Confesión (que ya era hora)

- 15/09/12
Categoría: Cambios en Cuba, Cine
Imprimir Imprimir


Ya va semana de ausencia. Ay, ¡haberlos acostumbrado a que esto es una feria constante! ¡En mala hora (si la expresión vale para cinco años y pico)!

Algunos me han pedido explicaciones. «¿Dónde te metes?», exigen. «Mucho trabajo», me excuso. Y es cierto, pero igualmente falso, porque un blog se alimenta hasta con el meñique si está dispuesto el muchachito para algo más que para rascar la última de las costillas.

Y no les basta, claro. «¡Con Cataluña clamando por la independencia y tú callado!», reclaman otros y esgrimen lo del millón y medio de manifestantes que, en verdad, no pasaron de trescientos mil, ya saben. Y toda una tropa, sé. Pero entre 300.000 manifestantes y 1.500.000 hay la misma diferencia que entre una paja y un coito.

«¡Con la Arab Spring convertida en aquelarre antiamericano!», protestan otros. «¡Obamista!», me acusan, cuando yo no tuve siquiera la desgracia de ser cederista. ¡Y mira que hay excederistas acusando hoy a diestra y siniestra en este Comité de Defensa de-la-que-sea-ción diasporizado!

«¡Con más huelgas de hambre en La Habana y tú mudo como un pez!», me reclamaron hoy sentado yo a la mesa de comer, que es distinta a la de escribir, porque es posterior.

Bueno, vale, ok, sea: es hora de complacer mostrando la disposición que me ha dominado esta semana, ¿estos últimos meses?

Delirios secesionistas, energúmenos mascatrancas, huelguistas de quita y pon.

Esta grabación fue hecha sin mi consentimiento y me muestra cavilando sobre un mundo que cada vez me seduce menos, mientras muevo sus piezas por la mesa de mis intereses, cambiantes.

(Y sí, el perro que gime es Bruno, criatura.)

Imagen de previsualización de YouTube

Las imágenes corresponden a la secuencia final de Stalker, de Andrei Tarkovsky.

© www.eltonodelavoz.com

26 Comentarios en “Confesión (que ya era hora)”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 3:55 am el 15/09/2012:

    Ferrer o al post le faltó algo o tengo problemas con la señal de internet, pues leí la confesión… pero no veo la penitencia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  2. 2 Yo mismo dijo a las 5:54 am el 15/09/2012:

    Ferrer sin dudas una de las cosas que hace llamativo tu blog es — mas allá de los temas — la falta de censura; ya varias veces de ha debatido este tema en post y que recuerde solo en una oportunidad te viste en la necesidad de eliminar los comentarios de uno de los participantes, que venia no a aportar o a debatir, sino solo a ofender.
    Ahora al calor de la campaña electoral en USA tenemos a algunos — muchos de ellos con una formación en la intolerancia castrista que se les ve a la legua — que, con similitud increíble a los protagonistas de los mítines de repudio en Cuba, ante cualquier comentario que hiera sus “sentimientos” políticos no son capaces de argumentar o debatir (sin duda mas allá de sus limitadas capacidades no es fácil defender a sus defendidos) y se dedican a ofender a los que no tiene sus “ideas”, lo que motiva que el agredido, en un acto de legitima defensa, se vea obligado a utilizar sus mismos groseros métodos — pues son los unicos que ellos entienden — lo que trae como consecuencia que, muchas veces, los comentarios del blog parezcan que se producen en un camello, o una calle, de esa cosa en que los castristas han convertido a Cuba.
    Quizás con solo eliminar los comentarios uno o dos de esos trolls, que seguramente no son mas, podrías evitar que ETDLV se convierta en un “patiñero”.
    Mis saludos

    Thumb up 2 Thumb down 5

  3. 3 Nombre dijo a las 7:23 am el 15/09/2012:

    no se ve.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  4. 4 F.Hebra dijo a las 3:26 pm el 15/09/2012:

    La abúlica telequinesis de Tarkovsky se ha apoderado de nosotros.
    Si al menos tuviéramos la furia justiciera de aquella Carrie de Brian de Palma.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 6

  5. 5 zk dijo a las 4:27 pm el 15/09/2012:

    Yo Mismo, con la confesión es suficiente, alguien pago por nosotros (JC).
    Recuerda, respondes si quieres, en los términos que estimes. “Mal + Mal” no hacen un “Bien”, sigue siendo Mal.

    Thumb up 0 Thumb down 3

  6. 6 Le'on Tusao dijo a las 4:57 pm el 15/09/2012:

    Se ve pero no lo entiendo.

    Thumb up 3 Thumb down 3

  7. 7 Humberta Herrera dijo a las 6:54 pm el 15/09/2012:

    zk: La regla de multiplicacion es:

    Menos*Menos=Mas

    o sea

    Mal*Mal=Bien

    Por tanto, cuando un HP habla mal de nosotros, eso nos enaltece.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 3

  8. 8 RI dijo a las 3:40 am el 16/09/2012:

    Aja, ya vemos como Yo Mismo, al no poder logicamente debatir y solo ofreciendo idioteses marxista circa 1917, guataconamente y solapadamente intenta que Ferrer imponga la censura totalitaria que exijen sus mayorales cagastristas.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 6

  9. 9 HDR dijo a las 1:46 pm el 16/09/2012:

    Humberta,

    Oiga, AQUI yo soy el que sabe cuentas. (en con”a Ud sabe)
    Recordando a Engels: la negacio’n de la negacio’n es positiva.
    Se la voy a poner dura:
    ?A que’ cosa si se aplica a ella misma crea
    la negacio’n?

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 7

  10. 10 Nombre dijo a las 8:17 pm el 16/09/2012:

    …no se cual fue la confesion del señor Ferrer?…que sus posts se han vuelto mas aburridos,incomprensibles y desactualizados de lo que ya eran es una realidad que ya todos habian visto…una muestra de esto es que a los comentaristas no les interesa lo que escribe el señor Ferrer y los comentarios se van a otros asuntos que no tienen nada que ver con el post…la falta de educacion ,las ofensas y los fundamentalismos en los comentarios puede que se resuelvan con una muy posible victoria de Obama en las proximas elecciones…los infartos masivos y los suicidios colectivos nos librarian de personajes como el RI,el HDR,el jose luis sito y algunos otros higados mas…por el bien de este foro y de la especie humana….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 6

  11. 11 Yo mismo dijo a las 8:23 pm el 16/09/2012:

    zk, entonces — te pregunto — si, por ejemplo, Castro I se confiesa… ya es suficiente?

    Thumb up 2 Thumb down 0

  12. 12 HDR dijo a las 9:17 pm el 16/09/2012:

    En el nueve ma’s o menos,
    el presente mandatario
    predico’ en el viejo Cairo
    amor a los sarracenos.
    “Que’ todos ellos son buenos”
    su loca en Bengazi deci’a,
    esto no es invenci’on mi’a,
    los moros se lo templaron,
    golpe a golpe lo mataron
    Y los Obamas serenos.

    Thumb up 0 Thumb down 7

  13. 13 zk dijo a las 9:29 pm el 16/09/2012:

    Yo mismo,

    Antes de confesarse tendría que arrepentirse, eso mismo se aplica a todos nosotros.

    La diferencia entre FC y nosotros son las circunstancias y la dependencia que tengamos en dios para discernir entre el bien y el mal. Cada vez que tomamos una decisión que no esta bien a los ojos de dios, simplemente estamos “metiendo la pata”, puedes estar seguro que en cada día de nuestra vida, pensamos, decimos o hacemos algo que no esta bien.

    El único pecado que no tiene perdón, es la continua negación de Jesús Cristo. Todo lo demás tiene solución.

    Thumb up 0 Thumb down 5

  14. 14 joseluis sito. Realidad que ficciona. dijo a las 10:02 pm el 16/09/2012:

    Hay que decir que ese niño (Jorge identificado) no es un niño, es una niña. Lo que ya nos indica algo sobre ese mundo de Tarkovsky, un mundo no de ficción, ni de ciencia-ficción, sino de realidad-ficción. No una realidad ficcionada, sino una realidad que ficciona, es decir una realidad que vuelve todo real y ficcionado, al mismo tiempo, como si fuera imposible identificar y separar realidad y ficción, intrínsecamente mezcladas.
    Los vasos se mueven como movidos por la niña, con un poder paranormal, pero ”en realidad” es el tren con sus temblores que los desplaza sobre la mesa. Lo que provoca esta sensación de extrañeza e inquietud es que el sonido del tren y el movimiento de los vasos están como desincronizados. Pero es que tampoco podemos afirmar que es el tren que los mueve, ni tampoco que es la niña. La realidad ficciona.
    Tarkovsky pasó su vida luchando contra el totalitarismo, contra la violencia del totalitarismo, contra la realidad que ficciona del totalitarismo. Me parece que hay que ver a Tarkovsky como un máximo representador del realismo totalitario.
    Es aquí donde difiero quizás de Jorge (suponiendo que haya entendido bien lo que Jorge nos dice): el mundo puede aparecer como absurdo o terriblemente incoherente, y más hoy, pero nada como este mundo real que ficciona, del mundo totalitario.

    Thumb up 2 Thumb down 5

  15. 15 HDR dijo a las 10:57 pm el 16/09/2012:

    Jorge,

    Me place que en tu entrada sobre RED, muy buena, seguiste mi consejo y usaste “fa’rmaco” en vez de “pharmakon”.

    Thumb up 1 Thumb down 6

  16. 16 RI dijo a las 2:09 am el 17/09/2012:

    Seras tu Yo Mismo en Noviembre 7 con un aenurismo, el resto de tu fornicada comunista vida de kk con un ojo jorobao’ y con peste a meao y mierda…tu hussein que se tire en el piso cinco veces a el dia con el culo apuntando opuesto a el vomito asqueroso de su cochina religion.

    Thumb up 0 Thumb down 7

  17. 17 Humberta Herrera dijo a las 8:02 pm el 17/09/2012:

    HDR: Me rindo. No se.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  18. 18 HDR dijo a las 11:17 pm el 17/09/2012:

    Humberta,

    Lo imaginario, cuya unidad se llama i.

    i * i = -1

    Pujo, pero bedda’.

    Thumb up 1 Thumb down 4

  19. 19 Respecto a el Yo Mismo dijo a las 1:43 am el 18/09/2012:

    Tengo la impresion que tal personaje ve un mundito de todos juntos cantando All You Need Is Love mientras Obama se orina en ellos, notas discordantes como HDR, RI, etc serian enviados a campos de re-educacion en las Dakotas.

    Thumb up 0 Thumb down 3

  20. 20 Yo mismo dijo a las 4:13 am el 18/09/2012:

    Y pensar que a “personajes” como este (# 19) le quedan cuatro años más de encabronamientos (así en plural) y mala sangre… podrán soportarlo? O quizás como a Pablo los iluminen… y se conviertan!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  21. 21 Yo mismo dijo a las 6:27 pm el 18/09/2012:

    Artículo publicado en el W. Post referente al asesinato de O. Payá:
    http://www.washingtonpost.com/opinions/jackson-diehl-the-drama-around-cuban-dissident-oswaldo-paya-jackson-diehl-s-death/2012/09/16/33f681f2-fdc6-11e1-b153-218509a954e1_story.html?wpisrc=nl_politics

    Thumb up 2 Thumb down 0

  22. 22 RI dijo a las 10:31 pm el 18/09/2012:

    Arrea que se confeso marxista-leninista destribuyendo lo que no sudo. Este descubrimiento es identico a lo que se ve en el inodoro cuando se descarga, un remolino y pa’ ‘bajo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ge3aGJfDSg4

    Thumb up 0 Thumb down 4

  23. 23 Humberta Herrera dijo a las 2:56 pm el 19/09/2012:

    Coño, verdad que si.

    Thumb up 1 Thumb down 2

  24. 24 Copiando y Jodiendo dijo a las 5:07 pm el 19/09/2012:

    Los Estados Unidos y el islam nunca serán enemigos¨, dijo hace un tiempo Barack Hussein Obama. ¿Dónde lo dijo? En El Cairo. Precisamente en El Cairo, la capital de Egipto, hoy gobernado por la Hermandad Musulmana, organización terrorista que llegó al poder durante lo que alguien llamó, estúpidamente, la Primavera Árabe. Allí comenzó y allí se han visto sus primeros frutos cuando una turba árabe, después de la inevitable quema de banderas, asaltó y vandalizó la Embajada americana. Aún faltaba lo mejor, lo más primaveral, que llegó con otro asalto ocurrido en la vecina Libia, en el consulado americano en Bengazi: esos que, según Obama, nunca serán nuestros enemigos incendiaron el consulado y asesinaron al Embajador de Estados Unidos.

    Siempre comprensivos con quienes nos odian, Obama y su Secretaria de Estado, antes de condenar el salvajismo, se apresuraron a pedir disculpaspor una película filmada en California que sirvió de pretexto para el ataque de las turbas, una película en la que Mahoma, que según los musulmanes es ¨el Mensajero de Alá¨, aparece teniendo sexo con una niña de 9 años, su segunda esposa, lo cual es rigorosamente cierto y fue lo que llevó a Mustafá KemalAtaturk(el Padre de los Turcos) a calificarlo de ¨beduino inmoral¨. Yo, que sólo soy padre de dos cubanos, digo lo mismo.

    En Fox (¿Dónde si no?) le escuche a Ann Coulter, una especie de Oriana Fallacide NewCanaan, Connecticutt, decirle a Sean Hannity que Obama es un “wimp” (pendejo). Hay algo de eso. Si Ataturk viviera y fuese aún el gobernante de Turquía, los Hermanos Musulmanes no se hubieran atrevido a asesinar a un Embajador turco. En un Presidente americano la cobardía es algo muy grave, pero lo de Obama es algo peor: Obama es un enemigo, un aliado de nuestros enemigos, de los que quieren destruirnos.

    Luque

    Thumb up 0 Thumb down 4

  25. 25 Buena Noticia, Muy Buena Noticia dijo a las 7:54 pm el 19/09/2012:

    El tremendisimo hp Santiago Carrillo hoy se cago en su putisima madre….Que buena noticia cada ves que un resing… comunista se descojo…

    Thumb up 0 Thumb down 3

  26. 26 Herr Komissar dijo a las 12:58 am el 20/09/2012:

    Obama vende colectivismo y Democracia con “d” minuscula, que cositas tan interesantes salen a flotar ahora:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xsobm33ATC0

    Thumb up 0 Thumb down 3


Deje un Comentario