Yoani & Moya: La pareja del día

- 31/01/13
Categoría: Agua corriente, e-cuba, Oposición
Imprimir Imprimir


Ubicuo hoy el encabalgamiento de sendas noticias convertidas en la pareja del día: el otorgamiento de un pasaporte a Yoani Sánchez y la negativa de otro a Ángel Moya. Llevan horas paseando juntas como sellando un empate, un equilibrio tendiente a cero.

Al final, los periódicos ponen en un aprieto al pobre lector que no sabe muy bien qué hacer con dos noticias que le ofrecen pareadas como quien presenta un acertijo. Un “busca las siete diferencias” o algo parecido…

“Oiga, oiga, ¿pero eso que me cuenta ahí es más bueno que malo o es más malo que bueno?”, exige claridad el lector ante esa historia que junta lo de pasaporte 1 y lo de pasaporte 0.

Los periódicos no deberían ignorar esa pregunta (tal vez también deban cuidarse de motivarla), porque, de hacerlo, corren el riesgo de que el lector se pregunte por la verdadera trascendencia de ambas noticias.

© www.eltonodelavoz.com

11 Comentarios en “Yoani & Moya: La pareja del día”

  1. 1 joseluis sito. Diferencias. dijo a las 4:48 pm el 31/01/2013:

    La diferencia no está en que a uno le dieron el pasaporte y a la otra no. La diferencia está en Moya y Sanchez.
    El uno es un resistente y la otra no, ya que a diario la bloguera Yoani Sanchez nos explica que no es una disidente, sino una simple ciudadana que comenta su vida en la isla. Es por lo menos lo que dice. Moya es un exprisionero, un resistente, un disidente, un opositor que no duda ni claudica en afirmarlo. Yoani Sanchez es una bloguera, ahora periodista, y ahora ”corresponsal” del diario socialista y cada vez más castrochavista ”El Pais”.
    Moya es extremadamente nocivo para el régimen, y Sanchez es inocua.
    Dicho esto hay que aclarar algo para que los mismos intolerantes y viciosos de siempre te tachen de intolerante y vicioso. El problema no es Yoani Sanchez, su persona, sino su actuar. Tiene una profunda ingenuidad y desconocimiento de la forma en que luchar contra este tipo de régimen. No es la única. Angel Moya no es ni ingenuo ni ignorante de las cosas del castrismo.
    El uno es peligroso, la otra molesta al régimen, pero es inofensiva. Yoani Sanchez debería cambiar su actitud y actuar, pero no los cambiará por razones personales e ideológicas.
    Remito a lo que ya comentaba hace unos días a propósito de estas falsas reformas y falsos pasaportes: el régimen dejará salir y entrar a quien le dé la ganísima gana, esto se llama vivir en dictadura.
    Por lo tanto repito lo mismo de siempre:
    RESISTENCIA !! LEVANTAMIENTO !! UNION !!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 10 Thumb down 10

  2. 2 Alejandro dijo a las 5:07 pm el 31/01/2013:

    Es muy facil de entender .
    Yoanis es un ” producto mediatico ” de la izquierda europea que critica que en Cuba no hay jabon ni detergente para ropa de color .
    El tal Moya cumple una sentencia extrapenal de 20 anos .
    Veis que facil ?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 4

  3. 3 el pensador dijo a las 5:24 pm el 31/01/2013:

    Magnifico post! -1 y /1 siempre ha sido 0, como cero es la “reforma migratoria”.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 9

  4. 4 León Tusao dijo a las 6:44 pm el 31/01/2013:

    No es la prensa la que produce la noticia, aunque la refleja. Y no le queda otra con la pila de blogs que hay dondequiera. La producen las autoridades “carcelarias” de la isla con el objetivo de conseguir manipular a 1,2, y 3 (Qué paso más chévere -dirán en la Habana).
    Inocentessss! de eso se trata. El Fidelismo con el mismo ESMERO con que ha cultivado la unanimidad en sus filas ha estimulado la división de sus adversarios.
    Y parece que joseluis sito (que sí tiene el uno) ni se enteró del papelazo de El País con la foto de Chávez intubado. Y cito a sito: castrochavista El País.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 7 Thumb down 4

  5. 5 Berta R. Luna dijo a las 7:09 pm el 31/01/2013:

    Vamos!, que a Yoani le den por fin el permiso para viajar es un noticion, se encargo que medio mundo conociera sus peripecias al respecto, pero Angel Moya!, eso si es noticia.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 6

  6. 6 Humberta Herrera dijo a las 8:04 pm el 31/01/2013:

    No voy a comparar los casos. Pero es obvio que la dictadura esta utilizando un subterfugio legal contra Moya: el señor aun no ha cumplido (en opinión de los dictadores) su condena.
    Como es obvio no tiene nada similar contra Yoani.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  7. 7 Nombre dijo a las 12:00 am el 01/02/2013:

    …el señor moya es un desconocido y no debe recibir pasaporte si,como dice humberta herrera,todavia debe alguna condena…si asi fuera podrian decir que la reforma migratoria se hizo para poder deshacerse de presidiarios y locos…la señora yoani si es importante y necesario que salga de gira por el mundo…ella si es una personalidad mundial ,que ha recibido multiples premios y que es considerada como una de las mujeres mas influyentes del mundo al nivel de angela merkel,hillary clinton y oprah wimphrey…ella si puede ayudar a que la tramposa reforma migratoria de los castro sea desenmascarada y si se convierta en un medio real para que los cubanos puedan cumplir sus deseos de libertad y de poder viajar por el mundo como cualquier otro ser humano del planeta…la perversa reforma migratoria de los castro autoriza a los cubanos a viajar pero no los provee de los correspondientes visados ni de los recursos economicos para poder hacerlo…yoani puede usar su enorme influencia y denunciar,ahora personalmente durante su gira internacional,esta situacion y exigir a la comunidad internacional para que se institucionalice una LEY DE AJUSTE CUBANO GLOBAL…esta ley ,que obligaria a todos los paises a ofrecer estancia,residencia,permiso de trabajo y ayudas economicas a los cubanos que lleguen a sus territorios ,serviria para desmontar la maniobra de la dictadura cubana y seria un verdadero apoyo para que los cubanos puedan cumplir ese derecho humano inalienable que es el viajar libremente….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 11

  8. 8 Negativo de Palma Soriano dijo a las 5:53 pm el 01/02/2013:

    Y que carajo me importa que Yoani reciba pasaporte y Moya no? Al final, lo que los dos quieren es salir de Cuba por un rato, compay. Como lo quieren la mayoria de los cubanos. Como lo quiero yo tambien, si senhor!
    Tengo una propuesta para Yoani: montar una agencia de viaje que se llame DisidenciaTour para todos aquellos abnegados patriotas que escriben y hablan mucho pa’que se les conozca y se les den unas visas, y asi salen su ratico, levantan su dinerito y despues de vuelta a Cuba, hasta el proximo viaje. Lo bueno que tiene la disidencia de Cuba es que es un relajo.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 5

  9. 9 Un super cometario DDC (montaner) dijo a las 2:48 am el 03/02/2013:

    Carlos Alberto Montaner es un analista “de rosa” cuando de interpretación del Castrismo se trata. Solo lo he leido 3 veces, y siento que es muy “romántico” con los Castros. Sus escritos siempre tratan de esperanzar y de ofrecer un mensaje conciliador, no con la dictadura sino con la esperanza.

    CAM en cualquier caso, Raúl quiere cambiar lo que hay en Cuba, pero no por el fracaso de la política de Fidel, sino para ellos sobrevivir y seguir al mando del país. Quiere salvar la dictadura no remendar un error histórico. Son asesinos no políticos. Son dictadores no presidentes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  10. 10 Nombre dijo a las 8:30 am el 03/02/2013:

    Decir que El País es ‘un diario castrochavista’ es vivir en otra dimensión, fuera de la realidad. Ese diario ha sido casi una extensión de la oposición venezolana y no muestra simpatía por los Castro. En cuanto a Yoani, como cualquier ciudadano cubano es su derecho salir y regresar a su país. Lástima que han tardado tanto en reconocerlo. A Moya se lo han negado, pero dicen que a su esposa, Berta Soler, no.

    Thumb up 4 Thumb down 3

  11. 11 Azel shytts dijo a las 4:25 pm el 04/02/2013:

    Facil la yoani es d carton y moya es real,yoani ayuda al regimen aunque quizas sin queremos y moya es un luchador.

    Thumb up 2 Thumb down 1


Deje un Comentario