- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

El tuitero Castro: un Mix

Castro I, a quien bauticé como “Blogger en jefe” allá por marzo de 2007 [1], busca convertirse ahora en tuitero. Sus últimas cuatro “reflexiones” son brevísimos apuntes con lo suyo de apodíctico y lo suyo de enigmático. Pero la chochera, si breve, dos veces chocha.

Me he entretenido en hacer un minipost de las cuatro minireflexiones. Que la chochera, si hecha palimpsesto, dos veces mona. Apenas he cambiado un par de palabras: todas las demás son las suyas. Y lo he armado como si un émulo suyo “reflexionara” sobre su muerte.

Los originales aquí [2].

Este el mix:

Se nos ha ido el atamán más revolucionario que he conocido. Después de las cuatro de la tarde de ayer llegó la noticia. Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando no pagaba amargamente la deuda contraída. Ningún otro amateur brilló tanto en la historia. Cada hombre vive su época. La actual es infinitamente cambiante, si se compara con cualquier otra anterior. “Hay que castigar a Cuba”, dijo un día. Nuestro país nunca pronunciará siquiera su nombre. ¡Tales predicciones parecen correctas! Podría haber obtenido dos títulos olímpicos, pero incurrió en un pequeño error. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal de quien vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de vodka. Presumía de hombre sabio: fue una ofensa absolutamente gratuita.

Share and Enjoy !

0Shares
0 [3] [4] [5] 0 [6] [7] [7]