La cita del día

- 01/01/12
Categoría: e-cuba
Imprimir Imprimir


«(E)n lugar de tirar un cubo de agua sucia por la ventana, al llegar a mi casa, lancé champán y Chanel número 5 por el balcón… de los que me compro con mi trabajo, en democracia y libertad, y no el agua sucia que le tengo que mendigar a una dictadura.»

Zoé Valdés, reaccionando a nota de Yoani Sánchez publicada ayer.

Entre los propósitos que uno se hace cada inicio de año, se me ocurre que dejar de atender a las psicopatologías ajenas es muy recomendable. (De nada.)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

24 Comentarios en “La cita del día”

  1. 1 Maria Benjumea dijo a las 10:29 pm el 01/01/2012:

    Loca interesante, Zoé, con nutrido club de fans e incluso una imitadora. Tiene fijación con el lujo y se ha montado una rival en la cabeza. Si alguna vez vuelve a Cuba, sufrirá un shock en la calle.

  2. 2 A beju=mea dijo a las 11:37 pm el 01/01/2012:

    Envidia marxista? estan enfermos de el parasito cerebral de envidia marxista y hasta que no estemos todos en el mismo cochanbroso solar comunista no estan contentos, son como los cangrejos en el cubo; a el que salte pa’ rriva lo jalan pa’ bajo…

  3. 3 rogelio dijo a las 12:16 am el 02/01/2012:

    Pues no seguiré tu recomendación… Estoy enganchado a estas “cositas” de ZV. Asistir a esta espiral disparatada, absolutamente impúdica y completamente perjudicial para su carrera de supuesta escritora, es una cosa bastante divertida que me produce una satisfacción, culpable, es cierto, pero real a la que no pienso renunciar…lo siento.

  4. 4 zk dijo a las 12:49 am el 02/01/2012:

    Lo mismo para Zoe, para la otra y el otro. No somos lo que pensamos que somos; somos lo que pensamos.

  5. 5 Nombre dijo a las 1:10 am el 02/01/2012:

    …que envidiosa e ilusa es la zoe valdes…la yoani con todos los premios que le han dado tiene dinero para dar y repartir…yoani tiene billetes para tirar el champan y el chanel completos…no lo hace porque eso afectaria su imagen de miserable,reprimida y torturada que es la que le ha dado todos esos billetes….

  6. 6 Teresa Cruz dijo a las 1:22 am el 02/01/2012:

    El que María Benjumea dé su opinión no significa que tenga envidia y menos que sea marxista.

  7. 7 Yo soy aquel dijo a las 1:34 am el 02/01/2012:

    María, el “nutrido” club de fans son también parte de la patología, muchos de ellos son invenciones, seres imaginarios que viven en un limbo virtual que se ha creado.
    La imitadora, por aquello de la competencia, también cayó en desgracia, por imitadora.
    Las gotitas de Chanel eran un echantillon de quincalla parisienne.

  8. 8 exICAIC dijo a las 2:09 am el 02/01/2012:

    Zoe Valdés está enferma. La cogió la vejez y se le subió la funcionaria de Alfredo Guevara que fue toda su vida en Cuba y Francia. Los que conocemos el ICAIC sabemos que eso es un virus del que hay que curarse con la verdad pero ella ha preferido el cuento y del cuento se vive un ratico pero no toda la vida. Yoani es un globo mediático pero Zoe es un globo completo y da pena. Pobres las dos y que Dios les bendiga la “fama” pero sobre todo pobrecita Zoe con su envidia enfermiza e infundada

  9. 9 Yo mismo dijo a las 7:12 am el 02/01/2012:

    Pobre Zoé Valdés, la envidia la corroe y no puede evitar que se le vea a la legua; ella — nadie mas — se veía como la gran dama anticastrista de las letras cubanas y de pronto: puaf!! el sueño se le desinfla y se da cuenta que alguien, desde dentro de Cuba, sin quererlo, le ha robado el protagonismo.
    Pobre Zoé Valdés, tirando por el balcón — en su rabieta — champán y Chanel número 5.

  10. 10 Liberto Paz dijo a las 7:20 am el 02/01/2012:

    A lo mejor estoy desinformado, pero no he encuentrado ni una referencia de YS sobre la zoes parisina. No cuestiono el valor literario de ambas, pero la habanera demuestra mas clase al ignorar a la, como diria Bola de Nieve, intelertual y chic zv. Logro salir del solar, pero ni Chanel ni el champan han logrado sacarle el solar que lleva dentro.

  11. 11 Liberto Paz dijo a las 7:26 am el 02/01/2012:

    El desencuentro constante de zv con YS, al que muchos llaman envidia, me llevaron a escribir encuentrado.

  12. 12 l.s. dijo a las 3:17 pm el 02/01/2012:

    Y después algunos se extrañan de que los cubanos no estén unidos.

  13. 13 León Tusao dijo a las 5:51 pm el 02/01/2012:

    Esta cita de Ferrer es una de las cosas que persigue la pobre ZV.

  14. 14 Y hablando de descaraos' dijo a las 8:16 pm el 02/01/2012:

    El extraño caso de Eva Golinger
    pd
    Editor Jefe
    Tal vez los lectores de este blog ya conozcan a la periodista venezolano-norteamericana Eva Golinger, autoconfesa “soldado de la Revolución chavista” y figura aupada por la reciente “guerra mediática”, cuya especialidad es atacar a los opositores y defensores de DD HH en Venezuela —y en Cuba. Golinger, admiradora de cuanto dictador se le plante por delante, de Lukashenko a Ajmadineyad, y por supuesto, castrista hasta la médula, ha sido definida inmejorablemente por un célebre blogger como “una fuente inagotable de sandeces, de estupideces, de afirmaciones que dicen más de la falta de consideración que le tiene Eva a su propia reputación y credibilidad, que cualquier otra cosa”.

    A principios de este año consiguió un hueco en el emporio mediático de Putin, Russia Today, donde divulga alegremente sus reportes tendenciosos. Pero no hace mucho su fidelidad ideológica obtuvo una nueva recompensa: Golinger convenció a los ejecutivos de la televisora rusa de que su vida en Venezuela corría peligro (habló incluso de amenazas de la CIA), y que lo ideal sería que el canal la mudara a Nueva York, y corriera con todos los gastos de su improvisada corresponsalía. Ahora, desde la Gran Manzana, Golinger está en condiciones ideales para criticar al despiadado sistema capitalista —donde muy pronto nacerá su hijo.

    No es un caso raro, aunque sí uno de los más notorios. Muchas de estas personas que llegan al olimpo de la propaganda castrochavista reciben astronómicas cantidades de dinero de las instituciones que defienden rabiosamente, pero al final prefieren vivir “en las entrañas del monstruo”. Ese es el quid del llamado “socialismo del siglo XXI”: la retórica subvencionada sobre la “construcción de una nueva sociedad que prioriza el desarrollo humano y social” sin desvincularse de la prosperidad cotidiana. Así, la “guerrillera” que definió la revolución cubana como “el punto de lanzamiento para las revoluciones del siglo XXI” se dedica hoy a comentar la actualidad mundial desde la oficina neoyorquina de una televisora cuya ínfima audiencia no justifica los gigantescos presupuestos que la mantienen.

  15. 15 Edamame Guisant du Petit Pois dijo a las 9:27 pm el 02/01/2012:

    Urgente sugerencia a la Zooe: Por favor, mejor haga gárgaras con el Ch5 para su mal aliento de anfibia de lengua viperina. Après, lávese bien la tota… con ese champán francés (très baratín para tanto tirarlo por el balcón) y luego piense en Yoani y su buena dicción habanera, sus finas manos y ojos de paloma en vías de ser águila libre. Piense en sus premios y reconocimientos universales. Luego, por fin,… visualice el brillante futuro de Yoani Sánchez y el suyo, exiliada de nuevo en otro París cualquiera, repudiada de nuevo de otra Habana, por ser tan cualquiera.

  16. 16 Le zumba el mango. dijo a las 12:04 am el 03/01/2012:

    …cuando el trabajo de una persona es escribir mierda por dinero lo mas seguro es que escriba mierda…motivado por el post del señor ferrer me fui a dar una vuelta por el blog de la multipremiada yoani y entre las maravillas que hay alli me encontre una joyita digna de otro premio….segun la ilustre escritora disidente la aficion de los jovenes cubanos a los juegos de computadora es otro de los crimenes por los que debe ser juzgada la dictadura de los castro…que los jovenes se aficionen a reunirse para jugar en red es una de las ultimas maldiciones a los que los ha orillado el comunismo y la miseria qque existe en la isla…que los jovenes cubanos traten de conseguir las ultimas novedades en estos juegos y que estos sean a veces copias descargadas de internet es una muestra de lo mal que estan los derechos humanos en la isla y que la onu ya deberia estar condenando esa situacion….esto no es un invento,busque en el blog de yoani su valiente denuncia de esta nueva fechoria de los castro contra la juventud cubana….

  17. 17 A ver criticones de cuarteria... dijo a las 12:13 am el 03/01/2012:

    Da vergüenza ese país. Comunista todavía a estas alturas de la historia de la humanidad, violador de los derechos humanos; hoy el régimen suelta a 2900 prisioneros comunes pero once millones de cubanos viven prisioneros en una isla, sin derecho a nada, sin derecho a lo principal: a la vida y a la libertad. La iglesia castrista, que ha pactado con el horror, coge a la Virgen de la Caridad p’al trajín, y la pasean por los lugares más insólitos y a los que jamás debieron hacer concurrir a la patrona de Cuba. Ahora esperan al Papa, para que el Papa bendiga al castrismo, y para que los corderos sigan arrodillados a la espera del mazaso en el cuello.

    Entretanto envían a la Hijaza a Europa, más concretamente a Francia, ¿por qué será? Al parecer hay planes internacionales con ella, y con los maricas castristas que la apoyan. Nada de lo que hagan valdrá para resarcirlos y salvarlos de lo que les caerá encima. Sólo un pueblo consciente del horror podrá salir a las calles y enfrentarse, es la única solución posible, y esperemos que sea lo que ocurra más temprano que tarde.

    Por otro lado, una medida o ley migratoria no salvará al país, sólo abrirá las puertas para que el mundo reciba a los cubanos que huyen del infierno, de los que muchos confunden con el paraíso. Entrar y salir de Cuba no es la solución ni remotamente para que Cuba sea libre. Darlo como solución es otra traición al pueblo cubano, y es enviar un mensaje al mundo como que la dictadura no es tan cruel si lo único que nos prohibe es viajar libremente, olvidando con esas viles afirmaciones, a Pedro Luis Boitel, a Orlando Zapata Tamayo, a Laura Pollán, a las Damas de Blanco, y a tantos hombres y mujeres que luchan por la libertad de Cuba, sin condicionamientos a leyes migratorias o a medidas soltadas como migajas de la mano del Raulato light.

    Zoé Valdés.

  18. 18 León Tusao dijo a las 3:43 pm el 03/01/2012:

    Con el horror parece que has pactado tú con tu histeria idiopática. Cuando hablas de pueblo en la calle estás pensando (es lo más reciente en la TV global y por ello son imágenes que están en la mente ahora de todos) en Libia y Egipto y las cabezas rodandos y los linchamientos y las bajas de todos los bandos en el caos de la violencia, tan excitante para ver de lejos, de París, precisamente.
    No hay forma de cobrar con sangre en 72 horas de REVOLUCIÓN -esa palabra que debiera ser maldita para todos los cubanos- 53 años incalificables de destrucción de una nación y escarnio de un pueblo.
    La gente común, que es posible despreciar y desconocer desde poses de escritora vanguardista en París, desea sencillamente salir del laberinto castrista con las menores pérdidas. Pagar el precio más bajo por una transición lo menos traumática posible. Ese es el empeño de la Iglesia. Pagar el precio más bajo, por cierto es una actitud capitalista. El tremendismo, la “justicia absoluta”, la revolución, la envidia retrógrada, la rabia, le va mejor a la filosofía socialista.
    El baño de intransigencia y radicalismo del 17 no te limpia la suciedad de tus ataques a Yoani.

  19. 19 Yo mismo dijo a las 12:16 am el 04/01/2012:

    León, yo — sin ser sicólogo — he llegado a la conclusión que el extremismo es una enfermedad del alma; por acá hemos tenido, y tenemos, algunos que fueron en su momento radicales castrista y al llegar al exilio se convierten, como por obra y gracia, en destacados miembros del exilio mas intransigente.
    Estoy seguro — aun sin haber tenido nunca el disgusto de conocerla — que ZV, en su época de funcionaria castrista era tan “combativa y radical”, como es ahora “profundamente intransigente”; mientras tanto despide los años, para mostrar cuanto más vale con relación a esos que desprecia — pues lo tienen que hacer con un cubo de agua sucia mendigada a la dictadura –, lanzando, por el balcón, champán y Chanel número 5.

  20. 20 León Tusao dijo a las 12:29 am el 04/01/2012:

    Dos puntualizaciones cuya falta me dejaron insatisfecho:

    Una, ataques GRATUITOS a Yoani.
    Dos, palabra maldita es REVOLUCIÓN aunque la envuelvan en celofán de “primavera árabe”

  21. 21 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:51 am el 04/01/2012:

    Revisando estos comentarios mas parece que las gamberradas de una gordita ex-miliciana producen mas odio que 53 an~os de hijeputadas de la Fam. Cagastro.

  22. 22 León Tusao dijo a las 3:36 am el 04/01/2012:

    Reflectometro Incontinente (marca registrada)
    Lo pasado no tiene remedio, las ganas de joder también el futuro…de los demás… desde París…produce nauseas. Y en lo que respecta a mi 18 estás hablando mierda porque noi creo que el pasado de 53 años quede bien parado.

  23. 23 El comegofio dijo a las 11:31 pm el 04/01/2012:

    bien definido: “psicopatologías”. champan o agua sucia, cada cual tira por la ventana lo que puede. el problema de Zoe(s) es que Yoany escribe mejor que ella.
    salud!

  24. 24 Conti dijo a las 3:04 am el 06/10/2012:

    En lugar de aprender a escribir ha tenido incluso el valor de criticar hasta al mismo García Marquez, no tengo tal vez el aval de Zoe, pero mi instinto periodístico, alcanza para nunca denigrar a un colega. Bajeza, esa es la palabra.


Deje un Comentario