Con el cine cubano nunca se sabe, y ahí entra Leon Ichaso…

- 27/01/12
Categoría: Cine, Exilio
Imprimir Imprimir


Con el cine cubano del siglo pasado nunca se sabe y uno tiene que revisar una y otra vez esa maraña de celuloide para desbrozar el marabuzal, por ralo que sea.

A mí esta escena de Sugar Hill (León Ichaso, 1993) me luce una de las mejores que ha producido, aunque la acción transcurra en isla tan distante de la de Cuba como Manhattan.

Hay alguna que otra escena de Sugar Hill, la tercera película que León Ichaso dirigió, que me pone cada vez a rascarme el cogote. Las escenas con Abe Vigoda —cuando le explica a Wesley Snipes qué es ser italoamericano y qué es ser negro en la lucha por el control del negocio de las drogas, por ejemplo—, porque con Vigoda y su cuerpo contrahecho, León Ichaso se coló en el imaginario godfatheresco por amplia y definitiva avenida.

Pero esta escena de Sugar Hill, hmm, esta escena es tremenda como todas esas cosas cubanas que no son cubanas en verdad.

Imagen de previsualización de YouTube

© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “Con el cine cubano nunca se sabe, y ahí entra Leon Ichaso…”

  1. 1 ???? dijo a las 1:25 am el 28/01/2012:

    Cine cubano???

    Thumb up 0 Thumb down 2

  2. 2 DE PELICULOOOO!!!! Copiando... dijo a las 3:02 am el 28/01/2012:

    El general de ejército (sin batallas, pero con muchos muertos en su haber) Raúl Mirabal Ruz dice que nadie debe hacerse ilusiones basadas en su gestión gubernativa, una verdad más grande que la estatua de Lenin en el Parque Lenin. Algunos no le hacen caso y siguen esperando aperturas, reformas y cambios de un sujeto que ha pasado casi toda su vida de adulto como figura importante de un régimen cuya supervivencia se ha basado en el inmovilismo, una de cuyas variantes ha sido el dejar inmóviles para siempre a quienes se le oponen.

    Thumb up 4 Thumb down 2

  3. 3 De Antunez dijo a las 1:34 am el 30/01/2012:

    http://zoevaldes.net/2012/01/29/jorge-luis-garcia-perez-antunez-entrevistado-por-tracey-eaton/

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 4 Nombre dijo a las 11:46 pm el 26/03/2012:

    hola aqui dejamos a disposicion de ustedes el trailer del documental Despertar, docmental que fue censurado en cuba por aborrdar la vida del rapero Raudel Collazo (Escuadrón patriota)
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 5 Cooperativa producciones dijo a las 11:48 pm el 26/03/2012:

    hola aqui dejamos a disposicion de ustedes el trailer del documental Despertar, docmental que fue censurado en cuba por aborrdar la vida del rapero Raudel Collazo (Escuadrón patriota)
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario