De Cuba en la piscina de Londres2012: Hánser García y Ryan Lochte

- 02/08/12
Categoría: Agua corriente, Deportes
Imprimir Imprimir


1.

Hánser García acabó séptimo en la final de 100 metros estilo libre de esta noche. Un resultado muy meritorio. Lo quise ver colgándose al menos el bronce, porque no cabía esperar más. No pudo ser.

Al rato recibió a la prensa y declaró lo que sigue:

“Quería más, el pueblo cubano al que tanto admiro debe saber que nadé con el alma, entregué todo por darle una presea, fue muy difícil, era una carrera dura, me sentí el cansancio… Hice realmente lo que pude y aunque estoy satisfecho, creo que quien no tenga ambiciones está embarcao”. Lo que en cubano significa estar acabado.

Un discurso que dista de las babosadas que les escuchábamos a los deportistas cubanos de hace una década y menos. Los “se lo dedico al comandante en jefe”, etc. Un discurso muy a tono con la manera en que muchos cubanos comienzan a despegarse del teque castrista y a vindicar su individualidad como profesionales del deporte, sus expectativas personales. Bien por Hánser a quien deseo toda la suerte en Brasil 2016, donde representará a otra Cuba.

2.
Ryan Lochte, hijo y nieto de cubanas, luchará mañana/hoy por otra medalla. Para mí es evidente cuánto nos debe enorgullecer ese cubanoamericano de madre y abuela espléndidas. La última lo mima con croquetas, lo comenté aquí y hoy me encuentro esta delicia en Facebook:

h/t de la imagen: Wichy García Fuentes @ Facebook. La imagen es atribuida a Rubén Bertrán.

© www.eltonodelavoz.com

7 Comentarios en “De Cuba en la piscina de Londres2012: Hánser García y Ryan Lochte”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 7:57 am el 02/08/2012:

    Y ya tenemos otro medallista cubanoamericano, el miamense Danell Leyva.
    Y muy bueno lo de: “behind every great man…”

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. 2 Renombre dijo a las 1:29 am el 03/08/2012:

    Ferrer: Cuando va ha apagar a la idiotica Obamandroide esa de NBCLatino? NBC=News Broadcast Commies
    Latino= Eufemismo utilisado para agrupar indios cara-e-galleta que hablan algo de espan~ol, y paren como conejeas para multiplicar el welfare.

    Thumb up 2 Thumb down 5

  3. 3 AHORA SI.... dijo a las 10:12 pm el 03/08/2012:

    Ahora si CUBA tiene medallas de oro…ahora si se escucho el himno nacional cubano y la bandera nacional estuvo en lo mas alto para alegria y orgullo de todos los que de verdad nos sentimos cubanos y sin necesidad de colgarnos de parentescos lejanos y de triunfos de otros paises…esos si son triunfos cubanos…

    Thumb up 0 Thumb down 6

  4. 4 A Ahora Mierda dijo a las 1:46 am el 04/08/2012:

    Callate y vete a pedirle limosna a Mono Chaves, a Putin, a los Ayatollahs y vendele tu hermana a un graciento canadiense…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  5. 5 ??? dijo a las 2:45 am el 04/08/2012:

    Hablando de limosnas,que es la Ley de Ajuste Cubano?

    Thumb up 2 Thumb down 4

  6. 6 Nombre dijo a las 1:41 pm el 04/08/2012:

    Ley de Ajustes Cubano: Mea-Culpa-progre-Democrata-Y-de-algunos-Republicanos por siempre chuparle el culo a los marxistas, porque les gusta, desde JFK hasta el musulman les encanta la comunistada y han desgraciado este pais con sus robos de impuestos y creacion de una clase dependiente. te gusto la explicacion chivato?

    Thumb up 0 Thumb down 4

  7. 7 Humberta Herrera dijo a las 4:05 am el 06/08/2012:

    Respuestas a ???: La ley de ajuste cubano es la mas obvia expresión de que los aliados naturales de los cubanos, por mas de un siglo, son los gringos…perdón por lo de gringo.

    Thumb up 3 Thumb down 0


Deje un Comentario