Otras ciencias para el castrismo

- 14/12/11
Categoría: Agua corriente, Cambios en Cuba
Imprimir Imprimir


Hoy los periódicos se llenan con la noticia de la inminencia del hallazgo del bosón de Higgs.

La física coqueteando con dar respuesta tramposa, pero ( o por) empírica, a interrogante paradigmática de la metafísica, la pregunta por la nada. Heidegger la formuló con célebre incógnita que buscaba las cosquillas a siglos de indagación filosófica: ¿Por qué es en general el ser y no más bien la nada?

Ahora el rostro de la nada estaría ya acorralado por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, gritan por ahí.

Tal vez deberíamos recurrir más a menudo a otras ciencias que las reputadas como pertinentes para despejar incógnitas que se nos resisten.

Así, por ejemplo, quienes se preguntan el porqué de la extenuante duración del régimen castrista deberían desechar la sociología o la política y buscar otros apoyos, como este que la física viene estos días a prestar a la metafísica.

Puede que les sirva más la etología que la sociología. O la, digamos, lítica en lugar de la política.

Por la lisis, digo. Por el comportamiento ante la lisis.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

9 Comentarios en “Otras ciencias para el castrismo”

  1. 1 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 3:12 am el 14/12/2011:

    El boson de Higgs es el eslabón perdido de el modelo estándar. Después que lo encuentren todos vamos a seguir tan gordos como antes si no corremos en las mañanas. Una parte de la humanidad va a tener más confianza en nuestro potencial y otra se va a parar frente a la vitrina del CERN a ver el vestido invisible del rey.

  2. 2 Andy dijo a las 4:34 am el 14/12/2011:

    Bien por el UNO de nombre sincero con eso del famoso cuento del rey desnudo. Este siglo XXI y los medios masivos ya cogieron hasta la Física para el trajín.
    Partícula de Dios. Bosón de Higgs y el cuento de generación de la masa. Pura terminología sugestiva. Hace tiempo que los políticos aprendieron el poder de los medios y la publicidad. Embargo/Bloqueo; daños colaterales; guerra preventiva son ejemplos de terminología “sugestiva”. Ahora con las “partícula de Dios” los Físicos sucumben a la atracción del sensaciona- lismo linguístico-publicitario. Es como si el regetón hubiera llegado a la Física. De ahí pa’ llá no hay más pueblo.

  3. 3 zk dijo a las 5:39 am el 14/12/2011:

    Existen partículas físicas que no se ven y aceleran el universo, también existe la fuerza de espíritu que mueve montañas. El libro de la naturaleza y los libros de la biblia tienen un mismo autor, son totalmente compatibles con propósitos diferentes.

    Existen las leyes de la naturaleza y las espirituales, lo del nombre de la partícula es para el sensacionalismo, los científicos serios no la llamarían de semejante manera.

  4. 4 Acner dijo a las 4:30 am el 15/12/2011:

    Corrige CERF (CERN), que se te escapó. En cuanto al bosón de Higgs, se ha vuelto un tema exótico para hablar de física fuera de contexto. Porque poquísima gente está auténticamente interesada en la física. Si no tiene implicaciones filosóficas o “aplicaciones prácticas”… a pocos les importa realmente

  5. 5 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 1:45 am el 16/12/2011:

    Algunos encuentran a el neutrino alojado entre las flacidas nalgas de El Coma, entre ellos Nombre…hablando de fisica….

  6. 6 El comegofio dijo a las 4:13 am el 18/12/2011:

    no nay bosón de Higgs brodel, como no hay fin del castrismo. anota lo que te estoy diciendo. saludos

  7. 7 el gallo en la nieve dijo a las 3:22 pm el 18/12/2011:

    Creo que el comegofio tiene razon, boson de higgs? creo que no. Fin del castrismo? hummm, el bolson de higgs, un socito mio, quizas aparezca primero….en Miami.

  8. 8 HDR dijo a las 12:35 am el 19/12/2011:

    (c—),

    Saludos Gallo.

    LyP

  9. 9 el gallo en la nieve dijo a las 6:59 pm el 19/12/2011:

    HDR:

    Siempre un gusto “verlo” por aca. Que opinio tiene sobre el boson de higgs?.

    El nieto ya empezo en Cornell?

    Dele sin miedo hasta que suelte el cuero.


Deje un Comentario