Exilios (algo) paralelos

- 05/05/12
Categoría: Exilio, Literatura
Imprimir Imprimir


Tras largos años de exilio en el Londres de mediados del s. XIX, el demócrata ruso Alexander Herzen describía así su relación con los nuevos activistas políticos que llegaban al destierro:

“Con todo, sentía que la llegada de todas esas personas no ensanchaba nuestro horizonte. Bien al contrario, lo estrechaba. El diámetro de las conversaciones se redujo y en muchas ocasiones no teníamos nada que decirnos unos a otros. Nada los ocupaba más que la actividad de los círculos a los que pertenecían; de hecho, eso era lo único que despertaba su interés. Muy pronto nos habían dicho todo lo que podía interesarnos de ellos y a partir de entonces solo les quedaba repetirse una y otra vez. Y eso hicieron. La ciencia o la actualidad política los traían sin cuidado; leían poco y apenas hojeaban las páginas de los diarios. Entregados a sus recuerdos y reos de sus aspiraciones, no encontraban placer en la frecuentación de otras materias; nosotros, entretanto, necesitábamos aire fresco que respirar en aquella atmósfera viciada. Habituados a mover ideas de distinta envergadura, nos ahogábamos sin remedio.”

Traducción de Jorge Ferrer

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

32 Comentarios en “Exilios (algo) paralelos”

  1. 1 RI dijo a las 2:16 am el 10/05/2012:

    Conclusion con lo de Sito: Cuba se ha haitianisado, no hay salvacion con esos chupones de teta gubernamental

  2. 2 Emir dijo a las 1:33 pm el 02/06/2012:

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANAPOR TRES PECADOS TERRENALES-Una piedra lldaama diamante.-Un metal llamado oro.-Un papel llamado dinero.Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoedsmo, Fantaseda, Hipocreseda, Creencias, Poder y Guerras.Aqued esta mi conocimiento para vuestra inteligencia-Nacemos con el cerebro en blanco-Funciona con las primeras sensaciones de la manoLa inteligencia del ser en su mano este1Mano= inteligencia divina, autome1tica, autf3noma,Intuitiva y creativa.-Con un cuerpo cuidado a la perfeccif3n,Autome1ticamente e intuitivamente, etc.-Cada movimiento de mano es puraMateme1tica e inteligencia.-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acue9rdate de cerrarla.Eso es inteligencia.Cuando no piensas funciona sola.-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destinoTen presente que:El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.COMO DESARROLLAR LA Mc1XIMA INTELIGENCIA EN EL McdNIMO TIEMPOMOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTENecesario:-Las tres primeras paradas hacer lo me1ximo para frenar lo mednimo y suave posible.-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.-En la sensibilidad de tu mano esta tfa inteligencia.-Conseguire1s tus me1ximos conocimientosHace 40 af1os la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.Hoy la tene9is en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.La Perfeccif3n existe, no lo dude9is.Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.ENFERMEDADES MENTALESLOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIASCada pastilla tomada es una orden al cerebro.PENSAMIENTO INCOHERENTEMe tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.Consecuencias:Si dejas el medicamento autome1ticamente te viene tu enfermedad mental.Es la orden que tiene tu cerebro.PENSAMIENTO INTELIGENTEMe tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.Me1xima relajacif3n igual a Me1xima inteligencia.Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.Y la mano con tu pensamiento. AtentamenteJoaquedn 53 af1os


Deje un Comentario