Felicidades muchas, y otras tantas gracias

- 23/12/11
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


A todos los lectores de ETDLV les deseo en 2012 lo que a mí: año próspero, salud e inteligencia para leer el paisaje presente y el paisaje futuro.

Ha sido año más bien puñetero. El que estas últimas luces del 2011 alumbran, creánme, créamelo, no será peor. ¡Será año espléndido!

¡Aquí nos vemos!

(En la fotografía (hágase click, y otro, para ampliar): M. como la Virgen María, un servidor como estupefacto José, y Bruno como Niño Jesús. La imagen es obra del fotógrafo barcelonés Rómulo Sans. Otras intervenciones de Sans en ETDLV aquí y aquí.)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

21 Comentarios en “Felicidades muchas, y otras tantas gracias”

  1. 1 Andy dijo a las 12:54 am el 23/12/2011:

    Gracias por la alicuota de buenos deseos que me toca como lector. Deseos recíprocos abundantes y a los demás que entran, leen y/o comentan.
    Y na’ que el 2011 fuera tan malo, aunque el 2012 será mejor.
    Y a lo mejor este cierra muy bien para la diáspora cubana. Espéremos al viernes, según rumores, y si la cosa es como dicen dejémonos de si es para esto o para lo otro o por esto o lo que $ea. Al menos yo, no tengo vocación de gatita de Tía Dora.
    Feliz NAVIDAD a todos, con mayúsculas y sin embaraje de “fiestas”.

  2. 2 Don Quijote dijo a las 2:21 am el 23/12/2011:

    Jorgito menos mal que Jesus no tiene los genes de Jose, el joseito ese de la foto no lo besa ni su mamita.

    Feliz Navidad.

  3. 3 el pensador dijo a las 5:26 am el 23/12/2011:

    Amigos desde brindando con buen vino como preambulo de una buena Navidad les deseo a todos un prospero anno 2012! Agradezcamos a Dios por la buena salud que hemos tenido en este anno y hagamos votos por los menos favorecidos en este mundo. Un afectuoso saludo para Jorge y que nos siga deleitando con buenos posts en el 2012, Salud!

  4. 4 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 8:36 am el 23/12/2011:

    Feliz Navidad y felices fiestas -para los unos y para los otros- . Y a ti Jorge (…y Bruno y familia), mis mejores deseos de paz, amor y felicidad en estos festivos días y en el nuevo año.
    Gracias por regalarnos tu blog a diario.
    Por aquí nos vemos.

  5. 5 l.s. dijo a las 10:43 am el 23/12/2011:

    Felicidades para Ud. y su familia y por supuesto para todos los que pasan por aquí, incluyendo a los trolls que a fin de cuentas hacen su trabajito para conseguir la jabita que los ayude a sobrellevar mejor “la gloriosa revolución”.

  6. 6 M dijo a las 12:20 pm el 23/12/2011:

    Felicidades, Ferrer. Te leo de vez en cuando (más de vez que cuando), pero te leo, y vale la pena…

  7. 7 Havanero en NY dijo a las 3:20 pm el 23/12/2011:

    Felicidades para ti y tu familia, te sigo leyendo

  8. 8 HDR dijo a las 3:58 pm el 23/12/2011:

    ¿Por que’ sera’ que las culturas no’rdicas europeas hacen y dicen tantas boberi’as
    alrededor del 25 de diciembre? (Cuba excluida hasta hace poco)

  9. 9 zk dijo a las 6:19 pm el 23/12/2011:

    HDR, recuerda que el movimiento cristiano fue capaz de transforma al imperio romano y de producir la civilización occidental. Los cristianos trataron de celebrar el nacimiento de Jesús para que coincidiera con los rituales de la mitología romana y los festivales de invierno en los países nórdicos y como puedes ver trasformaron la vida y los milagros de todas esas civilizaciones.

    Lo que tu llamas “boberías” es la esencia de nuestra civilización occidental, por ejemplo tu puedes ser de la religión atea, al mismo tiempo perteneces a la cultura judeocristiana, auque no lo creas los valores de tu familia en innumerable generaciones que te precedieron nacen con el niño Jesús.

  10. 10 Yo mismo dijo a las 1:29 am el 24/12/2011:

    A fuerza de ser sincero no me gusta la “postal” que nos dedica Ferrer, pero se agradecen los buenos deseos y los muy buenos post.
    Así que muchas felicidades para Ferrer, y para todos, en el 2012 y ojalá que sea mejor que el 2011, que falta que nos hace…al menos a la mayoria.
    Por tanto, para todos: Feliz Navidad y un prospero 2012!!!

  11. 11 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:25 pm el 24/12/2011:

    Viva Cristo Rey!!! Mis felicidades a Ferrer (sin su fantochada de foto) y a todos; a los chivas que monitorean y escriben estupides tras estupides aqui recomansen el higado pretendiendo ser ateaos mientras nosotros en la fiesta, un prospero capitalista 2012 con menos, mucho menos gobierno entrometio’ les deseo a todos, anarco y libertario!!!!

  12. 12 HDR dijo a las 4:20 pm el 24/12/2011:

    Honestamente no me llevo lo del postal. Me sorprende que los cristianos fuertes como ZK no hayan puesto el grito en el cielo.
    La burka de la descendiente de la casa de David está infame y el niño tiene cuatro patas.

    Jefferson said, “And the day will come when the mystical generation of Jesus, by the supreme being as his father in the womb of a virgin, will be classed with the fable of the generation of Minerva in the brain of Jupiter” (April 11, 1823).

    Los blanquitos en Cuba se reían del sincretismo de los negros, Changó y Santa Bárbara, etc. Sin embargo nadie se ríe del sincretismo que ocurrió en Europa hace 1500 años. Es interesante que el Tannen?
    Baum, aka el arbolito, se coló en las festividades cristianas como una concesión a los paganos alemanes que adoraban el árbol en medio de sus oscuras selvas.

    Las festividades de invierno que ZK menciona eran las fiestas celebrando la vuelta del Sol después del solsticio de invierno. Un Salvador obviamente evitaba cada año que la humanidad pereciera en la oscuridad. De ahí vienen las lucecitas en el arbolito.

    Oye ZK, tú sabes que respeto sinceramente tus creencias.

    La religión, aparte de ser el opio, es también una flor, aunque estéril, de la cultura humana.Cr5eo que fue Marx quien dijo lo anterior.

  13. 13 El comegofio dijo a las 5:41 pm el 24/12/2011:

    yo siempre lo supe: que josé usaba espejuelos, que la virgen maría estaba subidita de peso y que jesús era un perro que a los 33 años lo crucificaron como a un puerco. lo dicho.

  14. 14 Liberto Paz dijo a las 6:16 pm el 24/12/2011:

    Reafirmo lo que dice ZK. Admiro a los judios que sin ser religiosos, incluso ateos, honran y respetan las raices, fiestas y tradiciones de su civilizacion. Y pobre del que se atreva a ser irrespetuosos con ellos. En un museo de NY frequentemente presentan instalaciones donde la virgen Maria aparece cubierta de caca de elefante; Jesucristo cubierto de hormigas y otras dizque obras de arte desacrando simbolos cristianos. Que facil! Eso es politicamente correcto. Aqui en USA ya casi no se puede decir “Merry Christmas” hay que decir “Happy Holidays.” Pero cuidado con tocar al Profeta, Luther King y otros simbolos menores. Para eso si hay que tener cojones. Mi abuela vio “La Sagrada Familia” de Ferrer, y ella -que vive en su propio universo Judeo/cristiano/cubano-americano- ni siquiera se ofendio, solo dijo “debian quitarle al perrito por abuso animal, mira que utilizar al pobre animalito para burlarse del nino Jesus en estas fechas, su mama debio de ensenarle el respeto a los demas y mejores maneras.”

    Feliz Navidad a todos….

  15. 15 l.s. dijo a las 8:06 pm el 24/12/2011:

    ¡Al fin caigo! desde que recibí la felicitación me decía que eso lo había visto en algún sitio. Es una recreación de la crucifixión de Dalí.

  16. 16 Yo mismo dijo a las 8:48 pm el 24/12/2011:

    Creo que nunca he sido iconoclasta por el solo hecho de serlo — los “símbolos” del castrato quizás sea mi única excepción pero estos, como los del fascismo, no son verdaderos símbolos –; por tanto, aunque reconozco que cada cual puede hacer y decir lo que le venga en ganas no creo que sea “de buen ver” burlarse de un símbolo de una religión, aunque si pudieran ser motivo valido de burla los fanáticos y fundamentalistas que tratan de adueñarse de estas.
    En cuanto a los que pusieron en riesgo o dieron su vida por hacer mejores o edificar sus naciones, como MLK o Martí, las burlas o el desprecio no son para mi actitudes iconoclastas, son una solo muestra de mezquindad espiritual.

  17. 17 El comegofio dijo a las 2:31 am el 25/12/2011:

    I.s (15) bien observado pero con la salvedad de que sobran, por suerte, la oportuna sabanita que cubre a nuestro bloguero. y el perrito, claro.

  18. 18 zk dijo a las 11:46 pm el 25/12/2011:

    HDR 12, lo del perro es de muy mal gusto, pero recuerda que los cristianos creemos que dios está en total control, es un “big boy” y puede tomar cualquier bufonada nuestra sin problemas.

    Sobre el autor de la foto no tengo idea de cuales puedan ser sus motivaciones para semejante propuesta, eso se los dejamos a dios.

    Feliz Navidad!!!

    Philippians 2:5-7

    Christ Jesus: 6 Who, being in very nature God, did not consider equality with God something to be used to his own advantage; 7 rather, he made himself nothing by taking the very nature of a servant, being made in human likeness.

  19. 19 León Tusao dijo a las 2:25 am el 26/12/2011:

    De la posta (l). Si se hace encuesta, el 90% de los normales la calificarán de muy mal gusto, desde todo punto de vista. La idea original pudo ser de Ferrer, pero este fotógrafo barcelonés la plasmó sin disgusto aunque es una “disgusting card” (repugnante). Para mí que el tal Sans es un progre cualquiera.
    Pero en fin, la prosperidad no se escatima, ni en deseos. Mejor inspiración para la próxima y prosperidad a ambos y flia.

  20. 20 León Tusao dijo a las 2:26 am el 26/12/2011:

    Andy (1) Comemierdaaaa……..

  21. 21 HDR dijo a las 7:59 pm el 26/12/2011:

    LS (nin-a bonita),

    Muy bueno. Mire’ el cuadro de Dali y es grandioso. El de Jorge no coge ni aproximacio’n.


Deje un Comentario