No (Mariela) Castro, no problem

- 24/05/12
Categoría: Castro & Family
Imprimir Imprimir


Voy siguiendo la intervención de Mariela Castro en la reunión de LASA en San Francisco. Ted Henken la va comentando e ilustrando en Twitter y también Ariana Hernández-Reguant subió alguna fotografía a EthnoCuba, el interesante espacio que coordina en Facebook.

Antes, ETDLV se ha hecho eco de otras reuniones de LASA (consúltense los archivos en la columna de la derecha), pero esta vez he decidido no entretenerme con esta materia. Que una Castro haya sido invitada a participar en uno de los paneles me parece asunto tan obsceno que no vale la pena ensuciar las teclas. (Es posible que lo haga más tarde, en unos días, y ojalá sea para anunciar alguna buena noticia acerca del capítulo Cuba de LASA.)

Otra es la cuestión que me interesa de Mariela Castro, hasta donde pueda interesarme esa criatura. A saber, el hecho de que el Departamento de Estado le haya concedido un visado para visitar los EE.UU., a sabiendas de que allá se explayará, ya lo está haciendo, sobre la «humanidad de la revolución», la condición de «mafiosos» que endilga a representantes electos con los votos de muchos norteamericanos, la negación de todo futuro para Cuba que no pase por la perpetuación de la herencia de la estirpe a la que pertenece, la retahíla de vilipendios a los opositores cubanos y a los exiliados en general, es decir, a las víctimas de su padre y su tío.

Que la hija del dictador Raúl Castro y sobrina de Fidel Castro, quien jamás ha pedido perdón a los cubanos por los desmanes de su estirpe sea bienvenida en los EE.UU. me parece un despropósito mayúsculo de la Administración de Barack Obama. Despropósito que tiene su origen en LASA, quien aceptó incluirla en el panel cuya exposición concluye en este mismo instante, la misma LASA que ha vetado en tantas ocasiones paneles de discusión que defendían visiones críticas sobre el régimen cubano y que no rechistó cuando Yoani Sánchez fue impedida de viajar por el gobierno de Cuba a la pasada convocatoria.

Mucho se habla de la necesidad de establecer canales de diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba como herramienta que favorezca la democratización de la isla. Yo participo de esa posición, porque creo que una mayor presencia de los Estados Unidos en Cuba siempre es deseable, pero si esa estrategia pasa por tenderle alfombra roja a un Castro, o una, se nos está sometiendo a una humillación que, entiendo, no merecemos.

La fotografía es de Ted Henken via Twitter

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “No (Mariela) Castro, no problem”

  1. 1 Michel Suárez dijo a las 11:57 pm el 24/05/2012:

    De acuerdo, Jorge. El problema no es lo que diga (en EEUU se puede decir eso, y mucho más), sino lo que representa.

    Darle visa a un miembro del aparato represivo es insultante. No sé dónde algunos ven en ella una agente de cambio. Tendré que cambiar de gafas.

  2. 2 Copiando y jodien....de nuevo (redundancia) dijo a las 12:23 am el 25/05/2012:

    * Locas desmelenadas y cumbancheras (así las hubiera llamado Reinaldo Arenas) de nuevo “arrollaron” por la calles de La Habana tras una conga (otra más) que encabezaba la sexóloga Mariela Castro (o Mirabal, vaya usted a saber; su abuela Lina, según decían en el valle de Nipe, también era sexóloga). Mucho hablar de discriminación, de marginación y de persecución, pero cuando Mariela les suena una lata…

    Ay, caballeros
    Esto le zumba
    Apenas sintió la conga
    La loca se fue de rumba

    Por cierto, Marielita enarbolaba un letrero de felicitación al Presidente de los Estados Unidos: “Obama, give me five!” Cuando uno encabeza “el Imperio Yanqui” y un ñángara lo felicita, es que algo anda mal.

    En los próximos días la tendremos por aquí, para asombro de algunos, asombro que no comparto. Nadie parece recordar que la actual Secretaria de Estado, cuando era Primera Dama, se encontró con Vilma Espín, la mamá de Mariela, en Punta del Este, Uruguay, y nada más verla se abalanzó sobre ella para comérsela a besos.

  3. 3 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:34 am el 25/05/2012:

    Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual cubano (CENESEX), afirmó este miércoles en una conferencia en San Francisco (EEUU) que “votaría a (Barack) Obama para presidente”, luego de que el mandatario estadounidense se pronunciara en favor del matrimonio homosexual, reportó la AP.

    Solo que nosotros de La Mafia le vamos a descojonar el Estado de la Florida a el marxista en Noviembre, tienes que reconcilarte con la realidad Mariela, nos jodieron y todavia esperas sonrisas y la otra mejilla? Esos patos de San Francisco no pueden hacer un carajo a el respecto, jodete sexologa…fags will fuc. u right back too!!!

  4. 4 Eterno agradecimiento dijo a las 12:48 am el 25/05/2012:

    Agradesemos eternamente a Mariela Castro su sincera expresion de que votaria por Barak H. Obama.

    Partido (y bien partido) Democratacao de Nuevos N~angaras (previamente conocido como el Partido Democrata)

    Nota: Mas agradecidos estan los Republicanos

  5. 5 Extremos opuestos... dijo a las 1:06 am el 25/05/2012:

    El señor Ferrer cuestiona la visita de Mariela Castro a USA.Critica que se explayara en la defensa del regimen cubano,que vilipendiara a los opositores cubanos y a los exiliados en general y que negara todo futuro para Cuba que no pase por la perpetuacion del sistema actual.Nos pone como contraparte a Yoani Sanchez a la que no se le permitio viajar a una anterior convocatoria.Aunque esta no haya ocurrido es posible imaginar cual seria la posicion de Yoani .Se explayaria en la critica al regimen cubano,vilipendiaria a los partidarios del gobierno cubano y a los habitantes de la isla en general y negaria todo futuro para Cuba que no fuera un sistema tutelado por los USA.Hay muchisimas diferencias entre Mariela Castro y Yoani Sanchez ademas de sus posiciones politicas.La Castro ,para bien o para mal,es parte del sistema y ocupa una posicion en el gobierno ademas de sus vinculos familiares,cualquier critica o cuestionamiento que se le haga es directo al regimen que representa por lo que es mas posible que se pueda, o no, influir en este.La Sanchez,quien es?representa a alguien en la isla?todo el mundo sabe que su influencia es mas exterior que interior asi que,de que serviria hacerle algun homenaje o darle algun premio como en anteriores ocasiones?Asi que,cual visita es mas importante?Una aclaracion,la conexion entre Mariela Castro y Yoani Sanchez la hizo el señor Ferrer,no yo.

  6. 6 León Tusao dijo a las 1:24 am el 25/05/2012:

    Esta parte de la nota de Ferrer es destacable. Lástima que no le sacó la lasca: “Despropósito que tiene su origen en LASA, quien aceptó incluirla en el panel cuya exposición concluye en este mismo instante, la misma LASA que ha vetado en tantas ocasiones paneles de discusión que defendían visiones críticas sobre el régimen cubano y que no rechistó cuando Yoani Sánchez fue impedida de viajar por el gobierno de Cuba a la pasada convocatoria.”

    Porque ya después todo es cuestión de la incapacidad de muchos cubanos, que se erigen en jueces de la política estadounidense, para darse cuenta de la complejidad de esas relaciones para una gran potencia en este mundo globalizado y también en lo interno para la democracia más consecuente en muchos aspectos, anque notodos.
    Porque esa organización, de los hipócritas y afocantes miembros activo de la feligresía del arcoiris, cn todo el arrastre que tiene hubiera puesto el grito en el cielo de negarse el visado a la Juana de Arco cubana de la grey mariconeril y lesbiana.
    Ni hablar de la progredumbre mundial e incluso de los países y gobiernos que año tras año condenan el embargo de USA a la finca de Fidel hoy con Raúl de capataz.
    Así que complacer al falso ombligo de los cubanosameicanos en el congreso y la sensible piel de combatientes del exilio histórico e inclusive de nuestro menos cavernícola anfitrión no era jamón ni cose y cantar para el Departamento de Estado.
    Que Mariela diga que votaría por Obama no hará cambio alguno. La mayoríade los americanos, la inmensa, ni sabe quien carajo es Mariela, los recalcitrantes iban a votar de todas maneras contra el “socialista” Obama (je je je, las comillas me dan risa) y la indignación de Ferrer tampoco vota porque reside en Barcelona.
    Total, como siempre los cubanos vocingleros dando de que hablar, actuando con las visceras o quien sabe si con el bolsillo, pocas veces con el cerebro.

  7. 7 Yo mismo dijo a las 3:13 am el 25/05/2012:

    Yo en lo particular estoy en contra de que se le haya dado visa a Mariela Castro y lo considero, más allá del aspecto ético, un error político; pero hay algo que me deja perplejo y es que estos que ahora ponen el grito en el cielo no dijeron ni esta boca es mía cuando en el 2001 y el 2002 esta misma Mariela Castro visitó USA…bajo el gobierno del “mejor amigo de los cubanos”.
    A no ser que sean tan ingenuos como para creer lo que dijo ayer Jeb Bush: que cuando el gobierno de su “big brother” le dio visa a Mariela Castro fue debido a que en Cuba no había la represión que ahora existe.

  8. 8 zk dijo a las 4:55 pm el 25/05/2012:

    Relaciones sexuales entre hermanos, con animales, la homosexualidad, es lo que representa Mariela, un ataque directo a la biología humana, a la familia y al orden. Si a todo esto le sumamos el cinismo comunista la hacen una criatura de excepción.

    Cirugías de cambio de sexo en un país que mueren personas en hospitales por desnutrición y frió, donde las personas de la 3ra edad están pagando con miseria el comunismo, donde los niños no tienen leche y un gran etc. Mariela y su conga de pervertidos tiene para rato.

  9. 9 Perez Roura dijo a las 5:04 pm el 25/05/2012:

    Jorgito: estás apropiándote con impunidad de mis ideas y además copias desfachatadamente mis “tome nota”. Dame crédito, por favor….

  10. 10 Ruinas de Calatrava dijo a las 5:32 pm el 25/05/2012:

    Tanto la Administración Bush como ahora la de Obama, le entregaron visas a la Princesa Mariela. Esta es la segunda vez que “la Niña Mariela” va a USA a hablar en favor del régimen de su estirpe. La diferencia es que ahora en EEUU se está en año electoral y todo se ve desde ese prisma. Pero la Princesa siempre ha sido la Princesa y ha pensado y hablado igual.

  11. 11 F.Hebra dijo a las 6:06 pm el 25/05/2012:

    Yo mismo (#7):
    Gracias por adelantarte al comentario que voy a hacer. Perplejidad es poco para ver lo que esta vez sucede con tantos “gritos al cielo” por otorgarle una visa a esta descarada.
    Repito: Dos veces ya vino esta Castro anteriormente, 2001 y 2002. Saquen la cuenta y verán qué Administración se las concedió.
    Y sí, jode mucho que esta mujerzuela venga insultarnos en nuestro país… algo que ya había hecho en sus dos visitas anteriores. Un error repetido tres veces no me sirve de consuelo pero sí confirma que estamos solos los cubanos ante ambos partidos.
    Allá los que piensan que las guayaberas y el buchito en el Versailles sirven para algo más que ganar el voto cubano.

  12. 12 Nombre dijo a las 4:17 am el 29/05/2012:

    ”Mucho se habla de la necesidad de establecer canales de diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba como herramienta que favorezca la democratización de la isla. Yo participo de esa posición”.
    Es en este tipo de frases donde se muestra y demuestra la confusion de algunos espíritus, y aquí el de Jorge Ferrer. Porque no se trata de un dialogo entre el ”gobierno” de Estados Unidos y el ”gobierno” de Cuba.
    Sino de el dialogo entre una dictadura y un gobierno democrático. Este fallo semántico es el que le permite a Jorge Ferrer participar de esta confusión y participar en la colaboración incauta, ingenua y muy tonta útil.
    Que esto se considere como una critica…a este tipo de participación dialoguero, tertuliero y charlatán.


Deje un Comentario