El modelo chino aka Slavery – A 21st Century Evil

- 11/05/12
Categoría: Agua corriente, Poscomunismo
Imprimir Imprimir


La cadena de televisión Al-Jazeera vio expulsada hace unos días a su corresponsal en Pekín, Melissa Chan, y el consiguiente cierre de la corresponsalía en China.

Una lástima, porque el trabajo que hacía Al-Jazeera en ese país era formidable. En general, Al-Jazeera se ha convertido en una fuente de información que nadie que busque ver este mundo en toda su complejidad puede pasar por alto. Quien lo haga, por prejuicios o pereza intelectual, se estará perdiendo mucho.

Este es el documental que colmó la paciencia del gobierno chino, el mismo que nos está enseñando que el poscapitalismo y el poscomunismo se pueden articular en un terrible artefacto que ya no tenemos Deleuze & Guattari que nos expliquen.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

51 Comentarios en “El modelo chino aka Slavery – A 21st Century Evil”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 1:19 am el 16/05/2012:

    Llama la atención que personas inteligentes no puedan ver la realidad debido a posturas “ideológicas”. Creo que Paul Krugman explica muy bien en su artículo porque hacen falta las regulaciones — reglas del juego — y lo que las mismas lograron despues de la debacle del 29… hasta que se volvieron a cometer los mismos “errores” y se nos vino encima el 2008.
    El que pueda ver que vea.

  2. 2 HDR dijo a las 1:46 pm el 16/05/2012:

    Yio mismo (31),

    Los negocios pequeños están asfixiados por cientos de páginas de estúpidas políticamente correctas regulaciones.
    Krugman es un loco/sinvergüenza quien sumido en deudas dice”Préstame más, mi nieto Paulito le va a pagar a tus nietos” A la situación griega de cabeza y caemos en lo de Cuba a quien NADIE le presta.

    NO, NO, NO.

  3. 3 Enrique dijo a las 8:59 pm el 16/05/2012:

    Tal y como yo lo veo el modelo chino, es que al incorporar el capitalismo al ya totalitario comunismo, el resultado es fascismo, aqui lo explico:
    http://uncuentoviejo.blogspot.com/2012/05/la-deriva-fascista-de-los-paises.html

  4. 4 HDR dijo a las 1:42 am el 17/05/2012:

    Enrique (edá’e’Cristo),

    Tocayo, muy bien pensado y escrito.

    Me pregunto, ¿por qué no contemplas la posible evolución del neofascismo? ¿Habrá en China un cincuentón, a la Gorbachev, esperando su momento?

    Las revistas especializadas describen una pugna ideológica en el politburó chino hoy en día.

    ¡Qué Dios te haga un santo!

  5. 5 Confeccion Obamandroide dijo a las 1:55 am el 17/05/2012:

    AFP
    LA HABANA — La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro e impulsora de la cruzada contra la homofobia en la isla, obtuvo visa de Estados Unidos para viajar a participar en un congreso académico en San Francisco este mes, informó un portavoz de la profesional.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/16/1204639/hija-de-raul-castro-obtiene-visa.html#storylink=cpy

  6. 6 HDR dijo a las 4:38 pm el 17/05/2012:

    (Araña),

    Sé de buena tinta que Mariela va a asesorar al Sr. Presidente sobre el próximo anuncio de su campaña:

    Acción Afirmativa para lo Invertidos

    Después de siglos de abuso hay que ayudarlos. La mitad de los admitidos en MIT y otras Ivy League tienen que ser gays o lesbianas POR CUOTA.

    Siendo consecuente, O va a legalizar la poligamia, poliandria, el 3×4 africano (hay tres mujeres cada una de las cuales tiempla con cuatro hombres. Cada uno de los cuatro pisa con las tres mujeres – prohibidas las tortillas y los cogío de saino entre los siete POR AHORA) y finalmente el matrimonio entre personas y animales. Ya se murió la pobre, pero mi yegua Cosalinda, tan dulce y paciente, hubiera sido mi legal esposa. Nunca me dijo que no.

  7. 7 Jorge Ferrer dijo a las 11:54 pm el 17/05/2012:

    Algunos lectores habituales de ETDLV me han escrito interesándose por mi ausencia estos últimos días de aquí. Y bien, dos buenas noticias: no me he mantenido apartado del blog por problemas de salud, como algunos se temieron. Simplemente, he soportado un exceso de trabajo brutal estos últimos días, como suele suceder en vísperas del verano y apenas he tenido tiempo para nada más que satisfacer los vencimientos de plazos acordados. La otra buena noticia es que el grueso de lo que me mantenía alejado de esta página ya está entregado, así que ya vuelvo a un régimen de trabajo regular, el mismo que me permite robar algún rato a mi jornada para estar también por acá.
    Gracias a los que se han interesado. Y a todos.

  8. 8 Copiando y jod....... dijo a las 11:56 pm el 17/05/2012:

    * El hombre nuevo creado por la tiranía castrista no se define por su manera de hablar; cierto es que muchos tienen un habla gutural, como si tuvieran una papa en la boca, que repiten una y otra vez ciertas frases y palabras, pero eso, aunque desagradable, no le hace daño a nadie y puede superarse. Lo que define al homo novus cubensis es el odio al exilio. En Cuba estaba no sé si adaptado o resignado a la cochambre comunista. Pero un día “le pisaron el callo” o, después de la caída del Imperio Soviético, pensó que aquello también se hundiría, o se le acabó la resignación, o no vio porvenir para sus hijos; en fin, vaya usted a saber. Lo cierto es que decidió emigrar. Aprovechó un viaje o la invitación de un familiar “gusano” o la providencial lotería de visas, y a Miami llegó. Y aquí está. Con su odio no afectado por el bienestar capitalista. Con el odio que le inculcaron desde niño y que lleva en su alma como la bayamesa llevaba lo que llevaba.

  9. 9 RI dijo a las 12:01 am el 18/05/2012:

    HRD: Ya han anunciado la boda de Michael Moore con un chivo, no porque exista amor en esa union si no porque no habia ningun otro animal que le metiera mano a el muy graciento… ni un gorila…nada que el Hussein tiene un jihad en descojonar a el pais y a todo lo que han hecho los blancos anglos ya que como bien (o mal) dijo el muy envidioso marxista jabao ” the white man’s greed”…

  10. 10 Alter Ego dijo a las 12:49 am el 18/05/2012:

    Ferrer, nos tenías un poco preocupados por tu ausencia pero el blog sobrevive con la participación del Coffee Party, la versión cubiche de los que están a punto de renunciar al buchito criollo porque tiene el color de Obama.
    Tendremos que sonreír ante la letanía hasta noviembre, ¿o seguirán hasta el 2016?

  11. 11 HDR dijo a las 1:03 pm el 18/05/2012:

    RI,

    Yo uso capirro. En lo de “white” vs “rich” en la política todo vale, incluso las elocubraciones del presbítero Wright.

    40

    Ta güeno lo la fiesta del café.

  12. 12 HDR dijo a las 5:25 pm el 18/05/2012:

    Otro yo,

    Si señor, Dios mediante. Hasta noviembre solamente, con la ayuda de Dios.

    Je, je, je.

  13. 13 Yo mismo dijo a las 7:18 am el 19/05/2012:

    Hoy leía que los 2 billoncitos que perdió JPMorgan con sus inversiones sin control le han representado perder 30 billones — billoncitos? — en el mercado de valores.
    Nada, que dos billoncitos por aquí, 30 billoncitos por allá… y en cualquier momento estamos hablando de dinero.

  14. 14 Liberto Paz dijo a las 4:33 pm el 20/05/2012:

    Con cada entrada en este blog mi nivel de confusion aumenta. Ferrer o Bruno opinan y los comentarios se vuelven agresivos, ofensivos y muchas veces ajenos al comentario original. La mayoria de las veces no entiendo nada. Leyendo y leyendo en otros blogs, encontre algo que me tranquiliza y lo copio para beneficio de otros lectores:

    La gran diferencia entre el bruto cubano y los brutos del resto del mundo es que los brutos de otras nacionalidades apenas hablan ni opinan, y los brutos cubanos hablan hasta por los codos. Además al bruto cubano Dios lo compensa con 75 oficios diferentes y eso lo hace pensar no solamente que es inteligente sino que es brillante y se convierte en propulsor de ideas absurdas e irritantes. El bruto cubano se cree saber de todo, opina sobre todo, saca sus propias conclusiones de todo. La agresividad que falsamente se nos atribuye a los cubanos en general proviene de los brutos cubanos, porque los cubanos inteligentes (la inmensa mayoría) son callados, saben escuchar, aceptan ideas ajenas, y jamás hacen alardes de sus conocimientos.
    El tener cuatro pesos en el banco, saber hacerle un “tune up” a un automóvil y poseer una picardía nata, le imposibilita tener la menor idea de que es bruto. Por eso el bruto cubano es el único bruto en el mundo que no inspira lástima, ni compasión, ni ganas de ayudarlo, sino ganas de ahorcarlo.
    El bruto cubano opina sobre todos los tópicos y no existe un solo tema donde él no se considere competente, pueda “meter la cuchareta”, y dar un veredicto tajante y a veces insultante…
    Para mí que el bruto cubano es más bruto que todos los brutos del Universo, simple y llanamente porque el bruto cubano es el único bruto en ese Universo que no tiene la menor idea de que es bruto y por lo tanto hace OBVIA su brutalidad.

  15. 15 Nombre dijo a las 6:18 pm el 20/05/2012:

    …gracias liberto por tu aporte…si sustituyes donde dice bruto cubano por HDR o RI tendriamos un retrato perfecto de esos dos individuos….

  16. 16 A Liberto dijo a las 7:28 pm el 20/05/2012:

    Que esperabas aqui? noruegos? si medio siglo no te ha convencido de que cada cual se merece lo que tiene no creo que medio siglo mas de Marielas y otra Cagastrofidad adjunta te va ha convencer…

  17. 17 HDR dijo a las 1:01 am el 21/05/2012:

    Yo mismo (43)

    Yo pensaba que en el mercado uno perdía (o ganaba) sólo cuando vendía. La brutalidad me ciega.

    Liberto, en tu callada inteligencia has encontrado la manera de hablar mierda con un máximo número de palabras. Ya nadie le hace un “tune up” (palabrejas americanas indignantes) a un carro, se hace solo. Je, je, je, ¡ajustar el distribuidor!

    Apareció el canallesco troll anónimo, nunca replica, se esconde como la gatica de María Ramos.

    Liberto, coño, grita ¡VIVA CUBA LIBRE! hoy es 20 de mayo.

  18. 18 RI dijo a las 1:28 am el 21/05/2012:

    Nombre parece que dandote ban~os de pus debajo de la prostota de Cagastro te ha dado una intelectualidad suprema. Cuentanos como de noche alli en tu cuchitril suen~as con que esos viejos tarruos HPs rusos resusitan y fantasmagoricamente salen de sus tumbas y empiesan a dar welfare sovietico a tu amada robolucion de nuevo y como de pronto en tu emocion te despiertas todo mojado pero en un cochambroso apartamento de sabe donde…sigue, sigue son~ando con que tu Nikita regresa y alli estas tu con tu trajecito de pionerito cogido de la mano de tu chivaton padre tan orgulloso de tu miliciana madre, canta “Arriba los pobres de el mundo….” tus nalguitas palpitantes por el aleman judio ateo y mugriento Karl…dime si todo esto no te ha puesto orgasmico, cuentanos palomita proletaria…disnos como en tu socialista-progre mundo cada mujer tendra su porcion de Kotex mensual sin ningun Embargo..te esperamos…

  19. 19 Brutimetro (Yokogawa) dijo a las 6:28 pm el 21/05/2012:

    HDR = -20%
    RI = 80%
    LIBERTO = 50%

  20. 20 Yo mismo dijo a las 8:00 pm el 21/05/2012:

    – Si alquien tiene acciones de una corporación y estas bajan en el mercado, aunque el no venda ni compre, las suyas tendrán el valor que les de el mercado.
    – Si una corporación tienen tiene una cantidad X de acciones a un valor (n) y estas bajan a (n-1), el valor de la corporacion bajará proporcionalmente.
    De lo que se desprende que de alguien mete la pata en una corporación y el mercado percibe esto como una debilidad el valor de la corporación en el mercado puede bajar más que lo que fue la pérdida real y los que poseen acciones en la misma tendrán a su vez una pérdida proporcional a la de la corporación.

  21. 21 HDR dijo a las 8:07 pm el 21/05/2012:

    ¡Ah, ya sé!

    Cacho’e’yagua = 100%


Deje un Comentario