(Soap opera): Chefs de California alfabetizan en La Habana

- 13/12/12
Categoría: Agua corriente, Freaks
Imprimir Imprimir


Chefs del californiano restaurante Chez Panisse viajaron a La Habana a enseñar a los cubanos a comer. ¡Ya era hora! Tolerar que esos brutos criollos sigan jamando yucas y malangas sin parar resulta intolerable para los exquisitos valedores de la alta cocina orgánica.

Leo en la nota de Associated Press, siempre tan orgánica ella también cuando de Cuba se trata:

Una delegación de chefs del famoso restaurante Chez Panisse de Alice Waters en Berkeley, California, ha ido a Cuba con la misión de estimular a los cubanos a que ingieran platos más saludables, con más frutas y vegetales, preferiblemente orgánicos y cultivados en cooperativas locales con métodos sustentables, reportó la AP.

Los miembros de la delegación “Planting Seeds” (Sembrando Semillas) ofrecieron seminarios sobra platos de cocina lenta a chefs y estudiantes de culinaria de la Isla.

Prepararon asimismo dos grandes cenas, incluido un plato con conejo en Le Chansonnier, un restaurante privado al que asistió la hija del gobernante Raúl Castro, Mariela Castro.

Hubo otra comida para 100 personas en un restaurante estatal, con la asistencia del alcalde de Berkeley, Tom Bates, la senadora californiana Loni Hancock y altos funcionarios cubanos.

Los chefs californianos visitaron granjas orgánicas en las que compraron alimentos y se maravillaron ante la variedad de productos frescos, sin pesticidas, que cargaron en los baúles de sus automóviles para usar en las cenas.

(…)

En Chez Panisse los chefs deciden en el último minuto lo que van a cocinar, dependiendo de los productos frescos a su disposición. Su consejo a los cubanos que no tienen un suministro seguro de ingredientes básicos como el huevo: “sean flexibles y no se preocupen demasiado de tener un menú fijo”.

“Caminen por la granja. Dense una idea de los vegetales que hay y usen su imaginación para asegurarse de que se les siente el sabor que deben tener”, afirmó Jerome Waag, chef en jefe de Chez Panisse.

“Eso es lo que hacemos nosotros en California. Así nos gusta cocinar. Todo es muy sencillo”.

¡Formidable, ¿no es cierto?! Ay, ese sublime “todo es muy sencillo” debería figurar en la enciclopedia de la imbecilidad.

Aun cuando no dispongo de imágenes de las clases magistrales y los ágapes, bastan estas para trasladarles el ambiente que se vivió allí, mientras los californianos deleitaban al público con macrobiótico consomé de catibía.

© www.eltonodelavoz.com

23 Comentarios en “(Soap opera): Chefs de California alfabetizan en La Habana”

  1. 1 RI dijo a las 1:17 am el 13/12/2012:

    Soap Opera y barata si es esta! para hablar de analfabetos hablemos de EU donde 51% de votantes analfabetos eligieron a un mediocre cafre por eso de la Igual Oportunidad en Empleo donde ahora tenemos a un EEO freak corriendo lo que eran los EU…los rusos y los chinos riendose de como EU va por el mismo idiotico camino a el pantano marxi-socialista donde ellos estubieron 80 abriles…progremierdas que son ustedes…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 16

  2. 2 Copiando y Jodiendo dijo a las 1:21 am el 13/12/2012:

    “La Riverside, una orquesta tipo jazzband, era una de tantas cuando la dirigía Enrique González Mántici, un comunista graduado de no sé qué conservatorio soviético, y regresó a la mediocridad cuando Adolfo Guzmán, renombrado compositor y pianista, también ñángara, asumió la dirección. Pero bajo Pedro Vila, a fines de los 40’ y principios de los 50’, fue la mejor banda de Cuba; sólo la de Ernesto Duarte podía comparársele.

    Ahora, un grupo de músicos de Miami parece querer revivir la hace décadas moribunda orquesta y a un tal Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de Música, le da un Changó con chancletas de palo y hace el ridículo al convocar una conferencia de prensa para calificar el proyecto de los miamenses como un acto “repudiable” y “vandálico” (que yo sepa, los vándalos nunca mostraron interés por la música), que “traspasa el respeto a la nación cubana” (¿Qué nación? ¿Qué respeto?) y constituye “un crimen de lesa humanidad”. Quisiera que alguno de los infiltrados que andan por aquí me contestara esta simple pregunta: ¿para ser comunista es necesario ser tan picúo?”

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 12

  3. 3 Para RI dijo a las 1:32 am el 13/12/2012:

    Asere corre a Leon Medical Center para que te arreglen la medicación que te la están dando mala. Llama ahora y man=ana viene a buscarte la guaguita

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 1

  4. 4 Humberta Herrera dijo a las 4:04 am el 13/12/2012:

    “Caminen por la granja. Dense una idea de los vegetales que hay y usen su imaginación para asegurarse de que se les siente el sabor que deben tener”
    Esta es la frase tipica del frivolo primermundista que avergonzado de sus riquezas (a las cuales no renuncia) y en franco gesto de constricción, decide irse de safari a pontificar entre las criaturas del señor que ni siquiera tienen internet.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  5. 5 Charlie Brown dijo a las 2:10 pm el 13/12/2012:

    Lo mejor de todo es eso de “usen su imaginación”… ¡le ronca el mango!, hay que ser anormal para decir semejante burrada, bien se ve que estos progres tienen la jama asegurada; que vayan a darle su charlita a Pánfilo a ver que les dice…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 0

  6. 6 l.s. dijo a las 2:59 pm el 13/12/2012:

    Pero ¿estos americanos se atreven a decirle a los cubanos que utilicen la imaginación? ¿No saben ellos que los inventores del bocadito de tiñosa, el bisté de frazada, la pizza de profiláctico y demás exquisiteces con de patente cubana? Esa gente está en Babia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  7. 7 Para "Asere" critico de RI dijo a las 11:01 pm el 13/12/2012:

    Antes de criticar y ordenar chequate la lobotomia cagastrista que te injertaron en tu chicharito cerebrito de escoria chupa welfare que demuestras con tu “asere” n~an~igo y carcelario, educate progremierda cocksucker de el cartucho Hussein,

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 12

  8. 8 joseluis sito. !Jama! !Jama! dijo a las 6:30 am el 14/12/2012:

    Esto es grandioso. Deleitable post de Jorge bañando en una deliciosa salsa de imbecilidad. Que es la imagen perfecta del ”intercambio cultural” cretinamente útil para el castrismo.

    Esto es terriblemente cretino e indecente. Indigno, tratándose de un pueblo que en su mayoría muere de hambre, !jama!, y sufre de penurias alimentarias con las graves consecuencias para su salud.
    Indigno. !Jama! !Jama!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  9. 9 Yo mismo dijo a las 8:00 am el 14/12/2012:

    En USA hay mas de 300 millones de habitantes y por pocos que estos sean porcentualmente tiene, por lógica, que haber buen montón de verracos — y el que lo dude que revise los comentarios que por aquí hacen algunos –; y entonces como vamos a asombramos que haya un grupo de verracos californianos que vayan a Cuba a mostrar lo sencillo que es cocinar… en California

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  10. 10 A Yo Mismo dijo a las 1:22 am el 15/12/2012:

    Pues que mejor ejemplo de berraco ignorante que tu? cuando lean a los cafres y cretinos comunisticas de este blog el campeon es el tal Yo Mismo con siempre lo mismo: trapitos tibios marxistoisdes y esa orgasmica an~oransa por los “mitines relampagos” con mucho grajo para pedir PAREDON!!!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 11

  11. 11 Yo mismo dijo a las 5:31 am el 15/12/2012:

    Estimado “a yo mismo”, yo no acostumbro caer en debates sin lógica con cretinos que solo saben escribir sandeces y limitan sus argumentos a acusar de comunistas — lo que sin dudas ellos si fueron o fingían serlo — a cualquiera que no este de acuerdo con sus “ideas”, pues entiendo que eso me disminuye.
    Por tanto, solo por esta vez — al ver que te sientes aludido cuando mencioné a los verracos y que quizás sin quererlo te ofendí — te daré un consejo que quizás te ayude a salir de ese bache: trata de hacer una retrospectiva hacia tu niñez y veras que en al raíz de ese trauma esta tu madre, llevándote de la mano a ese mitin en el que ella gritaba paredón, y te lo hacia gritar a ti, mientras alzaba los brazos y de sus sudorosos “sobacos” salía esa peste a grajo que tanto recuerdas.
    Si logras hacerlo veras que te sentirás mucho mejor. Hazme caso.
    Ah, y verraco se escribe con “v”.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  12. 12 A Yo Mismo dijo a las 3:41 pm el 15/12/2012:

    En ocasion he seguido tu totalitaria berraquera (ya ves “b” porque me sale de los coj…….) por este blog de chupa-tetas gubernamentales y sin gran dificultad te catalogo exactamente como son el 90% de los masca-trancas que vienen a blogs como este: llenos de nostalgia por los medio-buenos dias de la bonansa sovietica y constantemente buscando a un macho que los monte y substituya a sus impotentes emperadores de la Fam. Cagastro, parecen haberlo encontrado en Washington DC solo que hasta en ser comunista tu nuevo mesias es mediocre, un patetico fantoche de la colision marxista-maricona-mariguanera-india paridora-vagos que aspiran a la clase media atraves de subsidios-negros racistas y amargaos. A tu madre (miliciana y bien popular entre los milicianos) agradecemos tu perpicas descripcion de lo que con buen cebado anzuelo te engan~e en describir, nada como la experiencia personal en tu caso. Mis congratulaciones en tu desacertado pasado de chivato aprendiz guiado por la patriotica “compan~era de el colchon”. Para tu informacion BERRACO de nuevo, nunca he estado en esa miserable isla y solo vengo aqui ajoder con cafres
    totalitarios como tu….FU you!!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 10

  13. 13 Yo mismo dijo a las 7:32 am el 16/12/2012:

    Para dar por concluido el tema, estimado “a yo mismo”, me resingo en tu madre.
    Ah, y solo lo hago por jodedera.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  14. 14 A Yo Mismo dijo a las 3:45 pm el 16/12/2012:

    No siento poder corresponderte, de ninguna manera introduciria yo ni una paleta de helado, menos todavia mi miembro, en esa fosa inmunda e insalubre por la cual fuistes despachado a este mundo para desperdiciar oxigeno… disnos si esa es la rason principal por la cual tu y tus amargardos pregemierdas tanta adoran el aborto? viven con el suicidio subconciente…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 7

  15. 15 Jorge Ferrer dijo a las 4:54 pm el 16/12/2012:

    A Yo mismo y el otro: ni un comentario más con este inapropiado, por llevarlo suave, intercambio. Si tienen algo que aportar a los lectores, adelante. Si no, búsquense un chat para esa sofisticada charla. Que no se respeten uno al otro es asunto de ustedes, pero que no respeten al resto de los lectores y a quien ofrece este espacio resulta intolerable. ¿Ok?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  16. 16 Yo mismo dijo a las 6:51 pm el 16/12/2012:

    Ferrer te acepto el llamado al orden…pero, poner el mismo plano al ofensor y al ofendido no creo sea lo más adecuado; además tú — que ahora sales como imparcial arbitro de las buenas maneras — le admitiste ( y le has admitido habitualmente, y no solo ahora) el 11 y el 12, no hablemos del 13, al tal RI con nuevo nickname( y se que es RI por la sustancia, el estilo y la ortografía), y también a alguno otro, comentarios de este tipo habitualmente. Quizás hubiera sido mejor si hubieras actuado antes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  17. 17 Jorge Ferrer dijo a las 9:27 pm el 16/12/2012:

    Yo mismo: no creo que nadie merezca ser eliminado del foro, porque llame verraco a otro o dé rienda suelta a sus delirios en materia poítica u otra. Y a buen seguro que no tengo ni tiempo ni voluntad para ocuparme de ello. Lo que sí me parece inadmisible es que el intercambio se rebaje a discutir la historia de las vaginas de sus madres en términos ofensivos y soeces. No obstante, comprendo tu preocupación y tomo nota de ella. Gracias

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 2

  18. 18 Yo mismo dijo a las 12:15 am el 17/12/2012:

    Solo actué en legitima defensa — que a los groseros no se les puede tratar con guante de seda… pues no entienden — y no se de donde sacas que yo acepte participar intercambios sobre mi madre ni con ese tipo con nadie; por demás si alguien tiene la facultad de eliminar lo que sea grosero eres tu (si eres realmente Ferrer) y esto paso por que se ha admitido — quizás como dices por falta de voluntad — habitualmente comentarios que van mas allá de “delirios en materia política” y están normalmente llenos de todo tipo de groserías y descalificaciones.
    Creo que debes tomar también nota también de esto.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 2

  19. 19 A los tres dijo a las 12:37 am el 17/12/2012:

    Pues como el tal Yo Mismo no puede debatir con logica ahora intenta lo que ya lleva meses predicando: LA CENSURA MORDAZA TOTALITARIA (fin inevitable de todos los marxi-progres). Empeso con lo de la maternidad en el No. 11 como si fuera en burocrata mas de la Seccion de Intereses en DC cada ves que alguien va ha protestar alli, ahora viene con el lagrimeo. Usted haga lo que le venga Sr. Ferrer pero conveniente usted ignora que fue el Mismo Totalitario el que empeso con la nin~eria pioneril mienta-madres en el No. 11. WHAT MORE OBJECTIVE EVIDENCE DO YOU WANT?. Quizas esto sea inutil pues con suerte el tal Yo Mismo esta ahora el la sala de cuidados intensivos con un aenurismo provocado por su incontrolable fiscalisacion por lo que otros escriben, si tal es su intento pues todavia hay Corea de El Norte. En cuanto a mi ortografia ya le indique a el besugo ni naci en la patetica isla ni me impresiona su indoctrinacion y solo vengo aqui a desternillarme de risa con comunisticas de pacotilla como el…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 8

  20. 20 Nombre dijo a las 1:50 am el 17/12/2012:

    ….el fulano ese que viene a “joder y desternillarse de la risa”…porque,si su principal critica es contra el gobierno comunista de obama,no se va a un blog que trate esos temas ???….no sabe ingles???..tiene miedo de que el fbi lo monitoree por hablar mierda del gobierno y le de su buena calentadita???….que hace aqui si el ni nacio en la isla,no le importa esa patetica isla ni tiene nada que ver con ella ???…que mal le hicimos al mundo los que aqui venimos a perder el tiempo para tener que aguantar a un individuo tan patetico y miserable como este???…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  21. 21 A Nombre No. 21 dijo a las 2:55 am el 17/12/2012:

    Pues es simple; no leas lo que escribe el tipo, punto.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  22. 22 RI dijo a las 2:33 pm el 17/12/2012:

    Pero que morbida y fatal obsesion tiene el Yo Mismo con este humilde Reflectometro Incontinente, que afan ese con meterme en un campo de re-educacion, nada que o pongo el retrato de Marx o mi chapita de “Fidel Esta Es Tu Casa” o me chivatea sin o con pruebas de diversionismo ideologico a el comite.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 7

  23. 23 Sugerencia dijo a las 1:47 am el 18/12/2012:

    El rebusno de el No. 20 es un horror, sugiere este Pol Pot que la policia politica anda suelta en el regimen de el untado emperaror progre, consequente algunos vienen aqui porque tienen miedo a expresarse abiertamente, si tal es el caso que horror han elegido ustedes!! empesando por Ferrer quien lo “endorso” a bomba y platillo , se sugiere a el Sr. Ferrer que si quiere evitarse problemas con los nuevos comisarios politicos debe de cambiarle el nombre a el blog, quizas algo asi como “El Tono de el Kmer Rouge”, gracias

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 8


Deje un Comentario