El tuitero Castro: un Mix

- 15/06/12
Categoría: Castro & Family
Imprimir Imprimir


Castro I, a quien bauticé como “Blogger en jefe” allá por marzo de 2007, busca convertirse ahora en tuitero. Sus últimas cuatro “reflexiones” son brevísimos apuntes con lo suyo de apodíctico y lo suyo de enigmático. Pero la chochera, si breve, dos veces chocha.

Me he entretenido en hacer un minipost de las cuatro minireflexiones. Que la chochera, si hecha palimpsesto, dos veces mona. Apenas he cambiado un par de palabras: todas las demás son las suyas. Y lo he armado como si un émulo suyo “reflexionara” sobre su muerte.

Los originales aquí.

Este el mix:

Se nos ha ido el atamán más revolucionario que he conocido. Después de las cuatro de la tarde de ayer llegó la noticia. Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando no pagaba amargamente la deuda contraída. Ningún otro amateur brilló tanto en la historia. Cada hombre vive su época. La actual es infinitamente cambiante, si se compara con cualquier otra anterior. “Hay que castigar a Cuba”, dijo un día. Nuestro país nunca pronunciará siquiera su nombre. ¡Tales predicciones parecen correctas! Podría haber obtenido dos títulos olímpicos, pero incurrió en un pequeño error. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal de quien vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de vodka. Presumía de hombre sabio: fue una ofensa absolutamente gratuita.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “El tuitero Castro: un Mix”

  1. 1 Copiando y Jodien..... dijo a las 1:03 am el 16/06/2012:

    Triste, como una cola que se desintegra cuando lo que se vendía se acaba es el futuro que nos espera, color cajemuerto, pútrido y con unas rumbas que suenan a trueno. Y es que el descaro es antológico. A uno y otro lado del estrecho ancho que nos separa, reptan tonga de descara’os en el pujilato y la fachadera. Los unos aquí, queriendo ser cada día más dueños de todo, haciendas, fincas, guardarrayas, bohíos y cunetas, los otros allá, metiendo turca en el medicare, en la empresita telefónica y en cuanto bisne con trampa puedan jalar pa’ los bolsillos propios lo ajeno. Hijitos de papá, toditos todos.

    Para más jodienda, da rabia ver que aquellos que están en los tejemanejes oscuros y con raros procederes, son los mismos que por delante dicen una cosa y por detrás otra, los Mas Mas que son de ampanga, el Saladrigas y compañía, esos chupa-chupa expertos en defender cardenales y loquitos por juntar a las dos mafias de ambos lados del ancho estrecho, las mulas de la provincia Mayamense en el lleva y trae por cuatro pesos y el sostén de nuestras magestades, la china y el cagante reflexionero. ¡Qué bayú señores, que nuestros humanos ojos no alcanzan a ver!

    Y ni siquiera nuestras mentes a imaginar, porque por algo a los indios, negros y mestizos de la isla toda no les dan cordel pa’ levantar la vista del conuco, pues lo que hay es pa’ ellos porque de uno y otro lado son lo mismo. ¿Es este el futuro que nos espera? ¿Seremos presa, mañana, de esos facharines, mueleros, meteturcas y jalalebas de ambas orillas? ¿Serán los patricios de mañana esa tonga de chucheros, que en la muela y el facho tienen su cocúye?

    Hijos de putas son, padres de putos serán. En esta hora oscura, cuando las fuerzas que se ciernen sobre el cadáver moribundo de la república, con afán insano de vejar sus despojos, hacerse con lo poco que hay y atrapados entre unos y otros, solo nos queda echar mano a la sabiduría mientras nos aferramos al último poste en pie de la decencia y gritar: ¡De pinga queridos amiguitos, de pinga!

    Y eso que Dios está con nosotros…

  2. 2 Humberta Herrera dijo a las 3:22 am el 16/06/2012:

    El Cagalitroso en Jefe debe estar muy jodido, porque si el producto de su incontinencia verbal son esos dos parrafitos, es que ya no puede ni mover la lengua.

  3. 3 Periódico GuamáBLOGORAMA · 3 en 1 , Periódico Guamá dijo a las 5:00 pm el 17/06/2012:

    […] demás son las suyas. Y lo he armado como si un émulo suyo “reflexionara” sobre su muerte… EL TUITERO CASTRO: UN MIX en ETDLV. •••• ”cuando nosotros exportamos 7 millones de toneladas de azúcar, extraídas de […]

  4. 4 HDR dijo a las 5:22 pm el 18/06/2012:

    Copiando y jod…

    Buena labia, de la de hablar pues creo que Ud es varón, un poco cargada de adjetivos como buen kubiche.
    “Conocí” en Miami la semana pasada, u8n vieja cubana sesentañera, dentista en Cuba, marido médico que se asoció a la ley de los nietos y puede entrar y salir como le venga en ganas. Viene a la Yuma ella sola a cuidar viejos para mandarle dinero a la familia para comer. Hace como $400 a la semana.
    Leí un comentario que eso es común entre los recién llegados. Esta puta vieja en vez de achuchar a los desconformes en la isla como sugiere Don Sito, viene para acá a vivir en el sótano de la sociedad. De pinga el caso.

  5. 5 Patroclo dijo a las 10:04 pm el 18/06/2012:

    Coño¡¡¡ ¿es que ustedes no comprende que el querido cagandante está haciendo cortas citas para sacar un libro como el de la “Citas del Gran Timonel” de la revolución cultural china?


Deje un Comentario