ETDLV @ Ecured (una divertida chiripa)

- 13/11/12
Categoría: e-cuba
Imprimir Imprimir


Cuando uno lleva blog suele prestar atención de tanto en tanto a los incoming links, es decir, a los enlaces que llevan desde otras páginas a la tuya. Lo hace más el blogger bisoño que el veterano. Y yo…, bueno, ya saben, no estoy en edad bloguera para reparar en esos asuntos.

Pero hay incoming links que llaman la atención por su carácter freak. Y así me ha sucedido con uno de Ecured, la enciclopedia digital castrista. La que alguna vez ventearon como una suerte de Wikipedia cubiche, cuando en verdad la martillan soldaditos a las órdenes de esbirr(it)o.

Muy de tanto en tanto, las estadísticas de ETDLV marcan como referencia de tráfico a Ecured. Acabo de indagar por la fuente exacta de esas visitas. La cosa me resulta lo suficientemente divertida como para compartirla con ustedes, aun cuando ello contravenga la regla de que un blog, o un hombre, deberían hablar de cualquier cosa menos de sí mismos.

Ah, pensarán, benévolos que son algunos de ustedes, que El Tono de la Voz aparece enlazado en la enciclopedia online habanera bajo la entrada «Vana sofisticación anticastrista».

No.

Ah, malévolos que son otros, jurarán que lo hace en la entrada «¡Mira que es vana la sofisticación anticastrista!».

Pues, ni una cosa ni la otra, oigan.

A este blog se accede desde Ecured a partir de un enlace, el primero de tres, al pie de la entrada «Trabajo fonopedagógico en casos de trastornos de voz».

Mero descuido de sus redactores, seguramente, aunque me divierte que la descripción de ese trastorno que me enlaza describa perfectamente y con escaso matiz metafórico, lo que el castrismo quiso aplicarle a un servidor, antes de que este se pirara de allá un día soleado de junio de 1994:

«Ello significa que se hace necesario el restablecimiento de las cualidades de la voz afectadas eliminando o atenuando al máximo los hábitos patológicos adquiridos en la función vocal, para lo que es imprescindible desarrollar en el individuo todo un sistema de estimulación y motivos en la búsqueda y utilización de todas las posibilidades compensatorias para eliminar o compensar el trastorno.»

Si es que el mundo, también el digital, es un pañuelo con bordados que se repiten y se citan.

De contra:

Como es pevisible que desaparezca la huella, va la captura:

UPDATE:

Y como cabía esperar, la entrada correspondiente de la Ecured ya ha sido purgada, apenas unas horas después, del impertinente enlace a El Tono de la Voz.

© www.eltonodelavoz.com

2 Comentarios en “ETDLV @ Ecured (una divertida chiripa)”

  1. 1 Nombre dijo a las 12:46 pm el 13/11/2012:

    Esto no es chiripa Jorge. Algún soldadito desafecto -imagino que hay muchos- burló la censura de sus jefes/represores aprovechando este juego de palabras. Espero que haya sido suficientemente listo como para no dejar trazas de su identidad en ecured. Si no, lo acabas de embarcar.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  2. 2 Humberta Herrera dijo a las 10:29 pm el 14/11/2012:

    Jorge: Menos por menos, da mas. Menos por mas, da menos. Así que cuando un HP habla mal de ti eso es bueno. Sin embargo preocupate de que un HP hable bien de ti.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1


Deje un Comentario