Puta Barcelona

- 26/04/12
Categoría: Agua corriente, Urbanas
Imprimir Imprimir


Esta noche le robaron al “paqui” de abajo de casa -en realidad, es un joven que vino a Barcelona desde Bangladesh. Lo supe cuando acababa de suceder y yo entraba a comprar unas cervezas en el descanso del partido entre el Real Madrid y el Bayern. Me crucé con los ladrones, iban riendo, sin saber que lo eran.

Entraron cuatro personas a la tienda simulando ser clientes distintos, lo distrajeron, uno preguntaba que si esto cuánto vale, el otro que si tenía de aquello, etc., y se llevaron los 224 euros que tenía en la caja.

Vi llegar a ese muchacho al barrio, montar su negocio; lo escucho a diario quejarse de lo mal que le va todo, lo difícil que lo tiene a sus veintiocho años para encontrar mujer en su pueblo y traerla. Porque el dinero, en estos dos años, no le ha dado para volver a su país. Abre cada mañana a las diez y cierra a las once de la noche. De lunes a domingo. ¡De lunes a domingo, nenes! No lo veo sonreír hace meses. ¡Y mira que sonreía hace un año o dos!

“It doesn’t make sense, Jorgy”, me dijo, lloroso y con la caja vacía, robada.

Me pregunté qué habría podido hacer yo si me hubiera encontrado en su tienda cinco minutos antes, mientras le robaban.

Y sí, oigan, creo que es hora de hacerme con una pistola. A la plomiza Barcelona le está haciendo falta que también nosotros le demos plomo.

Esta ciudad sobrevalorada, esta ciudad patética, esta ciudad de plástico que tanto gusta a los forasteros, está pidiendo a gritos que la llenemos de agujeros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

30 Comentarios en “Puta Barcelona”

  1. 1 l.s. dijo a las 11:21 am el 26/04/2012:

    Lo malo es que eso que cuenta no sucede sólo en Barcelona, aquí en Las Palmas también la cosa se ha puesto un poco peliaguda, raro es la semana que no sale la noticia de un joven apuñalado por reyertas, o de robos en comercios que apenas tienen para sobrevivir. Lo primero que tendría que hacer el gobierno es endurecer las leyes y sobre todo que se cumplan las condenas completas, y con algún tipo de trabajo en la cárcel, que ya está bien de estar manteniendo delincuentes a cuerpo de rey mientras el resto de los ciudadanos pasamos dificultades para llegar a fin de mes.

  2. 2 Sorpresa dijo a las 5:38 pm el 26/04/2012:

    Leo el post del señor Ferrer y el comentario de Is y me quedo sorprendido.Yo pensaba que eso solo sucedia en paises salvajes y subdesarrollados de Africa o Latinoamerica o en paises miserables y hambreados como Cuba.Imaginar que eso suceda en la comunitaria y democratica España se me hace dificil de asimilar.Inocente de mi que pensaba que en los paises democraticos,de economia de libre mercado,con multiples partidos y donde la gente vota libremente no ocurrian esas crisis,ni existia tanta delincuencia y muchos menos pensaba que habia que armarse para protegerse.

  3. 3 Nombre dijo a las 7:53 pm el 26/04/2012:

    “en los paises democraticos,de economia de libre mercado,con multiples partidos y donde la gente vota libremente no ocurrian esas crisis”

    Pues señor Sorpresa, dele las gracias al capitalismo salvaje. Que lo de Cuba no es solucion, pero el capitalismo tampoco, y dia a dia hay mas pruebas de ello.

  4. 4 Maria Silvia dijo a las 8:16 pm el 26/04/2012:

    Si senor “Sorpresa” , y tambien se puede hablar y publicar tu opinion al respecto lo que sucede en tu propio pais y criticar al Gobierno si lo deseas.

  5. 5 Sorpresa dijo a las 9:55 pm el 26/04/2012:

    Sigo sorprendido Maria Silvia…”se puede hablar y publicar tu opinion y criticar al Gobierno si lo deseas”…tambien puede el Gobierno mandar a la policia para que golpee y reprima a esos que lo critican?Eso me pareceria normal en una dictadura como la cubana,pero en la España libre,grande y unica me parece dificil de creer.

  6. 6 HDR dijo a las 1:10 am el 27/04/2012:

    Jorge,

    Facilito. Pongan la ley “me paro bonito” como en la Florida y al gitano/moreno que te “amenace” te lo llevas en la b/v?olilla.
    Sorpresa, ¡mira que usted es brillante con su sarcasmo e ironi’a! Me da ganas de vomitar.

  7. 7 Nombre dijo a las 4:07 am el 27/04/2012:

    Da ganas de vomitar usted HDR.A lo estupido y descerebrado ahora le agrega lo racista.Es usted todo un estuche de monerias.

  8. 8 EL BOBO DE LA YUCA dijo a las 4:19 pm el 27/04/2012:

    Y con el Barça eliminado, y con Guardiola saliendo… Realmente Barcelona está una mierda. Para ayudar a tu vecino comerciante te recomiendo que tripliques el consumo de cervezas!

  9. 9 HDR dijo a las 5:13 pm el 27/04/2012:

    cul-,

    ¡PASA PERRO!

    Creo que la frase cubana real es “Me lo llevo en la Golilla”.
    No sabía de dónde venía esa frase, cuyo significado es “Lo mato”. Busqué “golilla” (no me acordaba) y es rabo de papalote.
    Me imagino que la frase se refiera a la pelea de papalotes, con cuchillas en la golilla, donde “llevarse en la golilla” significa que se cortó el cordel del papalote contrario y quizás lo llevas hacia ti.

    Nombre (cul-),

    Se un machito y pon un nick. No te preocupes bobo, nadie te va a seguir y llevarte en la golilla por PROGRE.

  10. 10 zk dijo a las 6:05 pm el 27/04/2012:

    Weno Ezpaña con record de desempleo, 24.4%, uno de cada cuatro no tiene trabajo, hay que mandar a fidelon a que complete la obra zozializta de zapatero y comparza. Mas Burrocracia y menos negocios, mas gastos y menos empleo, mas materialismo cientifico y menos comida. El futuro perteneze por entero al zozializmo muzulman.

    Jorge, en serio mudate.

  11. 11 Azel shyest dijo a las 9:24 pm el 27/04/2012:

    Y aguantate socio q espana va pabajo,el robo va subiendo qjo

  12. 12 Reflectometro Incontinente (marca nunca registrada) dijo a las 1:56 am el 28/04/2012:

    “It doesn’t make sense, Jorgy” says the recipient of the Escape from Hell Bangladesh, y todavia quiere regresar con una coneja… deberia de flagelarse el mismo como los sarracenos de Nayabah por penitencia en no apreciar escapar de tal infierno musulman….en cuanto a Jorgy que no se apure que ya regresara el 39 a Barcelona con plomo y mas plomo..

  13. 13 El comegofio dijo a las 6:14 am el 28/04/2012:

    pobre paqui, con lo bien que le iba en bangladesh. de pronto descubre que la cloaca de donde salió es del tamaño del mundo.

  14. 14 HDR dijo a las 3:41 pm el 28/04/2012:

    RI,

    Llegaron los sarracenos
    y nos molieron a palos
    que Dios protege a los buenos
    cuando son más que los malos.

    Preguntica pa ti: ¿De dónde viene el nombre “sarraceno” (sinónimo de agareno’)?

  15. 15 Nombre dijo a las 4:49 pm el 28/04/2012:

    RI (pu–),

    ¿Nayabah?

  16. 16 León sorprendido que sigue Tusao dijo a las 5:38 pm el 28/04/2012:

    Me sorprende la sorpresa. Y es que la delincuencia de apéame uno es tan global como facebook. Y no hablo de Hialeah. Solamente. La primera plana del Nuevo Herald de hoy trae dos sucesos en Coral Gables. Dos asesinados en una oficina, y la resurrección del terrorismo de los 70 con una agencia de viajes a Cuba (que participó en lo de los peregrinos a la Habana) que le dieron candela uintencionalmente. El crimen organizado campea por su respeto en México, Rusia, Honduras y otros más pero el crimen de apéame uno -como el que cuenta Ferrer- es universal. Peor que al bangladesí de Jorge le pasó a un chinito en Little Havana que entraron a martillazos por la cabeza en su mini-súper, pulpería, o chinchal.

  17. 17 Socialismo? dijo a las 8:39 pm el 28/04/2012:

    Algun cientifico soplaflauta de los que aqui abundan me podria explicar porque es socialista Obama?Yo no he visto ningun cambio de politica aparte de la crisis economica y esa es general y no tiene nada de socialista,solo afecta a la mayoria y a los pocos mas ricos los hace mas ricos.Igual pasa con el dicho de que el gobierno de Zapatero era socialista.Nombres aparte Zapatero tenia de socialista lo mismo que Rajoy tiene de popular.

  18. 18 A Sociolismo dijo a las 12:54 am el 29/04/2012:

    No mereces respuesta por cafre o por comunista pero ya que empese te explico idiota que no hay comunismo aqui en EU hoy solo porque tenemos un Tea Party que le metio el supositorio a el muy socio-musulman

  19. 19 RI dijo a las 12:59 am el 29/04/2012:

    HDR:
    1.adj. y s. De una tribu que habitó en el norte de África o relativo a ella.
    2.Mahometano,musulmán

    Nombre: ¿Nayabah? o Najab, fue donde conoci a tu madre. Satisfecho?

  20. 20 Arab Spring Necrophylia (another Hope and Change) dijo a las 1:08 am el 29/04/2012:

    Alleged proposals to allow Egyptian husbands to legally have sex with their dead wives for up to six hours after their death have been branded a ‘complete nonsense’.

    The controversial new ‘farewell intercourse’ law was claimed, in Arab media, to be part of a raft of measures being introduced by the Islamist-dominated parliament.
    They reported it would also see the minimum age of marriage lowered to 14 and the ridding of women’s rights of getting education and employment

  21. 21 joseluis sito. Paraiso socialista. dijo a las 9:24 am el 29/04/2012:

    Sorpresa se sorprende.
    El castrochavista del siglo ?XXI¿ sostiene por un lado que el capitalismo debería ser un paraíso y por otro lado que es un infierno. Es una de esas contradicciones que los castrochavistas y demás indignados no logran nunca superar.
    Se le exige a la economía liberal transformar a la sociedad en una tierra prometida, en Arcadia imaginaria donde solo existiría eterna felicidad, y al mismo tiempo se le acusa de ser el Diablo con sus infiernos dantescos. O sea todo y su contrario. Los contrarios los mas extremos, inverosímiles e imposibles.
    Por que la sociedad española por muchos problemas sociales, económicos y políticos que tenga no es un infierno. Y por muchos esfuerzos que haga nunca jamas esa sociedad humana alcanzara la felicidad eterna y absoluta.
    Sin embargo, los castrochavistas, socialistas, comunistas, izquierdistas y otros indignados nos explican todos los días que ellos tienen la formula y la receta para transformar mañana el planeta en ese paraíso terrenal. Por cierto, esa receta ya la experimentaron en Cuba y solo consiguieron acumular ruinas y miseria, !durante medio siglo!
    La diferencia entonces entre la economía liberal y la utopía económica comunista estriba precisamente en la utopía, demente. La economía liberal no pretende en absoluto transformar utópicamente la sociedad en paraíso terrenal por que no está encerrada en una ideología imaginaria, irreal o fantasmada. Todo lo contrario de la ideología socialocomunista que pretende demencialmente crear la felicidad eterna en esta Tierra.
    Por vía de inconsecuencia se acusa a la economía liberal de no ser irrealista ni demente, como la socialocomunista, de no hacer lo que nunca la economía liberal ha pretendido hacer: fabricar un paraíso sobre la Tierra. Algo que la economía, ideología y dictadores socialocomunistas siempre pretendieron y quieren hacer. Ya que es únicamente el socialismo quien pretende demencialmente y contra toda posibilidad humana crearlo.

    Precisamente, la diferencia entre el castrochavismo socialocomunista indignado y los demás esta en esa demencia de querer a toda costa y a cualquier precio transformar al mundo en un paraiso terrenal con hombres nuevos, cosa exactamente irrealizable por razones banalmente humanas.
    Pues sí, España tiene delincuentes, pobreza, inclusive miseria, problemas de todo tipo, como cualquier país del mundo democrático y liberal humano. Como en Cuba.
    Pero en Cuba la miseria y la pobreza cubren todo el cuerpo social, la ruina es completa, y los españoles no tienen una dictadura que les explica todos los días que la felicidad eterna y el paraíso terrenal está al dar la vuelta a la esquina, contra toda lógica humana y realidad vivida durante medio siglo. Y, sobre todo, los españoles no son encarcelados ni matados por no suscribir a estas irrealizables demencias económicas, sociales y politicas castro-chavo-socialo-comunistas.
    En otras palabras, en los países democráticos y de economía liberal no soñamos con fabricar un definitivo e irrealizable paraíso sobre la Tierra, sino sencillamente con mejorar y progresar libremente.
    No es de sorprender que este sueño paradisíaco conduzca irremediablemente al crimen y al terror, al querer fabricar una sociedad completamente irreal, fantasmagórica, irrealizable y luego inhumana.
    Por lo tanto el comentarista debiera sorprenderse menos y pensar más.

  22. 22 HDR dijo a las 2:21 pm el 29/04/2012:

    (19),

    Dudo que RI me haya insultado gratuitamente, debe de haber habido un malentendido. Para haber conocido alguien a mi madre tendría que ser ahora un centenario.
    ¡Coño, me acabo de dar cuenta que niña bonita es de HDR!
    Mi versión de sarraceno es “habitante de los desiertos o de Arabia Feliz”. La palabra existía pre Mahoma.

    Al estilo de Jeremías:

    ¡NOBAMA! ¡NOBAMA! ¡NOBAMAAAAA!

  23. 23 RI dijo a las 3:14 pm el 29/04/2012:

    HDR: Bajo el titulo de “Nombre” vi: RI (pu–), consequente como buen marine (once a marine always a marine) que soy pues plomo hasta que se cuelgue el martillo en el M-16, 30 round banana clip, ya que fue usted bajo “Nombre” pues explique el “(pu-)”, como quiera hubiera sido cronologicamente imposible para mi conocer a su descendencia asi pues disculpe y tome mas cuidado en identificarse o sera victima de “Cause of death: sympathetic fire” si existe tal cosa. In deed a misunderstanding, likewise No sarraceno, No sarraceno!!!

  24. 24 A joseluis sito dijo a las 3:20 pm el 29/04/2012:

    Sen~o mi humilde sugerencia: Evitese “irrealizables demencias económicas, sociales y politicas castro-chavo-socialo-comunistas” y simplemente exponga “progres”, gracias.

  25. 25 Definicion dijo a las 4:17 pm el 29/04/2012:

    Progre=

    Partia’
    Recostaos’
    Oseo/Holgasanes
    Gracientos peste a meao
    Robots
    Energumenos

  26. 26 HDT dijo a las 10:23 pm el 29/04/2012:

    Distinguido ex infante de marina,

    Lo de RI (pu–) se referi’a al nu’mero de tu comentario, el 12, que en la charada china es “mujer mala”. Me imagino que cubano americanos que vinieron de nin^os o nacieron aqui’ no saben de esto.
    Je, je, je…

  27. 27 joseluis sito. dijo a las 7:10 am el 30/04/2012:

    Y como andan en España esas manifestaciones de castro-chavo-socialo-comunistas indignados, de progres si prefieren.

  28. 28 León Tusao dijo a las 7:16 pm el 30/04/2012:

    Al 24: mejor “progredumbre”.

  29. 29 Yo mismo dijo a las 8:19 pm el 30/04/2012:

    Pero que está pasando; no era Rajoy el que tenía todas las soluciones.

  30. 30 Maniel Rodriguez dijo a las 9:06 pm el 05/05/2012:

    Este hecho ocurre en muchas partes de Europa, de todas maneras no es nada comparable con lo que pasa en el resto de nuestra letrinaamerica, donde la vida humana depende desse el reloj que llevas o un celular de pacotilla.

    Barcelona sigue siendo una cuidad por lo general traquila donde sepuede caminar sin miedo a cualquier hora (quitando algunas zonas del bajo centro).

    No se sí la llegada de Rajoy traera todas las soluciones, lo que si es cierto que con el mandato del PP seguro que a mejor iremos.
    Los socialista lo unico que hicieron fue repartir miseria a todos los Españoles y emigrantes por ende y hacer que la perdida de valores morales fuese constante.


Deje un Comentario