Jaime Ortega y Raúl Castro, la película

- 22/03/12
Categoría: Agua corriente, Castro & Family, Susan
Imprimir Imprimir


La ya inminente visita de Susan* a Santiago de Cuba y La Habana tiene revolucionada a la blogosfera cubiche y opinadores adyacentes. Todo a partir de una extraordinaria, castrísima, unanimidad en presentar al cardenal Jaime Ortega como el mamporrero que sirve a los Castro para jodernos vivos, y perdónenme la gráfica expresión.

El argumento es otro más en una serie eterna: siempre es otro el que tiene la culpa de que los cubanos estemos como estemos. Batista, Kennedy, los rusos, los americanos en general, Venezuela… y ahora son la iglesia y Susan. ¡Qué mala suerte tenemos, chico! ¡Cuántas fuerzas se confabulan para impedir que diez millones de cubanos que querrían vivir en democracia no consigan hacerlo!

En esencia, la película que están pasando en todos los cines es esta que sigue con Raúl y Jaime en los papeles estelares. Lástima que no sea igualmente muda y contenga intertítulos más apropiados. Y, sobre todo, nos permita indagar a fondo en el guión que subyace a estos déjame-echarte-aquí-una-mano-tortugón sin recurrir a tragicómicos salpafueras:

Volveré en los próximos días a lo que hay de cierto y lo que hay de incierto en este relato de tortugas de caparazón a prueba de aporías.

*Susan es la forma apocopada con que me gusta llamar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI –se pronuncia así.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

7 Comentarios en “Jaime Ortega y Raúl Castro, la película”

  1. 1 HDR dijo a las 2:09 pm el 23/03/2012:

    Humildemente sugiero que la intención del “bueno” está más allá de la solidaridad
    entre jicoteas. Lo primero que hizo fue oler profundamente al (a la) accidentado(a). Segundo, la volteó y tercero le cayó atrás. El video fue acabado antes de tiempo, (video interruptus).
    Recuerdo un chiste venezolano en el que los protagonistas siempre son un elefante y una hormiga.
    Tremenda creciente se lleva el puente y la hormiguita no puede cruzar la corriente. Le pide al elefante si sería tan amable de cruzarla a lo que paquidermo asintió.
    Al llegar a la otra orilla la hormiguita le dice: “Muchísimas gracias señor elefante” el que contesta “Gracias no, bájate las pantaleticas”.

  2. 2 zk dijo a las 3:07 pm el 23/03/2012:

    No HDR, la pregunta es la sig. ¿Cual es la diferencia entre un elefante y una hormiga?

    Rpta: $10 la hora.

    Ese fue un chiste un poco racista que soltó un empresario, claramente refiriéndose a los inmigrantes como hormigas. Al fin crudo, pero real.

  3. 3 Ruinas de Calatrava dijo a las 3:53 pm el 23/03/2012:

    Raúl Castro, que fue a una escuela católica, vio a su mamá Lina rezarle a la Caridad, y quizás mantiene una estampita en una gaveta, ha encontrado en el servil de Ortega al aliado perfecto. Veremos más procesiones del viacrucis por las calles, más vírgenes mambisas en Granma y Juventud Rebelde, y más editoriales como el último de Espacio Laical, donde el astuto de López-Levy (¿es o no judío?) y el monaguillo de Lenier González la emprenden barato contra la oposición.

  4. 4 Nombre dijo a las 5:48 pm el 23/03/2012:

    No es judío, se hace por conveniencia.

  5. 5 Humberta Herrera dijo a las 7:09 pm el 23/03/2012:

    Arturito Lopez Callejas (a.k.a. Lopez Levy) es un esbirro encubierto de la dictadura metido en el traje de “academico” en espera de que se caiga el regimen para desde su posición agazapada seguirlos ayudando.

  6. 6 Politica y Religion dijo a las 6:46 pm el 25/03/2012:

    El pitoniso señor Ferrer dice que 10 millones de cubanos quieren vivir en democracia….de donde saco eso?Estoy seguro de que los 10 millones de cubanos lo que quieren es vivir aceptablemente bien y eso no lo pueden garantizar un monton de partidos y un monton de oportunistas y vividores llamados politicos,mientras tanto seguiran buscando otra alternativa , aunque esa sea con socialismo incluido…el señor Benedicto dice que el socialismo y el comunismo son obsoletos y diabolicos y es noticia de primera plana y comentario obligado…tambien han dicho lo mismo del capitalismo salvaje pero eso no hace noticia…tambien habla sobre la doble moral de la mayoria de los catolicos ,de la iglesia.de los politicos y los gobiernos pero todo el mundo se hace el loco y sigue rezando pensando que eso arreglara este mundo…una duda que siempre he tenido,porque los paises mas catolicos,con mas fieles,con las peregrinaciones y los santuarios mas grandes ,esos paises que siempre tienen el jesus y la virgen en la boca son tambien de los mas desiguales,los mas corruptos,los mas violentos,los mas dominados por las drogas y los narcos,los mas individualistas…no deberia ser lo contrario?

  7. 7 Enrisco dijo a las 2:55 pm el 28/03/2012:

    No soy de los que aspira a que la iglesia (ni siquiera su sucursal cubana) le haga el trabajo que le toca a todos los cubanos pero un poco de decencia cabria esperar, digo yo, no?


Deje un Comentario