Mientras Susan prepara las maletas de camino a La Habana…

- 16/03/12
Categoría: Agua corriente, Literatura
Imprimir Imprimir


…Susan, que es la forma apocopada con que me gusta llamar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI -se pronuncia así-, mientras esperan días de júbilo a decenas, acaso centenares de miles de creyentes cubanos que acudirán a escuchar al heredero de Pedro, mientras asisto al escasamente divertido espectáculo de la antesala de esa visita, preparo hígado y retinas para la obscena sobreabundancia de noticias que vendrá y adivino los entusiastas titulares que nos regalarán los periódicos, este fin de semana repasaré algunas páginas de Cecilia Valdés.

¿Ha contado alguien las veces que aparece el nombre de Jesús en esa novela de Cirilo Villaverde, la pieza más shakespeareana del puzzle que nos tocó?

Villaverde, Cirilo – Cecilia Valdes

© www.eltonodelavoz.com

49 Comentarios en “Mientras Susan prepara las maletas de camino a La Habana…”

  1. 1 Pepe El Bolao dijo a las 2:54 pm el 17/03/2012:

    Ferrer, no cuento lo de Jesús en Cecilia Valdés porque con las noticias de estos días tengo ya bastante: un cocodrilo deportado; la ocupación de las iglesias; el sitio web sobre la visita auspiciado por el MINREX (no se pierdan ahí el artículo de Frei Betto sobre el catolicismo de Fidel Castro y su mamá http://benedictocuba.cubaminrex.cu/es/articulos/el-papa-en-cuba); la nueva Gaceta de la UNEAC con imagen de la virgen en portada; producción especial de la EGREM con canciones sobre la virgen de la Caridad; el Vaticano que dice no a ver a la oposición, pero sí a Fidel Castro; Miguelito Barnet que en medio de una fumarola de marihuana dice que la visita de Susan es un acto de justicia con la “diversidad sexual” (¡¡!!). Lo único que me dio mucha risa fueron unas declaraciones de Fernando Trueba deseando que Susan se lleve a Fidel Castro para el Vaticano. A ver si le pone unos zapaticos rojos, una sotana bordada y lo encierra junto con Pío XII en las grutas. Manda picadillo la visita y Susan.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  2. 2 l.s. dijo a las 3:41 pm el 17/03/2012:

    La verdad es que no se que va a hacer el Papa en Cuba. Juan Pablo II fue y no resolvió nada, aquello siguió como siempre, con un barniz de pseudo-libertad religiosa para contentar a algunos y nada más.
    Leí Cecilia Valdés hace ya muchos años, yo era muy joven. Tremendo el retrato que hace de la época de la esclavitud y la trata de seres humanos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  3. 3 Nombre dijo a las 4:04 pm el 17/03/2012:

    Caballero, el alemancito que se suponía era un conservador, de viejo se metió a fidelista. Hay quienes se meten a maricón de viejo, nada nuevo bajo el sol.
    Los disidentes y las damas de blanco (¿están seguros, me lucen morenas? son los apestados, no quiere ni verles las caras, a patadas fuera de la iglesia. Es una gran cosa que soy ateo y me fui de aquella MIERDA hace casi 50 años.
    Los cabrones curas se salvaron después de la guerra de independencia por los singaos gringos. ¡Misas por la muerte de Maceo!
    Ojalá que a Ortega lo coja la cabuya y el sebo antes que se muera.
    Hay que reconocer que Fidel ganó la batalla contra sus opositores (menda incluido) de una manera apabullante.

    LyP

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  4. 4 Liberto Paz dijo a las 5:52 pm el 17/03/2012:

    La Iglesia Catolica es una sabia maestra. Al hoy cardenal Ortega lo conoci de joven y recien ordenado sacerdote de las parroquias de Cardenas y Jaguey Grande. Es un hombre muy inteligente, encantador en el trato, y muy elegante en el proceder. Es todo un principe. A lo que iba, yo tambien estaba esperando una importante visita y los dos pequenos monstruos de mi vecino jodiendome los preparativos en mi patio. Vamos que me estaban saboteando tan importante visita. Gracias a Dios, la Iglesia y su principe cubano con su “elegante” proceder salvaron la situacion. Emiti un “comunicado” anunciando que mis dos encantadores rottwailers se mudaban del traspatio al patio donde los dos pequenos incordios persistian en su afan de joderme la visita. Entonces les sugeri a los dos babeantes rottwailers que “invitaran” a los pequenos a abandonar mis dominios. Remedio santo, pero sigo sin entender porque algunos miembros de mi familia me llamaron “animal” y algunos vecinos no me saludan. Pero lo mas importante, la visita fue un exito y el visitante ni se entero de la operacion que duro exactamente 2 minutos y medio.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 2

  5. 5 HDR dijo a las 11:39 pm el 17/03/2012:

    Oiga Liberto, me cogió fuera de base con “incordio”. ¿Los hijos de tu vecino? Si entiendo tu jerigonza, quizás parábola, le echaste los perros a los niños de al lado. ¿Correcto?

    ¿Hay algo de verdad en que el gobierno de la isla tiene un video en el que el elegante príncipe cubano de la muy santa iglesia católica está tratando de inflar a un negrón a traves de un pitoque de ébano de 12″ del largo, 3″ de diámetro?
    ¿En qué consiste la sabiduría de la iglesia católica cubana? No se parece a la polaca por cierto. ¿Creer que el comunismo en Cuba es eterno? Yo también lo creo y no me considero más que realista.

    El milagro más grande es que la iglesia haya durado veintipico de siglos.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 12

  6. 6 Yo mismo dijo a las 2:06 am el 18/03/2012:

    Creo que ya existe una diferencia notable entre la visita de Juan Pablo II y la Benedicto XVI, a pesar de que este no ha puesto aun un pie en Cuba.
    Durante la visita de Juan Pablo II lo más relevante fue la homilía de Mons. Pedro Meurice al dar la bienvenida al Papa en Santiago de Cuba, donde le daba a conocer cual era realmente la naturaleza del régimen que “gobernaba” Cuba; ahora ya tenemos un acto relevante — protagonizado esta vez por el Cardenal Ortega — y fue la peticion que este hizo a “las autoridades competentes” para que “invitaran”, a leña limpia si era necesario, a un grupo de opositores que se habían refugiado en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad a abandonarlo.
    Nada, que realmente soplan vientos de cambio en la Iglesia Cubana.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 0

  7. 7 Liberto Paz dijo a las 5:25 am el 18/03/2012:

    Definiciones (se encuentran en algo que se llama diccionario)
    Incordio: Fam. persona enojosa, molesta.
    Jerigonza: Lenguaje enfatico y de muy mal gusto (Ejemplo en #5).

    Aunque conozco personalmente al cardenal, ignoro -y no me interesa en absoluto- como infla los globos. Si da mucho que pensar la admiracion de algunos con las medidas tan exactas de cierto “pitoque” de ebano. Por favor, para referirse al pene hay infinidad de palabras, pero “pitoque” no es una de ellas.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  8. 8 Liberto Paz dijo a las 5:31 am el 18/03/2012:

    Yo Mismo: Estoy de acuerdo con Ud. que soplan vientos de cambio en Cuba y en la Iglesia catolica en particular. La Iglesia, siempre dispuesta a servir, tiene ahora un cardenal y un obispo de respuesta rapida.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

  9. 9 HDR dijo a las 12:57 pm el 18/03/2012:

    Liberto,
    Leí en Cubadebate que el gobierno consideraría “penoso” que Herr Comosellame hablara con los disidentes (entiendo que se refieren a aquellos en la isla) pues los susodichos “no representan a nadie”. A ti te parece efectiva la expulsión rápida ordenada por Ortega lo que implica que tú estás de acuerdo con lo de “…no representan a nadie.” A patás pa fuera estos descaraos.
    Ahora yo me pregunto honestamente ¿a quién en la isla representan los disidentes?
    A NADIE.
    Representan la postura de la mayoría de los de afuera, incluyéndome a mi, pero parece que nadie ha oído de ellos “adentro”.

    Increíble pero cierto.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 10

  10. 10 HDR dijo a las 1:09 pm el 18/03/2012:

    Herr Radzinger

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 9

  11. 11 Liberto Paz dijo a las 4:00 pm el 18/03/2012:

    Herr HDR,
    Hasta ahora he intentado emplear la ironia (burla o sarcasmo que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice) al opinar sobre la actualidad cubana. Parece que Ud. se lo toma al pie de la letra y no me sigue. Alguien muy sabio dijo que no reia ni lloraba por las accciones de los hombres, solo aspiraba a comprenderlos. Yo opino todo lo contrario, lloro y rio por las acciones de los hombres, jamas aspiro a comprenderlos. Somos muy complicados e incontables el numero de variables que nos afectan. Si quiere una respuesta seria le dire: A lo unico que me he opuesto con fuerza y activamente toda mi vida es al comunismo. Odio visceralmente y en este orden a Chavez, a Castro I, CastroII, y al chihuahua rabioso de Correa. Al resto les deseo larga vida. Creo que todo cubano que visita Cuba esta colaborando en alguna medida al mantenimiento de la dictadura y negando la naturaleza del regimen. En este grupo incluyo a los peregrinos; seria mas sano y consecuente que se fueran a Lourdes o hicieran el Camino de Santiago. La Iglesia catolica ha sobrevido tanto tiempo porque ha luchado y asesinado a “tutiplen”, y ha hecho de la supervivencia a todo coste un arte. En Cuba, lo menos que se puede decir de ella es que ha sido colaboracionista con el poder desde el tiempo de la colonia. Lo de mi “admirado” cardenal y el obispo de Holguin, invitando uno a las fuerzas represivas y participando activamente el otro expulsando a los disidentes del templo es lo mas bajo y bochornoso ocurrido hasta ahora en la historia de la iglesia catolica cubana. Sin embargo!!!!!! de lo que mas se habla es de si el cardenal es aficionado a soplar “pitoques de ebano” de 12×3.
    Perdonen la perorata (razonamiento pesado, Sinon. discurso), pero HDR pidio mi opinion.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  12. 12 Tolerancia dijo a las 6:05 pm el 18/03/2012:

    Señor Liberto,la vida es corta y sus placeres escasos, entonces porque negar al señor HDR el que salive o como se dice vulgarmente,babee,imaginandose un pitoque de ebano de 13 pulgadas?Seamos comprensivos y tolerantes con las aficiones y placeres de cada uno.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 2

  13. 13 Humberta Herrera dijo a las 6:52 pm el 18/03/2012:

    El pastor alemán tiene una curiosidad natural por ver al vejete de la Isla: El señor sale de su guarida del Vaticano y se va de safari. ¿Que tiene de extraño su curiosidad por ver fieras?
    Para colmo va a contribuir con el zoologico agregando un nuevo especímen.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  14. 14 Oriental de Santiago dijo a las 9:53 pm el 18/03/2012:

    La verdad que no sería mala idea que Benedetto cargara con el Fifo en su regreso a Roma y lo soltara en las catacumbas sin un mapa a ver si por fin salimos de él pal carajo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  15. 15 HDR dijo a las 4:09 pm el 19/03/2012:

    Lo comentario 11 -14 tan güeno.

    Mi metáfora del pitoque resonó, aunque le cambiaron la longitud, quizás un typo, de 12 a 13. Lo el diámetro fue ignorado. ¡qué cosas tiene la vida!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 7

  16. 16 reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 12:47 am el 20/03/2012:

    Cuidado Sancho que con la Iglesia nos hemos topado y no es con el Padre Conrado…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 7

  17. 17 ??? dijo a las 2:35 am el 20/03/2012:

    Es cierto lo de que las DAMAS DE BLANCO estan usando mascaras de Laura Pollan???

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 7

  18. 18 HDR dijo a las 3:37 pm el 20/03/2012:

    RI,

    Trata de ver el editorial de hoy en el Washington Post.
    La iglesia cubana ha concluido que PCC es (quasi) eterno y no se oye ni una protesta en Vietnam, donde hay una cantidad grande, no sé si la mayoría de católicos. En China hay un problemita para la iglesia pues el partido quiere nombrar los obispos.
    De modo que Ortega inteligentemente decidió aliarse con Raúl en la creación del modelo vietnamita en la isla. Yo llegué a esa conclusión realista hace unos cuantos años y argumenté que era la única movida lógica para Raúl. Los vietnamitas dejaron regresar a los exiliados, ricos especialmente, y vivir confortablemente en comunidades cercadas donde sólo los dueños, y el gobierno, pueden entrar. Tú sabes, hay que evitar los pedigüeños y escoria.
    Me la juego que pronto Raúl hará lo mismo, desgraciadamente estoy viejo para el cambio y no tengo a nadie en la isla.
    Dejan también a los de afuera montar negocios, hacer inversiones, etc. Lo jodío es que Cuba tiene fama de no pagar.
    A los de afuera (de Cuba) que aspiren a ser alcalde de Caimito del Guayabal, la cosa va pa largo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  19. 19 Liberto Paz dijo a las 5:54 pm el 20/03/2012:

    Estimado HDR,
    No se desanime a esta altura del juego, donde claros signos de transicion se ven en el horizonte. Los ricos regresando tratando de invertir sus riquezas, la represion pasando a manos de la Iglesia con la abolicion del milenario derecho a santuario en los templos, los mariconazos (subdivision, especie de homosexual trash, hijoe’puta, arribista, etc) al comite central, los intercambios de una sola via con el exilio, en los pueblos del interior reciben a los de “la comunidad cubana en el exterior” como a tios ricos, al final somos el nuevo Plan Mashall para Cuba. . etc, etc. Que “aquello” esta cambiando es una realidad, asqueante pero real. Ud. quiza no lo vea porque Ud. es un incordio (se lo digo con carino de viejo compatriota). Pero se lo digo en serio, en esta “transicion” (quiza hacia un sistema monarquico con un Castro al mando o a una teocracia con el Ayatola Ortega a la cabeza) haria falta algunos incordios como Ud. que la pusieran algo de salsa y colorido a la insipida y monocolor caldosa cubana.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  20. 20 HDR dijo a las 9:05 pm el 20/03/2012:

    Oiga Liberto, lo que dije es que “incordio”, que por cierto está en el mataburro de la RAE como Ud. dice, YO no lo conocía.
    En El Gabriel, provincia de La Habana, donde crecí, se decía “sangrón”. De modo que tus vecinitos son unos sangrones.
    C0ño, si los guajiros de mi pueblo me ven
    manejando un Mercedes alquilado por frente a la bodega La Yagua les da una cosa.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  21. 21 Liberto Paz dijo a las 1:17 am el 21/03/2012:

    Perdonen lo reiterativo pero este tema me tiene enfermo.

    Copiando de varias fuentes: El asilo en sagrado era una leymedieval por la cual cualquier perseguido por la justicia podía acogerse a la protección de iglesias y monasterios. Se basaba en el concepto jurídico de que cualquier oprimido por las leyes de su país podía ser protegido por otra autoridad, fuese civil o religiosa, y derivaba de la antigua costumbre de la hospitalidad.

    Muchos pueblos antiguos, como los egipcios o los griegos, reconocían un «derecho de asilo» en los templos. Este principio fue adoptado más tarde por la iglesia cristiana, desarrollándose diversas normas y regulaciones para acogerse a la protection.

    En el año 397 el emperador Arcadio reconoció su existencia. La concesión del asilo solo conllevaba la intervención del obispo correspondiente para proteger a los desvalidos contra la injusticia y violencia de sus opresores.
    Según el Concilio de Orleans de 511, se concedía asilo a cualquier persona que se refugiase en una iglesia, en sus dependencias o en la casa de un obispo. La protección abarcaba incluso a asesinos, ladrones o adúlteros, y a los esclavos fugitivos. Este derecho de asilo cristiano fue confirmado por todos los concilios posteriores.
    El asilo en sagrado llegó a tierras americanas de la mano de las leyes y usos españoles. En muchos casos sirvió para protegerse de la Inquisición.

    El cardenal Ortega, a pesar de agregar al bling-bling que lo adorna la Orden de Isabel La Catolica que le otorgo Espana, abolio de un “plumazo” esta costumbre
    de hospitalidad y proteccion al perseguido.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  22. 22 RI dijo a las 1:17 am el 21/03/2012:

    HDR: No leo el WP, leo a Drudge por su caracter sarcastico y burlon de la estupides asociada con la manada de ovejas quasi-socialistas. Los medios (tambien este) estan podridos con imbeciles progre-commie, de nuevo como buen verdadero anarquista solo vengo aqui a joder, reirme y de ves en cuando posiblemente reventar alguna tripa o arteria de alguno(a) que este a el borde de un aneurismo chicharil ya que cerebros no tienen. Repito que el verdadero anarquista esta justamente en la extrema Derecha, no queremos ningun gobierno porque aquellos como nosotros estamos mas que listos para no necesitar ningun gobierno.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 8

  23. 23 Respetemos a la Iglesia de Cuba, por favor dijo a las 1:35 am el 21/03/2012:

    Sr. Liberto Paz: Ud confunde el dar asilo a alguien que corre a refugiarse en una iglesia porque su vida o su integridad corren peligro con la ocupación de una iglesia para sabotear una acción de esa misma iglesia, el viaje del Papa a Cuba, y buscar atención de los medios de comunicación de masas. El Cardenal Ortega defendió a las Damas de Blanco cuando eran hostigadas y eso es un hecho contrastado. Y a los que ocuparon un templo para hacer llamaditas a Miami les dijo que ese no era el momento ni el lugar.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 6

  24. 24 Yo mismo dijo a las 3:04 am el 21/03/2012:

    No creo que nadie, por mas ingenuo que sea, pueda ver con respeto la petición del Cardenal Ortega a las “autoridades competentes” a que “invitaran” — y todo sabemos como son las invitaciones de las “autoridades competentes” en Cuba — a salir a los oposicionistas que se habian refugiado en la Basílica Menor.
    Mi percepción muy personal es que al Cardenal Ortega le dio aprensión — en buen cubano se apendejó — al ver que le podían malear el espectaculo totalmente apolítico que queria presentarle al Papa y que le había prometido a los Castro; si el Cardenal estuviera mas conectado con la situación que realmente sucede en la Isla debía haber sabido que esto y cosas peores podían suceder y debía haber tenido una opción diferente a la represiva .
    Todo parece indicar que el Cardenal Ortega no recuerda lo que les dijo Juan Pablo II, cuando recibio a la Conferencia Episcopal Cubana en junio de 1998, poco despues de su visita a Cuba: “El ejercicio de su ministerio es a veces gravoso y lleva siempre el signo de la cruz de Cristo. No se desanimen ante ello, perseveren en la oración, presenten en el altar del Señor los sacrificios y las incomprensiones que comporta el ejercicio valiente y audaz de la misión cultual, profética y caritativa que les ha sido confiada”.
    Penosamente a diferencia de ese gravoso, valiente y audaz ministerio, del que hablaba Juan Pablo II, el Cardenal Ortega da la vision de haber optado por convertirse en ese”socio de facto” de Raul Castro de que nos habla el Washington Post.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  25. 25 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 3:36 am el 21/03/2012:

    El Cardenal Ortega ve como el punto culminante de su carrera una visita “tranquila” del Papa a la Isla. Si para eso tiene que estrujar un poco a algún compatriota necesitado, no importa. Siglos atrás estrujaron un poco a Galileo. Siempre hay tiempo para pedir disculpas…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  26. 26 l.s. dijo a las 11:41 am el 21/03/2012:

    Es que el cardenal Ortega no es el cardenal
    Wizinski.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  27. 27 Liberto Paz dijo a las 4:51 pm el 21/03/2012:

    Sr. Respetemos…,
    El respeto no es algo que se pide, o se impone por decreto a gracia divina, el respeto se gana con el proceder de cada dia. Salvando los primeros anos despues de la revolucion cuando la Iglesia cubana tuvo a un Perez Serantes, Boza Masvidal y un poco mas tarde con el padre Loredo y otras pocas excepciones, la Iglesia cubana se encerro en los templos con sus canticos y guitarras, evitando tocar a la dictadura ni con el petalo de una rosa. Algunos, como Carlos Manuel de Cespedes y Garcia-Menocal (heredo muchos apellidos de sus antepasados pero nada de sus afanes libertarios) dedicaban su tiempo al cantifleo con el regimen, al ballet y a otras artes. La invitacion del cardenal Ortega a las fuerzas represivas para que evacuaran a un grupito que “hacian llamaditas a Miami” (parece que Ud. agrega un nuevo mandamiento: No llamaras a Miami) tiene un precedente cuando anos atras otro “grupito” entro en la nunciatura apostolica y tambien las fuerzas represivas los desalojaron con uso de fuerza. Ni los nazis cuando ocupaban Roma se atrevieron a hacer algo parecido. No Sr. Repetemos, la Iglesia Catolica cubana no merece respeto alguno.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  28. 28 zk dijo a las 5:39 pm el 21/03/2012:

    Las relaciones de la iglesia y el gobierno, siempre es un tema complicado, la Biblia compara a los traficantes de esclavos con ladrones, adúlteros, asesinos, etc. Ahora la esclavitud era una realidad en la época, cuando Pablo estaba preso había un esclavo con el por escaparse, el esclavo se convierte al cristianismo y Pablo le encomienda regresar a la casa del amo y ser un ejemplo, la función de los cristinos no es cambiar gobiernos, es santificar a las personas.

    Cuando uno judío le preguntó a Jesús si la ley de cargarle las armaduras a los romanos estaba bien (pensando que la respuesta de Jesús iba a ser en contra de la ley), Jesús le contesta, cárgale las armaduras y cuando llegues al limite le miras a los ojos y le preguntas si necesita que las sigas cargando.

    Recuerden que el gobierno es un reflejo de la cultura, del culto, una vez que los cubanos cambien, ese cambio inevitablemente se va a reflejar en la cultura política. Las dictaduras en Cuba son un reflejo de credo y el culto, la misión de la iglesia es cambiarlos.

    Thumb up 1 Thumb down 6

  29. 29 Yo mismo dijo a las 11:17 pm el 22/03/2012:

    A ver si comprendí bien la teoría filosófico-religiosa de zk:
    Según la prédica de zk los cubanos deben seguir sirviendo de esclavos de los castro y comparsa, o sea deben seguir “llevandoles la armadura” alegremente — aunque ya no puedan con ella (alguien se acuerda de la múcura) — y entonces llegará un momento en que, gracias a que ellos hacen alegremente lo que le pide la dictadura, esta dejará de ser dictadura y se convertirá … en que carajo se convertiría entonces la dictadura zk?

    Thumb up 3 Thumb down 1

  30. 30 zk dijo a las 4:44 am el 23/03/2012:

    Tu mismo (yo mismo), siempre poniéndonos en posiciones de victimas, que si los castros, que si batista, que si machado, que si los americanos, que si los españoles, que si el capitalismo salvaje, que si el comunismo, esto o lo otro.

    Me ha gustado lo que escribe Jorge hoy, siempre andamos de victimas, simplemente patético. Ahora hasta Susan* lo quieren manipular, si los castros lo utilizan políticamente entonces es criticable, de lo contrario si lo que va a hacer en cuba es evangelizar hay que agradecerlo no hay NADA mas importante que eso. Yo no comparto el asunto de los santos y otras cosas, pero siempre y cuando pongamos a Jesús en nuestras vidas las bendiciones llegan solas.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  31. 31 Yo mismo dijo a las 9:53 pm el 23/03/2012:

    zk — misiticismos aparte — no respondiste la pregunta sobre en que, según tú, se convertirá la dictadura, me gusta más decir tiranía, cuando los esclavos hagan, alegremente, lo que le ordenan sus amos.
    Y como no sé si te refieres a mí o a ti cuando — ante de tomarle prestada el resto de la idea a Ferrer — dices “siempre poniéndonos en posiciones de víctimas”, te aseguro, por las dudas, que nunca culpo a nadie más que a los que veraderos culpables… y a los que le sirven, tomando para eso el disfraz que tomen.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  32. 32 HDR dijo a las 1:14 pm el 24/03/2012:

    Yo mismo,

    Hermano, yo creo que la evidencia es incontrovertible. SOMOS los cubanos los que creamos las dictaduras, no sabemos vivir sin ellas.
    Aparte, Susan dijo claramente que el marxismo es una mierda, la misma CACA que el exilio ha estado vociferando por medio siglo. Y EL GOBIERNO LE DIJO TA BIEN. ¿Cómo es que Susan no es un mercenario, capitalista, gusano si dijo lo que dijo, lo que por cierto es obvio, hasta Raúl lo cree pero no lo dice?
    Oye ZK, dilo a tu socio Chucho que resuelva.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  33. 33 HDR dijo a las 2:35 pm el 24/03/2012:

    RI,

    http://www.diariodecuba.com/cuba/10278-carlos-saladrigas-disertara-en-la-habana-sobre-la-insercion-de-exiliados-en-la-isla

    ¡GOZA ZARAGOZA!

    Thumb up 0 Thumb down 3

  34. 34 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:41 pm el 24/03/2012:

    Lo de esa isla letrina no se resuelve hasta que encuentren petroleo y de nuevo reviente el Maine…el resto es bla, bla de barracon de esclavos…

    Thumb up 0 Thumb down 3

  35. 35 zk dijo a las 5:40 pm el 24/03/2012:

    HDR, la evidencia, la pusiste buena jajaja, no hay quien pueda contra eso.
    El amigo “Yo mismo” quiere que yo sustituya al gran adivino noscagamus con sus predicciones, mi análisis es sencillo si los cubanos son mejores, sus gobiernos van a ser mejores, y me imagino que va a ser cualquier cosa menos fascismos o comunismos.
    Y para no quedarme dado con eso de misticismos, hay que creer en misticismos para creer que el universo no tiene causa, somos el efecto de la nada, que de la nada surja la materia, que de la materia inanimada surja vida, que de la vida surja conciencia y los valores.

    Todo esto sin causa, además hay que creer en misticismos creyendo que la vida en sociedad es posible sin Jesús. Hasta ahora lo que ha demostrado la evidencia es que todos somos iguales ante la cruz, que todos somos creados para cumplir un propósito, que somos únicos, que el talento de cada uno de nosotros es necesario para la vida en armonía, que en la naturaleza las especies tienen capacidad para adaptarse al medio pero aparecen en el registro fósil y desaparecen como tal, que todavía andan buscando la mitad vaca-ballena, o el lagartijo-con alas, o el chipojo-tomeguín, etc. Eso para no entrar en el tema del ADN y lo que demuestra la ciencia en ese campo.

    Thumb up 0 Thumb down 3

  36. 36 Yo mismo. dijo a las 6:42 pm el 24/03/2012:

    HDR, eso mismo decían de los españoles y llevan mas de 30 años en democracia.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  37. 37 Yo mismo dijo a las 3:13 am el 25/03/2012:

    Dios mío… pero si zk me recordó a Santorum. Y ahora, gracias a él — a zk no a Santorum — sabemos a que se debe que Cuba se haya visto sumida en más de cincuenta años de desatre político con todo lo que esto acarrea, todo es debido, según nuestro piadoso zk, a la idiosincrasia del cubano que generó un castigo divino por habernos apartado de Jesús.
    No estimado zk, te equivocas no es la idiosincrasia del cubano, y mucho menos Jesús, el causante de lo que vive Cuba, debes buscar un victimario mas evidente y corpóreo… y por supuesto con nada de divino.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  38. 38 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 2:55 pm el 25/03/2012:

    Yo Mismo: Puede darle el nombre que quiera pero todo paso por ENVIDIA, el mismo caldo apestoso que cocina el Hussein hoy por aqui, se puede engan~ar a todo el mundo por algun tiempo, a alguna gente por todo el tiempo pero nunca se puede engan~ar a todo el mundo todo el tiempo (cita de A.L)

    Thumb up 1 Thumb down 3

  39. 39 RI dijo a las 4:31 pm el 25/03/2012:

    Pues por alli lo tiene HDR, nada mas socorrido que un dia detras de el otro con el Quisling Saladrigas…A estas alturas!!! han de tener un buen largometraje de ‘el en todas las variedades de situaciones comprometedoras…espejos en el cielo “falso”…por cierto por donde andara la Maria Fea Perez Inestable?

    Thumb up 0 Thumb down 2

  40. 40 zk dijo a las 8:45 pm el 25/03/2012:

    Yo mismo, estamos 100% de acuerdo, Jesús es la solución, nada que ver con el problema.
    Recuerda, debemos rezar como si todo dependiera de Jesús, movernos como si todo dependiera de nosotros. Todas las bendiciones para ti y tu familia y por extensión a Cuba.

    Leyendo al RI, me recuerda que la carrera por las elecciones de los EU se tornan interesantes, un mormon vs un medio comunista que dice que la biblia enseña esclavismo. ¿Cual de ellos es el menos malo?

    Thumb up 1 Thumb down 2

  41. 41 HDR dijo a las 9:38 pm el 25/03/2012:

    (cachimba),

    Ta bien. El problema es que si los gallegos son los africanos de Europa y tuvieron a FF unos cuantos años, nosotros tenemos los defectos de los españoles al cuadrado.
    Vagancia y envidia.
    Unos de nuestros libros clásicos: La Vagancia en Cuba.
    Fíjate si es así que ya circa 1830 los españoles trajeron miles de campesinos canarios pues los criollos no querían trabajar sino vivir del cuento.
    Aparece por milagro, YA, un gobierno democrático, respetuoso de los DDHH, y a los tres meses los narcos, los chulos y los vagos controlan la isla.
    El gobierno chino sabe como manejar eso. Tiro en el moropa.
    China ha sido el único país en el mundo que eliminó su problema de adicción a las drogas, opio en este caso.
    Chupa y déjeme el cabo.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  42. 42 HDR dijo a las 9:55 pm el 25/03/2012:

    Oiga Hebra, por fin tuve unos minutos para investigar lo del origen de la palabra “puta”.

    Usted, haciendo alarde de su latín, negó mi versión.

    Mire lo que encontré

    http://etimologias.dechile.net/?puta

    Espero que su inglés sea mejor que su latín.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  43. 43 RI dijo a las 12:20 am el 26/03/2012:

    HDR de nuevo sale usted con el People’s Republic, mire es que suen~a con Mao? el viejo chini pedofilo de los dientes podrio’ y el culo cagao’…

    Thumb up 1 Thumb down 1

  44. 44 Memorias dijo a las 3:56 am el 26/03/2012:

    Si la memoria no me falla fue en una iglesia de la Habana Vieja donde encontraron escondido y protegido al asesino aquel ,Betancourt creo de apellido,que mato a 3 o 4 personas en un intento de desvio de un avion hacia miami.Nadie recuerda ese caso.

    Thumb up 0 Thumb down 3

  45. 45 HDR dijo a las 1:09 pm el 26/03/2012:

    RI,

    Sí, el que creo la segunda potencia mundial, y probablemente la primera en 10 años. Bueno, su subalterno Deng merece la mitad de la gloria.

    ¿Quién no ama a Mao?

    Thumb up 2 Thumb down 1

  46. 46 Yo mismo dijo a las 12:39 am el 27/03/2012:

    Bien zk, me parece que ahora estamos transmitiendo en una onda más cercana.
    Por cierto tu último comentario me recordó aquello de las dos niñas a las que se les hacía tarde para llegar a la escuela y mientras una propuso pararse y orar para llegar a tiempo, la otra dijo: yo creo que lo mejor es orar mientras corremos.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  47. 47 RI dijo a las 2:05 am el 27/03/2012:

    HDR ha dado usted El Gran Salto Adelante con otros 100 millones de desempleados perennes de la People’s Republic, orgulloso usted y que Mao lo tenga en su gloria con Hu y otros u-know-whos borrachos en eterna perversion de lo que es bueno para esta piojosa humanidad, HALLELUYAHHH, HALLELUYAHHH, miseria sera en su Primera Potencia, nos coja El Papa bien integrados…ya usted ha confesado…

    Thumb up 0 Thumb down 2

  48. 48 HDR dijo a las 12:25 pm el 27/03/2012:

    RI,

    100 millones en 1200 millones es cerca del 8%, nosotros tenemos 8.3%. Eso mantiene la mano de obra barata y competitiva.
    Por cierto que leí que han empezado a tener problemas de huelgas, paros , etc. Interesante.

    Saludos afectuosos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  49. 49 Yo mismo dijo a las 8:25 pm el 27/03/2012:

    Si un 8%, mantiene la mano de obra barata y competitiva…entonces a que se debe la preocupación que por aquí tenemos con el 8.3% de desempleo?
    Y la mano de obra en la paridisiaca China no es barata y competitiva, es semiesclava.

    Thumb up 1 Thumb down 0


Deje un Comentario