejandose de que hay que darles mas (los muy cagones) y yo vengo a aqui a encabronarlos y a defecarme en Stalin, Mao, $El Coma, El Hussein y toda esa churra leninista que las coge con papelitos aqui….escupire en sus tumbas…and fuck Hu Shintao too!!!

  11. 11 Yo mismo dijo a las 7:42 am el 15/10/2011:

    Ha muerto Laura Pollán, los partes médicos hablan de diabetes y de virus, pero no dicen nada de las causas desencadenantes: las golpizas, la represión y la tensión que significa ser un opositor en Cuba y más aun si esta se llamaba Laura Pollán.
    Laura Pollán ha muerto en un hospital cubano; extrañamente la medicina que logró salvar a un anciano de más 70 años, varias veces al borde de la muerte, no lo logró con una mujer de poco más de sesenta años, la que, sospechosamente, desde que cayó en el hospital empeoro en lugar de mejorar.
    Laura Pollán ha sido otra victima del castrismo, que la llevo a las puertas de un hospital a fuerza de presiones y golpizas y concluyó en este su macabra obra.
    La sangre de Laura Pollán caerá sobre sus represores, sobre los que en todos los medios — incluyendo algunos participantes en este blog — la denigraban siguiendo las órdenes de sus amos, esos que, con cada víctima, tiran una nueva paletada de tierra sobre su propia tumba.

  12. 12 Nombre dijo a las 11:47 pm el 15/10/2011:

    …si el señor Ferrer quiere que su blog levante y se vuelva un exito como el de yoani deberia copiar las ideas y el estilo de decirlas del Reflectometro Incontinente…eso si es nivel,eso si es inteligencia,eso si es claridad de ideas,eso si es cultura….el Reflectometro Incontinente es un verdadero alquimista…transformo su cerebro ,su pensamiento y sus ideas en pura mierda….


Deje un Comentario