- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

(Affaire Carromero): La carta de Miguel Vives Cutillas a Zapatero y Moratinos

Esto es una suerte de repost dictado por las circunstancias.

Como es sabido, junto a Ángel Carromero viajó a España otro preso español, el alicantino Juan Miguel Vives Cutillas. De Vives Cutillas me había ocupado antes [1] al menos en dos ocasiones en este blog y ello hace que muchos periodistas me estén escribiendo a propósito de una carta suya al entonces presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Publiqué esa carta utilizando un widget que por razones que desconozco ya no está activo —ese post se puede leer aquí [2]—, de manera que solo unos pocos y mediante búsquedas exhaustivas consiguen encontrarla en el archivo de imágenes de este blog.

En aras de facilitar su acceso, enlazo aquí a los tres folios de la carta de Juan Miguel Vives Cutillas pidiendo entonces la intercesión del gobierno de España y denunciando las condiciones de su procesamiento y encarcelamiento en Cuba.

Carta #1 [3]
Carta #2 [4]
Carta #3 [5]

En cuanto a la situación a día de hoy de este preso español retornado a España [6], atiendo al ruego de su familia y me abstengo de comentarla. Cuando resulte aconsejable hacerlo, volveré sobre el asunto.