La suerte de Alan Gross: ustedes tienen la palabra

- 03/12/12
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


El affaire Alan Gross ha estado muy presente en los medios estos días. Se cumplen tres años desde su arresto. Ha habido de todo: la demanda presentada por el matrimonio Gross contra el gobierno de Estados Unidos y la empresa que lo contrató para actuar en Cuba, la revelación de datos médicos que negarían que padece cáncer, las reacciones a esa revelación, la propuesta de Alan Gross de que se abra un diálogo entre los gobiernos cubano y norteamericano que comience con la firma de un pacto de no beligerancia y, por fin, la presencia de Judy Gross en diversos actos públicos, rueda de prensa incluida, en favor de una negociación que conlleve la puesta en libertad del Sr. Gross.

He escrito antes sobre este caso -significativamente aquí- y esta semana volveré sobre ello.

Aparte del drama humano que entraña esta situación para la familia Gross, las propuestas que van y vienen nos sitúan ante un episodio que podría significar un reto para las relaciones entre Cuba y los EE.UU. Como volveré sobre esto en los próximos días he estado preguntando a amigos y colegas su opinión sobre las posibles salidas de esta crisis. Los resultados de esa primera encuesta informal me han sorprendido bastante. De ahí que se me ocurra ahora hacerla aquí a ver qué tal las respuestas de los lectores.

Ustedes tienen voto y palabra.

¿Qué solución te parece más apropiada para decidir la suerte de Alan Gross?

View Results

Loading ... Loading ...

© www.eltonodelavoz.com

10 Comentarios en “La suerte de Alan Gross: ustedes tienen la palabra”

  1. 1 MOHAIDEE dijo a las 10:53 pm el 03/12/2012:

    El Sr Gross sabia que haria. eso es innegable. Entonces que asuma lo suyo.Porque los % espisas tienen que aforntar su realidad por espionaje y preparacion de asesinato . Asi no mas de simple.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 7

  2. 2 Humberta Herrera dijo a las 1:16 am el 04/12/2012:

    Entregar móviles y computadoras no es espionaje en ninguna parte del mundo excepto Cuba. En los demás lugares se llama ayuda humanitaria. Por eso que EEUU meta la 82 División en La habana y fin del play…
    Variante economica: drones en Punto Cero.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 4

  3. 3 pOpEyE dijo a las 3:35 am el 04/12/2012:

    BGANs no móviles y computadoras, y la ley cubana -que es una mierda, pero es su ley- prohibe la importación de esos cacharros. Lo dice clarito en el papelito ese que te entregan antes de aterrizar. Jugó y perdió. Como jugaron y perdieron los otros cinco chapuceros.
    Y seguro que sí, mañana están entrando los Navy Seals y trayéndolo de vuelta.
    Algunos padecen un infantilismo crónico…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 4

  4. 4 Yo mismo dijo a las 3:46 am el 04/12/2012:

    Le ronca el aparato que los que dicen que los “cinco héroes” no eran espías — a pesar que tenían identidades falsas, estaban al servicio de la inteligencia de un país extranjero a los que daban información que les permitió, por ejemplo, llevar a cabo actividades tan antiterroristas como derribar dos avionetas desarmadas con aviones de combate y además se infiltraban en instalaciones militares del país donde desarrollaban sus pacificas actividades — sino luchadores pacíficos, nos digan que Gross, por entrar con equipos electrónicos, que se venden libremente en las tiendas de medio mundo, y que dejaron pasar a través de la aduana cubana, es un espía.
    En cuanto a la familia de Gross es lógica su desesperacion, pero no creo que deban esperar que el gobierno norteamericano tome una actitud como la del español.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  5. 5 joseluis sito. Problema resuelto. dijo a las 5:00 am el 04/12/2012:

    Acabar con la dictadura.

    Thumb up 4 Thumb down 2

  6. 6 Humberta Herrera dijo a las 5:26 pm el 04/12/2012:

    Entrar a Iraq por segunda vez parecía infantil. Solo hacía falta un buen incentivo. Por eso no hay petróleo en la costa de norte de Cuba…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 2

  7. 7 Nombre dijo a las 12:28 am el 05/12/2012:

    ….en algunos estados de los usa el uso de la mariguana se castiga con carcel,en otros tiene uso medicinal y en otros tiene uso recreativo…menciono esto como ejemplo de que ,como muchisimas otras cosas,lo que es permitido,legal y normal en un lugar en otro puede ser lo mas grave del mundo…el señor gross,engañado o no,hacia algo ilegal segun las leyes cubanas ademas de que los “moviles y computadoras” que el entregaba no eran para nada inocentes equipos electronicos…las personas a las que el señor gross debia entregar esos “inocentes” moviles y computadoras tampoco eran “inocentes y comunes” ciudadanos cubanos…el uso que se le iba a dar a esos moviles y computadoras no tenia nada de inocente segun el punto de vista de las leyes cubanas…si los 5 cubanos son considerados peligrosos espias y condenados a larguisimas condenas el señor gross debe ser considerado de igual manera…si sus actividades ilegales las hacia inocentemente pues que le reclame a quien lo contrato …ese si sabia lo que estaba haciendo y lo peligroso que esto podia ser….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 5

  8. 8 Yo mismo dijo a las 6:27 am el 05/12/2012:

    Eso de “las leyes cubanas” — de que se habla el comentario # 7 — es una “contradición antagónica”

    Thumb up 4 Thumb down 1

  9. 9 León Tusao dijo a las 9:45 pm el 05/12/2012:

    Así que hay 24 rangers entre los lectores de ETDLV.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  10. 10 pOpEyE dijo a las 2:36 am el 06/12/2012:

    These are the 24 rangers who gonna bring back the Jew to Maryland ….

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario