- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

¿Por qué ETECSA no rebaja más las tarifas de telefonía celular?

Posted By Jorge Ferrer On 12/01/2013 @ 1:29 am In Agua corriente,Cambios en Cuba | 9 Comments

ETECSA, la única compañía que ofrece telefonía celular en la isla de Cuba, anuncia con toda fanfarria que rebaja sus tarifas [1]. De los 45 centavos de CUC (1 CUC = $1 USD) que cobra ahora por un minuto de conversación, pasará a cobrar 0.35 CUC a partir del próximo miércoles. Hace un par de años la tarifa era de 0.60 CUC el minuto.

¡Cuánta alegría para ese pueblo cubano, Dios mío! ¡Raúl es que no para de mimar a los votantes de quienes votan a quienes votan a los que lo eligen líder!

Tamaño es su desvelo por los bolsillos de los cubanos que no es de descartar, fíjense, que llegue el día en que los mime tanto como para que les permita hablar por teléfono pagando lo mismo que cualquier ciudadano del entorno geográfico de la isla.

En Jamaica, ahí debajo de la isla de Cuba, LIME cobra 0.09 CUC el minuto [2]. En Haití, a la derecha, Digicel cobra 0.06 CUC el minuto [3] y en República Dominicana, un poco más a la derecha, algún plan de Orange te cobra el minuto a 0.01 CUC [4] (descontando sms). Bueno, no cobran en CUC exactamente, ya me entienden. Lo hacen en las monedas en que reciben sus salarios los ciudadanos de Jamaica, Haití o República Dominicana, respectivamente, que Cuba, en cambio, tiene la peculiaridad de pagar en varias monedas a la vez o en alguna.

O más bien no. No pueden pagar tan poco los cubanos. No parece justo que esos tipos excepcionales que habitan el «Primer territorio libre de América», la «Llave y Antemural», la «Perla del Caribe», etc., paguen lo mismo por sus sofisticadas frases al teléfono —«¿Está todavía tu marido ahí, mami?»; «¡Corre pa’l mercadito de 3ra., que tienen menudos de pollo a diez pesos la libra!»; «Oye, dice el jefe que trasladen la técnica pa’ la esquina de la casa de Rodiles»— que lo que pagan jamaicanos, haitianos y dominicanos por sus insulsas y tercermundistas chácharas.


Article printed from El Tono de la Voz: http://www.eltonodelavoz.com

URL to article: http://www.eltonodelavoz.com/2013/01/12/por-que-etecsa-no-rebaja-mas-las-tarifas-de-telefonia-celular/

URLs in this post:

[1] anuncia con toda fanfarria que rebaja sus tarifas: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/11/mas-luces-para-la-telefonia-celular-en-cuba/

[2] LIME cobra 0.09 CUC el minuto: http://www.time4lime.com/jm/personal/mobile/plans_prepaid.jsp

[3] Digicel cobra 0.06 CUC el minuto: http://www.digicelhaiti.com/fr/plans/digicel-flex-plus/digicel-flex-plus-tarifs

[4] algún plan de Orange te cobra el minuto a 0.01 CUC: http://webshop.orange.com.do/shop/filter_servlet?act=filterService&fragment=cms/block/plan/filter/fragments/plan_filter_contents.jsp%3Fpage_id%3DplanFilterPostpaid&page=cms/page.jsp%3Fpage_id%3DplanFilterPostpaid&productLine=pl10001&subType=pst10001&channel=PAYMA&BestFor=bestfor001&lang=es&universe=u00001

Copyright & copy; 2010 El Tono de la Voz. All rights reserved.