(Algunos de) los posts más visitados en 2011

- 07/01/12
Categoría: Uncategorized
Imprimir Imprimir


Ha sido Día de Reyes.. Les enlazo algunos de los posts más leídos en 2011.

Marco Rubio y el “levantamiento popular en Cuba”: transferencia y traslación

(…) Marco Rubio no quiere que los cubanos residentes en los Estados Unidos viajen a Cuba. No ha pisado ese país en su vida el bueno de Marco y busca que lo imiten. Y yo me alegro no saben cuánto por tantos cubanos que… huyeron del castrismo en busca de libertad, pero Marco Rubio, que de esa isla sabe lo que yo de Kazajastán —esto es ser generoso, ¡tengo mis días!: yo sé más de Kazajastán que Marco de Cuba diez veces— no quiere que viajen. Odio prestado el de Rubio (…) Sigue leyendo…

El infiltrado Carlos Serpa despierta mi mayor interés

(…) Pues porque toda relación con los empleados de la maquinaria represiva de los hermanos Castro requiere mimemos con el mayor interés el tamaño del desprecio que nos despierta esa gente. Que dediquemos el mayor interés a alimentar el asco que sentimos por esos hijos de puta. Y muy especialmente, cuando se trata, como en el caso de este pobre Serpa, de un mero chivato. Un chivato que burla a mujeres que sufren el presidio de sus esposos o hijos. (¡Y es a nosotros a quienes llaman gusanos, oigan!) Sigue leyendo…

LOST: un policía cubano se pierde en Nueva York

De Rómulo Sans, fotógrafo barcelonés que ha residido largas temporadas en La Habana y Nueva York, y ha trabajado en medio mundo, Miami incluido… hoy les muestro unas pocas imágenes de la serie LOST. Yo prefiero llamarla PNR @ NYC, pero el artista nombra.
LOST muestra a un policía cubano deslocalizado en Nueva York. Uniformado aún y desarraigado ya. Un desdichado OOPArt. El resto de las fotografías…

Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Bruno, Rodríguez también

—Todo iba tan bien, compadre —ladró apenas con las orejas gachas. Cuando se pone melancólico, a Bruno se le pone cara de Schopenhauer—. Teníamos a esos dos trovadores bien encaminaditos. Silvio con sus críticas sosas pero eficaces en La Habana; Pablo con las suyas en el extranjero, más subiditas de tono. Y todo en los periódicos cada vez que piaban o pitaban. ¿No viste el editorial que publicó la revista Pelo, pico y pata de julio pasado? Era un ocaso perfecto y bien administrado. Singáo Edmundo.
—Tómatelo por el lado bueno, Bruno. Cada vez que los revolucionarios polemizan habrá más revolucionarios que adopten la posición del díscolo. Es una win-win situation. ¡No falla!
Saltó del butacón y se extendió sobre la alfombra.
—¡No falla! —ladró—. A ustedes lo único que nunca les falla es el gusto por hacer el ridículo. Sigue leyendo…

De cómo Orlando Zapata Tamayo venció a los gansos de La Habana

En el campo de exterminio de Sobibor los alemanes implementaron un peculiar sistema para esconder sus crímenes. Los campesinos de las aldeas vecinas solían trabajar muy cerca de las alambradas y había que silenciar a los condenados que eran conducidos a las cámaras de gas cuando lloraban e imploraban clemencia, conscientes de repente de la suerte que les esperaba. Evitar que se supiera lo que ocurría dentro del perímetro cercado.
El método, como es sabido, consistió en la cría de unos trescientos gansos en improvisada granja estratégicamente ubicada junto a la cámara de gas. Cada vez que los condenados avanzaban hacia la muerte, unos chiquillos —también prisioneros— asustaban a los gansos y estos armaban crispado revuelo que silenciaba a golpe de graznidos los lloros de las víctimas.
Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, una muerte en prisión que quiso ser silenciada y minimizada mancillando su nombre. A ello se aplicaron con celo los gansos de La Habana. ¡Cómo graznaron, madre mía! Sigue leyendo…

Absorto en la contemplación del personal…

—Oye, Jorge, pero ¿de verdad no vas a decir ni una palabra de esto?
—Yo es que, cuarenta y ocho horas después, todavía estoy absorto en la contemplación del personal expatriado… Sigue leyendo…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

11 Comentarios en “(Algunos de) los posts más visitados en 2011”

  1. 1 Andy dijo a las 5:02 pm el 07/01/2012:

    Hay quienes nos miramos el ombligo, Ferrer se lo estuvo además hurgando un rato. Pero no está de más revisitar los nominados al premio de la popularidad y detenernos por temática.
    El del marcador rubio era de esperar. El asunto es de primerísimo interés para la tropa de lectores, cubanos en mayoría.
    El del chivatón tiene un poco lo que tienen los talk shows de bretes y los panfletos faranduleros con ínfulas de revistas: morbo. De otro tipo pero morbo.
    El tercero reivindica la categoría de fotógrafo de Rómulo Sanz, misma que rodó por el piso con el post del 23 de diciembre y la des-graciada postal de navidad.
    Con Milanés, Bruno y Silvio vuelve el morbo de algunas criaturas despreciables en sus relativas grandezas.
    Del penúltimo no digo nada.
    El de los presos liberados en España movió 50 comentarios, más de 20 coloreados de amarillo y como 6 de rosado. La gente votó bastante y que este tema de los presos -no plantados pero exigentes-como el primero, y como el asunto del embargo_bloqueo son tópicos en que la comunidad cubana en el exterior anda dividida muy cerca de un fifty-fifty.

  2. 2 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 7:38 pm el 07/01/2012:

    “pero Marco Rubio, que de esa isla sabe lo que yo de Kazajastán” y si supiera dedicaria su tiempo y esfuerzo a otra cosa de mas substancia. El trafiqueo de mulas “N~o Que Barato” y el turismo viagra de viejos tarruos/paganinis en ese lugar que importa comparado a la presidencia?, su esfuerzo con esa letrina es arar en el mar o mear en el mar que es lo mismo. Con esas tanganicas sobre ese excusao’ de pais solo se va ha marcar como un politico etnico cuando lo importante aqui es salirse de el marxista Alinsky Hussein metio’ en Penn. Ave

  3. 3 Nombre dijo a las 8:19 pm el 07/01/2012:

    ….si estos son los mejores post que habra quedado para los peores…estan mejores los comentarios del RI,HDR o las copias que pegan de los articulos del LUQUE…esas si son muestras de como se debe escribir….

  4. 4 Liberto Paz dijo a las 10:59 pm el 07/01/2012:

    Hay una anecdota de un famoso torero espanol que cuando el publico le gritaba para que se pegara mas al toro siempre decia “Que quedran….”. Tambien recuerdo la frase, creo que de Batista, de “Palo porque boga y palo porque no boga”. Sin embargo, creo que Ferrar mas bien pensara como el marques del Viso, que cansado de que le preguntara porque habia construido su palacio en sitio tan alejado de la corte, mando poner una placa que decia: Aqui construyo el Marques del Viso su palacio…porque pudo y porque quizo..

  5. 5 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:13 am el 08/01/2012:

    Su humilde servidor solo aspira a reventar arterias progre-n~angaras, un commie con aneurismo en un hp menos en este mundo, solo sabra Dios (o el diablo) a cuantos ya he despachao’ pa’ el hospital como delicioso postre por haber leido mis barrages de insultos a estos totalitarios de madres proletarias de colchones. Recuerden que que cuando oigan la sirena ya es demasiado tarde, el s.o.b ya tiene un tubo de oxigeno por la boca, un catete en el brazo, una sonda por el fuete y un gorila encaramao arriba dandole len~asos….
    Fraternalmente anarquista, su humilde Reflectometro Incontinente

  6. 6 Buey arriba dijo a las 2:20 am el 08/01/2012:

    hace falta que Jorge Perrer quiera, porque no pone una, es una gran kk

  7. 7 Nombre dijo a las 7:44 pm el 08/01/2012:

    “Del penultimo no digo nada”….
    Ya entiendo.

  8. 8 Liberen a Los 5 por Zoe dijo a las 2:20 am el 09/01/2012:

    http://zoevaldes.net/2012/01/07/liberen-a-los-cinco-pero-no-a-los-ustedes-creen/

  9. 9 Homenaje dijo a las 4:42 am el 09/01/2012:

    …el señor Ferrer deberia dedicar un post a ese heroe cubano que,con solo escribir mierda por toneladas ,nos va a librar de la tirania comunista…solo con sus escritos nos ha librado ya de muchos malditos esbirros que se han atrevido a leer sus insultos…ese patriota y luchador por la libertad y la democracia,no solo de Cuba ,tambien de los USA no es otro que el REFLECTOMETRO INCONTINENTE…lo menos que se merece es nuestro agradecimiento y homenaje y es por eso que propongo que se le dedique un post…gracias RI…la patria os contempla orgullosa…

  10. 10 HDR dijo a las 3:53 pm el 09/01/2012:

    Oye Homenaje,

    ¿tú tá defendiendo al Refle?

    Hay amores que matan.

  11. 11 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:18 am el 10/01/2012:

    Mira Homenaje, a cuantos supervisores y aparatick de contra-intel tubistes que pedir bendicion para publicar eso? recuerda que el Coma estaba comiendo vaca frita y emparrillado cuando el tal periodista Cao le revento la tripa con “impertinencias”, ademas ya que sales con tu angulito pues prueba de una forma conclusiva con evidencia objetiva que mis embarros no le han reventado una capilaria cerebral o una tripa a un hp n~angara? Ah, no lo puedes probar de una forma o de la otra, si paso o no paso…y usted HDR no se ponga titulo de comadrona…


Deje un Comentario